Lucio ha muerto

Discusión general
Lucio ha muerto. No entiendo el cambio que le han hecho, que le faciliten el wallride está bien, que no tropiece con tuberías o pequeños salientes vale. Pero se han pasado, no es divertido cuando es estúpidamente fácil... Si quieren buffarlo pues que le aumenten la sanación que se queda muy atrás en cuanto a otros healers en curación. Igual no en cantidad de curación pero si en cuanto a levantar a un tanque a punto de morir por ejemplo, cura mucho porque cura pasivamente y en área pero a la hora de subir la vida a alguien en apuros o tienes la "e" disponible o no lo salvas ni harto vino. Si queréis volver a introducirlo en el meta haced que cumpla mejor con su roll de healer y no su movilidad que ya tenía mucha.
Es que Lucio se utiliza por su movilidad y velocidad. Se suele llevar en composiciones con muchos tanques para dar velocidad. Igualmente el buff que le han metido esta bien, ademas que lo van a poner para que se pueda hacer lo de antes del buff (creo que ya esta puesto pero no se).

El Lucio que se debe jugar es un Lucio agresivo, no pasivo. Un buen Lucio se hace a los DPS el solo y a los healers (me refiero en 1v1), creo que es para lo que esta pensado, no para curar mucho. Para eso ya esta Moira, Ana, etc.

Lucio mas que curar es utilidad, lo que le aporta al equipo, que lo principal es su velocidad.
¡TODA LA RAZÓN! ¿De qué ha valido pasarse meses perfeccionando el wallride si al final todos pueden hacerlo? Y no de cualquier forma, sólo hay que presionar la barra espaciadora, es un chiste, un mal chiste, ahora todos son pro-lucio el primer día que juegan.

En mi opinión deberían darle o otra ulti o menos CD en la "E" o como bien dices tú, que no tropiece con salientes tipo tuberías, pero han pasado de algo !@#$do a ser para niños pequeños, es como si Widow apuntase sola, es un poco exagerado el ejemplo pero necesario si juegas normalmente lucio, ya que así es como te sientes.

¿Para qué tirarte horas con tu personaje si al final van a hacer cambios dignos de un bot?
Estoy de acuerdo en que cumple más rolles que curar y que está diseñado para ser un support agresivo y en composiciones de dive. Pero un personaje gusta cuando requiere un mínimo de habilidad y en el caso de Lucio más. Si quieren buffarlo en ese sentido pues que reduzcan el CD de la "e" o aumenten el Boost de velocidad y que reduzcan conflictos en el wallride como por ejemplo tuberías o pequeños salientes pero han optado por REDUCIRLE el Boost de velocidad y hacer estúpidamente fácil el wallride... Considero que hay pasos intermedios y efectivos no tan radicales y frustrantes para muchos jugadores de lucio. Si lo que quieren es hacer un Lucio más agresivo y le reducen la velocidad... Eso sí, a cambio de pulsar un botón y llegar al fin del mundo..
Asi que... Es una basura porque es facil? Jajaja.
No llego a entender estos lloros... osea... si es por un nerf, pues vale a nadie le gusta que le toquen a su heroe favorito, pero un enfado porque ahora el de al lado también puede hacer lo que tú haces? en serio?

"Me enfado porque ahora Juanito también puede hacer wallride, pues me cruzo de brazos y no respiro ale!"

En fin, que mas te dará a ti lo que haga el vecino, y como lo haga. Decir que Lucio ha muerto por esto.
Lo que se refiere es que ha perdido la gracia lucio con lo de la dificultad que tenía con lo del wallride. Que esa dificultad era lo que algunos main lucio les gustaba superar, y ahora que después de dedicarle sus horas ven que puede hacer cualquiera un buen wallride facílmente, pues les fastidia algo.
Hacen un 2x1 por decir que un personaje ha muerto o que?

Lucio muerto... Madre mía...
Me enfado porque ahora el personaje que llevo usando mucho tiempo, lo podrá usar mas fácilmente todo el mundo.... De verdad que no entiendo nada xD
134h +10 en la smurf, (ex)diamante

yo quería un buff en el lanzamiento de la ulti , pues durante ese momento eres muy vulnerable, visible, y no puedes cancelar, dura alrededor de un segundo y si te la cortan,..... no solo sabes que vas a morir, si no que con lo que cuesta cargar la barrera de sonido y que puedan cortártelo relativamente fácil pues... j0de

que el boop no gaste munición lo hace mucho más cómodo , pues Lucio parecía tener un master en recargar el arma, madre mia xD tol dia recargando

que el wallride sea entre esquinas..... meh, no lo esperaba para nada, no me importa mucho que sea más comodo, pero si por ello nerfean la velocidad.... No gracias

sin embargo eso fue ya corregido, si eres bueno eres igual de rapido o incluso ligeramente más que antes y además puedes volver a saltar sobre una pared que ya saltaste anteriormente, lo que parece que no pero bien manejada esta ultima característica les puedes tocar mucho los webos bien controlada, pues prácticamente el wallride bien echo literalmente no vas a caer nunca, antes bien manejado no caías nunca, pero por un simple error podias caerte mucho desde donde estuvieses.

08/05/2018 17:05Publicado por Chetanthony
Un buen Lucio se hace a los DPS el solo y a los healers (me refiero en 1v1)

bueno bueno no nos pasemos xD , un buen Lucio remata fácilmente a los dps, pero tanto como marcarles un 1vs1 cuidado eh xD, depende de la skill de ese dps, si es un McCree que ya ha gastado el flashbang, uf, me da mucha satisfación matarlo, es relativamente facil, pero no tardes mucho, que como lo vuelva a tener de dos botones te revienta

y bueno, a una Moira la tienes que pillar a muy poca vida, por que si te arriesgas, tendrás que acertar si o si los disparos, si no esa tia no va a morir, si sabe apuntar decentemente claro.
No lo he probado pero como main lucio que soy... Una !@#$%^ no xD. Si lo que tiene Lucio de especial es el control de masas por su velocidad (esto lo compensa por tener poca sanación, sin utilizar el Boost). Normalmente cuando quieres entrar en un punto es muy difícil no morir en el intento de entrar (a menos que tengas ultimate). Un Lucio activa el Speed Boost, lo pillais por sorpresa y ya estáis dentro. Sobre el Wallriding por mí bien para la gente que no juega mucho al héroe.

Un saludo.
Lucio no va más muchachos, en esta meta está completamente fuera. A menos que le boosteen la cura, lucio no existe para esta meta. Brigitte lo sepulto.
Estoy con maxo, agregando lo que dice kminito. Al menos a mi no me cunde absolutamente nada jugar a lucio. También reconozco que no lo he probado en una composición que le vaya bien. Pero en general veo mucho más práctico usar a cualquiera excepto Ana
09/05/2018 02:29Publicado por Vagabondi
Estoy con maxo, agregando lo que dice kminito. Al menos a mi no me cunde absolutamente nada jugar a lucio. También reconozco que no lo he probado en una composición que le vaya bien. Pero en general veo mucho más práctico usar a cualquiera excepto Ana

Ni siquiera en mapas como Ilios o el Sagrario de Nepal o lijiang? yo siempre que hayan precipicios le saco partido XD
08/05/2018 19:21Publicado por Seichoubob
Me enfado porque ahora el personaje que llevo usando mucho tiempo, lo podrá usar mas fácilmente todo el mundo.... De verdad que no entiendo nada xD

No seas egoísta, dejanos jugar lucio a todos los cabezas huecas.
Lucio a muerto , larga vida a lucio.
Aquí un Main Lucio desde el release ( no sé cuantas horas llevaré pero tranquilamente unas 120h ).

El wallride actual de Lucio es la !@#$%^. ¿Es más fácil que antes? Si, ¿y qué? De nada te sirve hacer walride si no sabes CUANDO hacer walride, porque hay mucha gente novata que cometen el error de hacer walride cuando no toca ( y lo van a seguir haciendo, por ejemplo en el primer punto de Ruta 66 puedes walridear toda la montaña literalmente, pero como el enemigo tenga una Widow u otro hitscan, vas a palmarla fácil y rápido ).

Lucio siempre ha sido el healer que más curaba en números, no así en burst, por lo que la idea de jugarlo junto a tus tankes es para darles velocidad en cierto momento. La E de Lucio es mejor usarla combinando velocidad y sanación ( AKA metes velocidad con la E y cuando estéis dentro del follón pones sanación, lo que quede de boost lo hará de healing y vosotros ya estaréis en el punto ).

Cuando salió el juego mucha gente decía que Lucio era el mejor healer, porque siempre tenía oro en healing, y otros decíamos que Lucio nunca fue un Healer puro como si que es Mercy sino que era un disabler, un "mosca cojo nera", que tenía oro en curas porque curas sin querer pero que el valor de verdad de Lucio es hacer otras cosas a la vez que curas ( 1v1 contra ciertos DPS, rematar, anular ultis con tu ulti o tu boop, tirar gente al vacío, aguantar el payload... ).

La idea de un Lucio sanador es la de un Lucio pasivo que está al lado de su equipo constantemente con el healing activado. ¿Cuántos Lucios buenos conocéis que hagan eso? Pocos, evidentemente. Es un personaje DISEÑADO para marear, tienes un sprint y puedes caminar por las paredes, tu hitbox es mediano/pequeño... y ahora encima el boop no cuesta munición. Lo tiene todo. No diría nunca que es un híbrido DPS/Healer porque no tiene apenas daño ( meter las 4 ráfagas a un tio son 80 de daño y es difícil hacerlo, lo más común es boopearle y disparar en linea recta para que le impacten al caer ), pero tampoco diría que es un Healer como tal. Es un disabler. Es rollo Sombra, que tampoco es DPS pura pero Sombra tiene más daño y menos utilidad y Lucio tiene más utilidad y menos daño.

Lucio no va a morir nunca porque sus características le hacen viable en cualquier composición posible en una partida. Si el enemigo juega bunker, tu equipo tiene que jugar móvil, ergo, Lucio. Y si el rival juega dive va a tener un Lucio xD

Además, por mucho que le nerfearan hasta el abismo, siempre nos quedará el Luciobol <3
09/05/2018 09:46Publicado por Mivadeth
Aquí un Main Lucio desde el release ( no sé cuantas horas llevaré pero tranquilamente unas 120h ).

El wallride actual de Lucio es la !@#$%^. ¿Es más fácil que antes? Si, ¿y qué? De nada te sirve hacer walride si no sabes CUANDO hacer walride, porque hay mucha gente novata que cometen el error de hacer walride cuando no toca ( y lo van a seguir haciendo, por ejemplo en el primer punto de Ruta 66 puedes walridear toda la montaña literalmente, pero como el enemigo tenga una Widow u otro hitscan, vas a palmarla fácil y rápido ).

Lucio siempre ha sido el healer que más curaba en números, no así en burst, por lo que la idea de jugarlo junto a tus tankes es para darles velocidad en cierto momento. La E de Lucio es mejor usarla combinando velocidad y sanación ( AKA metes velocidad con la E y cuando estéis dentro del follón pones sanación, lo que quede de boost lo hará de healing y vosotros ya estaréis en el punto ).

Cuando salió el juego mucha gente decía que Lucio era el mejor healer, porque siempre tenía oro en healing, y otros decíamos que Lucio nunca fue un Healer puro como si que es Mercy sino que era un disabler, un "mosca cojo nera", que tenía oro en curas porque curas sin querer pero que el valor de verdad de Lucio es hacer otras cosas a la vez que curas ( 1v1 contra ciertos DPS, rematar, anular ultis con tu ulti o tu boop, tirar gente al vacío, aguantar el payload... ).

La idea de un Lucio sanador es la de un Lucio pasivo que está al lado de su equipo constantemente con el healing activado. ¿Cuántos Lucios buenos conocéis que hagan eso? Pocos, evidentemente. Es un personaje DISEÑADO para marear, tienes un sprint y puedes caminar por las paredes, tu hitbox es mediano/pequeño... y ahora encima el boop no cuesta munición. Lo tiene todo. No diría nunca que es un híbrido DPS/Healer porque no tiene apenas daño ( meter las 4 ráfagas a un tio son 80 de daño y es difícil hacerlo, lo más común es boopearle y disparar en linea recta para que le impacten al caer ), pero tampoco diría que es un Healer como tal. Es un disabler. Es rollo Sombra, que tampoco es DPS pura pero Sombra tiene más daño y menos utilidad y Lucio tiene más utilidad y menos daño.

Lucio no va a morir nunca porque sus características le hacen viable en cualquier composición posible en una partida. Si el enemigo juega bunker, tu equipo tiene que jugar móvil, ergo, Lucio. Y si el rival juega dive va a tener un Lucio xD

Además, por mucho que le nerfearan hasta el abismo, siempre nos quedará el Luciobol <3

Si lo único que les molesta es que no pueden hacer el minijuego del speed run desde base hasta el objetivo, el resto les da igual.

Han perdido velocidad, y comprensiblemente se quejan, han ganado toca !@#$%eria pero eso da igual
09/05/2018 09:50Publicado por TortugaNinja
Si lo único que les molesta es que no pueden hacer el minijuego del speed run desde base hasta el objetivo, el resto les da igual.

Han perdido velocidad, y comprensiblemente se quejan, han ganado toca !@#$%eria pero eso da igual

Ayer decidi jugar Lucio para ver que era eso de lo que tanto se quejaban, llevaba muchisimos meses sin tocarlo, me perdi casi todo los parches que le han ido poniendo.

No se en que momento fue, pero le subieron MUCHISIMO la velocidad, pero una cosa brutal, esto es de la partida que jugue con el: https://streamable.com/h64h1

No creo que alguien se queje de la velocidad teniendo esa brutal velocidad.

Estoy empezando a pensar en jugar mas Lucio, fue divertido poder volver de base en menos de lo que tarda una Mercy en hacer una resu.
09/05/2018 10:19Publicado por Surruit
09/05/2018 09:50Publicado por TortugaNinja

Ayer decidi jugar Lucio para ver que era eso de lo que tanto se quejaban, llevaba muchisimos meses sin tocarlo, me perdi casi todo los parches que le han ido poniendo.

No se en que momento fue, pero le subieron MUCHISIMO la velocidad, pero una cosa brutal, esto es de la partida que jugue con el: https://streamable.com/h64h1

No creo que alguien se queje de la velocidad teniendo esa brutal velocidad.

Estoy empezando a pensar en jugar mas Lucio, fue divertido poder volver de base en menos de lo que tarda una Mercy en hacer una resu.

Pues es la única queja comprensible, ya que le bajaron la velocidad y es mas dificil hacer el salto con el timing perfecto para optimizarlo. Muchas quejas vienen de la mano a que es mas fácil, cuando en realidad solo hicieron mas fácil una parte del wallclimb y mas dificil el speed run.
Lo importante es quejarse.

Únete a la conversación

Regresar al foro