Cassia

Debate sobre héroes
Hola, últimamente he estado con este héroe y me gustaría ver que pensáis de él y de los siguientes puntos. Es un héroe que apenas se usa y aún así a mi me parece que estaría bien, el problema de no tener escape sería algo de lo que quejarse, ya que como lances una q y una e y lo esquivan estas !@#$do. ¿Qué tips tenéis sobre este héroe o que experiencia os dio?
Es de los héroes que menos he usado. Pocos consejos puedo dar. Pero he presenciado auténticas masacres provocadas por ella.

Vale que su carencia de escape es su principal defecto. Pero nada que algún personaje que le lanze protección en el momento adecuado pueda mitigar. Con Tassadar, o con un Abathur con una build de simbionte, forma un dúo letal.
30/08/2018 20:12Publicado por PYAY
30/08/2018 19:36Publicado por Pedoso
Es de los héroes que menos he usado. Pocos consejos puedo dar. Pero he presenciado auténticas masacres provocadas por ella.

Vale que su carencia de escape es su principal defecto. Pero nada que algún personaje que le lanze protección en el momento adecuado pueda mitigar. Con Tassadar, o con un Abathur con una build de simbionte, forma un dúo letal.

Respeto tu respuesta, pero actualmente es un personaje que al ver su posición sabes hacia dónde hará su combo, siendo fácil el esquivar este, además de que pierde el 40 de armadura y es muy vulnerable. De todas formas la q me parece muy inservible
Bien llevada puede llegar a topear en daño todas las partidas, el problema es que tiene poco escape y es fácil predecir su E. Ocurre como con Kerrigan, hace mucho daño de golpe, pero es muy fácil predecir el combo. Para evitar esto tienes que hacerlo todo muy rápido y sobre todo no exponerte a que te focuseen
La build de la E es una trampa mortal... para ti. Para que quieres desactivar tu pasiva y rootearte? Domina el stutter step, hazte la build a Qs. El talento activo del nivel 7 te proporciona algo de burst que es bastante aprovechable. Si en tu equipo hay heroes con gap closers para atacar a la backline enemiga coge la R del rayo, si no coge la valquiria.
30/08/2018 20:50Publicado por Oxidio
La build de la E es una trampa mortal... para ti. Para que quieres desactivar tu pasiva y rootearte? Domina el stutter step, hazte la build a Qs. El talento activo del nivel 7 te proporciona algo de burst que es bastante aprovechable. Si en tu equipo hay heroes con gap closers para atacar a la backline enemiga coge la R del rayo, si no coge la valquiria.

Te entiendo, pero en el actual meta veo mejor usar talentos de e, más los de w. Podiendo hacer un buen combo, para luego rematar con la R de rayo, o con la q. El problema de este, obviamente, es como se expone. Pero con el talento de curarse un 25 por ciento por atacar a enemigos cegados junto a los de la E, que desde mi punto de vista son buenos le bajas toda la vida a un heroe en cuestión de segundos, pero como te ataquen más de dos te fuiste al segundo, pienso que deberían de ponerle un poco más vida base para no morir al hacer un 1 VS 2
Cassia es buena si el daño enemigo está basa en autoataques o si tienes algún compañeros con cegar (Lili). Como ahora está fuerte, con un enemigo de autoataque ya vale la pena usarla.

Hace unas semanas me repasé sus talentos y win rates con ellos, y las tres builds (Qs, AA y E) funcionan, según el equipo rival, o en caso de duda según a la que estés más acostumbrado.

Un vídeo de Not Paradox (en inglés subtitulado al inglés) de Cassia que te puede ir bien (el truco de usar la E para que rebote la ulti es útil):
https://www.youtube.com/watch?v=TdYRST1KlvE
30/08/2018 20:14Publicado por PYAY
...

Respeto tu respuesta, pero actualmente es un personaje que al ver su posición sabes hacia dónde hará su combo, siendo fácil el esquivar este, además de que pierde el 40 de armadura y es muy vulnerable. De todas formas la q me parece muy inservible

Si te preocupa no poder sorprender a tus rivales con la habilidad porque claramente ven en que dirección estas encañonado, cambia a lanzamiento rápido las habilidades para que solo tengas que mover el ratón sin mover la vista de tu pj, de tal manera que según colocas el cursor detrás de tu pj y aprietas la habilidad se lanza girando a tu pj de forma inmediata. Les sorprende te lo aseguro.

Gl hf.
<span class="truncated">...</span>

Si te preocupa no poder sorprender a tus rivales con la habilidad porque claramente ven en que dirección estas encañonado, cambia a lanzamiento rápido las habilidades para que solo tengas que mover el ratón sin mover la vista de tu pj, de tal manera que según colocas el cursor detrás de tu pj y aprietas la habilidad se lanza girando a tu pj de forma inmediata. Les sorprende te lo aseguro.

Gl hf.

Como se pone y a que te refieres? Gracias por responder. Lo que tu dices está bien, igualmente si tu equipo no hace caso o simplemente va como quiere sin hacer caso este heroe no hace mucho
Contra canicero, hammer,reynor, biene bien, contra los magos escoje la valky.
Yo desde mi experiencia he de decir que si, Cassia puede hacer un daño muy considerable bien llevada, pero para mí es demasiado vulnerable a las interrupciones. Me explico, se que si tu equipo te cubre bien y te posicionas correctamente no debes preocuparte de que te maten, yo veo el inconveniente en que al primer stun te interrumpen tu principal fuente de daño, que es la E.

Tampoco la he jugado tanto como para saber si hay formas de evitar eso por tus propios medios.

Aunque se me ocurre por ejemplo combinarla con héroes que puedan volverte imparable, como Yrel con ese talento de activa.
30/08/2018 23:40Publicado por PYAY
...

Gl hf.

Como se pone y a que te refieres? Gracias por responder. Lo que tu dices está bien, igualmente si tu equipo no hace caso o simplemente va como quiere sin hacer caso este heroe no hace mucho

Te vas a ATAJOS dentro del juego.

En ATAJOS te vas a las opciones del ratón y activas lanzamiento rápido creo que se llama, ahora me meto y te confirmo.

Un saludo.
@ AlucardFaker

Contra equipos con interrupciones suelen ser preferibles la build de Qs y la de autoataques. Siguen siendo un fastidio las interrupciones, pero como tu daño depende menos de la E no te afectan tanto.
02/09/2018 13:10Publicado por Tserleg
@ AlucardFaker

Contra equipos con interrupciones suelen ser preferibles la build de Qs y la de autoataques. Siguen siendo un fastidio las interrupciones, pero como tu daño depende menos de la E no te afectan tanto.

Cierto, precisamente justo después del postear eso me entró la curiosidad por probar la build de básicos y ceguera y suple muy bien sus debilidades y consigue hacer mucho daño, ha sido todo un descubrimiento.
Con cassia hay q saber posicionarse, hace un daño brutal.
La conbinacion con heroes que paralice un objetivo o que les bajen la armadura esta muy bien, por ejemplo un varian(provocar) , Jaina y cassia se bajan a cualquier rival.
Sin duda la mejor ulti es la valquiria, quién te diga lo contrario solo juega QM
@ tanochano

Aunque estoy de acuerdo con el resto, la última frase es más matizable.

En las últimas 4 semanas, en Diamante y Master la bola se ha usado un 76'1% de las veces contra un 23'9% de la valkiria. El win rate es ligeramente mayor, un 56'2% contra un 55'2%.

Después se me ha ocurrido consultar en Icy Veins (con información a veces obsoleta, pero siempre bien razonada). Según esa web, como la valkiria es fácil de esquivar se recomienda contra equipos con habilidades canalizadas (como el Mosh Pit de ETC), mientras que la bola sería la regla general. Se me ocurre que en equipos que combinen mucho cc y daño de burst (ya mencionaste Jaina y Varian XD) quizá también vaya bien la valkiria.

Un truco que aprendí hace unas semanas en el canal de Not Paradox es usar la E apenas antes de la ulti de la bola. Con eso te aseguras de que si el rival no tiene ningún compañero a quien rebotar la bola, entonces te la rebote a ti. Así que de esos bolazos que habrías perdido al menos impactas la mitad. Esta chorrada me ha ayudado a ser mucho más eficiente con la bola. :)
Uno de mis personajes favoritos pero a poco que el equipo enemigo sepa usar cegueras literalente se encuentra anulada . Con una Joanah en el equipo contrario el counter que le hace es brutal. Sin embargo es divertida de llevar y a poco que quien la lleve sepa usarla hace unos daños brutales.
03/09/2018 00:16Publicado por Tserleg
@ tanochano

Aunque estoy de acuerdo con el resto, la última frase es más matizable.

En las últimas 4 semanas, en Diamante y Master la bola se ha usado un 76'1% de las veces contra un 23'9% de la valkiria. El win rate es ligeramente mayor, un 56'2% contra un 55'2%.

Después se me ha ocurrido consultar en Icy Veins (con información a veces obsoleta, pero siempre bien razonada). Según esa web, como la valkiria es fácil de esquivar se recomienda contra equipos con habilidades canalizadas (como el Mosh Pit de ETC), mientras que la bola sería la regla general. Se me ocurre que en equipos que combinen mucho cc y daño de burst (ya mencionaste Jaina y Varian XD) quizá también vaya bien la valkiria.

Un truco que aprendí hace unas semanas en el canal de Not Paradox es usar la E apenas antes de la ulti de la bola. Con eso te aseguras de que si el rival no tiene ningún compañero a quien rebotar la bola, entonces te la rebote a ti. Así que de esos bolazos que habrías perdido al menos impactas la mitad. Esta chorrada me ha ayudado a ser mucho más eficiente con la bola. :)

Según estoy mirando ahora, el uso y el porcentaje de victorias son muy parejos.

Pero a lo que vamos, la efectividad de deposicionar a un héroe y matarlo me parece mejor que meter un poco más de daño, y la idea de ir uno Contra uno y meter la E para que rebote la bola esta bien, pero pocas veces se darán las circunstancias para que una cassia se encuentre en un 1vs1 (en partidas con nivel)
Es como usar la ulti del rayo con falstad por ejemplo... Poca gente de un nivel alto la verás usarla si no es para un combo muy rebuscado.

Pero bueno si los maestros y diamante la usan será que es la mejor opción... Ya sabemos que blizard no ha regalado rangos y todos los diamante maestros se merecen estar ahí xD.

Como último aporte, mira en la HGC cuanta gente ha usado la valquiria y la bola y con el ejemplo de falstad lo mismo
La E se utiliza solo para rematar... si os vais tirando de cabeza cual Kerrigan kamikaze, no llegareis lejos con Cassia, es AUTO-ATACKER a RANGO.

Con Q's y básicos va pegando muy bien como cualquier AA a rango, ya si jugais con el primer talento de pegar más a objetivos cegados (Os poneis las botas, de los autoataques más fuertes del juego) Es una bestia parda.

Luego a nivel 7 (La racial) MUCHA GENTE pilla la M de escudito/absorcion... en vez de, VELOCIDAD DE MOVIMIENTO cuando te golpean... MANO DE SANTO (sprint todo el rato... estilo Li Li)

NOTA FINAL:

La E SOLO SE UTILIZA PARA REMATAR y/o con cabeza... NO ES SU DAÑO PRINCIPAL.

Únete a la conversación

Regresar al foro