Di No A La Rusofobia

Juegos, Entretenimiento y Ciencia
En vista de muchas quejas desproporcionadas y xenofóbicas, en homenaje a una comunidad a la cual le tenemos que dar gracias por muchos motivos que no voy a exponer, basta con saber un poco de historia contada de instituto, me esfuerzo en dejaros un video que os ayudará a empatizar y ser más comunicativos con el mundo humano y tal.

https://www.youtube.com/watch?v=vONvt6kTIh8

Mirad, seguidores de youtubers carentes de personalidad, ¿UN RUSO/A HABLANDO ESPAÑOL? Wuaauuuuuuuuuu, no puede ser.
eso pasa cuando metes metes perros, gatos y ratones en una misma jaula.
¿Es que acaso decir que los jugadores rusos en su mayoría (hay excepciones) son tóxicos y fomentan el no team play es predicar la xenofobia?
Te digo una cosa, este post es tan fuera de lugar como el post este que abre la gente para quejarse de ellos, son 4 gatos los de la rusofobia como dices tu....

Yo no estoy en contra de que jueguen en los mismos servidores, a mi me parece bien son personas y tienen el mismo derecho, que baneen a los que trolleen y fuera.

También veo que alguien no a estado en Madrid nunca xdxdxd.
Hay una gran confusion. La mayoria de los rusos que se ponen a hablar en ruso si suelen ser como decis para empezar porque hablan un idioma que los otros no entienden en vez de ingles.
Pero por ahora no tenemos un detector de nacionalidades de los jugadores. Lo que quiero decir que muchos jugadores son rusos sin que lo sepais ni lo vayais a saber nunca, pero como no lo muestran hablando su idioma pues solo os creeis que existen esos jugadores rusos toxicos.
Al igual que rusos yo he visto tambien españoles haciendo lo mismo y de otros paises...

Si es cierto que puede haber servidor Europa del este y del oeste pero no creo que este juego vaya sobrado de jugadores como para eso.
Dejad esos prejuicios absurdos porque en Rusia y por ahi no se educa a la gente como jugadores toxicos y probablemente esteis siendo peores dando datos como que casi todos los rusos son asi cuando os repito de los que muestran ser rusos a los que son rusos hay diferencia
02/11/2015 04:33Publicado por MinDslaVer
¿Es que acaso decir que los jugadores rusos en su mayoría (hay excepciones) son tóxicos y fomentan el no team play es predicar la xenofobia?

Si, criticar a alguien por su origen es xenofobia, al igual que criticar a alguien poniendo como argumento su raza es racismo, menospreciar a alguien por ser mujer es machismo o hacerlo por su condicion de homosexual es homofobia. No hay más y no es discutible.
Yo creo que mucha gente se queja de los rusos, no por xenofobia, sino porque es sencillamente imposible entenderles, si se ponen a escribir usando su alfabeto. La gente los engloba como rusos porque es el país que nos viene a la cabeza cuando vemos esa escritura, pero esto afecta a cualquier jugador de europa del este.
PAra muchos jugadores puede resultar tremendamente frustrante intentar comunicarse con alguienq ue te responde con una alfabeto que a nosotros nos resulta incomprensible. Si a esto le sumas que ese jugador, con el que no te puedes comunicar, se dedica a jugar mal, pues ya tienes la polémica.
Para mi, personalmente, hablar de xenofobia por un problema de comunicación relacionado con la escritura, me parece exagerado. La gente se cabrea con ellos principalmente porque no pueden comunicarse, no por su nacionalidad.
y asi tiraron abajo mis 2 post sobre poner un selector de idiomas zzz...
02/11/2015 08:24Publicado por Chandly
02/11/2015 04:33Publicado por MinDslaVer

Si, criticar a alguien por su origen es xenofobia, al igual que criticar a alguien poniendo como argumento su raza es racismo, menospreciar a alguien por ser mujer es machismo o hacerlo por su condicion de homosexual es homofobia. No hay más y no es discutible.

De la RAE:

xenofobia.

(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

homofobia.
(Del ingl. homophobia).
1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

En la única en la que tienes razón, es en la del machismo.
- Xenofobia =/= criticar alguien por su origen.
- Racismo =/= criticar a alguien poniendo como argumento su raza.
- Homofobia =/= menospreciar ha alguien por su condición homosexual.

Mira si es dicutible, campeón.

Por otro lado, estoy deacuerdo en que el tema esta completamente fuera de lugar, esto no es el 20minutos.es
Gracias por ayudar a mis argumentos, campeón.

"Ese es ruso, por lo tanto es malo" -> Xenofobia
"Ese es gitano, por lo tanto es malo" -> Racismo
"Ese es !@#, por lo tanto es malo" -> Homofobia
"Esa es mujer, por lo tanto es mala" -> Machismo

Por no meternos en que, de la RAE:

http://dle.rae.es/?w=xenofobia&o=h
y
http://dle.rae.es/?id=I8g9ySI&o=h

xenofobia

De xeno- y -fobia.

1. f. Fobia a los extranjeros.

-fobia

Del lat. cient. -phobia, y este del gr. -φοβία -phobía.

1. elem. compos. Significa 'aversión' o 'rechazo'. Xenofobia, hidrofobia.

Es decir, que cualquier rechazo hacia un extrangero por su condición de pertenecer a otro país puede ser considerado como tal. Por lo tanto, decirle a alguien que es malo por ser ruso o decir que todos los rusos son unos mancos es, lo quieras o no, un comentario xenófobo.

PD: Y no me voy a ponerme a discutir más de semántica contigo, no tienes comprensión ligüistica suficiente ni para leer tus definiciones e interpretar su significado ;)
Tranquilos los Cervantes, estamos hablando sobre los rusos no sobre RAE ni leches de esas.

Opino que no puedo opinar pues todos los que me encontré no me causaron problemas.

Casualidad? Pues seguramente.
De hecho algunos eran buenos y otros del montón like me.
Lo que no entiendo es porque una discusion sobre un tema tiene que acabar con discutir sobre semantica o sobre el uso de una palabra o otra...
Tener que sacar que esa palabra no es la apropiada en una discusion demuestra falta de argumentos.
Lo importante es que se entienda que quiere decir
Me sigue pareciendo ridiculo debatir esto, haber si chapan el tema porque valla tela
02/11/2015 11:54Publicado por Chandly
PD: Y no me voy a ponerme a discutir más de semántica contigo, no tienes comprensión ligüistica suficiente ni para leer tus definiciones e interpretar su significado ;)

Yo si voy a discutir contigo, por que NO tienes razón:

Gracias por ayudar a mis argumentos, campeón.

"Ese es ruso, por lo tanto es malo" -> Xenofobia
"Ese es gitano, por lo tanto es malo" -> Racismo
"Ese es !@#, por lo tanto es malo" -> Homofobia
"Esa es mujer, por lo tanto es mala" -> Machismo

Yo no he dicho eso, no pongas palabras en mi boca. Leete bien mi post, y veremos quien tiene mejor comprensión lingüistica (o lectora en tu caso). Además, Ni un xenófobo es xenófobo por decir que un ruso es malo, ni un racista es racista por decir que un gitano es malo, ni un... Tiene que haber AVERSION (RECHAZO) para que sea "(inserta aqui cualquier palabra que quieras en latín)+fobia".

Es decir, que cualquier rechazo hacia un extrangero por su condición de pertenecer a otro país puede ser considerado como tal.

NO, no puede ser considerado como tal, aquí nadie rechaza a un extrangero por su condición de pertener a su país, como han dicho más arriba, se tiende a englobar a los "Rusos" a cualquier persona que use el cirílico en un chat, normalmente con tendencia a insultar desahogadamente en su idioma. Es un graso error para demoniar el problema común, pero no por ello tienen menos razón.

Por lo tanto, decirle a alguien que es malo por ser ruso o decir que todos los rusos son unos mancos es, lo quieras o no, un comentario xenófobo.

Esque aquí nadie dice que es malo por ser Ruso o que es manco por ser Ruso, nuevamente se discute que el uso del cirílico en un chat, no está contemplado por muchos jugadores que usan el inglés como idioma de comunicación global y que en muchas ocasiones se usa el cirílico como herramienta para insultar a otros jugadores de manera desahogada.

Por estos y otros muchos motivos, llamar a alguien "xenófobo" en un juego (que teóricamente se destina a ocio), por los motivos que fueren (que desdeluego no serán más que un enfado o una disputa en una partida), es igual de insultante que llamarlo cualquier palabra mayor (no diré cuales ya que todos nos conocemos alguna que otra) y por lo tanto, igual de merecedor de un report por "Mensaje Abusivo".

02/11/2015 12:45Publicado por Ryudem
Lo que no entiendo es porque una discusion sobre un tema tiene que acabar con discutir sobre semantica o sobre el uso de una palabra o otra...
Tener que sacar que esa palabra no es la apropiada en una discusion demuestra falta de argumentos.
Lo importante es que se entienda que quiere decir

Por que el uso que le dais algunos individuos de por aqui a "xenofobia" o "racismo, es un insulto a otros muchos jugadores que, por desconocimiento o ignorancia usan la palabra "Rusos" erroneamente.
Spasiva!

02/11/2015 12:47Publicado por Bancalero
Me sigue pareciendo ridiculo debatir esto, haber si chapan el tema porque valla tela
Ton-tos hay en todo el mundo pero en algunos sitios hay mas que en otros.
El único problema es encontrar de forma sistemática gente que usa el alfabeto cirílico haciendo incomprensible la comunicación por su parte. También he encontrado rusos que hablaban en inglés e incluso eran agradables, en algunas partidas decimos de dónde somos cada uno.
Es que siempre va a haber gente de todo tipo.
No se puede quejar/hacer nada porque sería por así decirlo pagar justos por pecadores.
Que si... Que es molesto gente hablando en otro alfabeto pero que también es molesto que por ser ruso te esten molestando toda la partida y tu no te enteres de nada.
En resumen que hay que jod.erse quieras o no quieras.
No se a que viene tanta discusión, si son la mar de majos...

http://fotos.subefotos.com/376319d93d07bdd94c9e44ddb1c749ffo.jpg
Que asquito das Chandly (siempre desde el respeto) tio, para 4 posts que hay en este foro siempre estás en todos con tu toque troll desde el respeto para ganarse esos +1 y desprestigiar a los que vienen a exponer sus críticas (porque todo no tienen que ser alabanzas) hacía este juego.

¿Decir que la comunidad de gamers rusa es irrespetuosa (porque saben que son servidores de habla inglesa y es de respeto hacia el resto de jugadores hablar en ese idioma) y muchos bastante malos como jugadores?

Yo contra los rusos no tengo nada, contra la comunidad de gamers rusa (de este juego, porque en otros como WoW son unos máquinas) pues tampoco tengo nada personal pero pienso lo que puse arriba.. ¿soy xenófobo? NO.

Pues la amplia mayoría que se queja, pensará igual sólo que no utilizan las palabras adecuadas y ya venís tachando de cosas muy serias a personas que ni conocéis.

Únete a la conversación

Regresar al foro