Comportamiento de los jugadores en Overwatch

Discusión general
¡Hola a todos! Hoy quiero contaros una serie de cambios y mejoras que vamos a implementar para que Overwatch sea un sitio más agradable para jugar y daros más control sobre la experiencia de juego. El equipo de desarrollo de Overwatch ha formado un «grupo de asalto» para coordinar y llevar a cabo todo este trabajo junto con el de asistencia al cliente, el de la comunidad y el resto de departamentos de Blizzard.

La herramienta principal con la que contamos para identificar el comportamiento inadecuado es el sistema de informes sobre jugadores. Hace poco, modificamos las categorías de informes en el juego: eliminamos «Falta de trabajo en equipo» y cambiamos «Grifeo» a «Sabotear la partida». El objetivo era que fuese más fácil elegir una categoría que concordase con el mal comportamiento que se denunciaba.

Los informes de mal comportamiento, cuando son fidedignos, son la mejor forma de ayudarnos a mejorar la conducta de la comunidad, y queremos asegurarnos de que el proceso sea fácil y claro para todos. También estamos pendientes de las redes sociales de Overwatch por si se habla de jugadores con una conducta inadecuada, y luego investigamos esta información y aplicamos las sanciones pertinentes.

He visto muchos comentarios de jugadores que creen que sus informes son inútiles, pero queremos recalcar que son muy importantes y que nos ayudan mucho a mejorar la comunidad de Overwatch. El sistema de mensajes de agradecimiento que hemos incorporado hace poco al juego sirve para que sepáis que el tiempo que dedicáis a enviar un informe tiene un efecto positivo. La semana pasada corregimos un problema que impedía que muchos jugadores recibiesen estos mensajes, así que ahora deberían llegaros más respuestas de vuestros informes. Pero no queremos quedarnos ahí, así que estamos trabajando en el desarrollo de sistemas de «aprendizaje automático» que ayuden a identificar con precisión los mensajes abusivos del chat y el sabotaje de partidas. Estas tecnologías, unidas a los informes sobre jugadores, permitirán a la comunidad denunciar con rapidez los males comportamiento. Además, nos ayudarán a nosotros a tomar las medidas necesarias para desalentar o evitar los comportamientos inadecuados que puedan chafar la experiencia al resto de jugadores de Overwatch. Por último, estos sistemas también protegerán a los jugadores de los informes falsos.

Dicho esto, sabemos que cualquiera puede tener un mal día y no darse cuenta de que envía mensajes abusivos en el chat o actúa de forma negativa con sus compañeros. Para que los jugadores se den cuenta de que sus compañeros se han fijado en sus acciones, hemos añadido un sistema de advertencias en el juego que permite avisar a alguien de que está actuando de una forma inaceptable para la comunidad de Overwatch.

Hace poco pusimos a vuestra disposición otra herramienta para daros más control sobre la experiencia de Overwatch: la opción de marcar a los jugadores a los que no queréis como compañeros. En su forma inicial solo permite evitar a dos personas, pero queremos aumentar este límite con el tiempo a medida que nos aseguremos de que no afecta de forma negativa a la asignación de partidas.

Además, hemos realizado algunos cambios en la forma de castigar la reiteración de mensajes abusivos en el chat. Antes se sancionaba a los reincidentes con un periodo de silencio, que les impedía comunicarse con el resto de jugadores e iba ampliándose con cada infracción cometida. A partir de ahora podrán ser suspendidos (es decir, quedarse sin jugar a Overwatch) durante períodos cada vez más largos. Si alguien sigue utilizando mensajes abusivos incluso tras recibir una advertencia, ser silenciado o suspendido las veces suficientes, demostrará que no está dispuesto a realizar aportaciones positivas a la comunidad de Overwatch y quedará suspendido de forma permanente.

También estamos entusiasmados con las nuevas características sociales que estarán disponibles en verano. Hablaremos sobre ellas cuando se acerque el momento de probarlas en la RPP, pero la idea es que proporcionen a los jugadores más formas aún de controlar su experiencia de juego online. ¡Gracias a todos!

Únete a la conversación

Regresar al foro