Lucio ha muerto

Discusión general
09/05/2018 10:19Publicado por Surruit
09/05/2018 09:50Publicado por TortugaNinja
Si lo único que les molesta es que no pueden hacer el minijuego del speed run desde base hasta el objetivo, el resto les da igual.

Han perdido velocidad, y comprensiblemente se quejan, han ganado toca !@#$%eria pero eso da igual

Ayer decidi jugar Lucio para ver que era eso de lo que tanto se quejaban, llevaba muchisimos meses sin tocarlo, me perdi casi todo los parches que le han ido poniendo.

No se en que momento fue, pero le subieron MUCHISIMO la velocidad, pero una cosa brutal, esto es de la partida que jugue con el: https://streamable.com/h64h1

No creo que alguien se queje de la velocidad teniendo esa brutal velocidad.

Estoy empezando a pensar en jugar mas Lucio, fue divertido poder volver de base en menos de lo que tarda una Mercy en hacer una resu.

Y pensar que antes podias ir incluso mas rapido que eso xD

Lucio esta perfecto y los que se quejan lo hacen por quejarse. Lo han buffado no nerfeado, asi que no se tanto cuento a que viene.
Estimado señor Guybrush Threepwood, creo que tiene una percepción erronea de la función de Lucio en el meta.

Su trabajo no es overhealear (como pueden hacer mercy moira o ana), su trabajo es dar sustain y movilidad a los personajes que no la tienen (reinh, orisha, mccree, ...); y en eso es el mejor (y el único XDDDD)
Voy a dar mi humilde opinión como main Lucio Oro
Al principio me tocó las narices el cambio, pero en resumidas cuentas, facilitar el uso de Lucio a todo el mundo, pero igualmente, un mal lucio por mucho que pueda moverse por las paredes, no va a cometer su función.

Tened paciencia, Lucio nunca muere ;)
09/05/2018 09:46Publicado por Mivadeth
Aquí un Main Lucio desde el release ( no sé cuantas horas llevaré pero tranquilamente unas 120h ).

El wallride actual de Lucio es la !@#$%^. ¿Es más fácil que antes? Si, ¿y qué? De nada te sirve hacer walride si no sabes CUANDO hacer walride, porque hay mucha gente novata que cometen el error de hacer walride cuando no toca ( y lo van a seguir haciendo, por ejemplo en el primer punto de Ruta 66 puedes walridear toda la montaña literalmente, pero como el enemigo tenga una Widow u otro hitscan, vas a palmarla fácil y rápido ).

Lucio siempre ha sido el healer que más curaba en números, no así en burst, por lo que la idea de jugarlo junto a tus tankes es para darles velocidad en cierto momento. La E de Lucio es mejor usarla combinando velocidad y sanación ( AKA metes velocidad con la E y cuando estéis dentro del follón pones sanación, lo que quede de boost lo hará de healing y vosotros ya estaréis en el punto ).

Cuando salió el juego mucha gente decía que Lucio era el mejor healer, porque siempre tenía oro en healing, y otros decíamos que Lucio nunca fue un Healer puro como si que es Mercy sino que era un disabler, un "mosca cojo nera", que tenía oro en curas porque curas sin querer pero que el valor de verdad de Lucio es hacer otras cosas a la vez que curas ( 1v1 contra ciertos DPS, rematar, anular ultis con tu ulti o tu boop, tirar gente al vacío, aguantar el payload... ).

La idea de un Lucio sanador es la de un Lucio pasivo que está al lado de su equipo constantemente con el healing activado. ¿Cuántos Lucios buenos conocéis que hagan eso? Pocos, evidentemente. Es un personaje DISEÑADO para marear, tienes un sprint y puedes caminar por las paredes, tu hitbox es mediano/pequeño... y ahora encima el boop no cuesta munición. Lo tiene todo. No diría nunca que es un híbrido DPS/Healer porque no tiene apenas daño ( meter las 4 ráfagas a un tio son 80 de daño y es difícil hacerlo, lo más común es boopearle y disparar en linea recta para que le impacten al caer ), pero tampoco diría que es un Healer como tal. Es un disabler. Es rollo Sombra, que tampoco es DPS pura pero Sombra tiene más daño y menos utilidad y Lucio tiene más utilidad y menos daño.

Lucio no va a morir nunca porque sus características le hacen viable en cualquier composición posible en una partida. Si el enemigo juega bunker, tu equipo tiene que jugar móvil, ergo, Lucio. Y si el rival juega dive va a tener un Lucio xD

Además, por mucho que le nerfearan hasta el abismo, siempre nos quedará el Luciobol <3

Concuerdo en que no está absolutamente muerto, pero no es meta y está lejos de serlo.

El problema basicamente es el siguiente. Tenes a un hanzo/window/junk/phara a los que el burst de daño de mercy les viene perfecto. Además claro del burst de saanación.
Si no tenes mercy necesitas una moira para dar tambien burst de sanacion. Porque en esta meta si se te cae el rein/zarya estás medio en el horno.

Y despues como antes se jugaba a hacer dive y a la ulti de genji ahora se juega al posicionamiento y al graviton. Como no hay heroes de movilidad están todos apelotonados en el mismo sitio y eso es carne de cañon para zarya. Y cundo zarya tira la ulti viene la de hanzo/junk/phara. Ahi necesitas invulnerabilidad, que te la da el Zen. Además de Burst de daño para todo el equipo, en especial para el bestial daño que está haciendo hanzo de corta y larga distancia.

Un equipo que no puede hacer dive ni estar orientado a la movilidad no es muy lucio. Pero ok, lucio te da autosustain, eso siempre ha sido el fuerte de lucio con la movilidad. Y brigitte? Brigitte te da autosustain igual o mas que lucio porque ademas te da burst impresionante de shield (que no se va en unos segundos), sustain de shield con bajo CD, Escudo y stuneos.

Se puede jugar lucio? claro, como poder se puede jugar lucio, genji, tracer, Dva, Ana o Winston. Es lo ideal? Parece que ni de cerca.
09/05/2018 10:24Publicado por Chetanthony
09/05/2018 10:19Publicado por Surruit
...
Ayer decidi jugar Lucio para ver que era eso de lo que tanto se quejaban, llevaba muchisimos meses sin tocarlo, me perdi casi todo los parches que le han ido poniendo.

No se en que momento fue, pero le subieron MUCHISIMO la velocidad, pero una cosa brutal, esto es de la partida que jugue con el: https://streamable.com/h64h1

No creo que alguien se queje de la velocidad teniendo esa brutal velocidad.

Estoy empezando a pensar en jugar mas Lucio, fue divertido poder volver de base en menos de lo que tarda una Mercy en hacer una resu.

Lucio esta perfecto y los que se quejan lo hacen por quejarse. Lo han buffado no nerfeado, asi que no se tanto cuento a que viene.

La cita es para los 3 (ha acortado la cita a tortuga). La velocidad al final no la han tocado gracias a las quejas. Y también revirtieron el cómo hacía los esquineos. Solo ha tenido bufos. Personalmente me divertía más antes (Antes era super satisfactorio, por ejemplo, evitar caer al vacío y volver a trepar por ciertos sitios y ahora es solo pulsar un botón), pero en mi caso supongo que es simplemente porque me tengo que acostumbrar al nuevo modo de moverme con él, que eso siempre toca las narices. Ahora puedes hacer cosas que antes no, principalmente el poder repetir orientación. Yo cuando me quejaba era antes de revertir lo que os comento arriba.

Lo único que he comentado es que mi estilo de juego con él también lo veo muy fuera de meta. No como queja, solo como comentario. Me cunden más otros.
Vale, me equivoqué con el título. Pero la mitad de la gente no ha entendido a que me refiero... debí explicarme mal o la gente le encantar intentar fastidiar al más puro estilo niño de 5 años. En absoluto es una queja a que "ahora el de al lado puede hacer lo que tu haces". Roddik lo ha entendido muy bien. Pierde el encanto y punto. Cuando algo es asquerosamente fácil no mola no hay más. Es como usar trucos, pues pierde la gracia... Exagerando un poco: a ver como les sienta a los main Phara que ahora puedan volar todo el tiempo pulsando un botón, o los main roadhog que el hitbox del gancho pase a ocupar 4 estadios de futbol. No me molesta en absoluto que la gente pueda hacer wallride sin haber usado a Lucio antes, es simplemente que pierde gracia y encanto. Si quieres que la gente juegue más a Lucio o que se vea más en el meta hazlo divertido y útil. Pero hacer que lucio se recorra el mapa pulsando un botón es MUY aburrido, por lo menos para mí.
09/05/2018 22:00Publicado por Guybrush
Vale, me equivoqué con el título. Pero la mitad de la gente no ha entendido a que me refiero... debí explicarme mal o la gente le encantar intentar fastidiar al más puro estilo niño de 5 años. En absoluto es una queja a que "ahora el de al lado puede hacer lo que tu haces". Roddik lo ha entendido muy bien. Pierde el encanto y punto. Cuando algo es asquerosamente fácil no mola no hay más. Es como usar trucos, pues pierde la gracia... Exagerando un poco: a ver como les sienta a los main Phara que ahora puedan volar todo el tiempo pulsando un botón, o los main roadhog que el hitbox del gancho pase a ocupar 4 estadios de futbol. No me molesta en absoluto que la gente pueda hacer wallride sin haber usado a Lucio antes, es simplemente que pierde gracia y encanto. Si quieres que la gente juegue más a Lucio o que se vea más en el meta hazlo divertido y útil. Pero hacer que lucio se recorra el mapa pulsando un botón es MUY aburrido, por lo menos para mí.

Pero es que puedes seguir haciendo el wallride de antes xD

Ademas mantener el boton de salto pulsado y hacer el wallride no hace que Lucio sea mas gracioso, al contrario, ahora es mas aburrido, pero mas facil.

Todas las cosas que se podian hacer antes del buff las vas a seguir haciendo.
09/05/2018 22:00Publicado por Guybrush

Pues eso no lo veo, además de que ahora podes hacer más cosas que antes con Lucio. Cuanto más entrenado lo tuvieras más facil hacer mas cosas nuevas. El wallride es una caracteristica unica y esta bien que sea accesible. A phara tambien le boostearon el vuelo y nadie se quejo, lo contrario. Los main rod seguro que no se quejan si el amplian AUN más su hitbox.
Yo en competitiva soy casi main lucio te diría y el cambio me parece correcto. No será tan way hacer lo que el otro lucio tambien puede hacer pero lo vas a hacer más facil y vas a hacer más cosas.
09/05/2018 18:34Publicado por Vagabondi
09/05/2018 10:24Publicado por Chetanthony
...

La cita es para los 3 (ha acortado la cita a tortuga). La velocidad al final no la han tocado gracias a las quejas. Y también revirtieron el cómo hacía los esquineos. Solo ha tenido bufos. Personalmente me divertía más antes (Antes era super satisfactorio, por ejemplo, evitar caer al vacío y volver a trepar por ciertos sitios y ahora es solo pulsar un botón), pero en mi caso supongo que es simplemente porque me tengo que acostumbrar al nuevo modo de moverme con él, que eso siempre toca las narices. Ahora puedes hacer cosas que antes no, principalmente el poder repetir orientación. Yo cuando me quejaba era antes de revertir lo que os comento arriba.

Lo único que he comentado es que mi estilo de juego con él también lo veo muy fuera de meta. No como queja, solo como comentario. Me cunden más otros.

Cierto, se me habian olvidado los reverts ; pues lo único dificil entonces es que ya no se despega solo de las paredes para tener esa velocidad de manera optima.
Para conseguir la máxima velocidad no tienes que pegarte a las paredes, ni ahora ni antes. No ha cambiado en nada la mecánica.

09/05/2018 22:13Publicado por kminito
Pues eso no lo veo, además de que ahora podes hacer más cosas que antes con Lucio. Cuanto más entrenado lo tuvieras más facil hacer mas cosas nuevas.

Es que los ejemplos que te ha dado son malos. Sería más bien que en el baloncesto bajan las canastas 1 metro y se lo suman de radio al aro. El deporte sigue siendo el mismo, e incluso serás capaz de meter normalmente canastas desde medio campo, que bien, pero pierde toda la gracia. Esto es un juego

Mira, por ejemplo este fragmento de vídeo. Hacer eso es divertido y da satisfacción. Sí, ahora serás mejor y solo pulsando un botón harás lo mismo... Pero le quita toda la gracia xD https://youtu.be/n1CWhFVOFas?t=120
Realmente mi única queja por el bufo a Lucio es que ahora hay muchos que lo instapickean en mapas que no tocan o que simplemente no saben manejarlos y eso me provoca un ligero inner tilt que no sé cómo canalizar XD, especialmente porque lo suelo mainear en los mapas de control.
Pues siendo mi segundo main, a mi se me hace bastante más incomodo ahora que antes este personaje. Ahora se me queda pegado a las paredes continuamente, aún cuando no quiero.
Lo de la recarga del boop pues vale, pero vamos, para mi con solo subirle el area mientras le daban a la E era suficiente para equipararlo al area de Brigite
Tranqui tio en 8s respawnea, agrupaos y esperad a ser 6
14/05/2018 14:09Publicado por zzjul
Ahora se me queda pegado a las paredes continuamente, aún cuando no quiero.

Pero eso ya es tuyo de como lo manejes. El cambio de Lucio basicamente es que hace wallride por las esquinas. Si tu dices que se te queda pegado continuamente por las paredes es que no aprietas el espacio/boton de salto, para dejar la pared.

De hecho, no soy main Lucio asi que si alguien ve que me equivoco que me corrija, si aprietas continuadamente el boton de salto por una pared, va subiendo y aumentando la velocidad, pero no se te queda pegado en la pared.

No se yo sigo viendolo un buen cambio. Puedes seguir haciendo las cosas con del Lucio anterior y añadiendole eso, lo convierte en un personaje mas potente si cabe.

El tiempo que yo lo he utilizado con el nuevo cambio, he hecho el mismo wallride que antes del cambio.
14/05/2018 15:03Publicado por Chetanthony
14/05/2018 14:09Publicado por zzjul
Ahora se me queda pegado a las paredes continuamente, aún cuando no quiero.

Pero eso ya es tuyo de como lo manejes. El cambio de Lucio basicamente es que hace wallride por las esquinas. Si tu dices que se te queda pegado continuamente por las paredes es que no aprietas el espacio/boton de salto, para dejar la pared.

De hecho, no soy main Lucio asi que si alguien ve que me equivoco que me corrija, si aprietas continuadamente el boton de salto por una pared, va subiendo y aumentando la velocidad, pero no se te queda pegado en la pared.

No se yo sigo viendolo un buen cambio. Puedes seguir haciendo las cosas con del Lucio anterior y añadiendole eso, lo convierte en un personaje mas potente si cabe.

El tiempo que yo lo he utilizado con el nuevo cambio, he hecho el mismo wallride que antes del cambio.

El cambio no es malo. El tema es que han metido muchos healers mejores y que en la actual meta el lugar de lucio no existe. Ya le podrían volver a poner la velocidad que sería lo mismo. No tiene mucho sentido tener un lucio en el equipo hoy en día.

Y ya sí que ahí te digo, lo último que voy a hacer es ponerme de healer para que encima me esten criticando por el pick de healer que hago. Yo lo tengo claro, si voy healer será con moira. Si nadie pickeo a mercy, porque si pickearon a mercy tambien me criticaran por pickear a moira.

Únete a la conversación

Regresar al foro