Debate sobre mobas: heroes vs lol

Juegos, Entretenimiento y Ciencia
¿De verdad se puede vender heroes como un moba "limpio"? cuando empece en la beta solo se hablaba de el juego en equipo, crear una buena comunidad sin gente tóxica... que más o menos eran las diferencias que blizzard destacaba ante mobas como el lol.Yo personalmente lo analizare desde estos puntos de vista(se pueden añadir más):
1.Remontadas: exactamente lo mismo que el lol, 1 teamfight o 2 que una persona(generalmente la misma) que logra hacer un buen combo y es partida(ejemplo:un ulti de jaina en el momento justo). lo mismo va por el lado contrario ejemplo: una sylvanas en frente de la 2 torre pusheando mientras los demás hacen camps, muere, 4vs5 , partida si estas en el min 20. Es justo que por la acción de esa "sylvana" pierda todo el equipo? imaginate que la sylvanas lleva haciendo eso desde el min 1, en el lol uno fedeado gana la partida, o puede al menos, en heroes ves a esta clase de personas pasas 20 min oyendo al equipo mencionar a las madres de todos los presentes y pierdes.
2.prepicks: desde el segundo 1 ya sabes o intuyes lo que pasara el resto de la partida: la típica de los 3 asesinos first pick sin consultar, cuando ves eso ya dices yo cogere healer pero al otro compañero en el 99,9% de los casos ya ragea, y que haces pasar otros 20 min oyendo ragers o muteando a todo el mundo?
3.Amigos: A mi parecer el sistema más pulido en el juego:recompensas por jugar con amigos newbies, recompensas por jugar con mas de una persona, las posibilidades de los wonbo combos y la más importante, tu amigo no ragea.y ahi va la cuestión, para divertirte hace falta traerte 5 amigos y hablar por skype para no ver el chat in game? NO SERA MEJOR poner la opción de quitar el chat, tal y como se hizo en el lol para no oir ragers si vas solo
Me ha parecido que tu resumen es "todo es igual en lo malo, pero Heroes of the Storm con amigos es mejor, aunque es peor en el sentido que tengo que hacer 4 clicks en silenciar persona por partida".

La "gente toxica" es la misma en un lado que en el otro, incluso uno puede empezar siendo muy sano en el juego e ir quemandose con el tiempo. Es algo inevitable, sea Heroes, sea el buscaminas.
La verdad es cierto qe la gente tóxica e igual en todos lados pero afecta en distinta forma como en el lol o el heroes como lo veo yo

Me explico
En el heroes su forma es ganar en equipo o perder como equipo lo qe es frustrante algunas veces ya qe debes estar al tanto de lo qe hace tu equipo ya qe te puede llevar a la victoria o a la derrota ya qe no es juego donde puedas asegurar una victoria segura de cómo vallas en la partida puede qe tengas 100k de push o vayas 10/0 no te asegura una victoria es lo frustrante del juego dependes de todo tu equipo para ganar la verdad es qe no cuesta tanto cuando juegas con amigos o gente qe realmente sabe hacer su papel pero es muy difícil como cuando te toca esta gente desagradable la verdad si puedes silenciarlo o reportarlo pero ya ahí se pierde el total sentido de los qe nos brinda el heroes

En el lol es distinto ya qe uno puede stompear la partida si vas 7/0 ya qe su modo de juegos es diferente simplemente tienes qe asegurar kills y eso. Y si te toca de esa gente tóxica lo silencias y listo ya qe sólo debes estar al tanto de tu línea y del mapa cierto pero a lo qe m refiero es qe no dependes mucho de tu equipo para asegurar la victoria por un lado tu solo puedes sacar para adelante a tu equipo

Por digo esto pq soy un diamante 1 en el lol pues llevo harto tiempo y al heroes soy un diamante 2 pues llevo más de 1 año jugandolo la verdad aunque este en la misma liga en los 2 juegos el nivel es completamente diferente en el heroes ahí gente qe no merece estar en esa liga lo digo pq en el lol no m pasa lo qe m pasa el heroes gente qe no sabe qe banear o qe no sepan acupar a los heroes ojalá qe es esta nueva temporada se arregle esto.

La verdad es qe el lol esta muy por encima del heroes no desfavoreciendo al heroes es un muy buen juego pero algunas veces la misma gente te amarga. Aunque el heroes y el lol hubieran salido juntos sin duda qe el lol seguiría liderandolo
Yo no estoy deacuerdo en lo de la gente toxica es igual en los dos sitios.

Yo jugue lol por muchisimo tiempo, y si, generalmente habian rajeos por el chat, pero si jugabas bien y ganabas tu linea tu podias tirar del carro de todo lo demas (hablo de "qm", en rankeds generalmente estabamos todos parecido, es decir un nivel bastante alto) e ignorar las tonterias de mancos en el chat.

En este simplemente no puedes, si un !@#$%^llas se ha levantado con ganas de -*!@rte la partida te la #$%^, porque tu como muchiiiisimo, jugando muy bien , eres el 30% del equipo, por norma general dos jugadores no retrasados mentales ganan a uno por muy bueno que este sea. Por tanto a este juego se le añade otro rageo, la impotencia de perder aunque tu te hayas calazado tu mejor partida

Aqui artificialmente hay menos toxicidad, porque no puedes hablar con el rival durante la partida, pero en lo general hay un mal ambiente, ya sea por MMR, por colas largas, por crear equipos desequilibrados y un largo etc.

Es decir, al contrario de lo que hay en lol, aqui la comunidad es toxica quemada, alli es toxica a lo niño rata (no se si ahora que es mas serio el tema de E-sports ha cambiado mas la cosa, yo desde principios de la S4 no juego).
El juego tiene menos años que el LOLasi que es normal que tenga jugadores menos experimentados. Esto no es excusa para negar lo evidente. En general el nivel de jugadores de hots es inferior al de los otros mobas.

Si nos centramos en este foro, se desprende un olorcillo a creer que el juego esta en mejor posición de lo que realmente esta. La realidad es que el juego esta por detrás en factores como; número de jugadores,competitivo(incluido nivel de jugador),control de la comunidad(baneos inexistentes)...

En cuanto al resto de factores, son subjetivos. Las mecánicas de juego te puede gustar mas la del LOL, la del DOTA, la de SMITE o la del HOTS. Asi mismo, cada uno tendrá sus heroes favoritos.

La comunidad de HOTS da igual de asco que la comunidad de cualquier juego multijugador. Primero diré que los afks no merecen ningun tipo de consideracion por lo que como ya he dicho un montón de veces estoy a favor de perma-bans para esta basura de jugadores.
Primero decir que los rageos en no competitivo deberian ser castigados pero en competitivo el mal juego tambien deberia ser penalizado. No puede ser que a alguien que ha realizado una buena partida le descuenten 200 puntos y a otro que ha realizado una partida pesima le saquen lo mismo. Asi mismo, se confunde constantemente rageo con consejos o peticiones, y eso es falso.
12/12/2016 01:31Publicado por Sety
Me ha parecido que tu resumen es "todo es igual en lo malo, pero Heroes of the Storm con amigos es mejor, aunque es peor en el sentido que tengo que hacer 4 clicks en silenciar persona por partida".

La "gente toxica" es la misma en un lado que en el otro, incluso uno puede empezar siendo muy sano en el juego e ir quemandose con el tiempo. Es algo inevitable, sea Heroes, sea el buscaminas.

No inicio "debates" para decir lol es mejor o heroes es mejor, los inicio para ver que es lo que falla desde muchas perspectivas, no solo desde la mia, porque si un juego te quema NO por culpa del propio juego si no por culpa de la gente es que hay un gran problema y eso sea RITO O BLIZZARD no los diferencia en nada.Como bien destacó Maik y Sketgear que se deje pasar estos problemas con el matchmaking mientras te traen contento sacándote nuevos heroes cada 15 dias y reworks no arregla el hecho de que hay un problema muy grande con la calidad de las partidas y los más perjudicados con el sistema de MMR son los jugadores habituales porque el porcentaje de una persona con 3k de partidas y otra con 40 no es lo mismo y por eso este juego te quema porque en la misma partida te puedes encontrar un newby con suerte al lado de personas que llevan jugando desde la beta y la estrategia se nota(coger experiencia, camps,posicionamiento,etc)
Entiendo que tu propuesta es buena e interesante sea cual sea tu opinión o tu punto de vista.

Pero difiero en algunos aspectos, el elemento externo que puede "quemarnos", sea el juego, el ambiente, la gente, la comunidad no es sino la manera de cada uno de tomarse esos contratiempos.

Todos tenemos partidas con alguien que no deseamos, juega mal, etc. y todos habremos sufrido las consecuencias, acabar quemado, fijarte constantemente en ese chico, o fijarte en ti mismo y ver tus propios errores es la diferencia.

Y lo se, muchas veces, que tu lo hubieses hecho mejor, y más en este juego no hubiese cambiado nada, pero al menos podrás sacar algo más allá de simplemente quemarte porque había un "!@#$%" ( Y sí, yo aveces me quemo, no siempre proceso con mi pensamiento).

Por decir algo reciente, el otro día estaba en liga y me toco contra un contacto que tengo y me dio un consejo el cual era cierto, te tirabas muy hacia delante, era cierto pero había que mirar el que, jugábamos sin tanque, el que se suponía guerrero se había hecho una build tan a daño que un par de veces que al entrar le borraron, ya no se atrevió a entrar jamás en combate, podría haberme quedado atrás todas la TFs, podría haber esperado que entrasen que por composición les beneficiaba a ellos, y sí, realmente eso, para mis números hubiese estado mejor, hasta hubiese parecido un pro player XD, pero opte por intentar el milagro, no salio, como era de esperar.

Lo que quiero decir, esto de que alguien juegue bien o mal, hay que mirarlo de principio a fin. He conocido infinidad de gente que no tiene profunidad o no sabe detallar en el origen de los problemas, amigos, yo mismo alguna vez
( aunque uno mismo siempre es más difícil darse cuenta)

Y ya paro que creo que me he desviado y se me va la cabeza.
12/12/2016 18:23Publicado por Takeray
Entiendo que tu propuesta es buena e interesante sea cual sea tu opinión o tu punto de vista.

Pero difiero en algunos aspectos, el elemento externo que puede "quemarnos", sea el juego, el ambiente, la gente, la comunidad no es sino la manera de cada uno de tomarse esos contratiempos.

Todos tenemos partidas con alguien que no deseamos, juega mal, etc. y todos habremos sufrido las consecuencias, acabar quemado, fijarte constantemente en ese chico, o fijarte en ti mismo y ver tus propios errores es la diferencia.

Y lo se, muchas veces, que tu lo hubieses hecho mejor, y más en este juego no hubiese cambiado nada, pero al menos podrás sacar algo más allá de simplemente quemarte porque había un "!@#$%" ( Y sí, yo aveces me quemo, no siempre proceso con mi pensamiento).

Por decir algo reciente, el otro día estaba en liga y me toco contra un contacto que tengo y me dio un consejo el cual era cierto, te tirabas muy hacia delante, era cierto pero había que mirar el que, jugábamos sin tanque, el que se suponía guerrero se había hecho una build tan a daño que un par de veces que al entrar le borraron, ya no se atrevió a entrar jamás en combate, podría haberme quedado atrás todas la TFs, podría haber esperado que entrasen que por composición les beneficiaba a ellos, y sí, realmente eso, para mis números hubiese estado mejor, hasta hubiese parecido un pro player XD, pero opte por intentar el milagro, no salio, como era de esperar.

Lo que quiero decir, esto de que alguien juegue bien o mal, hay que mirarlo de principio a fin. He conocido infinidad de gente que no tiene profunidad o no sabe detallar en el origen de los problemas, amigos, yo mismo alguna vez
( aunque uno mismo siempre es más difícil darse cuenta)

Y ya paro que creo que me he desviado y se me va la cabeza.

A veces me expreso mal y puede dar pie a pensar que me quemo pero en realidad soy la primera en intentar cambiar las jugadas kamikaces e intentar ganar y divertirme si no ya lo hubiese dejado hace tiempo pero imaginate que en esa partida estuvieses en solo q y vieses al mismo tank estamparse aunque le repitas 100 veces no , y los demás empiecen a ragear... La conclusión es que no se pueden permitir esta clase de cosas o simplemente se convertirá en una comunidad tóxica más.Lo primero debería ser arreglar eso y no se consigue con el sistema de silencios y MMR aunque eso sea esperar 5 o 10 min para una partida y quitarles de la cabeza a algunos de que no se va a HL para rellenar quest o ganar más exp para eso vas a qm.
La solución a cuando te toca gente así en una partida es silenciarlo, pensar que es un juego, y en último lugar, mirar si de verdad te estás divirtiendo jugando.

Porque si no te diviertes jugando, no es un juego.
No hay debate, el heroes podria estar a la altura del lol pero visto como lo han gestionado no estara jamas ni a la sombra del lol, ni de segundon, ni tercero, ni cuarto, ni nada.

El sistema de reports tiene una vara de medir totalmente absurda, en el lol de vez en cuando suelto algun !@#$ you o cosas asi y la gente al final de la partida te reporta si te lo mereces, no como aqui que tenemos una comunidad que parece de porcelana que cada vez que abres la boca te quieren reportar hasta los minions, en este juego en vez de hacer un sistema de reports decente han hecho un sistema de reports universal para cualquier cosa, que te trolean, se quedan afk, se suicidan o te flamean, abuso verbal silenciado y ya no podras jugar liga de heroes, y han puesto un castigo que deberia ser para trolls sea para todos.

El tema de caerse y tardar una millonada de tiempo en volverte a conectar por culpa del motor grafico es otra maravilla de este juego, y me hace gracia la gente que dice ui pues que tengan un pc mejor y una conexion mejor o que no jueguen, asi no funcionan las cosas, si el motor grafico es una %^-*!@ que no se diga por parte de los jugadores mejores pc si no un motor grafico nuevo.

Y la joya de la corona el mmr, que yo tengo la sospecha de que respecto a este tema blizzard lo tiene tal y como quiere, nose porque, pero hay jugadores de todos los niveles en todos los rangos y la gente lleva mucho tiempo pidiendo cambios, encima cogen y cambias el sistema de rangos por el de liga y te dicen que han cambiado el mmr aun que la realidad es que no lo han tocado y se quedan tan anchos.

Bueno ya solo me queda decir que he jugado mucho al lol y al heroes, aqui era maestro pero el sistema de reports me ha echado del juego, sinceramente creo que el lol esta mucho mejor gestionado, con mejores innovaciones y en general ellos intentan solucionar lo que les pide la comunidad.
LoL por asi decirlo es Riot
Heroes es esta en la lista de prioridades de blizzard por detras de Heartstone, Overwatch, World of warcraft y posiblemente a la par del resto de franquicias.

Riot cuida a LoL porque sin este no es nada, en cambio a blizzard parece que hots se la suda todo tres pimientos y mientras les dure la broma la seguiran exprimiento a practicamente coste 0, porque hacen cambios random y sacan un heroe nuevo al mes y para de contar.

En lol te sacan parche cada poco para cambiar alguna cosa por mas minima que sea. Blizzard perdio la partida con este juego cuando lo lanzo un año antes de lo debido, si el lanzamiento hubiese sido a mediados de este año probablemente hubiese estado mucho mejor posicionado, el aceleron inicial cuenta mucho y aqui no se aprovecho

1 no habia liga (1 año de pretemporada)
2 no respetaban plazos de tiempo en sacar heroes, pasando incluso dos meses (cosa que ahora respetan 100%)
3 El rendimiento y el tema de las reconexiones era aun peor de lo que es ahora...
4 Los emparejamientos eran mas chistosos de lo que lo son ahora, igual te tocaban 4 healers vs 4 tankes y el resto rol random.

Eso ha hecho que mucha gente se pire.

Al pirarse la gente, las colas aumentan cabreando más y más al personal y esto ha entrado ya en un punto en que el jugamos los que ya estabamos aburridos de lol, esperando que esto fuera una cosa que parece que no va a ser o los fans incondicionales de blizzard que comerian hots aunque fuera tres veces peor.
No se puede hacer una comparación del lol y Heroes porque tengan la misma base, es igual que hacer una comparación del battlefield y Cod cuando los dos son muy diferentes entre si.

El lol y heroes tienen la misma base de dos nucleos, campamentos, torres de defensa y minioms, pero son tantísimas sus diferencias que no se les puede hacer una comparación.

- Los mapas del heroes son muy variados con distintas técnicas y jugabilidades, es más ninguno de los mapas son iguales al lol.

- Las mejoras de los campeones son muy diferentes uno de otro, teniendo el lol más variedad debido a que puede comprar infinidad de objetos distintos, en cambio en el heroes solo tienes ciertos talentos por elegir cada X niveles.

- El tiempo de partida es muy diferente, siendo en el heroes una media de 20-30 minutos y el lol entre 40-1h.

- En el heroes la experiencia en tu equipo es equitativo, en cambio en el lol encuentras jugadores con diferentes niveles que influyen bastante en su build.

- El modo de acceder a las partidas rápidas es totalmente distinto uno del otro.

- El heroes cuenta con monturas y el lol con botas de velocidad.

- El lol tiene una torre de defensa, en cambio el heroes tiene murallas, puertas, castillo y una torre adicional, dando más juego a los que la defienden entrando y saliendo de la zona.

Y mucho más, es decir, que tienen una cantidad infinita de diferencias entre uno y otro, por ello me pregunto ¿que estáis comparando? ¿el diseño de los nucleos o el dibujo del suelo? porque otra cosa dudo que podáis comparar.
12/12/2016 00:21Publicado por Kinna
¿De verdad se puede vender heroes como un moba "limpio"? cuando empece en la beta solo se hablaba de el juego en equipo, crear una buena comunidad sin gente tóxica... que más o menos eran las diferencias que blizzard destacaba ante mobas como el lol.Yo personalmente lo analizare desde estos puntos de vista(se pueden añadir más):
1.Remontadas: exactamente lo mismo que el lol, 1 teamfight o 2 que una persona(generalmente la misma) que logra hacer un buen combo y es partida(ejemplo:un ulti de jaina en el momento justo). lo mismo va por el lado contrario ejemplo: una sylvanas en frente de la 2 torre pusheando mientras los demás hacen camps, muere, 4vs5 , partida si estas en el min 20. Es justo que por la acción de esa "sylvana" pierda todo el equipo? imaginate que la sylvanas lleva haciendo eso desde el min 1, en el lol uno fedeado gana la partida, o puede al menos, en heroes ves a esta clase de personas pasas 20 min oyendo al equipo mencionar a las madres de todos los presentes y pierdes.
2.prepicks: desde el segundo 1 ya sabes o intuyes lo que pasara el resto de la partida: la típica de los 3 asesinos first pick sin consultar, cuando ves eso ya dices yo cogere healer pero al otro compañero en el 99,9% de los casos ya ragea, y que haces pasar otros 20 min oyendo ragers o muteando a todo el mundo?
3.Amigos: A mi parecer el sistema más pulido en el juego:recompensas por jugar con amigos newbies, recompensas por jugar con mas de una persona, las posibilidades de los wonbo combos y la más importante, tu amigo no ragea.y ahi va la cuestión, para divertirte hace falta traerte 5 amigos y hablar por skype para no ver el chat in game? NO SERA MEJOR poner la opción de quitar el chat, tal y como se hizo en el lol para no oir ragers si vas solo

No puedo estar mas en desacuerdo contigo.

Tu punto numero uno me parece que pocos héroes hay con la capacidad de carrilear una partida ganando una teamfigth con un combo.

Si por ejemplo el equipo contrario va perdiendo toda la partida y al min 20 te da por pensar de que no les haces falta y los abandonas en en una tf 4v5 para pushear una linea y perdéis, no es culpa del otro equipo, te aguantas y apechugas que eso pasara en cualquier juego pvp si uno abandona al equipo.

En los prepicks veo bastante gente que cambia el héroe que prepickea para adaptarse al equipo, o por lo menos intentar adaptarse aun no escogiendo la mejor opcion para el equipo, pero si una buena .

Si vas solo, mantén pulsado el tabulador y silencialos a todos si no quieres leer nada en el chat

Únete a la conversación

Regresar al foro