Invisibilidad visible

Debate sobre héroes
Me gustaría expresar a todo el mundo, incluido a blizzard, el mal trabajo que ha hecho en mi opinión acerca de los invisibles.
¿Qué gracia tiene tener la habilidad de sigilo si cual quiera sabe en donde estas? no hay que tener una vista de lince para ver claramente que una nova, zeratul, valeera esta al "acecho", que si te quedas quieto obtienes una invisibilidad "autentica", ¿pero estamos locos? no quiero ser un cono en mitad del mapa esperando a que pase algún jugador del equipo por mi lado y cargármelo, no lo veo muy útil, que si hay usuarios que son incapaces de detectar el sigilo no es mi problema, ni el problema de muchos, ¿que gracia hay de que puedas preveer los movimientos de un invisible? de hecho, ya antes del rework a los invisibles se les podía ver, y creedme que el juego así molaba mucho más, me encantaría que cambiaran esto, más que nada porque ya no se suelen ver tantos invisibles como antes, que si, ahora al ser mas fácil de detectar, se sabe realmente quien sabe jugar con un zeratul, por ejemplo.
Pero aun así no hay excusa, si tienes dificultades para ver algo que ya de por si se veía, costaba al principio pero finalmente te acostumbrabas a verlo, pues enserio, es tu problema, no vayas llorando a blizzard que te faciliten algo que no debería de ser así.
Antes la invisibilidad tenía dos problemas:
- En ligas bajas los invisibles estaban OP, en ligas altas eran una birria. Eso hacía demasiado difícil equilibrarlos.
- Algunos de los jugadores que no eran capaces de ver a los invisibles era por las limitaciones de su tarjeta gráfica.

De todos modos la invisibilidad NO es inútil en absoluto. ¿Es inútil la E de Ilidian? Pues la invisibilidad es lo mismo pero un poquito mejor, ya que también permite evitar los ataques básicos. Las miniventajas respecto a la esquiva son que además a algunos jugadores les resulta un pelín más difícil apuntar (cierto que sólo algunos y no gran cosa) y sobretodo siguen siendo realmente invisibles en el minimapa, le que ocasionalmente resulta más difícil preveer por donde aparecerán.

Si overextendeas con un blandito y te sale una Nova estarás perdido por mucho que la veas. Pero si la ves por el mapa te resultará más fácil preveerlo a tiempo y largarte antes de que llegue. Por supuesto una adecuada lectura del mapa puede minimizar esta pega, pero por mucho que lo leas bien tú puede que un compañero no y tu equipo se fastidie igual.

Luego también está que hay talentos y habilidades que aprovechan la invisibilidad, como la regeneración de maná de Nova, las habilidades extra de Valira, etc.

Así que tómate la invisibilidad como un efecto visual que indica que ese héroe es inmune a autoataques y puede tener bufos extra.
No es que sea inútil, es que ahora no puedes atacar sin escoger el momento adecuado y sin ver como te vas a escapar porque te vapulearan.
Prueba a flanquear y utilizar la niebla de guerra y el rango de visión para atacar. En vez de lanzarte de frente ... Veras que te diviertes mas. Y resulta que si emboscas cuando debes ahora haces destrozos.

El unico que esta un poco bajo para mi gusto es samuro, que torea mucho pero le falta sustain en tf para poder hacer daño. No tiene mucha lógica la mecánica de sigilo en un heroe dps. Pero bueno ... Cosas de blizz xD.

Los otros si te sabes colocar y soltar el combo ... destrozas la partida, pero claro eso requiere una skill y un conocimiento de mecanicas de juego que estan x encima de la media xD. (Sin animo de ofender pero esque es la cerdad).
@Qelthas hola,solo respondo para decirte q tienes razon,pero sobre los negativos,yo viendo q tienes toda la razon no entiendo pq tantos negativos,quiza el foro este este amañado,pq esto no es normal,claramente han estropeado la mecanica de los invisibles...y para nada es divertido, como tu dices ser un cono parado en medio del mapa esperando xd...ya no mola la invisibilidad.

el problema son los devs,cuando ves a un tipo con aspecto de "!@#$%lava de la clase-eltipicofriki"...pues...no me extraña lo q veo,un claro ejemplo es diablo 3,como se lo han cargado desde el principio,es lamentable, han cometido errores imperdonables como el de la invisibilidad.gz devs,ya podeis iros a jugar al rol disfrazados....xd
24/04/2018 07:21Publicado por Camelot
@Qelthas hola,solo respondo para decirte q tienes razon,pero sobre los negativos,yo viendo q tienes toda la razon no entiendo pq tantos negativos,quiza el foro este este amañado,pq esto no es normal,claramente han estropeado la mecanica de los invisibles...y para nada es divertido, como tu dices ser un cono parado en medio del mapa esperando xd...ya no mola la invisibilidad.

el problema son los devs,cuando ves a un tipo con aspecto de "!@#$%lava de la clase-eltipicofriki"...pues...no me extraña lo q veo,un claro ejemplo es diablo 3,como se lo han cargado desde el principio,es lamentable, han cometido errores imperdonables como el de la invisibilidad.gz devs,ya podeis iros a jugar al rol disfrazados....xd

En los foros de Blizz lo habitual es que te llenen de negativos si te quejas de algo en contra de los diseñadores.

Los invi-visibles estan nerf, cuantos se ven en campeonatos profesionales?

Nada más que decir :)
24/04/2018 19:57Publicado por NovaTerra

En los foros de Blizz lo habitual es que te llenen de negativos si te quejas de algo en contra de los diseñadores.

Se veían muchos invisibles en campeonatos profesionales antes del cambio? No.
No voy a explicar lo mismo que ya se ha explicado mil veces sobre el tema, a mi el cambio me pareció bueno para todos, quizás solo a excepción de Samuro.
24/04/2018 19:57Publicado por NovaTerra

Tienes rason, antes se miraba valeera y samuro de milagro nova, ahora solo zeratul y este ultimo muy poco.
26/04/2018 14:21Publicado por Dannyo07
Un consejo para que comprendáis como usar estos personajes. Sigilo y invisible no son sinónimos, para jugar con un personaje de sigilo se necesita: acechar, esperar el momento justo para entrar a la tf, gankear una línea x q si eres listo, no van a saber donde estas, prever el movimiento de un rival entre lineas o haciendose un camp, atacar desde los flancos y usando arbustos y niebla de guerra así como el rango del enemigo para cojerlos desprevenidos, tener pensado el plan de uida.

Como NO JUGAR con estos héroes: iniciando tf, llendo en grupo como con otro asesinó, intentar entrar directo a su backline, intentar hacer un burts de 100-0, pensar que eres invisible (mala costumbre del wow supongo)... Y morir en el intento.

Que características tienen estos héroes, que depende de que tu equipo juegue igual que si llevasen un abathur. Hay q tener dos heroes que vallan bien en line y un dps que se vaste para dejar a alguno tocado de vida (guldan/kael/kt) pa mi gusto.

Por lo cual no eres rambo, eres un asesino que depende que tu equipo se valga 4v5 asta que tu marques la diferencia. Por eso no se ven en competitivo casi, por que el equipo enemigo va cordinado y esta jugando 4v5 asta que te localiza y te revientan con todo. Si no se da la ocasión se esperan y aguantan el objetivo.
Esto en hl no pasa ni en master... Así que si cres que estos heroes no valen. Sera que algo haces mal x que estan infinitamente mejor que antes y más divertidos.
Pero claro si quieres la época de casi soy invisible me tiro de cabeza suelto el combo y muere uno ... Pues si entonces estan en la !@#$%^. Pero el juego se volveria de 0 skill para los niños ratas xD. Pensadlo un saludo.
Independientemente de la visibilidad o no. Que para algunos heroes les vino bien. A los melee no tanto. Que digan que es por las tarjetas gráficas poco potentes de la gente no lo trago. Han quitado el soporte a 32bits. Eso no es excusa.
Desde que pusieron a Genji, Hanzo, Tracer y todos estos... se ha vuelto un infierno jugar con nova... te ven MUY fácil y te deletean casi sin posibilidad de escapar.
Ya lo expliqué en su momento, pero el cambio vino fatal, solo benefició al puñado de niños que se quejaba pues tenían 0 experiencia contra enemigos de ese tipo. Y a los haters (que son los que nos llenan de negativos hahahaha) que seguro se encontraron un invisible que los reventó toda una partida.

En fin, habrá que adaptarse con los héroes transparentes.
16/04/2018 23:52Publicado por Tserleg
Antes la invisibilidad tenía dos problemas:
- En ligas bajas los invisibles estaban OP, en ligas altas eran una birria. Eso hacía demasiado difícil equilibrarlos.
- Algunos de los jugadores que no eran capaces de ver a los invisibles era por las limitaciones de su tarjeta gráfica.

De todos modos la invisibilidad NO es inútil en absoluto. ¿Es inútil la E de Ilidian? Pues la invisibilidad es lo mismo pero un poquito mejor, ya que también permite evitar los ataques básicos. Las miniventajas respecto a la esquiva son que además a algunos jugadores les resulta un pelín más difícil apuntar (cierto que sólo algunos y no gran cosa) y sobretodo siguen siendo realmente invisibles en el minimapa, le que ocasionalmente resulta más difícil preveer por donde aparecerán.

Si overextendeas con un blandito y te sale una Nova estarás perdido por mucho que la veas. Pero si la ves por el mapa te resultará más fácil preveerlo a tiempo y largarte antes de que llegue. Por supuesto una adecuada lectura del mapa puede minimizar esta pega, pero por mucho que lo leas bien tú puede que un compañero no y tu equipo se fastidie igual.

Luego también está que hay talentos y habilidades que aprovechan la invisibilidad, como la regeneración de maná de Nova, las habilidades extra de Valira, etc.

Así que tómate la invisibilidad como un efecto visual que indica que ese héroe es inmune a autoataques y puede tener bufos extra.
Ahora mismo solo hay 2 personajes con invisibilidad que no provenga de talentos que funcionen, Nova y Valeera.
Zeratul y Samuro no funcionan (en especial Zeratul), el motivo de que no funcionen en por que la "nueva" invis les deja en muy mala posición (en tf sobre todo).
Nova funciona por que no tiene que meterse 1v5 para hacer daño. Y Valeera aunque se tire 1v5 sigue teniendo mas supervivencia que Samuro y Zeratul para entrar y salir de la pelea.
Aun que penséis cosas como "Si, pero Zeratul tiene el blink" pensad luego que la pasiva de Zeratul es tan mala que la mayoría de las veces usara el blink para hacer focus a un objetivo.
No me voy a liar a explicar el mal estado de los personajes meele con invis, pero para simplificarlo simplemente comparad la pasiva de Zeratul con la de Valeera y las definitivas.
07/08/2018 08:44Publicado por StylishSleet
Ahora mismo solo hay 2 personajes con invisibilidad que no provenga de talentos que funcionen, Nova y Valeera.
Zeratul y Samuro no funcionan (en especial Zeratul), el motivo de que no funcionen en por que la "nueva" invis les deja en muy mala posición (en tf sobre todo).
Nova funciona por que no tiene que meterse 1v5 para hacer daño. Y Valeera aunque se tire 1v5 sigue teniendo mas supervivencia que Samuro y Zeratul para entrar y salir de la pelea.
Aun que penséis cosas como "Si, pero Zeratul tiene el blink" pensad luego que la pasiva de Zeratul es tan mala que la mayoría de las veces usara el blink para hacer focus a un objetivo.
No me voy a liar a explicar el mal estado de los personajes meele con invis, pero para simplificarlo simplemente comparad la pasiva de Zeratul con la de Valeera y las definitivas.

Y POR SUPUESTO DECIR QUE LA CULPA LA TIENE BLIZZARD QUE TIENEN A SAMURO ZERATUL ABANDONADOS COMO OTROS TANTOS Y SI NO SACAN UN EVENTO CON SKINS NO HAY REWORK POR QUE SOMOS BLIZZAR Y NOS GUSTA LA PASTA OLE OLE
07/08/2018 08:44Publicado por StylishSleet

Pues Zeratul es el mejor invisible a una distancia sideral de los otros 3.
Zeratul se sigue viendo bastante en competitivo. Samuro y Valeera algo menos, pero con buenos resultados.

La clave es dejar de pensar en ellos como personajes que pueden ir de frente y matar a todo el mundo. Entrar por la retaguardia, aprovechar obstáculos del terreno y usar la ventaja de que sólo te pueden targetear con daño en área aunque sepan que estás ahí. Ya no son matanoobs pero tienen mucho potencial.
Samuro es un gran héroe y quien lo sepa llevar PERFECTO es inmatable, un TLV pero chetado.
Hace unos pocos días me dió la venada de usar a Samuro y la verdad es que es bueno, muy a la altura de otros héroes, lo malo es que sigue siendo un pesonaje que da quest gratis al rival :(
Lo jugué con build de mejorar el talento de la invisibilidad y copias, más que nada para jugar seguro y tener una mayor supervivencia porque siempre acabas teniendo el bufo ese de 40 de armadura contra habilidades y si andas con cuidado es complicado morir. Posiblemente sea de los héroes más entretenidos porque es bastante versátil ya que tienes que andar limpiando bichos por el mapa continuamente y de vez en cuando emboscar a alguien, además de que puedes ayudar al equipo lanzando copias para hacer scout por el mapa.
Me parece correcto y aplaudo que se les limite a este tipo de héroes cobardes para cobardes, que se pasan deambulando por el mapa sin aportar experiencia o beneficio alguno para el equipo, se dedican a la carroña (mientras otros héroes hacen todo el trabajo, para que uno de esto llegue y lo mate cuando ya prácticamente esta vencido), o lleguen por la espalda, típica de los pusilánimes, me alegro y ojalá los desaparezcan de una vez, en especial a nova y valeera que son las heroínas más inútiles de HotS

Únete a la conversación

Regresar al foro