Rework de IA cuando?

Foro general de Heroes of the Storm
Se ve que se han comprado la gente muchas skins de Ryanor, pero claro veo que se aburren y lo dejan, y la IA ha ido hacia atrás de manera brutal. Ya que las desconexiones, ni stats sobre ella interesa a los jefes, por lo menos que la IA:

-Cuando le des a que te siga, te siga. Porque empieza a darle al TP o dar vueltas sobre si misma.

-Y cuando la dejas por libre, se va a una linea y de ahí no se mueve.

En fin en el Warcraft 3, si alguien se iba podias controlar hasta sus 100 unidades. Aquí se va uno, y no puedes...
12/07/2018 12:49Publicado por ShadowDragon
En fin en el Warcraft 3, si alguien se iba podias controlar hasta sus 100 unidades. Aquí se va uno, y no puedes...

La comparación más estúpida que he visto en mi vida.
A mi me pasó el otro día en Liga de Héroes. Una IA que no paraba de irse a línea y no hacer nada. Cuando le hice ping, tiró de piedra.

Una gracia que te ocurra eso en tu primera partida de posicionamiento, la verdad
Entre bastidores: IA
https://heroesofthestorm.com/es-es/blog/21033994/

Este tipo de comparaciones no tiene ningún sentido.
No sé qué pasa que Proenix se me desbloquea by the face semana sí semana también.

Ese post es de hace casi 10 meses y además miente como un bellaco ante la situación actual de la IA. Las IAs no reaccionan correctamente al modo seguir y solo atacan cuando prácticamente ya te han matado.

Las IAs son muy diferentes según el personaje y hay casos sangrantes como el de Lucio, que es incapaz de curar con su equipo a menos de media vida. Un bot que juega casi toda la partida con velocidad de movimiento sin importarle que sus compañeros de equipo mueran en su cara sin recibir una cura.

Si te metes en una partida personalizada rodeado de 4 IAs en tu equipo contra 5 IAs se nota enseguida que las de tu equipo no saben jugar contigo. Mientras el otro equipo evita que hagas push de línea, monta gankeos, saca campamentos y hace objetivos. Los bots de tu equipo no saben jugar con un humano al lado, van perdidos, no hacen nada de lo anterior, solo cambian de línea y parece que funcionan como un RTS cuando no tienes las opciones de un RTS para controlar tu bando. Así nunca podrá funcionar correctamente una IA en HL cuando alguien se cae.
lo de los bots en este juego no tiene perdon de dios, cain bot tirandose de boca contra 5 cuando su equipo ni siquiera esta cerca...

pero nada supera a zarya, cuyo bot tiene un bug y solo puede lanzarse la ulti a si misma, como si estuviese con ALT, es lamentable si se cae la zarya de tu equipo has perdido al 100%.
12/07/2018 15:25Publicado por Proenix

Este tipo de comparaciones no tiene ningún sentido.

Puede usted justificar su opinión? Aparte de ofender? Es que van dos, desde estúpida y sin sentido. Veo que el foro tiene nivel de debate, aunque sea acalorado, me gustaría que no se perdieran las formas. Claro en el foro no hay baneos...

Y si el arbol de IA está muy bien, pero es que estaría bien saber quienes lo implementan. Lo que si estoy cansado de ver es bots buggeados iendo y vieniendo a campamentos, haciendo que se tepean no se tepean, y cosas como antes no habia visto. Vamos que ese arbol está un poquito verde...

Y si tan seguros están los programadores en la rápidas que pongan dos opciones, una elegir jugar con IA o sin ella, y en el otro con un porcentaje de desconexiones....
13/07/2018 02:36Publicado por ShadowDragon
Puede usted justificar su opinión? Aparte de ofender? Es que van dos, desde estúpida y sin sentido.

Mi comentario no es ofensivo ni pretende serlo. Y digo que no tiene sentido porque es como querer comparar las reglas del fútbol americano con las del fútbol sala solo porque su nombre se parece y porque en ambos deportes se juega con una pelota.

Ese comentario, junto al del aspecto de Raynor, el cual no entiendo y no se a que viene, me saca totalmente de la conversación y hace que pierda total interés.

Y si tan seguros están los programadores en la rápidas que pongan dos opciones, una elegir jugar con IA o sin ella, y en el otro con un porcentaje de desconexiones....

Este si podría ser un buen argumento desde el cual poder comenzar debatir acerca del estado, la función y la necesidad o no de "bots" en Heroes of the Storm.

[/quote]

Muy bonito el post, pero más bonito sería ver que funciona cuando juegas.
Recuerdo que en la alfa algunos bots jugaban mejor que los propios jugadores desconectados, pero de un tiempo hasta ahora lo que se ha visto es que ha empeorado. De poco sirve decir "hemos mejorado X" cuando yo juego y no lo veo NUNCA.

Si la IA es buena, yo soy Gran Maestro, no te !@#$...
13/07/2018 05:21Publicado por Proenix
Puede usted justificar su opinión? Aparte de ofender? Es que van dos, desde estúpida y sin sentido.

Mi comentario no es ofensivo ni pretende serlo. Y digo que no tiene sentido porque es como querer comparar las reglas del fútbol americano con las del fútbol sala solo porque su nombre se parece y porque en ambos deportes se juega con una pelota.

Ese comentario, junto al del aspecto de Raynor, el cual no entiendo y no se a que viene, me saca totalmente de la conversación y hace que pierda total interés.

Este si podría ser un buen argumento desde el cual poder comenzar debatir acerca del estado, la función y la necesidad o no de "bots" en Heroes of the Storm.

Se parecen tan poco que había un juego que tenía un editor que permitía hacer cosas a la comunidad, entre ellas lo que ya es un género propio. Y cuando uno se caía, pues ocurría una cosa, que no podía volver a entrar, y no había IA, y muchas veces era mejor que no estuviese. Pero sí, es comparar peras con manzanas, pelota vasca con tenis.

Lo de Ryanor te lo explico, me da la sensación que la gente le importa más la nueva skin que el rework.

Fecha del post: 2017-9-13

Vamos, casi un año tocándoros los huevos con esto.
12/07/2018 20:09Publicado por Lostbeard
pero nada supera a zarya
Ants he jugado algunas partidas para eliminar el cap de misiones diarias, en una partida una Zarya desde el primer minuto desconectada, nada mas abrirse las puertas un compañero hace ping sobre ella, e instantáneamente el bot se mueve un poco fuera del fuerte y se pone a tirar de piedra, luego el resto de la partida era el bot moviendose directamente hacia el enemigo, y en una situación clamorosa, estando al 100% de vida dejó pasar a dos rivales a un 1% y a otro al 25% que pasaron literalmente al lado, pero el bot ni siquiera estaba disparando en modo torreta, lo único que hacía era moverse un poco de arriba a abajo sin disparar ni una sola vez, si hubiese estado quieto el bot al menos habría podido disparar algún tiro y se habría llevado dos kills.
Yo con el bot de Caín tengo amor/odio. Cuando se pone "en serio" cura bastante bien para ser un bot, pero a veces le dan venadas con la piedra hogar y empieza a tirarla y medio segundo después deja de canalizar, así unas 3 o 4 veces seguidas hasta que se despierta del trance. xD

Necesitan una revisión de nuevo. En el momento de la actualización de IA iban bastante guay, pero ya se nota que les hace falta una mano otra vez.
Valira la mejor IA
Estaría interensate poder controlar al bot mientras estás muerto (tipo Counter Strike), lo que no tiene sentido es que una desconexión signifique automáticamente una derrota, y me da igual haya sido "ragequit" o problemas de conexión.

O mejoran la IA de la máquina, o te dejan controlarla, o diretamente que permitan votar y terminar la partida sin contar para estadísticas cuando haya una desconexión (tanto qm como mm), con, por su puesto, una mayor penalización a las desconexiones.

Por cierto, en el apartado reportar, no hay ninguna cláusula específica para "se ha desconectado" mas que la de AUS/no participa, que para mi no es similar a se desconecta.

Si esto sigue así acabaremos jugando a este juego solo cuando te juntes con 4 o 5 premades, sino, lotería absoluta.

PD: aprovecho para decir que Ana manejada por la IA es casi el único héroe que en mi opinión maneja bien, ya que al menos con el aimbot no falla ni una cura...
Ejemplo de IA en una imagen xD. Yrel en la parte superior xD

https://ibb.co/fCvCWy
Pues no sé cómo decís algunos que la IA lo hace en ocasiones hasta bien, si cuando en mi partida hay alguna IA y le das a follow lo PRIMERÍSIMO que hace es spamear el botón B pero de una manera demencial y en multitud de ocasiones aleatorias.
El próximo parche implementará algunas correcciones para evitar que la IA use constantemente la piedra de hogar o amague repetidas veces con rehusar el combate.

También se está trabajando en realizar mejoras en la toma de decisiones en la IA en todos los campos de batalla.
25/07/2018 08:58Publicado por Proenix
El próximo parche implementará algunas correcciones para evitar que la IA use constantemente la piedra de hogar o amague repetidas veces con rehusar el combate.

También se está trabajando en realizar mejoras en la toma de decisiones en la IA en todos los campos de batalla.

Se agradece!
La actualización mencionada anteriormente ya está disponible.

Parche 35.1

Corrección de errores:

IA: Se ha corregido un error que provocaba que los héroes controlados por la IA que seguían a los jugadores utilizasen Piedra de hogar y habilidades de movimiento de larga distancia en momentos inadecuados.

Únete a la conversación

Regresar al foro