¿Alguien sabe sobre plantas (cactus)? Ayudita

Juegos, Entretenimiento y Ciencia
Buenas, el caso es que trasplanté un cactus hará como unos 4 o 5 meses a otra maceta un poco más grande ya que la suya se le quedaba un poco pequeña, y en estos 4 o 5 meses no he notado que haya crecido nada, y mi pregunta es: ¿Cómo puede saber si está muerto? He pensado que si hubiera muerto en el trasplante se habría hecho mustio y con mala pinta, sin embargo su aspecto está perfecto.

Quizás soy un poco impaciente, y todavía es imperceptible su crecimiento?

Un saludo!
Hola DinozzoHos, no tu cactus no se murio en la gran mayoria de los casos los cactus se mueren por exeso de riego, solo se tiene que regar cada 20 dias, los cactus tardan mucho muchusimo en crecer depende de la especie de cactus que sea hay una especie que se llama lothop que no crecen muchos esos son muy chiquitos y hay otra especie en la que el cactus crece solo 3 centimetros por "año" ¿Impresionante no? crecen muy lento, despues hay otros casos de muertes puede que tenga unos puntitos blancos que son bichitos y los tenes que exterminar con un Insecticida para plantas, tambien si tu cactus se esta muriendo lo notaras apenas lo veas que esta blando no hace falta tocar solo con verlo te das cuenta ya que al estar blando no podra mantener mucho su firmesa, tambien hay veces que se pone negro o tiene un hongo que lo esta comiendo por dentro.
Los cactus son plantas hermosas cuidalo no son tan faciles de cuidar como se cree y si se te muere la Reina del mapa del terror de jardin cobrara vengaza por el jaja.
Espero que te alla servido.

Saludos
Jajaja gracias, me quedo más tranquilo. El aspecto del cactus es normal, no veo que esté flacido, ni colores raros, ni nada, simplemente es que no apreciaba el crecimiento, pero igual es que soy un poco impaciente.

Un saludo!

Únete a la conversación

Regresar al foro