Zen me da penita

Discusión general
En rangos altos es muy útil, no cabe duda, pero... ¿no os parece que es, con diferencia, el héroe más matable del juego?
Da igual el héroe que lleves que como veas un Zen solito sabes que vas a reventarle si o si.
Si o si tampoco porque puede llegar a tener buen daño pero si es muy lento el pobre.
Zenyatta es el único support cuya principal defensa es, basicamente, matar a todo lo que se te ponga a tiro, literalmente.

No solo es el heroe más facil de atinar del juego, si no que, no posee más defensa que dar headshot o que sus compañeros lo protejan...

Mis amigos son mi poder, dicen...
Por si fuera poco levita con las piernas cruzadas para tener un hitbox mas ancho xD

Como ya han comentado Zenyatta NUNCA debería ir solo, en ese aspecto es como Ana, pues la movilidad de ambos es nula y su única defensa es tener MUY buena puntería.
04/05/2018 16:27Publicado por Axel
Por si fuera poco levita con las piernas cruzadas para tener un hitbox mas ancho xD

Como ya han comentado Zenyatta NUNCA debería ir solo, en ese aspecto es como Ana, pues la movilidad de ambos es nula y su única defensa es tener MUY buena puntería.

Con Ana pasa un poco igual, pero a esta le quedan dos recursos cuando se queda sola, la pistolita de dormir (si te viene un tanke mas o menos es fácil darle) y la granada biótica, que no requiere de mucha puntería y si además dañas y te curas ganas mucha ventaja. Zen solo sobrevive si su puntería es buena, por eso muchas veces me inquieta que cuestionen un pick widow o hanzo y nunca jamás un pick Zen.
Ya que no tiene escapatoria y va levitando, digo yo que podría ir un poco mas rápido que los demás, en plan de habilidad pasiva "Levitación" se mueve un % mas rápido que otros héroes (sin llegar a ser un lucio con la canción verde claro)

De momento el ir levitando lo único que hace es que no se le oiga venir, por lo demas es un hitbox muy grande jaja creo que también su velocidad yendo de espaldas es la misma que yendo de frente ¿puede ser o me lo he inventado?
Bueno su falta de supervivencia se compensa con el daño que tiene. Si es verdad que para mi es el support mas facil de matar por su hitbox, pero tambien me divierte cuando estoy con buena punteria y van sonando los headshots a la gente.
Desde mi punto de vista (y no tengo ni !@#$ idea de healer) es que puede ampliar muchísimo el daño del equipo del equipo con el discord, entonces si fuera difícil matarla estaría muy fuerte, además que si no le puedes forzar la ulti te counterea cualquier últi enemiga. Por eso se suele jugar mucho con Mercy que puede ayudarle rápidamente. También diría que es un personaje que requiere sus muchas horas para poder jugarlo bien, necesita un posicionamiento impecable aim y comunicación con el equipo.
Pero si, teniendo otros supports, al menos en soloq no es de las mejores opciones
04/05/2018 16:13Publicado por Kallagan
En rangos altos es muy útil, no cabe duda, pero... ¿no os parece que es, con diferencia, el héroe más matable del juego?
Da igual el héroe que lleves que como veas un Zen solito sabes que vas a reventarle si o si.

Mi experiencia con Zenyatta se reduce a que o tienes un tanque cómo Reinhardt u Orisa que te cubran de los francotiradores y te dejen hacer tu trabajo y alguien cómo Brigitte que te cubra las espaldas de Genjis y Tracers o eres carne de cañón, realmente no se me ocurre que es lo que realmente se le podría retocar para darle más supervivencia ya que en lo que refiere a sus habilidades requeriría de un rework muy bestia y en cuanto a sus stats igual dejarlo en 250 de vida sería pasarse.

Pero vaya si que opino que es mucho más flojo que otros supports y si no tienes mucha puntería (ya ves tú yo con mi 20% de media XD) la ventaja de tener más "daño" es casi inexistente, y ojo porque tampoco me parece que de por si tenga tanto si lo comparamos con Moira.
04/05/2018 16:54Publicado por Chemi
digo yo que podría ir un poco mas rápido que los demás, en plan de habilidad pasiva "Levitación" se mueve un % mas rápido que otros héroes (sin llegar a ser un lucio con la canción verde claro)

Una idea que he pensado muchas veces es que Zenyatta pudiese ascender levitando de forma vertical. Es decir, "volar" solo hacia arriba durante unos instantes y que pueda acceder a zonas altas. Pero sin poder moverse hasta que termina (o corta) la levitación.

Es más una ocurrencia que una idea seria, pero hay que admitir que sería interesante y divertida.
04/05/2018 17:59Publicado por Strecci
Desde mi punto de vista (y no tengo ni !@#$ idea de healer) es que puede ampliar muchísimo el daño del equipo del equipo con el discord, entonces si fuera difícil matarla estaría muy fuerte, además que si no le puedes forzar la ulti te counterea cualquier últi enemiga. Por eso se suele jugar mucho con Mercy que puede ayudarle rápidamente. También diría que es un personaje que requiere sus muchas horas para poder jugarlo bien, necesita un posicionamiento impecable aim y comunicación con el equipo.
Pero si, teniendo otros supports, al menos en soloq no es de las mejores opciones

a esto me refiero, no pienso que necesite un retoque, es un personaje que bien jugado y con un equipo a favor es muy potente, pero necesitas de una gran habilidad para sacarle el juguillo, como pasa con muchos dps
Pues a mi con Zen no me va mal xD

Es mi personaje más jugado y llevo 62% winrate con el.

Se basa mucho en el aim y el posicionamiento, además de saber gestionar bien la ulti, comunicar los discords.. Es muy divertido de jugar.
Soy main Zen y si, es un héroe que con un poco de focus cae en 0', pero no creo que necesite ningún tipo de buff.
Tened en cuenta que justo es fácil de matar porque es muy poderoso, os digo por experiencia que como a un Zen no le focuseeis, a poco que sepa discordiar y hacer los calls os pone la partida muy cuesta arriba.

Como consejo para los que juguéis Zen y os frustre que a veces os hagan mucho focus, priorizad la discordia en el Genji saltimbanqui o la Tracer-grano-en-el-!@#$ ya que os atacaran de forma más reservada.
Aunque por desgracia en el mejor de los casos es cambiar de héroe a otro support con más supervivencia, como Moira.
Zen es un support fuerte, de hecho tuvieron que nerfearlo hace poco, le llegan a poner más supervivencia y lo descompensan.
Siempre me ha parecido un apoyo que puede aportar o muchisimo o muy poco, es como el hanzo de los apoyos, si te toca uno bueno lo vas a notar y mucho, tomo te toque uno malo de vez en cuando le veras por ahi paseandose y poco mas.

Eso si, la definitiva de Zeny es una de mis favoritas, especialmente ahora que se esta introduciendo una forma de juego mas lenta y con mas vidas/escudos, hacer un push con la definitiva de Zeny da muchisimo gusto.

Por cierto, si Rein tiene el orbe de discordia... su escudo recibe mas daño? Diria que no pero seria un detalle precioso.
Ayer me puse con Zenyatta, con la ulti, justo delante de McCree ulteando y no mato a nadie. Lo vi en vídeos de jugadores y lo probe, pareció resultar.
pk lo sigues poniendo?
es la tercera vez que leo esto
05/05/2018 09:59Publicado por Surruit
Siempre me ha parecido un apoyo que puede aportar o muchisimo o muy poco, es como el hanzo de los apoyos, si te toca uno bueno lo vas a notar y mucho, tomo te toque uno malo de vez en cuando le veras por ahi paseandose y poco mas.

Eso si, la definitiva de Zeny es una de mis favoritas, especialmente ahora que se esta introduciendo una forma de juego mas lenta y con mas vidas/escudos, hacer un push con la definitiva de Zeny da muchisimo gusto.

Por cierto, si Rein tiene el orbe de discordia... su escudo recibe mas daño? Diria que no pero seria un detalle precioso.

No recibe mas daño, y como jugador rein que he sido, de precioso nada, ya mal lo pasamos con todos los stuns y ccs y posicionandonos a la perfección o ser deletados.

04/05/2018 16:13Publicado por Kallagan

En la season 8 lo juegue bastante, y en la 7 un poco también ; a mi me parece de los personajes mas balanceados del juego, el poder de fuego de sus orbes es usualmente subestimado ; y los flankers descuidados aprenden una dura lección si se piensan que no puede defenderse.
A mi me da rabia la animación de que flote, por que puede saltar y me quedo en plan; —¿Cómo saltas? ¿Tienes un zenypropulsor en el !@#$ o que? Que asco...—.
yo ayer probé zen y me pareció divertido, el truco es estar pegado a los tanques, sanar a los flankers que están en cuenca y discord a los flankers enemigos que vengan o blancos faciles tipo road

ulti cuando estas a nada de moiri o bien cuando los enemigos hacen combos de ulti

no lo veo mal a zen.

Únete a la conversación

Regresar al foro