Cambios en la mitigación de daño y la vulnerabilidad

Foro general de Heroes of the Storm
¡Saludos héroes!

Os traemos la siguiente información de Matt Cooper, nuestro jefe de diseño:

Hola a todos:

Con la introducción del parche de Varian, hemos cambiado el funcionamiento del sistema de mitigación de daño y vulnerabilidad del juego. El objetivo global es determinar cuánto daño debe recibir una unidad considerando los beneficios y perjuicios que se aplican.

Antes:
Al observar cuánto daño va a recibir un objetivo, nos fijamos en si existen beneficios o perjuicios que lo puedan modificar. Así, se comparan el mayor beneficio único de mitigación de daño (Escudo reforzado) y el mayor perjuicio único de mitigación de daño (Vulnerable), y la diferencia es el resultado.**
  • Ejemplo: Escudo reforzado otorga +75% de mitigación de daño y Vulnerable amplifica el daño recibido en un +25%, por lo que el resultado neto es un 50% de mitigación de daño. Con este sistema, no importa si te afecta Salvaguarda de Tte. Morales (+25%), Escudo contra hechizos (+50%) y Escudo reforzado (+75%). Dado que el mayor beneficio es el de Escudo reforzado, ese es el que se utiliza.

Como los distintos beneficios y perjuicios no se acumulan, no había necesidad de establecer un límite. El máximo en cualquier dirección eran simplemente los mayores beneficios y perjuicios disponibles.

Ahora:
Al observar cuánto daño que va a recibir un objetivo, comparamos la suma de todos los beneficios de mitigación de daño con la de todos los perjuicios de mitigación de daño.
  • Tomando un ejemplo con un beneficio y un perjuicio, el sistema se comporta exactamente igual.
  • Sin embargo, si vemos un ejemplo con más de un beneficio o perjuicio activos, como Escudo reforzado y dos fuentes de vulnerabilidad (De Sylvanas y Jaina, por ejemplo), ahora el sistema tomará el beneficio del 75% y le restará los dos efectos Vulnerable del 25%, y se obtendrá un total de mitigación de daño de +25%.

Ahora que se acumulan y se suman los distintos beneficios y perjuicios, hemos establecido un límite, que actualmente es de +75% de reducción de daño y +25% de amplificación de daño.

¿Por qué exploramos esta vía?
De cara al futuro, estamos considerando dar una mitigación de daño básica a un puñado de héroes, guerreros en su mayor parte. Cuando empezamos a trabajar en esta idea, un conflicto con el viejo sistema era que la mitigación de daño básica del personaje no tendría impacto si se recibía una mitigación de daño temporal.
  • Por ejemplo, un Arthas que tuviese +15% de mitigación de daño permanente, solo disfrutaría de un 10% adicional al recibir el beneficio de la habilidad Salvaguarda de Tte. Morales. Nos resultaba extraño que estos beneficios tuviesen un impacto esencialmente menor en los tanques que en otros personajes. Con este nuevo sistema, Arthas se beneficiaría tanto del 15% como del 25%, y tendría un 40% de manera temporal.

Cuando los guerreros tengan esta mitigación de daño básica, nos gustaría ver la cantidad de curación que pueden ofrecer los personajes de apoyo. No queremos reducirla de manera drástica, pero si los guerreros cuentan con una mitigación de daño básica, podremos reducir la curación de forma esencial sin que afecte a la supervivencia de los guerreros. Sin embargo, la curación tendría un impacto ligeramente menor en un objetivo sin mitigación de daño básica.

Antes contábamos con muy pocos efectos que ajustasen el daño, por lo que creíamos necesario representarlos en cantidades coherentes. Todos los perjuicios están situados en este momento en el 25%, y tenemos beneficios del 25%, 50% y 75%. Con este sistema, pensamos que tendremos la libertad de llevar a cabo ajustes más precisos. En lugar de eliminar un talento de vulnerabilidad que sea demasiado potente, podremos reducir simplemente un poco la cantidad.

Nota:
Este nuevo sistema también corrige un error con el que estábamos teniendo problemas. Por expresarlo en pocas palabras, el antiguo sistema calculaba los beneficios en primer lugar y después operaba con el perjuicio, por lo que el resultado era inferior al deseado.

Únete a la conversación

Regresar al foro