Shield y Stunts son la nueva meta?

Discusión general
Yo creo que ya se puede anunciar perfectamente que la meta del Dive se ha terminado y ahora viene una nueva meta. No se sabe muy bien cómo será pero me parecio bien crear un tema para discutir esto y pasar de pedir más nerfs o buffs por un rato, no?

(Aunque nerfeen a brigitte igualmente la meta se habrá liquidado, porque no creo que le nerfeen tanto el stunt, hasta ahora lo bajaron creo que solo 1 seg) Asi que al lío...

Brigitte/moira hacen imposible el juego para genjis y tracers (genji especialmente está muerto) Tracer muy probablemente tambien en esta meta.

Lo que estoy viendo yo en jugadores PRO es:
Tanques: Zarya/Rein/Orisa
DPS: Widow(cada vez menos)/Junk/Doomfist/phara/Reaper/Hanzo
Heal: Mercy/brigitte/Moira/

La parte de los DPS es la que más varia dependiendo si es más defensa o ataque. Si no hay widow/hanzo puede que haya phara y ese tipo de cosas. Lo que se ve en todas las partidas es muchisimo stunt o grandes explosivos por todos lados con doomfist, brigitte, rein, junk (muy diferente a la anterior meta). Desde el nuevo Hanzo tambien está apareciendo mucho, no se si por la novedad o porque tambien le añade algo de daño bestia tipo spam.

Aproximaciones lentas y en conjunto, muy de posicionamiento, bastante lentas las partidas porque hay pocos personajes con alta movilidad.

La anterior meta estaba sobre todo expresada por Winston(murio), Dva (muerta probablemente porque nadie puede acompañar su movildiad), Genji y Tracer (muy complicados ambos dos en altos elos).

Qué piensan? Realmente ha muerto el dive y si es asi...cuál es la nueva meta para ustedes?
Yo creo que este meta se va a cargar bastante a ciertos personajes. Por ejemplo se me ocurre soldado y tracer. Si uno juega soldado bine esta claro que va a poder carrilear al equipo, pero parte con desventaja por el team de los escudos. Personajes como sombra sí puede flanquear y escapar, pero soldado tiene que lidiar con las defensas de forma frontal en la mayoría de ocasiones con este nuevo meta, y a pesar de meter daño, compensa más otro personajes como hanzo creo yo por la cantidad de daño que puede meter en un momento.

Por otro lado está tracer. Le han quitado 100 de daño a la pulse bomb, lo que quiere decir que ahora personajes como reaper, mei,bastión, sobrevivirán a esta con la armadura que les de brig. A todo esto hay que acompañar los stuns que mete brig, este supp/tank/dps/lo que le quieras echar.

Cuenta con que ahora doomfist va a adquirir protagonismo, junto con zarya, reaper y junk. Estos pueden perfectamente hacer una entrada rápida secundados por el equipo y junto con brig, reventar. No creo que genji y tracer se lleven mucho, y es una pena porque para mi ver jugar este tipo de heroes a gente que sabe es una gozada por la cantidad de skill que tienen que tener
Yo ultimamente me siento muy comodo jugando Zarya, me gusta mucho tambien tener un road de compañero.
Yo creo que la nueva Symmetra va a ayudar enormemente contra esta composición.

Recordemos que el click derecho atraviesa barreras ( ahora será más rápido de cargar y en velocidad ) y que el click principal recargará munición dañando barreras.
Pero va a dejar de atravesarlas con el cambio
07/05/2018 11:23Publicado por KAIZO
Yo creo que este meta se va a cargar bastante a ciertos personajes. Por ejemplo se me ocurre soldado y tracer. Si uno juega soldado bine esta claro que va a poder carrilear al equipo, pero parte con desventaja por el team de los escudos. Personajes como sombra sí puede flanquear y escapar, pero soldado tiene que lidiar con las defensas de forma frontal en la mayoría de ocasiones con este nuevo meta, y a pesar de meter daño, compensa más otro personajes como hanzo creo yo por la cantidad de daño que puede meter en un momento.

El soldado lidia bastante bien con los escudos ; bastante bastante bien. Aunque si que estoy de acuerdo en que hanzo compense más ,pero por cosas como su ultimate y movilidad vertical, no por el daño burst exclusivamente.

Sobre el meta, e aquí mis predicciónes ( aunque no serán super completas )y los porques.
EN EL META:

-Briggite ; va a mantenerse como uno de los personajes mas jugados a pesar de los nerfs, si esto se cumple, el resto de la predicción continua inalterada.
La armadura , sus CCs y en general su capacidad de peeler hacen de ella un offtank maravilloso y que requiere un mayor nivel de skill del que se creem ya que puede caer rápidamente debido al mal posicionamiento.

Zennyata : El monje no se mueve del meta, tenerle en el slot de support aporta tanto el daño a barreras y heroes, como la capacidad de lidiar con tanques rápidamente que el meta necesita, además le añadimos una sinergia estupenda con la armadura y con brig en general , y la desaparición de uno de sus mayores problemas, que le diveen.

-Old School Rein+zayra : No en todos los mapa, pero en los mapas que puedan ser jugados serán obligatorios ; este combo funciona a la perfección con y contra brig, son una win condition por si mismos y nos encontramos en un meta donde el control de CDs y el posicionamiento serán clave para la victoria. (personalmente lo prefiero, ya que me importa poco que en mis partidas master tenga un genji con unas mecánicas impecables que juega solo pero me encanta ver una zarya en perfecta sincronía con el resto del equipo).

- Widowmacker : Me la juego aqui, pero no creo que las barreras sean suficientes para detener a una buena widowmacker, y seguirá siendo uno de los mejores piks como dps.

-Hanzo : El nuevo rey del mid range ( RIPPERONI MCCREeeeeeeeee); básicamente es un win condition con patas si juegas con zarya, y su nuevo conjunto de habilidades hacen que su daño sea consistente ( al fin uso esta palabra hoy y por fin la uso de manera positiva con hanzo).

- Boom baby boom ( Junk/Pharah): A pesar de los nerfs a junkrat ,de que hanzo pueda impactar mas consistentemente en pharah y de que crea que widow no va a ningun sitio, los mapas donde se podian jugar efectivamente a estos dos bombarderos seguirán existiendo en el pool y seguirán siendo sobresalientes a la hora de zonear y poner toneladas de daño en la frontline enemiga y los enemigos des posicionados.

-Orisa and friends : El bunker será una estrategia optima contra la deathball de brig ; no tendrá un % de victoria ante ella aplastante,pero es optima y mientras lo sea, Orisa and friends tendrán un hueco en el meta.

Fuera del meta :

Genji. Winston.Mei ( lo siento por ti amija pero no creo que tus mejoras sean suficientes como para detener lo que viene), Torb ( hasta rework) , sombra ( posible error garrafal aquí,pero sería raro) , symm ( hasta rework) , Mccree ( posiblemente porque esté eclipsado por hanzo, de no ser así formaría parte del tercer grupo, neutrales en el meta), Ana ( a pesar de que podía ser perfectamente la season de su vuelta al meta, Zen+Brig es un combo demasiado poderoso como para dejarlo pasar) , Reaper (mientras el stun sea tan fácil de meter no puede acercarse tranquilamente a la frontline de brig.)

NEUTRALES EN EL META EN ORDEN DESCENDENTE.

D.va ; no está en el primer grupo por poco, brig le hace algo de counter, no demasiado,pero la detiene de divear, pero sigue siendo una offtank estupenda para hacer peel.

Tracer ; que si, que brig la one shotea, pero su movilidad sigue siendo la mejor del juego, no hay discusión aquí.

Soldado : Spamear daño funciona, spamear daño de manera segura funciona muy bien.

Mercy : Si vas con triple support funciona perfectamente con brig+zen, si vas sin brig , va genial con zen, si vas sin zen va genial como sustituta con su dmg boost, si vas sin brig y sin zen, va genial como healer principal... es un pick estable.

Moira : No es un meta de burst healing,pero las grandes cantidades de curación jamás han sido malas.

Lucio : Haya donde Reinhardt necesite llegar a un sitio rápidamente, un lucio será viable. Triple support? No problem, doble supp? no problem.

Roadhog : Se verá como amigo de Orisa en el bunker y poco más.

Doomfist : No ha caído en fuera de meta porque en su salida se demostró que una configuración de control/mid range que trabaje con zarya y doomfist va muy bien, a eso le sumas una brig y tienes una cadena de stuns que puede tiltear hasta al mas paciente de los reinhardts. Este señor puede subir muy muy rápido en la cadena alimenticia de overwatch, prestarle atención.

Bastión : Es un amigo de orisa, por lo que siempre tendrá su oportunidad de brillas con su famoso barco pirata o en las aventuras de los profesionales en mapas de control, aunque hay que decir que esta ultima casi nunca ha funcionado a la hora de la verdad.

Eso es todo amigo.s
07/05/2018 11:28Publicado por Mivadeth
Yo creo que la nueva Symmetra va a ayudar enormemente contra esta composición.

Recordemos que el click derecho atraviesa barreras ( ahora será más rápido de cargar y en velocidad ) y que el click principal recargará munición dañando barreras.

el click derecho ya avisaron que no atravesara barreras sino que colisionara :/
07/05/2018 11:58Publicado por TortugaNinja

NEUTRALES EN EL META EN ORDEN DESCENDENTE.

Doomfist : No ha caído en fuera de meta porque en su salida se demostró que una configuración de control/mid range que trabaje con zarya y doomfist va muy bien, a eso le sumas una brig y tienes una cadena de stuns que puede tiltear hasta al mas paciente de los reinhardts. Este señor puede subir muy muy rápido en la cadena alimenticia de overwatch, prestarle atención.

[/quote]

Comparto casi todo lo que pusiste menos esto. La verdad es que he visto muy buenos resultados con Doomfist contra brigitte y dado que Brigitte es el corazon de la meta creo que Doomfist va a estar presente en muchas partidas.

Lo que sí he visto bastante han sido formaciones con triple heal: mercy, zen, brigitte. Y escuche decir a más de un pro que esto ya era parte de la nueva meta. :O
07/05/2018 17:53Publicado por kminito
...

Comparto casi todo lo que pusiste menos esto. La verdad es que he visto muy buenos resultados con Doomfist contra brigitte y dado que Brigitte es el corazon de la meta creo que Doomfist va a estar presente en muchas partidas.

Lo que sí he visto bastante han sido formaciones con triple heal: mercy, zen, brigitte. Y escuche decir a más de un pro que esto ya era parte de la nueva meta. :O[/quote]

Por eso mercy está arriba en neutrales, eso de neutrales no existe tenlo en cuenta. Y no estoy hablando de composiciones concretas , solo de el status de cada personaje. Doomfist, veremos.
Comparto casi todo lo que pusiste menos esto. La verdad es que he visto muy buenos resultados con Doomfist contra brigitte y dado que Brigitte es el corazon de la meta creo que Doomfist va a estar presente en muchas partidas

Slam, uppercut, 3 escopetazos en el aire y rocket para escapar... pocas veces me ha pasado con Brig que literalmente sea un cono en una partida (o mejor dicho saco de boxeo xD) Eso si, poca gente he visto que sea capaz de usar a Doomfist de esa forma, se notaba que sabia lo que hacia, cosa que no puedo decir de la mayoría de Doomfist que me cruzo.

Mira que Doomfist nunca me ha gustado por su """facilidad""" para hacer instakill, pero si hace que se empiece a ver menos al saltamontes bienvenido sea. Ademas el dive-meta me aburre demasiado.
07/05/2018 19:16Publicado por Axel
Comparto casi todo lo que pusiste menos esto. La verdad es que he visto muy buenos resultados con Doomfist contra brigitte y dado que Brigitte es el corazon de la meta creo que Doomfist va a estar presente en muchas partidas

Slam, uppercut, 3 escopetazos en el aire y rocket para escapar... pocas veces me ha pasado con Brig que literalmente sea un cono en una partida (o mejor dicho saco de boxeo xD) Eso si, poca gente he visto que sea capaz de usar a Doomfist de esa forma, se notaba que sabia lo que hacia, cosa que no puedo decir de la mayoría de Doomfist que me cruzo.

Mira que Doomfist nunca me ha gustado por su """facilidad""" para hacer instakill, pero si hace que se empiece a ver menos al saltamontes bienvenido sea. Ademas el dive-meta me aburre demasiado.

Doomfist es bastante dificil de usar. Aunque haga instakill tambien queda muy regalado. Es verdad que muy pocos lo usan bien, pero los que lo usan terminan siendo MUY molestos.

Lo que me gustaba más de la meta dive era que era más dinámica, con más velocidad y vorágine. Esta es bastante más lenta y previsible. Creo que Zarya tambien está siendo clave. Como están todos bastante agrupados en torno a los escudos, una ulti de zarya liquida partidas.

Tal vez me gustara más la meta de dive porque uso mucho tracer/dva que son muy dive y en esta meta ninguno de los dos tienen mucha cabida. No lo se. Una cosa que no me gusta mucho de las nuevas metas es que hay mucho spam en general, spam de stunts(brig/doomfist), spam de daño (junk/phara y ahora hanzo).... Ante tanto spam es completamente necesario usar shields.
Yo veo interesante que sea un meta con menos dive comp por dos razones principalmente:

- Por variedad al jugar, que se vean más otras composiciones y otros heroes. Además composiciones con barreras son más sencillas de jugar en equipo que una dive comp.

- También puede hacer que vuelva a ver alguna partida de pros y demás (Deje de ver algunas partidas ocasionales de la OWL por que me aburria ver todo el rato la misma combinación
07/05/2018 21:05Publicado por Copy
Yo veo interesante que sea un meta con menos dive comp por dos razones principalmente:

- Por variedad al jugar, que se vean más otras composiciones y otros heroes. Además composiciones con barreras son más sencillas de jugar en equipo que una dive comp.

- También puede hacer que vuelva a ver alguna partida de pros y demás (Deje de ver algunas partidas ocasionales de la OWL por que me aburria ver todo el rato la misma combinación

Ambos puntos son muy razonables. Lo bueno de la dive es que es mucho más dinámica, lo malo es que dado que las comps terminaban siendo siempre las mismas. Y como la dive tiene a los flankers que tienen una labor más solitaria, en elos bajos puede que eso no ayude para generar sincronías de equipo.

Para ver OWL, más alla de la monotonía de las comps, creo que es más vistoso ver personajes con alta movilidad que una meta más estática. Hay que ver igualmente en qué termina, claro.
El meta de los saltitos dobles y los teletransportes es el que siempre se lleva en OW.
Muchas temporadas a durado la dive, recuerdo que otros metas se los cargaron muy rapido.

Fueron buenos tiempos para mainear Ana... Pero duro muy poco, no como la dive -.-
08/05/2018 00:21Publicado por kminito
07/05/2018 21:05Publicado por Copy

Ambos puntos son muy razonables. Lo bueno de la dive es que es mucho más dinámica, lo malo es que dado que las comps terminaban siendo siempre las mismas. Y como la dive tiene a los flankers que tienen una labor más solitaria, en elos bajos puede que eso no ayude para generar sincronías de equipo.

Para ver OWL, más alla de la monotonía de las comps, creo que es más vistoso ver personajes con alta movilidad que una meta más estática. Hay que ver igualmente en qué termina, claro.

Nah , en la Owl prefiero mil veces ver una big play en composiciones de control y un juego mas lento, que ver 2 semifinales y una final acabar como las de la ultima temporada .
Ante tanta barbaridad de escudos y armaduras, una buena Sombrita puede tener su hueco para desarmar a esa tropa y facilitar el paso. Yo es que la quiero mucho...
Pues me alegro mucho de que el dive se vaya que quieres que te diga xD No creo que haya muerto de todas formas, creo que cuando se asiente el meta y se regule a Briggite el dive sera jugado en algunos mapas.

Me entusiasma ver a Doomfist en este meta, lo probe el otro dia y contra Briggite da muy buenos resultados. Tanques como Zarya, Rein, Orisa, Roadhog y otros simplemente es genial verlos de nuevo, y de base ya tiene mas variedad que el dive.

Blizz ha echo un gran trabajo incluyendo a Briggite, le pese a quien le pese.
Pero si el dive es 10 veces mas divertido cuando se hace bien ya que se pelea por todas partes del mapa desde partes altas hasta las bajas es mas complicado pero tambien si se hace bien es muy buena la sensacion que deja pero parece que muchos quieren el meta de estar parados spameando tiros y quien aguante mas gana porque eso es lo que sera o lo que al menos esta pasando con las formaciones de 3 tanks/ 3 supp o 2 tanks/3 supps/1 dps.
Yo el problema que le veo es uqe ahora sí que parece siempre lo mismo. Es jugar hasta que zarya cargue la ulti, los pilla a todos juntos tras rein, y ahi le tiran el dragon de hanzo que se carga minimo 3 heroes. Eso lo he visto en el 90% de las partidas pro.

Por lo que parece, hasta ahora, la nueva meta va a ser:

Zen/mercy/brigitte
Rein/Zaria
Hanzo

Hanzo seguramente le nerfearan la ulti que ahora es lo que estan utilizando con el grav de zarya para liquidar todo. Si no es hanzo para mi puede ser Junk/phara/Doom/reaper (en ese orden)

Si hay mucho instapick de dps las partidas van a estar bastante rotas porque esta meta es de healers pocketeando todo el tiempo a los tanques.

Únete a la conversación

Regresar al foro