Quiero cambiar mi cpu

Juegos, Entretenimiento y Ciencia
Hola muy buenas a todxs. Seré breve, quiero ver que puedo cambiar de mi cpu para poder jugar juegas con un poco más de nivel, como Conan exiliado, Overwatch etc.
Este es mi equipo:
Sistema
-procesador AMD A10-5800 APU with Radeon (tm) HD gra`hics 3.80Ghz
-memoria RAm 8,00GB
-Tipo de sistema sistema operativo de 64bits, procesador x64
- Tarjeta grafica Nvidia Geforce GTX 550Ti

Aparte de la grafica que mas podria cambiarle?
Muchas gracias de ante mano
Creo que con una gráfica media 1050/1060 de Nvidia ó 570/580 de AMD vas sobrado, igual meterle un poco más de RAM, pero creo que tirará bien.
Cambiar el micro conlleva a día de hoy cambiar la placa base ya que el Socket FM2 está limitado. Pero vamos 4 cores a 3.8 GHz no esta mal...
Si cambias a una CPU de última generación, tendrás que meterle memoria DDR4, por lo que al final, terminarás por comprarte un nuevo PC, y sinceramente no creo que merezca la pena.

Mira si dispones de una unidad SSD (Disco duro de estado solido) hacen que la velocidad de ejecución sea más rápida ya que el cuello de botella siempre es la memoria. El uso de un SSD a día de hoy es casi obligario, ya que de otra forma se desaprovecha todo el potencial del ordenador. He visto dual cores de intel antiguos que con un SSD van rapidisimos.

Espero que te sirva de ayuda.
26/09/2017 10:23Publicado por Khazus
Creo que con una gráfica media 1050/1060 de Nvidia ó 570/580 de AMD vas sobrado, igual meterle un poco más de RAM, pero creo que tirará bien.
Cambiar el micro conlleva a día de hoy cambiar la placa base ya que el Socket FM2 está limitado. Pero vamos 4 cores a 3.8 GHz no esta mal...
Si cambias a una CPU de última generación, tendrás que meterle memoria DDR4, por lo que al final, terminarás por comprarte un nuevo PC, y sinceramente no creo que merezca la pena.

Mira si dispones de una unidad SSD (Disco duro de estado solido) hacen que la velocidad de ejecución sea más rápida ya que el cuello de botella siempre es la memoria. El uso de un SSD a día de hoy es casi obligario, ya que de otra forma se desaprovecha todo el potencial del ordenador. He visto dual cores de intel antiguos que con un SSD van rapidisimos.

Espero que te sirva de ayuda.

Hola Khazus, muchas gracias por tu aportación, y con la gráfica estoy en ello mirando alguna decente, por otro lado, hablando de la micro, no me importaría tener que cambiar la placa base y todo, pero claro..sería otro gasto. No se puede solor cambiar la micro cn la placa base que tengo? y hablando del uso de SSD cual podrias recomendarme ?
Ante todo muchas gracias amigo!
Hay un micro solo, al menos vi eso en mi proveedor particular, pero no mejora mucho. De 4 núcleos a 3'8 GHz a 4 núcleos a 4.1 GHz. Aunque no he mirado más que eso, puedes buscar en comparaciones de techbench y ver que micros de los que soporta tu placa base puede ser el mejor y si la diferencia merece la pena.

Y sinceramente ya si cambias de micro y placa, meterte en las de última generación, las que van con DDR4, por lo tanto como te comento es un equipo nuevo.

Como de todas formas te lo vas a montar tú(o al menos esa sensación me das), puedes ponerle un SSD (te recomiendo Samsung 850 EVO de al menos 240 GB) y la gráfica y ver que tal funcionan tus juegos, si ves que quieres más, ambos componentes van a funcionar perfectamente en la nueva placa+micro+ram.

Otra cosa a la hora de colocar la tarjeta gráfica, mira que potencia es capaz de suministrar tu fuente de alimentación por si necesitas más potencia.

Únete a la conversación

Regresar al foro