Discusión general

12 may 2018 MALA CONDUCTA "Black List" Hola gente, tengo una enorme duda que me inquieta mucho. Hace unos meses Blizzard me bloqueo el chat de juego por sucesivas denuncias de "chat abusivo" de diferetnes usuarios. Al cabo de unos dias lo recupere, pero recientemene me salio una alerta de que habian varias denunicas en mi contra de chat abusivo, que podrian bloquearme el chat o bloquear mi cuenta definitivamente. Siendo sinceros algunas veces hago un uso indevido del chat, pero tambien hay muchas que por simples tonterias todoa la partida quiere reportarme. Mas alla de eso, realmente quiero cambiar mi conducta, pero tengo miedo de seguir en la "Black List" o algo por estilo. Quiero saber si hay forma de que con buen comportamiento por un timepo prolongado salga de la situacion en la que me encuentro, ya que si en una partida por ejemplo algunos trolls deciden reportarme podria perder mi cuenta . No se si hay alguna forma de que eso pase o seguire en la mira de Blizzard hasta el fin de mis tiempos, si alguien sabe si hay forma de salir de esa lista de mal comportamiento y me lo dice se lo agradeceria, porque realmente quiero cambiar mi actitud por respeto a los demas usuarios y al juego.jumaroag10 12 may 2018
12 may 2018 Crei que era distinto Hola. Llevo apenas 1 mes jugando a OW y la verdad vine a este juego pensando que era otra cosa, pero veo que sueles ser igual que todos los juegos online,no se ya si es mala suerte o es que es asi en el juego, pero no hacen mas que tocarme afks y gente que decide trolear si no le va bien la partida. No se solo queria desahogarme un poco por aqui. Saludos.MaDnNeS13 12 may 2018
12 may 2018 mercy rosa acabo de regalar la mercy rosa y no le llega a mi amigo por que tarda tanto ?SoraCloud3 12 may 2018
12 may 2018 Aniversario Hola, estamos en el evento de Rebelión pero yo ya estoy pensando en el de aniversario, ¿este año estará?. Y las skins costaran 1000$? Por que me quede con ganas de comprar la de ciberninja de HanzoShadowCap2217 12 may 2018
12 may 2018 El nuevo hanzo esta mas op que antes Pues eso antes decian que la dispersion de hanzo era algo muy chetado y en este punto creo que todos estamos de acuerdo pero ahora despues de el rework no es el mismo hanzo ya que tiene ventaja sobre todo tipo de personajes con su nueva e antes matar pharas era mas dificil pero con esto de la nueva hablidad es super facil mantienes pulsado el click izquierdo con tu e activa y phara muerta se que con esto me voy a ganar hate de todo el mundo pero prefiero el viejo hanzoalucard3 12 may 2018
12 may 2018 DESCONEXCIONES EN RANKEDS? POR QUE SUS CONEXIONES CON SERVIDORES FALLA EN RANKEDS?ANiUTA1 12 may 2018
12 may 2018 Me ayudáis con este tema? [+230 votos] Ayer puse un post en el foro americano pidiendo un rework al campo de prácticas donde estaría bien añadir, entre otras cosas: bots voladores para practicar contra Pharah, con más hp para simular tanques, que se muevan rápido de izq a der, que te sigan y disparen... o más ideas que surgieron en los comentarios como poder entrar mientras buscas partida o ajustar algunos parámetros a tu gusto como en CS:GO. La cosa es que se hizo popular y ya tiene más de 230 votos, así que a lo mejor lo ven los devs y conseguimos algo. Si queréis poner un comentario o darle un corazoncito para que sea aún más visible aquí está el link: https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/can-you-rework-practice-range/95799 ... Gracias!alain933117 12 may 2018
11 may 2018 Sony se queda un 23% de todos los pagos por la skin de Mercy Creo que con el título sobran las explicaciones. Os dejo un enlace a una de las noticias sobre este tema: ...La verdad es que me parece fatal por parte de Sony.cgpino42 11 may 2018
11 may 2018 Es posible transferir todas tus skins de PS4 a PC Soy un campesino de consola y ya estoy por comprarme una PC con la capacidad de jugar OW es posible hacer la transferencia de SKINS ya que han pasado varias temporadas y si no es posible me quedaré en consola siempre :(ElReyes238 11 may 2018
11 may 2018 No lo entiendo. De ante mano me quiero disculpar si este post suena a beef, porque algo va a tener. El mundo de las competitivas puede que me quede grande en algunos aspectos, pero no por ello dejo de intentar mejorar y esforzarme. La primera vez que jugué fui directamente a oro, y en esta temporada ha sido nefasta. En varias de las partidas a medias uno se ha ido y hemos sido 5 contra 6, incluso en una 3c ontra 6 y obviamente hemos perdido aplastados. En definitiva he ido a bronce, vale, hasta ahí lo puedo entender y lo acepto, así que no me queda otra más que esforzarme y animar a mi equipo para hacerlo. Siempre dejo que ellos elijan con lo que estén más comodos, si hay un main D.va por ejemplo y yo la he cogido le digo sí la quiere y se lo doy, sí falta un tanque soy el tanque, sí falta un dps soy el dps. Me muevo por Mercy, Phara, Orisa, Moira, Symetra... Pero no sirve de nada. No es que no sigan el meta es que es frustrarte verles ir de uno en uno a los puntos, cogerse widow y Hanzo sin dar nada pero que sí les dices algo te insulten, ver como se gritan entre ellos de que tienen el oro (Que sus oros no nos hacen ganas por cierto) Y todo sea el pifoste padre. Y joe, es que es imposible subir así porque si gano cuatro partidas en dos que pierda todo se me va a la basura y empiezo a querer dejar de jugar porque es que no salgo de Bronce. Y sí, acepto que no seré la mejor jugadora, que quizá esté ahí también por mis fallos, pero siento cada vez más que me esfuerzo por mejorar se va a la basura, que da igual que anime, me coja lo que falte o cuente hasta 100 cuando veo que se van solos o se insultan por voz... Así que bueno ¿Alguien ha salido de bronce? ¿Algún consejo? Porque ya me estoy desmotivando mucho y es una pena porque de verdad este juego me gusta. Y lo siento por quejarme tanto, pero es angustioso. Un saludo.Calua10 11 may 2018
11 may 2018 Pérdida de puntos Buenas, me gustaría proponer un cambio en relación con la pérdida de puntos con las derrotas en las partidas competitivas. Me he encontrado prácticamente a diario en la situación de estar jugando una partida competitiva y que uno de los integrantes del equipo se queda afk (por una caida de internet y otros motivos) y que la desventaja numerica nos obliga al resto a terminar una partida destinada con casi total seguridad al fracaso. Entiendo que no se puede dar por nula la partida, ya que no sería justo para el equipo vencedor, ni evitar quitarle puntos al equipo derrotado ya que eso haría que ciertos jugadores simulasen una caida de conexión para así evitar puntos cuando vean que van a obtener una derrota. Sin embargo, me gustaría plantear la siguiente alternativa. Personalmente me gustaría que solo existiese estos castigos dentro de un mismo escuadrón. Me explico: estoy jugando la partida clasificatoria con un amigo y a mi de repente se me cae la conexión, y no puedo restablecerla durante 10 minutos. Cuando consigo volver a la partida me encuentro con que mi amigo me dice que los otros cuatro jugadores me han estado insultando por irme de la partida, y la partida ya se encuentra casi al final por no haber estado haciendo mi papel. Como resultado de esto perdemos y a los seis jugadores se nos quita puntos por haber perdido la partida, pero realmente se podría no haber perdido de haber estado en la partida sin problema. Del mismo modo yo siento una impotencia terrible cuando me encuentro otra persona con la que yo no tengo ninguna relación se desconecta de la partida y acabo perdiendo una media de 20 puntos. No son pocas las partidas en las que pasa algo así (una caida de conexión, que alguien se desconecte porque se haya enfadado por algo, etc). Considero que lo más justo que se podría hacer en una situación similar sería que se castigue al escuadrón del jugador que se ha desconectado pero no al resto de jugadores, ya que el resto no han tenido la culpa de que al desconectarse un jugador se pierda la partida. Lo más normal cuando esto pasa es precisamente eso, perder la partida. Por ese motivo me gustaría que se evitase quitar puntos cuando se da una situación así. Un saludo.V3lops7 11 may 2018
11 may 2018 Denunciar por negarme a cambiar de personaje? Los jugadores pueden reportarme si no cambio de jugador, me amenazaron en una partida y usaron palabras soeces y ofensivas, debido a que elegí a hanzo desde un primer momento, con tanto insulto y comentarios se hizo difícil jugar y finalmente ofendieron y amenazaron con denunciarme, es esto posible? tal vez debería ser yo quien denuncie por lenguaje ofensivo.Neythel84 11 may 2018
11 may 2018 Domfist THANOS Gente no creen que deberian de hacer algo como el fortnite? asociar gente de marvel con personajes de aqui? como por ejemlpos doomfist con el puño del infito seria GENIAAL!! hagamoslo saber a blizzardTwopac9319 11 may 2018
11 may 2018 Que los heroes sangren cuando esten heridos Cuando se dispara a quemarropa los heroes sangran ( si juegas reaper o teacer lo notas mas facil) Lo que propongo es que los heroes sangren cuando estan heridos de gravedad, no en sentido de que el juego parezca sacado de una pelicula gore, pero si que esten ligeramente cubiertos de sangre cuando estan con menos de 50hp por ejemplo. Eso haria mas facil eliminar a los enemigos con poca hp sin necesidad de usar el chat de voz ( que nadie usa en elos bajos y mucho menos en solo queue) y ademas el juego seria un poco mas realista ya que es muy caricaturesco. En el caso de d.va por ejemplo podria chorrear aceite o algo asi este juego tiene muy buenos artistas asi que no creo que eso sea un problemaECCHI13 11 may 2018
11 may 2018 Mejorar con Mercy Buenas tardes. De siempre me ha encantado Mercy y me encantaría poder mainearla, de verdad. Mi sanación es muy lamentable y me gustaría poder mejorarla(al igual que cada rasgo de éste héroe) Por eso pido consejo/críticas de aquellos que maineen a ésta preciosa muchachilla para poder sacarle la mayor rentabilidad posible cuando juego con ella. No sé si aquí se ven en parte mis estadísticas correctamente pero porsi las pongo: https://www.overbuff.com/players/pc/Niobe-21203/heroes/mercy A veces suelo llegar a 1000 de heal por minuto pero no siempre, y aún así lo considero algo pobre, asi que bueno. Resumiendo, busco consejos/criticas de como no usarla y como debería usarla para mejorar y cual podría ser más o menos una sanación decente.Niobe7 11 may 2018
11 may 2018 EeveeA baneada por usar OverTrack EeveeA ha sido baneada por usar el programa Overtrack, una especie de app/web que te permite mirar estadísticas muy detalladas de cada mapa, héroe y demás. Edito, de hecho envió un correo a Blizzard y le han dicho que después de revisarlo el baneo es correcto por usar apps de terceros ... así que si alguien lo usa que tenga cuidado o deje de usarlo.alain933122 11 may 2018
11 may 2018 Foros nuevos Me gustaria que me contestase algun azul (se que pido lo imposible). Mensaje de Virnethael: el 17 de abril los foros pasaran a otra plataforma. La fecha no es definitiva y si se demora seran un par de dias.(Resumido) Fecha actual: 10 de mayo. Claramente han pasado mas de un par de dias y todavia no los tenemos. Me gustaria que me dijeran cuando van a estar, si se han demorado por algo, etcChetanthony6 11 may 2018
11 may 2018 Problemas con las recompensas de Charity Streams. Tengo mi cuenta vinculada a Twitch y he recibido las notificaciones de todos los obsequios pero no están en mi cuenta, hay que esperar un tiempo o se reciben un día en concreto? GraciasDSPJotalma2 11 may 2018
10 may 2018 Lleno de throwers Bueno, llevo jugando más o menos desde la beta y creo que la comunidad de overwatch se ha vuelto aun más tóxica de lo que era. Creo que no es normal que en todas las partidas ranked haya alguien que no juega con el equipo, que juega al héroe que quiere sin ser útil o sin estar haciendo nada, o que no aporta nada solo cosas como ( voy a jugar mei, si alguien me dice que cambie, jugaré torbjorn ). Que si, que juega lo que te apetezca pero al menos juega con el equipo. Y lo triste es que pase en gm, sí en gm, que encuentres partidas con gente normal en 1 de cada 3 o 4. Pero no, solo es gente que hace cosas como ( perdemos la primera ronda, ya que meten la carga en el último punto, él decide que ya esta perdida la partida, cosa que no es cierta, y se pone torbjorn para hacer throw. Y diréis, bueno evitalo ahora hay un botón para eso, si gente pero NO es suficiente, ya que en cada partida tienes que evitar a dos personas mínimo, y tampoco sirve de nada el reportarle, para que lo baneen no se cuantas horas de no poder hablar en ningún chat (pero el caso es que sigue jugando). Es muy triste esto, no digo que no vaya a seguir jugando porque me gusta mucho el juego, pero esto desanima bastante a la gente y seguro que le pasa a más personas.Jannet28 10 may 2018
10 may 2018 No recibo drops de Twitch en el juego Tengo vinculada la cuenta blizzard a twitch, el sitio me ha notificado que tengo drops de la OW league y ahora el icono de Mercy rosa, pero al abrir el juego no recibo nada, ya verifique que la cuenta este vinculada y sea la correcta y todo esta correcto en ese sentido, ya reinicie sesión en el cliente de blizzard, incluso dentro de overwatch y nada, alguien sabe una solución o le esta pasando algo parecido?edycastro975 10 may 2018
10 may 2018 Brigitte y cuanto op esta SE que brigitte esta diseñada para no ser un healer indefenso, y poder lidiar con las amenazas 1v1, bien eso es una cosa, pero que su aa+stun+aa+shift te desintegre llevando a reaper... ya cambia que no pega lento precisamente ni se cura poco, 1v1 de hecho es de lo mejor, su stun instantaneo se encarga de fastidiar a tracers y genjis y su escudo y dps al resto, su ulti no decae por alguna razon .. y caundo tiene ulti es inmortal del estilo, oh un bastion, bha es igual vamos a desintegrarlo 600 de escudo stun basico shift y adios bastion, que esta bien pero... no se supone que es un healer? con defensas, pero un healer, que su cura pasiva es lucio 2.0 y la e es zenyatta 2.0 su cura por segundo no es tan mala si pegas, si no pues si, no es gran cosa pero es una heal muy alta en burst, su rango, que es casi mas que symmetra y cargares y un empujar a lo secundario de lucio pero, 2.0 y que pega mas es muy fastidioso, claro que si te lo tira y eres widow la matas por bajar el escudo... pero tan feliz te hace escapar si se hacerca con el escudo y te stunea estas muerto, en fin que se supone que es un multiclase y como tan deberia de ser mediocre en todo no buena o de lo mejor en todo... un nerfeo general a todas sus estadisticas, y ya, ana entiguamente quitaba 80 y la granada daba +100% y eso no estaba ni de cerca como brigitte ahora, si tocan a brigitte que eso espero, tampoco la destrozen demasiado, no sera tan complicado ajustar que no pueda solearse a dva y luego matar al soldado con ulti mientras con el escudo para la ult de rein..., a todo esto añadimos la punteria que brigitte necesita... ninguna porque seamos sinceros, genji esta un poco op desde siempre, pero debido a su complejidad no llega al 100% de rendimiento casi nunca... pero brigitte? pegar con celo el boton de disparar y atascar la w y pulsar q cuando este, se acabo, a y claro, cancelar la ulti de muchos con el stun, en fin que su kit es molesto , ok pero molesto y op, noSCRIN73 10 may 2018
10 may 2018 Intercambio de skins Hola estimada persona que este leyendo este post me gustaria saber si era posible implementar un intercambio de skins del mismo valor como por ej: Yo tengo a Reindhardt corazón de león y un amigo tiene a Genji Sentai que se pueda intercambiar esas dos skins. Si alguien de Blizzard puede leer esto y implementarlo muchas gracias Muchas gracias por su tiempoNeiteex4 10 may 2018
09 may 2018 Lista de evitados Hola. Soy yo o a alguien mas la lista de evitados se le queda muy, pero que muy pequeña??. Hay partidas en las que me gustaría evitar al equipo entero XDDD. No se , que opinais vosotros sobre la lista de evitados, os parecen bien 2, o creeis que deberian de dejar evitar a mas gente?. Saludos.MaDnNeS8 09 may 2018
09 may 2018 Icono de Brigitte ¡Hola! Solo quería decir que entre los iconos personales de Battle.net con todos los personajes de Blizzard, falta el de Brigitte en la parte de Overwatch. Gracias por su atención.Cachorro2 09 may 2018
09 may 2018 Mercy Rosa Twitch Drops problema Sobre los icons y grafitis que consigues me han dado el tier 2 de ver streams pero solo me han dado el grafiti de curación (https://ibb.co/iX6L8y) pero el icon de rosa me sigue poniendo bloqueado (https://ibb.co/nBAK1J), es algún error o es algo de twitch?Ryutto3 09 may 2018
09 may 2018 Como os fue en las partidas de posicionamiento? A mi bastante mal, muchísimos trols y típicas personas de ''cojo widow y me da igual lo que pase no voy a cambiar'' en casi todas las partidas. Bueno en la primera partida de hecho me toco con un grupo de 3 haciendo derank para que les pongan en bronce supongo.... por suerte tanto yo y los 2 de mi equipo como el equipo contrario les reportamos asi que a ver si se comen un buen baneo porque gente asi sobra. En la temporada pasada quede 2330 y en esta 2298 pero bueno habiendo perdido 8 de 10 por culpa de toda esa basura de gente que no se mete mas que a !@#$r la marrana no esta mal pense que iban a bajarme mucho masEnki12 09 may 2018
09 may 2018 No lo cambiéis. Gracias Hola buenas, estas última semana con lo del rework de hanzo y demás nerfs, he visto en reddit los posibles cambios filtrados de la nueva symetra (en un futuro parche), y tambíen cambios para doomfist, el caso es ese, doomfist. Es un héroe que me encanta jugarlo y lo veo absolutamente OP, capaz de hacer delete de 1 sola habilidad y luego irse con el rabo a donde le salga del !@#$, gracias a él conseguí llegar a diamante por primera vez en mi vida, y casi master quedando en 3380. Al caso es que estos últimos días se rumorea un posible bufo o nerf para este héroe, yo no veo que necesite ningún cambio solo corregir un poco más el hitbox del rocket punch porque cuando das a veces el tío a penas se desplaza hacia las paredes pero por otro lado eso debería estar ya en el juego... igualmente sigue siendo un personaje con varias decenas de bugs, entre otros el de volskaya en el ascensor del segundo punto, que me parece un exploit asqueroso. (aunque lo usé), he dejado de hacerlo por miedo a que me suspendan la cuenta o por bug abuse no se la verdad. Igualmente la gente se quejaba y lo veía demasiado mal así que mejor no abusar de bugs. Al caso, es que lo considero un personaje que ahora mismo está bien, y que en las manos correctas es de los mejores personajes del juego, por no decir el mejor, al igual pasa con mccree, ambos son muy team-dependientes, si te gusta jugar en solitario, lo siento pero no son tus héroes, doomfist aunque cuente como flanquer, detrás de un reinhard aliado puede causar destrozos, y con un mono y una dva ni os cuento, al caso es que al ser tan team-dependiente no necesita ningún cambio, por que este juego si no voy mal se basa en el teamplay xddd. Yo veo mal tanto que lo bufeis, porque os podéis cargar el juego, y si lo nerfeais creo que será tan inútil que nadie lo juegue. Todo lo que digo al principio son supersticiones pero al igual que paso con hanzo y brigitte que acertaron, no me cabe duda de que pueda volver a pasar, solo digo que está bien y no necesita cambios, solo más skill, ya está, depende del teamplay y de las habilidades del jugador, no pasa como con tracer y genji que son flanquers que no necesitan precisamente de un team para destrozar, ya que tienen un quit muy bueno para entrar y salir sin exponerse a mucho peligro, mientras que con doomfist una mala entrada en una pelea y estás fuera, y dejas a tu equipo sin un burst muy importante.Effect8 09 may 2018
09 may 2018 rialto rework creo que este mapa necesita un cambio 100% antes de salir a competitivo. primer punto para los atacantes es imposible pasar, demasiados huecos por donde los defensores poner trampas torres etc y la calle principal demasiado estrecha. enserio un mapa asi saldra a competitivo tal y como esta?? nose que opinaran los demas pero lo veo desbalanceadoailiyah5 09 may 2018
12 may 2018 Fallo de conexión o falla del servidor ? Alguien me puede decir si es mi conexión o el servidor que cada vez que busco una partida competitiva me sale no se inicio con éxito volver a intentar , ya voy como media hora buscando partida -.-"Rophne5 12 may 2018
09 may 2018 Encuesta de E-sports Hola, buenas somos unos alumnos de 4t de la Eso que estamos haciendo un trabajo sobre los E-sport si pudiese contestar esta encuesta nos ayudaría mucho, Saludos https://goo.gl/forms/qi9iL9Po1K9q5x2D3MarkLOL5 09 may 2018
09 may 2018 Enserio blizzard, ¿Cuál es vuestro propósito? Hace poco subí un post hablando y comentando un posible bufo o nerf para doomfist que ha resultado en un bufo bastante radical, de hecho ya está en el PTR, no lo veo necesario, como ya comenté en el anterior post de manera detallada, al caso es que quiero que lo probéis y saquéis vuestras propias conclusiones, yo lo he probado y siendo main doomfist me parece demasiado, es MUY fácil dar el rocket punch, y encima yo lo único que querría que le bajasen 1 o 2 seg de CD, en el upercut que sería la !@#$%^, pero como dije antes no lo necesita está balanceado ahora mismo, solo eso, es como una continuación del otro afirmando las supersticiones y comentando un bufo innecesario.Effect11 09 may 2018
09 may 2018 Urge nerf a brigitte quisiera saber qué opina la comunidad de brigitte en ranked.Aapluis89 09 may 2018
09 may 2018 ¿Crees que el juego tiene mucho CC? Con la entrada de Brigitte al elenco de personajes de OW y su stun de 5s + armadura constante ha saltado la polémica, como todos sabréis ... de si es un personaje demasiado fuerte o no. El equipo de OW parece que ya ha tomado cartas en el asunto y tendrá 2 nerfeos para esos problemas respectivamente pero lo que me pregunto yo es ... ¿tiene OW demasiadas habilidades con CC? El CC (control de masas) no suele ser habitual en shooters, si lo hay son muy pocas habilidades y salvo casos contados no muy fuertes ... pero en OW tenemos bastantes: dash de Brigitte, granada de McCree, gancho de Roadhok, orbe de Orisa, congelación de Mei, hackeo de Sombra, dardo de Ana, boop de Lucio, golpe de Doomfist, minas de Junkrat, boop de Pharah... etc. Sé que OW no es un shooter al uso como CoD o BF, y Blizzard como ya ha explicado varias veces pensó en habilidades o incluso héroes completos para gente que nunca jamás había tocado un shooter antes y eso mola porque puedes introducir a gente a un género nuevo ... pero me vino la pregunta a la mente y me gustaría saber que pensáis vosotros/as. En mi opinión creo que no deberían añadir más, al menos en un largo tiempo. Hecho de menos héroes que representen un reto a la hora de jugar y que cueste aprender ... los dos últimos Moira (aunque esta no tenga CC, abajo lo explico) y Brigitte son bastante fáciles, cuando salió Ana todo el mundo flipó con ella, wow un sniper que puede dañar y curar que OP! pero a la hora de la verdad hace falta tener skill para apuntar, para dormir en el momento justo a un Genji que te viene con la espada etc ... de hecho y ahora que lo pienso, salvo Moira todos los héroes que han metido nuevos tienen CC: Ana el dardo sedante, Sombra el hackeo, Orisa el orbe, Doomfist todas sus habilidades y Brigitte el dash. Pues eso, que espero vuestra opinión.alain93319 09 may 2018
09 may 2018 Denunciar jugadores Hola, ¿Es posible denunciar a jugadores que usan hacks, una vez te sales de la partida? Lo digo por que tengo un montón de vídeos de gente que los usa pero no estoy seguro de que se puedan postear sus nombres por aquí. Se me ha ocurrido hacer un vídeo juntando unos cuantos y ponerlo a cámara lenta para que se vea bien que el disparo sale hacia otro lado del que están apuntando, pero no tengo ni idea de edición de vídeo así que me llevará tiempo. Lo dicho, ¿puedo poner sus nombres por aquí? Saludos!Viti14 09 may 2018
09 may 2018 este juego apesta este juego apesta porque? me saco un monton de veces del servidor mientras jugaba ranked y me bannea por toda la temporada GAME OF THE YEAR !!!! si claroMcReyes15 09 may 2018
09 may 2018 Estadísticas Overbuff Buenos días, En primer lugar, dado que éste es mi primer post me presentaré: soy jugador habitual en PS4, y la verdad que hacía tiempo que un juego no me enganchaba durante tanto tiempo seguido. Aunque es mi primer post, si que suelo entrar en el foro y leer comentarios. Escribo porque hace poco descubrí Overbuff, y estoy un poco perdido con el sistema de evaluación que se utiliza. La verdad es que no esperaba para nada tener buenos números, pero por ejemplo con DVA suelo hacer partidas muy buenas y si que pensaba que estaba en la media (50%), pero he visto que aún tengo mucho por mejorar en base a los datos de Overbuff. Éste es mi perfil: https://www.overbuff.com/players/psn/dela182 Os pido un poco vuestra opinión, que os parecen mis estadísticas? Creéis que debería centrarme al 100% en mejorar con DVA? (Actualmente juego varios personajes, no me centro solo en uno aunque sea el que mejor me funciona) Por ejemplo, con Symmetra y Torbjorn tengo buenos números, pero son héroes muy situacionales que utilizo básicamente para defender puntos como Hiroshima. Espero vuestras opiniones y conejos. Disculpad por la parrafada XD. Saludos,DELA1828 09 may 2018
09 may 2018 14 Partidas, en todas minimo 2 trolls. Es penoso,he jugado las de posicionamento y las normales y en TODAS me han tocado trolls y toxicos.Estoy estancado en plata por esta razón,por alguna razon me emparejo con diamante oro y platino,y tuve el mvp de la partida pero solo me subieron 12 puntos,tengo el nivel de un diamante pero estoy en plata por culpa de los trolls,me toco un tipejo llamado "trolltroller" que se pone hanzo mira al techo y empieza a insultar por el chat y admitir que esta trolleando,lo he reportado yo,5 amigos,3 personas mas y todavia no lo banean,en todas pero TODAS las partidas que jugué,me aparecio ese tipo en mi equipo,puse la opcion de evitar como compañero pero de igual manera me salió -.- Lo peor es que por alguna razon a todos los que pido que reporten,empiezan a decir que yo soy el troll,y todos me reportan...Estoy cansado de este juego,no puedo jugar en paz,tambien el tema de equipos malos,es injusto que en el otro equipo pongan a personas con marco de oro que siempre dan en la cabeza pero en mi equipo pongan a personas que solo saben usar dps.!@#$%^ de comunidad y de atención al juego.Si no arreglan esto pronto creo que yo y muchos pero muchos mas jugadores se van a ir del juego.LautaroVerde20 09 may 2018
09 may 2018 Blizzard y su modelo de negocio En base a la nueva skin de Mercy, se me viene a la cabeza algo que ya empieza a molestarme de esta empresa de videojuegos. No pretendo con este hilo crear ningún tipo de discusión de si a favor o en contra, si no más bien quiero creer que la comunidad piensa parecido a mi. Una skin que vale 12 euros, cosa que a mi ni me va ni me viene porque ni si quiera juego ese campeón (y si se que tiene un destino solidario y por ello un aplauso a Blizzard), pero Blizzard tiene 1000 recursos para poder recoger ingresos solidarios, tal y como hacen paginas como humblebundle en las que el usuario paga lo que le apetece donar y obtiene juegos a cambio, muchos de estos usuarios deciden pagar cantidades enormes por solidarizarse, entre otras muchas cosas que podrían hacer. Pero bueno Blizzard decide que pagar 12 euros por una skin es lo más ético, hasta ahí bien. Pero viendo el transcurso de la empresa, cuando el wow dejó de tener tantos jugadores como años pasados, decidieron que lo mejor para tener ingresos iba a ser poner un extra de monturas, mascotas y un montón de etcéteras a un juego en el que sus jugadores YA PAGAN 12 euros al mes!!!!! Anónimo: "si tio pero esto no es un pay to win, puedes jugar igual sin la skin o sin las monturas del wow" Si claro que puedes jugar igual y tener las mismas posibilidades dentro del juego pero 12 euros al mes por el world of warcraft es una santa BURRADA cuando en un futuro expliquemos que se pagaba mensualmente un juego a nuestros nietos nos muelen a palos y Overwatch un juegazo con una calidad infinita y mil posibilidades es un juego que has de comprar cuando solo tiene 2 años, que en 2016 ya se había demostrado el poder de los free to play como el lol o actualmente el Fornite. Y luego pasa lo que pasa, cuando salen juegos como Fortnite, mas de la mitad de la comunidad gamer se desplaza por el único motivo de que tienes más conocidos que juegan y puedes compartir más experiencias con ellos, seria algo parecido a lo que se conoce en psicología como sentimiento de pertenencia. No quiero alargar más esto, prefiero tener opiniones ajenas a la mía. A todo esto, ahora es la skin de mercy, pero tranquilos que llegarán otras de pago que no tendrán ningún fin solidario, tiempo al tiempo.Yuiy8 09 may 2018
09 may 2018 Duda para vosotros : Que reportaríais? Tras mucho darle vueltas al gran problema que parece tener la comunidad hispano hablante con los throwers, y trolls en las partidas competitivas, tras la innumerable cantidad de quejas sobre personas que no eligen los personajes efectivos para ejercer una composición concreta o simplemente participan de manera activa en nuestras derrotas . Asi que me he terminado preguntando a mi mismo, que es un troll y un thrower para mis compañeros de comunidad? Muchos de nosotros no estamos de acuerdos con cosas como los OTPS, seguro que en esto también encontramos diferencias entre nosotros, y seguramente con blizzard. Voy a poner una serie de ejemplos ; si queréis participar en esta cuasi encuesta porfavor responden claramente con todas las letras en las que veais reconocidos un troll o un thrower , también podéis comentar lo que queráis,pero para mantener un cierto orden y comprensión es importante que respondamos con las letras. Empecemos , reportaríais como sabotaje de partida estos ejemplos: A) Un jugador de mi equipo autolockea un personaje de poco rango efectivo en el mapa o el resto de la composición, ( symmetra, Torjb,vienjo hanzo en dive) , cuando se le dice de cambiar de buenas maneras, o no responde o se niega usando una berborrea que no hace falta definir pero que seguramente incluya improperios. No cambia de personaje. B) Un jugador no deja de morir con su personaje y no se cambia, pero el pick es correcto para la composición concreta, simplemente no para de ser el primer pick MUY rápidamente. C) Jugador elige tercer dps cuando la mayoria del chat pedia un offtank o tank; siendo además un personaje que participa de manera poco concreta del metajuego : doomfist,mei, reaper, sombra...perdéis, y el cambió de heroe a otros dps, o a un offtank en el ultimo momento. D) Jugador que participa mucho en el chat, con una verborrea rápida , usualmente culpa a todo lo que le rodea de no haber conseguido ganar una teamfight, no importa su pick, no parece estar haciendo una gran partida y además te está poniendo de los nervios en el microfono con su lenguaje soez, aunque no vaya dirigido en concreto a nadie del equipo, solo llora y está tilteado hasta el infinito. Al final de la partida entra al trapo y os flamea por la derrota ; ( el ban de chat seguro, pero sabotaje de partida? Lo reportariais?), y si encima hubiera muerto mucho? E) El jugador tanque/healer cambia a a otro rol tras la primera teamfight perdida y dice que no va a jugar mas tanque, que otro jugador lo haga. F) Boosted monkey.TortugaNinja14 09 may 2018
09 may 2018 Teoría de Archivos del año que viene. Hola, como sabéis todos supongo, el año pasado pudimos hacer una misión con overwatch y este año con Blackwatch y fijándonos en que el año pasado sacaron a Widowmaker Talón, y este año a Sombra y Domfist, todo indica que el año quien viene sera evento de talón, y os pregunto ¿Que healer creéis que saldrá para el posible evento de talón?ShadowCap2214 09 may 2018
09 may 2018 Injusticias Me he quejado anteriormente pero ahora me quejaré de algo diferente,las injusticias. Hoy he jugado varias partidas y en todas lo mismo,hace un rato he jugado una partida con lucio y ni bien empezar la partida me hice una cuádruple con el y tomamos el punto,resulta que una tracer enemiga como vió que perdía se salió de la partida y como habia pasado poco tiempo la partida se canceló. Esto es un poco injusto,la verdad no me molesta que me pase una sola vez pero esto me pasó hoy en 6 partidas seguidas y 2 veces por la misma persona. Creo que deberían aumentar el periodo de tiempo en el que no se puede jugar la primera vez que se desconecta,ya que 8 minutos me parece muy poco y da tiempo para repetir el progreso. Otra cosa que he visto fue lo de evitar como compañeros,me pareció estupenda la opción pero al ver que solo se podían 2 personas me decepcionó mucho. Me tocan minimo 1 troll por partida y como no puedo evitarlo ya que esta llena la lista me sigue apareciendo,es curioso que todos los trolls que me tocan son unos viciados no importa cuando juegue,siempre me tocara con ellos. Ultimo y menos importante,Dejen de sacar heroes faciles,no es posible que un mcree pro o un REAPER pro no le pueda ganar en un 1vs1 a una briggite con 10 minutos de juego,Se supone que el mas habil gana,y es verdad,un pro genji siempre le ganara a un winston,o una widow a un winston,o un bastion pro le puede ganar a una tracer o a un genji,pero eso era antes,ahora se dedican a sacar heroes que lo unico que tienes que hacer es spamear habilidades y listo,enemigo matado.LautaroVerde5 09 may 2018
08 may 2018 ¿Mercy Rosa con cuenta en PC y PS4? Veréis, tengo tanto Overwatch en PC como en PS4. La cosa es que si yo compro la skin nueva de Mercy, en la pagina de Battle.net pone que, y cito textualmente, "El aspecto de Mercy rosa está vinculado a una cuenta y una plataforma." Mi cuenta de Battle.net y mi cuenta de PS4 están vinculadas pero... ¿Entonces solo lo recibiré en PC? ¿Que pasa con la versión de consola? Yo juego Lucio en PC, pero debido a los controles juego bastante Mercy en PS4, donde es la plataforma que mas me beneficia. Gracias de antemano.Raytunes2 08 may 2018
08 may 2018 Shield y Stunts son la nueva meta? Yo creo que ya se puede anunciar perfectamente que la meta del Dive se ha terminado y ahora viene una nueva meta. No se sabe muy bien cómo será pero me parecio bien crear un tema para discutir esto y pasar de pedir más nerfs o buffs por un rato, no? (Aunque nerfeen a brigitte igualmente la meta se habrá liquidado, porque no creo que le nerfeen tanto el stunt, hasta ahora lo bajaron creo que solo 1 seg) Asi que al lío... Brigitte/moira hacen imposible el juego para genjis y tracers (genji especialmente está muerto) Tracer muy probablemente tambien en esta meta. Lo que estoy viendo yo en jugadores PRO es: Tanques: Zarya/Rein/Orisa DPS: Widow(cada vez menos)/Junk/Doomfist/phara/Reaper/Hanzo Heal: Mercy/brigitte/Moira/ La parte de los DPS es la que más varia dependiendo si es más defensa o ataque. Si no hay widow/hanzo puede que haya phara y ese tipo de cosas. Lo que se ve en todas las partidas es muchisimo stunt o grandes explosivos por todos lados con doomfist, brigitte, rein, junk (muy diferente a la anterior meta). Desde el nuevo Hanzo tambien está apareciendo mucho, no se si por la novedad o porque tambien le añade algo de daño bestia tipo spam. Aproximaciones lentas y en conjunto, muy de posicionamiento, bastante lentas las partidas porque hay pocos personajes con alta movilidad. La anterior meta estaba sobre todo expresada por Winston(murio), Dva (muerta probablemente porque nadie puede acompañar su movildiad), Genji y Tracer (muy complicados ambos dos en altos elos). Qué piensan? Realmente ha muerto el dive y si es asi...cuál es la nueva meta para ustedes?kminito19 08 may 2018
08 may 2018 ¿Que esta pasando esta temporada? Leavers... Gente tóxica... Llevo jugando Overwatch desde la temporada 7, y jamás me he encontrado con tal cantidad de... "amables" personas en tantas partidas seguidas... Acabe la temporada pasada en oro 2256, y esta temporada he bajado a 1900 y pico porque, literalmente, no hay una sola partida donde la gente pickee lo que tiene que coger. Yo suelo jugar Mercy, y creo que nunca había visto tantos bastion en ataque en lo que llevo jugando. Irónicamente a Brigitte, que se supone está "op", no la veo apenas. ¿soy el único que ha notado esto? porqué sin exagerar llevaré como más de 30 partidas y he ganado 5. Y he oído de gente que ha bajado también del rango en el que se solía mover, vease Masters a platino, o platino a " Oro bajo".Adrianucho18 08 may 2018
08 may 2018 Rip d.va Soy main d.va desde hace 3 temporadas y no tengo que ni idea de como jugarla en esta meta. Con brigitte que no te deja mover, los hanzos que parecen un junkrat y sumandole que el 90% de los diamantes son main zarya es injugable. Que se supone que hay que pickear para tanquear en esta temporada?ECCHI9 08 may 2018
08 may 2018 Próximo evento? ¿Creéis que el próximo evento será el evento de aniversario como el año pasado a fnales de este mes? ¿y si creéis que si es así, cuando pensáis que podrían decir algo sobre este eveno?Angelaqua1 08 may 2018
08 may 2018 [ENCUESTA] ¿ Cuál es tú Mapa Favorito? Por curiosidad ... ¿cuál es vuestro mapa favorito? os dejo una encuesta para que votéis y así sepamos porcentaje ... a ver que sale: https://strawpoll.com/fgbrry3c Solo he incluido mapas de los 4 modos principales, pero hay una opción de ''otro'' por si alguien quiere votar mapas especiales de Arcade como Castilo o Ayutthaya.alain933116 08 may 2018
08 may 2018 ¿Por qué los coreanos de la OWL son iguales? Como se que no hay forma de decirlo sin que parezca racista, lo digo claro y au xD ¿No os hábeis fijado que el 99% de los coreanos en la OWL van con un flequillo tipo casco y en caso de llevar gafas usan unas con !@#$ de vaso en plan Harry Potter? Una de las excepciones es Saebyeolbe, que va con raya al medio, pero los demás que yo sepa van todos con ese mismo look, ¿esta de moda allí o qué? xDDDGuilleIpi8 08 may 2018
08 may 2018 Han echo amigos gracias a overwatch? Yo hasta la fecha he echo 3 amigos gracias a overwatch, los conoci en partida rapida cuando tenia lvl bajo y me he converado con ellos a lo largo de 1 año ya. A pesar de la gente toxica tambien puedes conocer gente muy agradable si eres sociableECCHI10 08 may 2018
08 may 2018 [Sugerencia] Modificar el sistema de medallas ¡Hola! Vengo con una idea a la que llevo dando vueltas unos días... creo que el sistema de medallas tal cual está, está mal hecho, que es un feedback muy poco útil para el jugador y que de hecho muchas veces es más perjudicial que beneficioso para el equipo, y me baso en los siguientes tres puntos: 1. No puedes juzgar a tantos personajes con las mismas varas de medir. ¿Cuántas veces nos encontramos personajes que no están aportando nada a la partida, que se adelantan al tanque, que no esperan a reagruparse con el team, que prácticamente dejan siempre al equipo 5 vs 6 (ejem genji), pero al final de la partida dice "pues yo soy oro en daño, noobs"?. Otro ejemplo, un reinhardt que no levanta el escudo en toda la partida y todos mueren por falta de tanque y al final de la partida dice lo mismo, y el típico, la D.va que no necesita recargar y ataca en spray y farda de tener oro en eliminaciones (?). Aunque no es la manera correcta de enfocarlo, muchos jugadores pensarán que ser oro en daño con Reinhardt es algo positivo, o que si tienen oro en eliminaciones con D.va están haciendo una partidaza, sin tener en cuenta que a lo mejor D.va sirve para haber absorbido parte de esa ulti de Pharah que mira tu por donde, mató a tu equipo... pero bien pensado, ¿se fomenta el buen uso del rol de cada personaje? ¿durante la partida el sistema te dice "enhorabuena por absorber 10 ultis con D.va? no, solo tienes información de cinco cositas, daño, eliminaciones... que realmente dicen poco a nada sobre tu desempeño en la partida. 2. La impotencia de destacar. Esto me pasa a mí, pero también lo he hablado con otras personas y es un argumento recurrente en las quejas del foro... "tengo 3 o 4 oros en casi todas las partidas y estoy estancado". Ver que constantemente destacas en cuanto a lo que el juego parece considerar "un buen jugador" pero sigues en el mismo rango es frustrante. Pero oye, quizá no eres tan bueno, quizá el hecho de que tengas 3 oros con reaper se debe sobre todo al daño que hace reaper, pero tienes un k/d bajísimo durante la partida. Creo que sencillamente eliminando esas medallitas y aumentando la importencia de las tarjetas de votos, esa frustración desaparecería. 3. Se puede dar información más útil Y para esto me baso en el heroes of the storm, ellos te dan un feedback del tipo "¡Enhorabuena! ¡Has curado más que el 70% de jugadores que juegan este personaje!" Y en las tarjetas de votos la información relevante está mucho más ampliada, por supuesto overwatch también guarda datos estadísticos, pero sencillamente no lo muestra. ¿Soluciones? Creo personalmente que hay muchas alternativas mejores que estas "medallas", se me ocurren dos, y si tenéis a bien sugerir alguna otra, seguro que sale una discusión interesante. Yo propongo: 1: Personalizar y globalizar las medallas. ¿Qué quiero decir con esto? con personalizar me refiero a que en tus medallas se muestren 5 datos relevantes a tu personaje, por ejemplo si uso a Ana no me interesa en absoluto cuántas eliminaciones en objetivos he hecho, aunque tal vez deba tener mucho peso la precisión. Con globalizar me refiero a: ¡No comparar mi rendimiento con el de mi equipo! Nada tiene que ver una Ana con un Lucio, no es comparable, es absurdo, en su lugar propongo que el bronce, plata, oro, sea relativo al rendimiento medio de todos los jugadores que usen a ese personaje en el mundo. Si estoy curando de media un 20% de lo que curan otros personajes durante el tiempo que estoy usando a Ana, oro, si estoy entre el 50% y el 20%, plata, si estoy entre el 50 y el 75%, bronce, y si estoy por debajo del 75%, nada. Así sí sabré, con esos datos relevantes para mi personaje, si lo estoy haciendo bien o no, y no estoy comparando la sanación que hace un Zenyatta con la sanación que hace una Moira, que es un dato que no aporta absolutamente nada. 2: Suprimir las medallas y optimizar las tarjetas. Por ejemplo, que en el lugar donde aparecen las medallas ahora aparezca el dato por el que más estás destacando en la partida, pulso el tabulador y pone "daño bloqueado, 2000" y así sé que estoy haciendo algo bueno y no juzgo mi rendimiento con D.va por mi cantidad de eliminaciones. Como comenté antes habría que ampliar el feedback de las tarjetas para esto, tal como se hace en el HOTS, que a mi parecer es mucho más útil (y en el HOTS hay, además, muchísimos más personajes). En conclusión, creo que el sistema de medallas no aporta casi nada y a veces es perjudicial, pero que podría ser una buena herramienta con las oportunas modificaciones, ¿qué opináis?Eritzur20 08 may 2018