Se confirma el límite de heroes para el modo competitivo

Discusión general
Tal y como dice el título, Blizzard pondrá un límite de un héroe por equipo en las partidas competitivas.

Teniendo en cuenta lo irritante que resultan algunas composiciones con heroes repetidos, y el hecho de que en un reciente torneo de la ESL, jugadores, comentaristas y espectadores por igual dijesen unánimemente que ver 2 o mas personajes repetidos por equipo es aburrido, pues no es de extrañar la decisión tomada por Scott Mercer, uno de los diseñadores principales del juego junto con Jeff Kaplan.

En los ultimos días, además, no han sido pocos los videos de canales dedicados en parte a Overwatch como Overwatch Central, Force Gamming o Unit Lost que se quejaban de que, aunque parte de la gracia del juego está en poder repetir heroes, con el actual sistema de tiempo extra (overtime) podía hacer que muchas partidas se eternizaran, todo ello gracias a poder repetir heroes con gran movilidad como Genji, Tracer, o Winston.

Ahora bien, se podrán seguir repitiendo heroes en el modo partida rápida, cosa que me parece bien ya que ese modo es para entretenerse, divertirse, hacer locuras o entrenar/practicar con X heroe determinado. En competitivo, habrá un solo heroe por equipo, lo que no implica que no pueda haber, por ejemplo, una Phara en ambos equipos, pero dos Pharas en el mismo (o dos Tracers, Lucios, Mercys, lo que sea) será cosa del pasado en breve.

Para los incrédulos, un enlace que se hace eco de la noticia por parte de Gamespot recogido del foro de EE.UU.

http://www.gamespot.com/articles/overwatch-to-limit-teams-to-one-of-each-character-/1100-6441726/
EJEM ¿con quién estaba discutiendo yo esto hace un ratito? ah si con un tal TortugaNinja que no estaba deacuerdo no? pues mira parece que no soy el único que decía lo del desbalanceo con el tiempo extra por que yo si he perdido muchas partidas cuando las tracers han empezado a volar por el mapa...
Lo deberían hacer también en partidas rápidas.
12/07/2016 19:41Publicado por Crysis
EJEM ¿con quién estaba discutiendo yo esto hace un ratito? ah si con un tal TortugaNinja que no estaba deacuerdo no? pues mira parece que no soy el único que decía lo del desbalanceo con el tiempo extra por que yo si he perdido muchas partidas cuando las tracers han empezado a volar por el mapa...

A un fanboy incondicional nunca le vas a hacer entrar en razón. Esta bien porque lo ha hecho Blizzard y punto. No pierdas tiempo.

La gente normal veía a leguas que esto debía regularizarse, entre otras cosas. Al final todo cae por su propio peso.
12/07/2016 19:43Publicado por Narfiam

En partidas rápidas da un poco igual ya que no aportan nada. Son básicamente un modo de práctica sobre el terreno.
Me parece genial, y también la decisión de dejarlo en las normales. Las normales se supone que son para divertirse y hay composiciones con héroes repetidos que son muy divertidas, la verdad.
Por fin!!! Asco de muertes súbitas contra 3 tracers 2 winstons y un lucio, y cosas así...

En las normales perfect, para echarte unas risas con los amigos, practicar y demás. Pero en ranked....había partidas desesperantes.
12/07/2016 19:54Publicado por Kyokushin

En partidas rápidas da un poco igual ya que no aportan nada. Son básicamente un modo de práctica sobre el terreno.

No te aportarán nada a ti, yo es lo único que juego, paso de competitivos y de rageos de críos chicos.
Tenían que hablar personal de la esl para que blizz hiciera caso y diera su brazo a torcer. Todo por encajar en los esport.
12/07/2016 20:29Publicado por Narfiam
12/07/2016 19:54Publicado por Kyokushin
...

No te aportarán nada a ti, yo es lo único que juego, paso de competitivos y de rageos de críos chicos.

Las normales está para divertirse sobretodo no para tryhardear. Que tú solo juegues partidas rápidas no significa que los demás también lo hagan.
En el RPP ya no se pueden repetir en ranked :(

Yo creo que un límite de 2 estaba bien. Lo aburrido de ver son 3 o 4 tracers, y en partidas de niveles bajos, pues cosas como 4 torbjorns y tal. Pero 2 tracers, 2 winstons o 2 reapers no creo que hiciesen tanto daño.

Lo que no me gusta, es que es la ley del más rápido. El último en cargar tendrá que jugar lo que le dejen, que será support (salvo Ana las primeras semanas que se la peleará todo el mundo)
12/07/2016 21:00Publicado por Yuyuko
<span class="truncated">...</span>

Las normales está para divertirse sobretodo no para tryhardear. Que tú solo juegues partidas rápidas no significa que los demás también lo hagan.

Uy si, nadie juega partidas normales, por eso cuando coleo para jugar me tarda 5 minutos en encontrar una... (era ironía)
Si no jugara nadie tardarían mucho más en encontrarse, las juega mucha gente y para más gente de la que te piensas es el modo principal del juego porque pasan de Tryhardear y de niñerías de randoms en el chat o voz.
Lo veo de lujo, pero también añadiría la opción en partida rápida para que no se convierta en partida de premades aburridos.
...

Uy si, nadie juega partidas normales, por eso cuando coleo para jugar me tarda 5 minutos en encontrar una... (era ironía)
Si no jugara nadie tardarían mucho más en encontrarse, las juega mucha gente y para más gente de la que te piensas es el modo principal del juego porque pasan de Tryhardear y de niñerías de randoms en el chat o voz.

En Rápidas es completamente innecesario, yo juego Rankeadas y también rápidas (Cuando quiero seguir practicando con Tracer) y ahi son partidas mas relajadas, no tengo la misma presión que en las competitivas... Ya que las rápidas son para que uno se divierta (Si te molestan los héroes repetidos en rápidas te hace falta jugar rankeadas para que las partidas rápidas no tengan la misma presión)
Yo también añadiría esa posibilidad de no "repetir heroes" en partida rápidas también, ya que son muchos los que juegan y también les gustan esa posibilidad.
Gracias por apoyar a cargaros parte del encanto del juego.
12/07/2016 22:52Publicado por kapy

En rankeadas esta bien el que limiten los Héroes repetidos (Aun que yo hubiera preferido un limite de 2)

Y el encanto seguirá en rápidas, donde son partidas para divertirse un rato repitiendo héroes y haciendo cosas como todo Mercy o todo Lucio (Son cosas que me encantan en partidas rapidas)
Yo prefiero que siga como está, aunque casi nunca he visto heroes repetidos en ranked. Vamos lo hubiera preferido cuando hubieran cerca de 35 heroes, pero ahora no lo veo.

Habrá que acostumbrarse.

Basicamente pienso esto xd

Totalmente de acuerdo, me podéis dar votos negativos todos los que vais a la composición barata y sin skill, pero me importa más bien poco.

Los héroes repetidos es el único defecto de esta pequeña joya, da lugar a desequilibrios flagrantes en ciertos mapas y combos y la mayor fuente de cabreos en el chat con diferencia.

Tanto en competitivo como en normal prohibido, en las partidas personalizadas como si os enfrentáis 12 Mercys solo con el arma curativa, "Francamente, querida, me importa un comino".
12/07/2016 20:55Publicado por Cyanide
Tenían que hablar personal de la esl para que blizz hiciera caso y diera su brazo a torcer. Todo por encajar en los esport.

Si el juego no gusta a los profesionales de los e-sport tiene asegurado el fracaso. Los nerfs a Widow y McCree han sido a base de la experiencia en e-sports, no por nosotros los casuals. Es su única forma de mantener a flote Overwatch, si tiene pensado perdurar largo tiempo su única forma es mediante los deportes electrónicos.

¿Encanto? ¿Es que lo ha tenido alguna vez repetir personajes? Yo lo dije en otro foro, que Blizzard no tardaría ni medio año en retractarse en ese sentido y para mi sorpresa es que ha sido aún más rápido. Como consecuencia lógica a su aceptación mayoritaria, espero que la implementen pronto en normales.

Únete a la conversación

Regresar al foro