Realmente esperaba mas.

Discusión general
Despues de confiar en una empresa de este calibre, para en teoria lanzar un competitivo firme y solido, me encuentro con un sistema, que tras varios dias probandolo hay algunas cosas que sinceramente no entiendo.
Que haya problemas dandoles puntos a distintos personajes y roles, estando el sistema desbalanceado, es entendible, hasta cierto punto,
que la gente tenga la impresion de que les tocan equipos malos siempre, sigue siendo eso, una impresión, y pasará en todos los juegos online por equipos.
Lo que de verdad no puedo entender, es que despues de tantisimos años de juegos esmerandose en hacer un buen competitivo, acaben con algo con una sensacion de poco pulido.
Sinceramente el sistema de castigo de las desconexiones es absurdo. Como ejemplo pongo una partida cualquiera, en la que si una persona de tu equipo se desconecta, hagas lo que hagas perderas rango casi con toda seguridad. Si abandonas la partida, cuenta como perdida, pero es que si sigues jugando en ese estado de desequilibrio absoluto (ya que pasado cierto tiempo ni siquiera es posible reconectarse), aguantando, al final, vas a perder la partida igual, consiguiendo que tu rango baje, y no un puntito o dos, independientemente de como se haya desarrollado el resto de la partida, un leaver en tu equipo suele significar una bajada de rango considerable.
En resumen una profunda decepcion por el estado de competitivo que nos han dado, parece que ni siquiera se han molestado en probar (o si lo han hecho han pasado de corregir) cosas como que los support, ganan mucho menos puntos de clasificacion que cualquier otra clase, o situaciones absurdas con su sistema de castigo a desconexion.
Otra cosa inadmisible es que haya posibilidad de que un grupo de 6 personas se enfrente a otro equipo, que no tenga las 6 personas en grupo tambien. Esta situacion beneficia enormemente a las personas que juegan en equipos completos (profesionales o no) y evidencia de esto son los winrates absurdos que se ven en el top de la clasificación. Me parece que despues del tiempo que llevan los juegos competitivos en escena, un casi 90% de winrate en partidas clasificadas... Es suficiente señal de que las cosas no estan funcionando nada bien.
Se apreciaria mucho tambien una respuesta por su parte por lo menos para saber que opinan de su propio sistema,que piensan hacer al respecto y cuando, una vez que la gente ha empezado a encontrarse con este tipo de situaciones realmente absurdas.
Entiendo que se use a la comunidad para probar equilibrios y tal, pero parece que con las prisas de sacar el competitivo para verano, han sacado un modo al que le quedaba bastante por pulir, con la esperanza de que en la siguiente temporada (o bien espero que a mediados de esta) tener ya solucionados ese tipo de problemas. De verdad preferia esperar mas, a verme decepcionado con el contenido ofrecido.
Se la fliparon, tendrían que haber esperado a sacarlo hasta que lo tuviesen bien, el problema es que dijeron que saldría en junio y conque somo tan impacientes que por todos lados lo criticábamos por no haber salido el competitivo de inicio pues tuvieron que sacarlo. Todos sabemos que si se trabaja deprisa se trabaja mal, y mas en programación. Yo solo espero que la siguiente temporada este competitivo les haya servido de demo para saber que esta bien y que esta mal.
Pero que pasa, que no te gusta que te quiten un nivel por cada derrota o que? Si es supermotivante.

Yo empece en 52 y ahora estoy en 30, no podria ser mas feliz.
05/07/2016 16:54Publicado por Zirow
Se la fliparon, tendrían que haber esperado a sacarlo hasta que lo tuviesen bien, el problema es que dijeron que saldría en junio y conque somo tan impacientes que por todos lados lo criticábamos por no haber salido el competitivo de inicio pues tuvieron que sacarlo. Todos sabemos que si se trabaja deprisa se trabaja mal, y mas en programación. Yo solo espero que la siguiente temporada este competitivo les haya servido de demo para saber que esta bien y que esta mal.

Lo preocupante es que saquen el competitivo, diciendo que esta listo, cuando esta en clara fase beta, si esta asi de poco pulido y necesitas tiempo para dejarlo bien, por lo menos avisalo y no dejes que la comunidad se encuentre con la sorpresa.
Vamos a ver señores, que es la primera temporada, dura solo 2 meses y medio y va a servir para corregir errores.

Nos quejamos de que han lanzado el competitivo demasiado pronto y con fallos y, si no lo hubiesen sacado, nos quejariamos porque no cumplen los plazos.

Yo he jugado contra premades y he ganado, me ha tocado afks en mi equipo y en el contrario. Creo que esto pasa en todos los juegos competitivos (lol, dota, cs...)

05/07/2016 18:33Publicado por iNsanez
Pero que pasa, que no te gusta que te quiten un nivel por cada derrota o que? Si es supermotivante.

Yo empece en el 49, baje 2 veces al 48 y ahora soy 50, no creo que estes a nivel 30 porque el competitivo este mal.
06/07/2016 14:45Publicado por Edhen
Vamos a ver señores, que es la primera temporada, dura solo 2 meses y medio y va a servir para corregir errores.

Nos quejamos de que han lanzado el competitivo demasiado pronto y con fallos y, si no lo hubiesen sacado, nos quejariamos porque no cumplen los plazos.

Yo he jugado contra premades y he ganado, me ha tocado afks en mi equipo y en el contrario. Creo que esto pasa en todos los juegos competitivos (lol, dota, cs...)

Yo empece en el 49, baje 2 veces al 48 y ahora soy 50, no creo que estes a nivel 30 porque el competitivo este mal.

No es cuestion de en que rango me deje, es cuestion de que esta muy muy mal hecho el recuento de puntos, y no lo digo yo, lo dice muchisima gente y no solo amateurs que juegan por diversion. Además, si tenian claro que iba a estar mal y que necesitaban reajustar a lo largo de la temporada, porque espero que no sigan dos meses y medio con el competitivo como está, pues que al menos lo digan.
Estoy de acuerdo en que una desconexión, hagas lo que hagas, significa perder una nivel entero y eso es absurdo. Cada jugador debería sumar o restar puntos según su desempeño y si tu equipo gana sumar algunos puntos mas, porque de este modo el balance es ridículo, te tocan 2 jugadores caprichosos que desean jugar como quieren en lugar de hacerlo en equipo y ya no puedes hacer mas nada, seguro te toca bajar mucho y a lo mejor tu desempeño fue mayor, me ha pasado de tener 4 medallas doradas y bajar casi un nivel completo, simplemente no entiendo en que esta basado el sistema.
06/07/2016 15:14Publicado por r4s1

...

No es cuestion de en que rango me deje, es cuestion de que esta muy muy mal hecho el recuento de puntos, y no lo digo yo, lo dice muchisima gente y no solo amateurs que juegan por diversion. Además, si tenian claro que iba a estar mal y que necesitaban reajustar a lo largo de la temporada, porque espero que no sigan dos meses y medio con el competitivo como está, pues que al menos lo digan.

Es que lo dijeron. Comentaron que esta temporada iba a ser mas corta y que iba a servir de prueba, tambien dijeron que, segun resultase, iban a hacer cambios en el ajuste de mmr entre otras cosas.

Con respecto a lo que dicen de que ganas mas puntos con un campeon que con otro, me podeis pasar el link que dice eso?. Yo lo unico que he visto es que, tu puntuacion varia segun el nivel de tu rival. Si tu rival es inferior, ganas menos puntos y pierdes mas, si es superior, ganas mas y pierdes menos.

Tened en cuenta que estamos a principio de temporada y, la gente con nivel alto esta mezclada con la gente de nivel bajo y, hasta que no pase un tiempo, habra bastante desajuste pero, eso es normal.

Yo no digo que no haya que ajustar cosas pero, tampoco creo que haya que variar mucho el sistema.
Sugerencia: que pongan para poder ver la barra de progreso de rangos, que solo el número queda un poco soso en el perfil, al menos para uno mismo.
06/07/2016 17:13Publicado por Edhen
06/07/2016 15:14Publicado por r4s1
...

Es que lo dijeron. Comentaron que esta temporada iba a ser mas corta y que iba a servir de prueba, tambien dijeron que, segun resultase, iban a hacer cambios en el ajuste de mmr entre otras cosas.

Con respecto a lo que dicen de que ganas mas puntos con un campeon que con otro, me podeis pasar el link que dice eso?. Yo lo unico que he visto es que, tu puntuacion varia segun el nivel de tu rival. Si tu rival es inferior, ganas menos puntos y pierdes mas, si es superior, ganas mas y pierdes menos.

Tened en cuenta que estamos a principio de temporada y, la gente con nivel alto esta mezclada con la gente de nivel bajo y, hasta que no pase un tiempo, habra bastante desajuste pero, eso es normal.

Yo no digo que no haya que ajustar cosas pero, tampoco creo que haya que variar mucho el sistema.
Las rankeds funcionan perfectamente y cumple con lo que han prometido, una calidad propia de Blizzard como sus otros juegos. Un modo competitivo perfecto y justo para todo tipo de jugadores.

¿Por qué digo esto? Porque han tenido una beta cerrada/pública para corregir los problemas, desbalanceos, pulir las ranke-

Oh wait, que hemos pagado 40/60€ para acceder a la alpha. #Humorsingracia.

Empece siendo rango 50 y ahora soy rango 41 y dirás "no es problema del competitivo". Es problema del competitivo cuando resulta que a mi lo que me gusta jugar son héroes de apoyo y da la casualidad que perder una partida con un héroe de apoyo me resta 1 nivel pero ganarla me sube 1/3.

Hombre por supuesto, es que quejarse de esas cosas es lo normal. El juego no es gratis y desde luego es una vergüenza como están las cosas ahora mismo.
Tienes toda la razón, el competitivo ahora mismo esta fatal, sin embargo no tiene Blizzard toda la culpa, si no, más bien la tienen todos aquellos usuarios que presionaron tanto a Blizzard con las ranked, por lo que en un 50% la culpa es de Blizzard por hacer caso a los usuarios, en vez de ignorarlos y decir que necesitaban más tiempo para sacar algo decente, a pesar de la presion, y por otra parte los usuarios que tanta presion metieron y tantas quejas, lo único que han conseguido es un competitivo mal hecho, para todavia poder quejarse más, pero eh, al menos tienen su competitivo.

En fin, para mi esto no va a ser un problema que haga que deje de jugar, seguire jugando a Overwatch tanto rapidas como competitivo, y si gano gano, y si pierdo pierdo, personalmente aun con un sistema mal hecho, sigo disfrutando del juego.

Juer menudo eloboost te han metido xD

Esta temporada sera corta. Yo no me preocuparia mucho, supongo que para la siguiente arreglaran estos "errores".

Únete a la conversación

Regresar al foro