Es realmente tan importante el 50%

Foro general de Heroes of the Storm
Estoy bastante hasta las narices de la obsesion de blizzard por conseguir el 50% de victorias en todos los jugadores.Llevo mucho tiempo jugando y cuando empecé era muy malo y ahora he mejorado muchisimo. Pero sigo arrastrando el "MMR" del principio porque blzizard está obsesionado con el 50%. Cada vez que gano arrasando muchas partidas empezamos con el lag los afk, los novatos y toda una amplia gama de vejaciones para conseguir que me quede en el 50%. Pero así me estanco y no avanzo nunca. NO paro de tener la sensación de que mis compañeros no están en el mismo punto que yo y que no han llegado a tener una comprensión tan profunda de los mapas o las composiciones. No son todas las partidas pero si mucha. Todavía me ponen con jugadores que van con un tanque a hacer un campamento ellos solos en el minuto 3 dejando una o dos lineas sin cubrir... es demencial. Lanzo la pregunta. ¿De verdad es más importante el 50% de victorias que poner a la gente con jugadores de su nivel?
Yo juego principalmente qm y he de decirte que las composiciones que forma el emparejador tiene un pase, no todo es perfecto. Pero es que te meten con cada uno que tiene tela:

*Gente a la que has reportado, en tu mismo equipo.
*Gente que suda de hacer objetivos y prefieren hacer un camp dejando al equipo vendido 4vs5. Se lo dices y ni caso, a su bola.
*Gente que se rinde a la primera de turno y pasa de hacer algo.

Y un largo etcétera, sea cual sea la modalidad que juegues mientras haya gente así no vas a progresar.
Yo juego mobas desde dota 1, y nunca había visto un 50% win rate tan forzado, es lo peor que he visto en toda mi vida. Lo que más duele, son esas partidas que dependen 100% de ti, que las ganas con esfuerzo, para luego la siguiente perder en 2 minutos forzadamente. Además blizzard deja en platino a los casual que deberían estar en bronce, para que estén contentos , pero eso afecta a todos. a ellos mismos por estar con jugadores de un nivel de habilidad muy distinto. He participado en torneos, he sido de elo alto en dota,lol,hots, y ahora que no pueda salir de platino 2 por gente que no tiene idea de jugar es lamentable.

Y hablando de partidas normales, hay veces que te ponen 5 murkys vs un team bien armado, eso ya no depende de los jugadores, blizzard obliga estrictamente a perder, poniendo 5 champ rango vs un team bien formado..
La temporada pasada me fijé en el tema del 50% en el QM. Empecé la season con un 36% de winrate en las primeras 50 partidas (aprox) y digo 36 porque es el último, y más alto, que llegué a ver antes de decir "no miro más". Al final terminé por encima del 50% de winrate. Sin encadenar grandes rachas de victorias pero sí a base de subir escalones lentamente (3-2, 7-2, 4-5, 2-4, rachas así).

Y te encuentras todo tipo de jugadores. Recuerdo un caso especialmente porque me dolió hasta mí. Una Li-Ming que jugaba muy bien, haciendo líneas, apoyando al equipo por todo el mapa, acudiendo a los objetivos, timeando camps, deleteando en TF. Después de ganar la partida miro su historial y llevaba 12 derrotas seguidas. No quiero ni imaginar con qué le estaba emparejando el MM.

30/09/2018 22:38Publicado por lordsoriano
¿De verdad es más importante el 50% de victorias que poner a la gente con jugadores de su nivel?

Es que el problema del juego radica en que necesitas algún dato para medir el nivel de los jugadores y necesitas algo que te permita "predecir" partidas igualadas.

El nivel de habilidad de los jugadores, en general, es prácticamente el mismo en cuanto al control de personajes. Solo varían los gustos, la práctica y la experiencia. Donde empiezan las diferencias reales es en el metagame del juego, en el conocimiento de estrategias, mecánicas, sinergias y composiciones. Pero eso, es algo que no puedes medir numéricamente. En consecuencia, como no puedes determinar el nivel real de los jugadores tienes que buscar otra forma de equilibrar partidas. Y ahí entra el cacareado mantra del 50%.

Así que sí, el 50% es más importante. Aún así siempre hay "trampas" o trucos para subir, todos los sistemas de ELO lo tienen. Y en este juego también se han visto.

Yo siempre he sido partidario de que en cada season debería partirse desde 0 y conseguir puntos por victorias, pero eso significaría empezar las temporadas en un todos contra todos y eso no gusta. Eso solo pasa en el WoW porque su PvP está desbalanceado.
Podéis echarle las culpas a quien queráis, pero no existe algo como un winrate forzado. Si tenéis menos del 50% de winrate, es que no sois tan buenos como pensáis. Si estais al 50%, estáis donde debéis.

Ya hay muchos jugadores, realmente buenos, que han hecho el reto de Bronce (U Oro) hasta Máster/GM y tienen un winrate extremadamente alto.
¿Ellos están exentos por Blizzard del 50%? ¿Todos ellos tienen suerte de que los AFKs están en el otro equipo en todas las partidas?

Podéis votarme negativo si queréis seguir negando la realidad, pero a estas alturas esas excusas ya suenan patéticas.

Ánimo a los que realmente intentan subir y mejor cada partida ;)
El 50% debería conseguirse de forma natural, cuando alcanzas tu nivel máximo actual de habilidad en el juego. Forzarlo siempre es un error. Sí que da la sensación a veces de que se fuerza, por ejemplo ahora tengo una racha bastante buena (delas últimas 10 partidas solo una derrota), y seguramente luego empiece a perder bastantes, ya os contaré.

De todas maneras como sabemos poco del sistema de emparejamiento realmente todo esto son suposiciones nuestras.
01/10/2018 12:29Publicado por Inerto
Podéis echarle las culpas a quien queráis, pero no existe algo como un winrate forzado. Si tenéis menos del 50% de winrate, es que no sois tan buenos como pensáis. Si estais al 50%, estáis donde debéis.

Ya hay muchos jugadores, realmente buenos, que han hecho el reto de Bronce (U Oro) hasta Máster/GM y tienen un winrate extremadamente alto.
¿Ellos están exentos por Blizzard del 50%? ¿Todos ellos tienen suerte de que los AFKs están en el otro equipo en todas las partidas?

Podéis votarme negativo si queréis seguir negando la realidad, pero a estas alturas esas excusas ya suenan patéticas.

En un juego como este donde cuentan más los actos colectivos a los de un único individuo no puedes decir que estamos donde deberíamos. Tu lo puedes hacer muy bien en una partida, pero si uno o más integrantes del equipo comete un error el marrón es de todos. Por lo tanto eso de "estás donde deberías" es muy subjetivo, estás en tu derecho de opinar eso pero para que al final de la partida te valoren tu rendimiento de forma positiva los demás también lo deben hacer bien.

Edit: Si a mi me da por entrar en liga para !@#$rles la partida a la peña, es obvio que van a perder y bajaran de rango. ¿Esa gente está donde se merece?

Me reportan y me banean la cuenta..., no hay problema. Me creo otra y listo, sigo %^-*endo a la gente.
Yo suelo jugar mas que nada unraked porque por lo menos a mi qm no me gusta porque las composiciones y los balanceos de equipos no me gustan nada.Yo por lo menos de cada 10 partidas que juego 3 de ellas las pierdo porque o me toca el afk o el que pasa del equipo o el que se pickea a murky sin sentido alguno xD, pero bueno es lo que hay xD.
El sistema de ganar o perder un 50% a la fuerza es un bodrio, se supone que con un sistema en condiciones cuando estés en tu nivel mas o menos estarás en ese porcentaje.
"Cada vez que gano arrasando muchas partidas empezamos con el lag los afk, los novatos"

Ahí habría que matizar:

- Blizzard no impone lag, hay jugadores cuyo internet va perfectamente y jugadores que a quienes a veces les falla. Pero no es que Blizzard diga: "En este equipo hay gente con más de un 50%, vamos a añadirle lag".
La parte en la que sí falla Blizzard es en sus pésimas reconexiones, donde un microcorte (de mucho menos de un segundo) supone varios minutos de desconexión porque sí. Pero de nuevo, ahí fastidia a la gente con microcortes por igual, sin mirar su win rate.

- AFK. Lo mismo si es por el internet. Si es por niños con pataleta porque el equipo no juega como quieren, eso ya es aleatorio total (aunque sucede poco, y 5 de cada 9 veces en el equipo contrario). Tampoco depende del win rate, y lo único que puede influir para que te pongan AFKs reincidentes en tu equipo es que tú también lo seas.

- Novatos. Ahí si tienes parte de razón. Cuando tienes una buena racha tu MMR aumenta. El fallo que sí tiene el HotS, (sólo) en parte porque no tiene tantos jugadores como el LoL, es que tiende a agrupar dentro de una misma partida jugadores con niveles muy diferentes. Si tu MMR es el más alto de los diez, tienes más papeletas de que te toque uno malo para compensar.

Al final se resume en que si tienes una buena racha pasará una de estas dos cosas según el porqué:

a- Has tenido suerte en varias de esas partidas. Por tanto tu MMR habrá subido por encima del que debería ser, y de inmediato te encontrarás emparejamientos que exigen más nivel del que realmente tienes, y entrarás en racha negativa.

b- Has mejorado como jugador. Tu MMR irá subiendo, y conforme lo haga tu win rate comenzará a descender, pero siguiendo por encima del 50%. Una vez tu MMR alcance tu nivel real, tu win rate volverá al 50% hasta que vuelvas a mejorar. Como ahora tus partidas son más difíciles, podrás aprovechar para mejorar más fácilmente y volver a aumentar tu MMR con otra buena racha.

Por supuesto esto sólo se nota si juegas ranked, pues en QM como el MMR está oculto, la única diferencia que veas será pasar de carrilear machacando noobs, a que un rival mejor que tú carrilee machacando más fácilmente los noobs que haya en tu equipo.
01/10/2018 12:29Publicado por Inerto

Estoy contigo, en este foro la gente es una llorona, pero también tengo que decir q para estar cada uno en su rango deberían jugar muchísimas partidas todos los jugadores y hay gente q juega las 10 del clasificatorio y poco más...

Deberian reiciniar las ligas después de años de datos corruptos

Únete a la conversación

Regresar al foro