¿Que opináis de Alafeliz?

Debate sobre héroes
Por ahora es mi personaje favorito, 200k de curas en partidas de media hora y apenas llevo 20 partidas con ella.

Ademas puedes tirar piedra, recuperar mana y volver con tus compas en 10 segundos, no paras nunca.

Also: ¿Que build usáis con ella?
Yo lo uso en mapas grandes tipo cuenca maldita o del dragon, para ir con la z de una linea a otra.
Build los primeros talentos a la z, para bajar el cd al curar, dar escudo y mostrar un area al saltar y ulti cojo la de saltar y curar.
La he probado en rotación, la he subido al 5 y la tengo en la lista de futuras compras.
Me parece un pj bastante entretenido de jugar y una "mala bestia" en lo que respecta a su capacidad de "controlar el mapa" Ejemplo:
Alguien está tratando de matar a un aliado en la base enemiga y tu estás en tu base recuperándote. Tiras Z, apareces, le pones un escudo bastante considerable con un talento y entre los dos empezáis a repartir golpes a diestro y siniestro. Tu aliado acaba el combate con más vida que antes gracias a las curaciones de la pasiva.
Y encima las curas pasivas que has dado te han reducido el cd de la Z con otro talento, por lo que te puedes volver a teleportar a otro aliado y volcar otra batalla a vuestro favor.

Y encima no es un objetivo fácil de gankeos ni 1vs1.

PD: Respecto a build, en las 5 o 6 partidas que habré jugado usaba algo parecido a lo que ha comentado el compañero de arriba. Escudo en la Z, CD de Z reducido por cada cura pasiva y, si no recuerdo mal, uno que mejoraba las curas pasivas a los objetivos afectados con la E.
De heroica la que cura.
A mi me parece terriblemente aburrido, pero a mi mujer le encanta y es el personaje que tiene mas subido.
Yo creo que en parte le tengo mania porque cuando aparece en frente es una pesadilla... especialmente cuando juego con Cho'Gall ¬¬
Aun asi no es un personaje competitivo, como healer, prefiero usar malfurion morales o lili que curan mucho mas que alafeliz, al fin y al cabo se trata de eso, de curar, ademas de que alafeliz no vale para teamfight, para el principio de la partida esta bien para ir saltando de linea en linea pero una vez llega el mid game esta fuera con sus minicuras.
Es perfectamente competitivo, otra cosa es que quieras usar en exclusiva el rol en el que menos destaca.

Tiene un gran control de mapa gracias a su montura, su escudo básico da velocidad de movimiento y evita AAs (habilidades también si lo mejoras), puede poner escudos bien majos que duran 20 segundos, puede revelar invisibles y grandes áreas de terreno, inutiliza héroes (y heroicas) con su polimorfia y puede hacerlos vulnerables.
Y además de todo eso, cura de forma pasiva.

Es un héroe muy completo, aunque difícil de usar. No lo veo en absoluto en desventaja con el resto de supports.

---

Edito que se me ha olvidado comentar los talentos que elijo:
Empiezo mejorando la Z en el 1, el 4 y el 7, como ya han dicho otros usuarios. Reduces cooldown de la montura, otorgas mucha visión y pones escudos que duran un huevo y medio.
Suelo elegir la ulti de la sanación por el escape pero la del viento en mapas en los que hay que defender zonas (o bosses) es muy buena.
Al 13 suelo elegir mejorar la E dependiendo de como vaya la partida (la que reduce las habilidades suele ser mi preferida). El bloque de hielo sólo en el caso de pirobolas o cosas así.
Al 16 elijo Enfoque endurecido, que permite ovejear cada 8 segundos (para desesperación de Illidans, Zeratules, Sonyas...). También es interesante el que vuelve vulnerable a la oveja si ves que falta daño.
Al 20 normalmente elijo Escudo de la tormenta que va bien en cualquier ocasión o la mejora del Viento si he elegido esa ulti.

Un saludo!
Alafeliz es totalmente competitivo. Hace nada lei un post en el blog de USA que contaba como habia subido de rank50 a rank1 usando full Alafeliz. En fin.

A mi la build de escudos no me acaba de gustar. Escudas solo a 1 y pierdes muchisimo potencial de healing. Además muchisimas veces saltas sobre un Greymane cuando esta a punto de comenzar la TF, y al ver que tiene escudos éste se lanza directo. Me refiero, muchas veces se suelen precipitar e ir sobreconfiados cuando se ven con el escudo recién colocado.

Ésta uso yo normalmente:
http://www.heroesnexus.com/talent-calculator/26-brightwing?filter-ptr=1#LPISJInIMSJSGSaAA

Es una build enfocada a Polvo de Hada y al rasgo, lo que mitiga muchísimo daño y cura una barbaridad, pero no vale en cualquier composición, eso si, pasas en numeros a cualquier Morales o LiLi. Simplemente no tienes un burst de curación (por lo que para héroes que divean necesitas la build de escudos), pero si haces números de cantidad de curacion / cooldown respecto a otros healers, verás lo efectiva que es. Recuerda que el rasgo es cada 4 segundos en área (normalmente cada 3 a partir del lvl7), lo que tambien te incluye a ti.
Una ala feliz y una tyrande es un dolor en los cojo,nes.
Te lo recomiendo.
Personalmente no me gusta nada, me parece MUY sosa; sin duda lo mejor es meterle polimorfia a un illidan/thrall/cho'gall/cringris y que tu equipo lo volatilice xD
15/04/2016 14:09Publicado por masacre
Aun asi no es un personaje competitivo, como healer, prefiero usar malfurion morales o lili que curan mucho mas que alafeliz, al fin y al cabo se trata de eso, de curar, ademas de que alafeliz no vale para teamfight, para el principio de la partida esta bien para ir saltando de linea en linea pero una vez llega el mid game esta fuera con sus minicuras.

que no es competitivo?, que no le guste a usted es otra cosa. eso no le resta valor a este personaje.

es muy menospreciado, pero de que es una molestia si se le ignora, es un hecho de que asi es.

como todo personaje bien usado es un pick perfecto, mal usado es un pick muerto hecho por un flamer que va a las partidas en plan troll.
15/04/2016 20:09Publicado por murazamee
15/04/2016 14:09Publicado por masacre

que no es competitivo?, que no le guste a usted es otra cosa. eso no le resta valor a este personaje.

es muy menospreciado, pero de que es una molestia si se le ignora, es un hecho de que asi es.

como todo personaje bien usado es un pick perfecto, mal usado es un pick muerto hecho por un flamer que va a las partidas en plan troll.

Alafeliz... menospreciable JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE CHISTE CHAVAL.

Rango 2 (baje hace 2 dias de rango 1) 78% de winrate con alafeliz, acabo de usarlo, 98K de curas, 2K menos que la morales enemiga,
Alafeliz es un supp completamente moldeable a las necesidades de la partida y completamente evolutivo.

No solo cura todo el rato de forma pasiva (que es lo de menos) tiene MUCHISIMA movilidad (tanto la z como la r).
Marca muy bien el focus con la W dejando inutil a un enemigo, protegiendo de formas increibles con la E y si sabes encajarla haciendo el daño de un asesino con la Q.

Antes de hablar aprended a usar el personaje porfavor.

(meterse con alafeliz es algo personal para mi xD)
Opino que no puedo tener ,un 1v1 con ese animalito en el juego.
Alafeliz es dios y no se hable mas
Siempre ha sido buena/o , en realidad no tiene sexo definido....pero como nuestros artículos y el de otras lenguas tienen diferenciación de género acabo siendo chica.(Mejor eso que macho, por DIOS que suena muy g.ay u h.omo, palabras censuradísimas por Ventiscas, digo...Blizzard.)

En fin fuera dramas, siempre smile, Alafeliz ha sido, es y será un grandioso personaje. Es realmente efectivo. Movilidad altísima, gran curación pasiva y buffos muy buenos. ¿Lo más cutre? Su Q sin duda, es como que MEH, te hago daño así y así más. Cuando nunca destacó por su papel de daño. Pero el personaje rinde muchísimo, de hecho creo que acaba de subir en las tier list.
me encantan las frases que lanza el personaje xD
19/04/2016 18:34Publicado por Armizael
Siempre ha sido buena/o , en realidad no tiene sexo definido....pero como nuestros artículos y el de otras lenguas tienen diferenciación de género acabo siendo chica.(Mejor eso que macho, por DIOS que suena muy g.ay u h.omo, palabras censuradísimas por Ventiscas, digo...Blizzard.)

La distinción de género recae en el sustantivo, no en el artículo. Si quieres hacer una defensa del neutro, para casar con lo políticamente correcto o como lo llamo yo la hipocresía de la socialdemocracia, por lo menos estudia un poco.

Por cierto, el género es una propiedad lingüística de un idioma y no tiene necesariamente relación con el sexo biológico, eso es lo que te han dicho para justificar que "la igualdad" reciba las subvenciones acordadas.
Para mí siempre ha sido "cosa" sin género definido. La voz aguda y las cosas que dice las achacaba a que es un dragón feerico bebé (psicópata), pero no fue hasta que pusieron los cegados y aturdidos encima del personaje que me enteré de que era hembra. La verdad es que para mí sigue siendo cosa xD

Respecto a la Q de Alafeliz, en el centro del círculo hace un daño nada desdeñable. Mirad las cifras a lo largo de la partida, en serio. La gente suele ignorarlo en medio de las TFS pero puede hacer auténticos destrozos (si aciertas el centro, por supuesto), en especial con ayuditas de stuns o cc's tipo jaula del nigromante o zombis de Nazeebo.
15/04/2016 15:01Publicado por LittleTesla
Es perfectamente competitivo, otra cosa es que quieras usar en exclusiva el rol en el que menos destaca.

Tiene un gran control de mapa gracias a su montura, su escudo básico da velocidad de movimiento y evita AAs (habilidades también si lo mejoras), puede poner escudos bien majos que duran 20 segundos, puede revelar invisibles y grandes áreas de terreno, inutiliza héroes (y heroicas) con su polimorfia y puede hacerlos vulnerables.
Y además de todo eso, cura de forma pasiva.

Es un héroe muy completo, aunque difícil de usar. No lo veo en absoluto en desventaja con el resto de supports.

---

Edito que se me ha olvidado comentar los talentos que elijo:
Empiezo mejorando la Z en el 1, el 4 y el 7, como ya han dicho otros usuarios. Reduces cooldown de la montura, otorgas mucha visión y pones escudos que duran un huevo y medio.
Suelo elegir la ulti de la sanación por el escape pero la del viento en mapas en los que hay que defender zonas (o bosses) es muy buena.
Al 13 suelo elegir mejorar la E dependiendo de como vaya la partida (la que reduce las habilidades suele ser mi preferida). El bloque de hielo sólo en el caso de pirobolas o cosas así.
Al 16 elijo Enfoque endurecido, que permite ovejear cada 8 segundos (para desesperación de Illidans, Zeratules, Sonyas...). También es interesante el que vuelve vulnerable a la oveja si ves que falta daño.
Al 20 normalmente elijo Escudo de la tormenta que va bien en cualquier ocasión o la mejora del Viento si he elegido esa ulti.

Un saludo!

Totalmente de acuerdo. Lo que nunca he usado mucho es la heroica del viento, que viene muy bien para robar jefes u objetivos como Falstad y encima la Z de ambos es parecida.

Una cosa muy érronea (aprovechando el mismo post) que tiene la gente es que los soportes han de ser siempre "healers", cuando su verdadero nombre es soporte, das soporte de una forma u otra a tu equipo. Vease Tassadar o Tyrande que son otros dos infravalorados.

Saludos, gracias de nuevo por la idea de la segunda heroica, te la robo!

P.D. Me acabo de enterar de que AlaFeliz tiene género y de que es hembra xD
En la skin maestra de Alafeliz pone (valga la redundancia) "Alafeliz maestrA", en personajes masculinos como por ejemplo Tassadar pone "Tassadar maestro" :D

Únete a la conversación

Regresar al foro