Argumento de solo es QP, así que da igual ganar o perder

Discusión general
Anterior 1 4 5 6 7 Siguiente
11/05/2018 17:50Publicado por kminito

Pues esta claro que estás jugando QP con la unica logica de ganar la partida cuando deberias aprovecharlas para entrenar.

Confundes el ser solidario con el querer ganar, si alguien se coge una Mercy y pide tanque yo amablemente me ofrezco para coger uno (aunque me apetezca más jugar Zenyatta) ya que mi idea es practicar con todos roles mínimo 2 o 3 héroes y ser flexible cuando empiece a jugar competitivas, si tu idea es ganar partidas estar limitado a un único rol o peor aún a un único héroe me parece bastante contraproducente y egoísta, especialmente cuando tu otp no pega con el equipo (hola hanzos+widows).

No dice de un solo rol, dice de poder jugar lo que uno quiera, para divertirse, no dice troleando, no dice sin jugar minimamente en equipo, dice sin tener que jugar una composición concreta.

Hanzo + widow funciona perfectamente a dia de hoy.
El problema de andar "probando" héroes es que en la mayoría de los casos se crea una mala formación de equipo, talvez haga falta un healer y nadie quiere cambiar, talvez luego alguien se cambia a healer, y después el otro equipo le mete focus al healer, luego esa persona se va a estar quejando del porque no lo cubren, y es porqué hay mala composición, o se puso un healer pero anda haciendo dps, he visto muchos casos donde escojen a Mercy y dicen, voy solo dps, y realmente no curan a nadie.

La pregunta es, el que quiere jugar para perder, afecta al equipo o jugadores que tengan intenciones de ganar, pero si todos juegan para ganar a quien afectan, a nadie.

Hagamos un donde de que porcentaje de jugadores juegan para ganar y otros para "practicar" y veamos estadísticas y es que el problema no es realmente esas personas que quieren practicar, son los jugadores que realmente no quieren jugar, osea, ni practican y hacen de troll y se argumentan en qué es solo QP, ese es el problema real.
11/05/2018 18:07Publicado por TortugaNinja

No dice de un solo rol, dice de poder jugar lo que uno quiera, para divertirse, no dice troleando, no dice sin jugar minimamente en equipo, dice sin tener que jugar una composición concreta.

???
Creo que la solución para los que queréis “fomentar” que juguemos en QP con picks “buenos para el equipo” deberíais ir en grupo.

Si, es la misma solución que en ranked. No queda otra. Cualquier otra solución se va a encontrar con que yo quiero jugar Mcree o Widow esa partida, el no quiere jugar heal y tú quieres jugar bastión (por poner un ejemplo)
11/05/2018 18:15Publicado por GamesDean
Creo que la solución para los que queréis “fomentar” que juguemos en QP con picks “buenos para el equipo” deberíais ir en grupo.

Si, es la misma solución que en ranked. No queda otra. Cualquier otra solución se va a encontrar con que yo quiero jugar Mcree o Widow esa partida, el no quiere jugar heal y tú quieres jugar bastión (por poner un ejemplo)

Eeexacto.
11/05/2018 18:04Publicado por Xathyr
11/05/2018 17:50Publicado por kminito

Pues esta claro que estás jugando QP con la unica logica de ganar la partida cuando deberias aprovecharlas para entrenar.

Confundes el ser solidario con el querer ganar, si alguien se coge una Mercy y pide tanque yo amablemente me ofrezco para coger uno (aunque me apetezca más jugar con Zenyatta) ya que mi idea es practicar con todos los roles mínimo 2 o 3 héroes y ser flexible cuando empiece a jugar competitivas, si tu idea es ganar partidas estar limitado a un único rol o peor aún a un único héroe me parece bastante contraproducente y egoísta, especialmente cuando tu otp no pega con el equipo (hola hanzos+widows).

Justamente en partida rapida es donde practico nuevos personajes para llevarlos a competitivo, para ser flex, porque soy solidario con mis equipos en COMPETITIVO. Pero si estoy entrenando Zarya, que hoy es meta. Y ya hay dos tanques y no hay healer pues a menos que em apetezca cambiar en ese momento, no lo voy a hacer porque mi objetivo es entrenar zarya en QP. No es falta de solidaridad. Es economia de recursos. La solidaridad para competitivo que ya la tienes que dar SI O SI y nunca es suficiente.

El problema sinceramente es que creo que debes jugar competitivo. No se si nunca jugaste competitivo o que. Pero realmente te estás tomando MUY en serio las QP y sobre todo, te la vas a pasar entrenando heroes sin especializarte en ninguno y eso en competitivo te penaliza mucho. Una cosa es ser flex, podes asumir diferentes roles y tal. Otra cosa es querer mainear todos los personajes. Yo soy flex y puedo ir con 1 personaje de cada rol. En algun rol 2 personajes, meineados, que controlo basicamente. En QP no voy Dva que es uno de mis mains, ni voy lucio que es otro. Trato de aprender cosas nuevas o de divertirme un rato con tracer.

Soy muy duro con los OTP en general, porque esto es un juego en equipo. Pero una cosa es que sea un juego en equipo y otra no diferenciar dos modos de juego en equipo diferentes, uno más de entrenamiento y otro de competicion.
...
Confundes el ser solidario con el querer ganar, si alguien se coge una Mercy y pide tanque yo amablemente me ofrezco para coger uno (aunque me apetezca más jugar Zenyatta) ya que mi idea es practicar con todos roles mínimo 2 o 3 héroes y ser flexible cuando empiece a jugar competitivas, si tu idea es ganar partidas estar limitado a un único rol o peor aún a un único héroe me parece bastante contraproducente y egoísta, especialmente cuando tu otp no pega con el equipo (hola hanzos+widows).

Hanzo + widow funciona perfectamente a dia de hoy.

Tal cual, dije exactamente eso. Jugar en equipo si. No tener que comerme el coco y estresarme como si fuera una partida competitiva y tener que pillar una mercy/moira porque falta un main healer. Paso, eso ya lo hago en competitivo. Jugue bastante Mercy/moira en QP para aprender a usarla y poder usarlas en competitivo.
Así que pensar en los demás y no ser estático con lo que a ti te apetezca jugar no es ser considerado es ser competitivo, ok, venga hasta luego.
11/05/2018 19:15Publicado por Xathyr
Así que pensar en los demás y no ser estático con lo que a ti te apetezca jugar no es ser considerado es ser competitivo, ok, venga hasta luego.

Venga bye
11/05/2018 19:15Publicado por Xathyr

Es que pretendes que QP sea ranked y son dos modos diferentes de juego.

Pero vamos, lo que ya dije arriba. En ranked existe el mismo problema con los picks (en menor medida) y la solución es la misma. Busca un grupo de gente con quienes jugar cada partida como queréis jugarla.
11/05/2018 16:45Publicado por kminito
Diganme cual es la diferencia entre una QP y una de comp? La intensidad?

El 90% de los que estan escribiendo a favor de que las QP sean como unas competitivas sin los puntos miro y NO juegan competitivo. El 90% que se lo toma mas relajado está rankeado....

No será que le estan pidiendo a las QP lo que debieran pedirle al competitivo pero pasan de quemarse jugando ese competitivo? Vamos muchachos, entiendan que los que juegan competitivo, cuando están en QP, quieren relajarse y/o practicar cosas nuevas.

Entonces pedimos que se mueva "partida rapida" a arcade, no? Porque es mas parecido a algunos modos de arcade que a competitivo.
Sólo para que os deis cuenta de lo convenientes y fáciles de romper que son vuestros argumentos (todo para justificar que en verdad estáis troleando o que os la suda la gente), decís que ir con la intención de adaptarse a tu equipo no es un acto de solidaridad o compañerismo si no de competitividad porque quieres ganar la partida verdad?

Entonces por esa regla de 3 decidme, cuando jugáis toda acción que realicéis cuya repercusión sea positiva para tu equipo la tenemos que considerar también cómo una acción competitiva porque influye positivamente a que ganéis la partida? Si vas con la intención de matar cómo eso beneficia a tu equipo implica que el jugador es competitivo, verdad? Si vas con la intención de entrenar y mejorar eso también porque a la larga les beneficia, no? Si os quedáis encima del payload cómo eso beneficia también a que el transcurso de la partida vaya a vuestro favor pues también estáis siendo competitivos, no? Si una Sombra hackea un healthpack cómo eso ayuda a que los que estén cerca puedan recuperar antes su salud pues también implica que la Sombra está siendo competitiva porque ha realizado una acción que beneficia a su equipo? Y así podría seguir hasta desollarme los dedos tecleando.

Vaya sesgos de manual que os sacáis a veces de verdad.
Sólo para que os deis cuenta de lo convenientes y fáciles de romper que son vuestros argumentos (todo para justificar que en verdad estáis troleando y poco más), decís que ir con la intención de adaptarse a tu equipo no es un acto de solidaridad o compañerismo si no de competitividad porque quieres ganar la partida verdad?

Entonces por esa regla de 3 decidme, cuando jugáis toda acción que realicéis cuya repercusión sea positiva para tu equipo la tenemos que considerar también cómo una acción competitiva porque influye positivamente a que ganéis la partida? Si vas con la intención de matar cómo eso beneficia a tu equipo implica que el jugador es competitivo, verdad? Si vas con la intención de entrenar y mejorar eso también porque a la larga les beneficia, no? Si os quedáis encima del payload cómo eso beneficia también a que el transcurso de la partida vaya a vuestro favor pues también estáis siendo competitivos, no? Si una Sombra hackea un healthpack cómo eso ayuda a que los que estén cerca puedan recuperar antes su salud pues también implica que la Sombra está siendo competitiva porque ha realizado una acción que beneficia a su equipo? Y así podría seguir hasta desollarme los dedos tecleando.

Si claro que puedes seguir desollándote los dedos tecleando, pero eso no va a cambiar dos cosas:

- En ranked no es reportable pickear lo que te de la gana, ni si quiera es reportable ser malo con ese pick si estás "intentando jugar bien", imagínate en QP

- La gran mayoría de gente que entra a QP quiere jugar DPS bien para practicar para ranked, bien por jugar algo diferente.

¿Debería hacerse algo al respecto? Puede ser. En mi opinión las QP actuales no sirven para que los jugadores nuevos estén listos para ir a competitivo. Pero sinceramente qué proponéis? Obligar a la gente a jugar tanque o heal? Que sea baneable no jugarlos?

Tienes la solución que ya he dicho que es ir en grupo, que me temo que es la única disponible hasta que Blizz quiera poner un selector de roles en QP. Cosa que por cierto creo que no hacen porque casi todo el mundo quiere jugar DPS y las colas y las quejas serían interminables.
11/05/2018 21:34Publicado por GamesDean

¿Debería hacerse algo al respecto? Puede ser. En mi opinión las QP actuales no sirven para que los jugadores nuevos estén listos para ir a competitivo. Pero sinceramente qué proponéis? Obligar a la gente a jugar tanque o heal? Que sea baneable no jugarlos?

No propongo nada, sólo comento que exhibir algo de compañerismo ni os va a dejar calvos, ni os va a privar de que de media en 1 de cada 2 o 3 partidas podáis jugar lo que os gusta, ni por lo menos a mi me repercute negativamente generandome estrés o ansiedad, más bien lo contrario porque sé que he ayudado a que otras personas puedan jugar lo que quieran, practiquen una competitiva pero sin los nervios de jugarse el elo y he practicado con otro héroe que aunque no sea el que más ganas tuviera de jugar la experiencia me servirá para cuando quiera dar el salto al competitivo y tomármelo todo mucho más en serio.

Eso es todo señoría.

Edit: Si aún con todo lo dicho seguís sin entender que es para mi jugar en serio y jugar relajado os voy a poner mis ejemplos cotidianos, jugar relajado para mi es:

- Escuchar música privándome del sonido envolvente del juego que me permita escuchar si hay alguien detrás de mi.

-Chatear por Discord entre respawns dejando de prestar atención al desarrollo de la partida durante unos segundos.

-Esforzarme menos de lo común en seguir un focus determinado y relevante y en su lugar dispararle al que tenga la diana más grande (Roadhog >>>> Tracer).

-Ponerme a spamear gestos en mitad de una teamfight que esté yendo a nuestro favor.

-Dar prioridad ocasionalmente a tirar gente por los precipicios con Lucio o Brigitte antes que prestar atención a lo que ocurra en el resto del mapa.

-Etc...

Jugar en serio implica para mi privarme de todo eso, creo que complicado de entender no es.
11/05/2018 21:45Publicado por Xathyr
Jugar en serio implica para mi privarme de todo eso, creo que complicado de entender no es.

Si la cosa es que da igual lo que tu consideres que es jugar serio o relajado, cada uno tenemos nuestras opiniones, para mi jugar relajado es pickear la clase que me apetece y jugarla un rato.

De verdad os lo digo, no tengáis miedo ni nervios de entrar a competitivo si queréis jugar en serio, si perdéis elo ya lo recuperareis según vayais mejorando y disfrutaréis mucho más, porque ahora mismo si quieres practicar x clase o simplemente jugar x clase tranquilo, qp es la mejor opción de la gente, porque arcade es muy aleatorio, a lo mejor en un futuro meten nuevos modos y qp se convierte en algo más serio sin llegar a ser competi pero hasta entonces creo que queréis convertir qp en algo que no es
11/05/2018 21:24Publicado por Xathyr
Sólo para que os deis cuenta de lo convenientes y fáciles de romper que son vuestros argumentos (todo para justificar que en verdad estáis troleando o que os la suda la gente), decís que ir con la intención de adaptarse a tu equipo no es un acto de solidaridad o compañerismo si no de competitividad porque quieres ganar la partida verdad?

Mira, te lo voy a poner muchisimo mas claro. El día que juegues ranked VAS A QUERER que todas las !@#$%^ll.eces los usuarios las hagan en QP y no en RANKED. y VAS a querer que esos DPS, esos TANQUES hayan entrenado "egoistamente" esos personajes en QP. Porque si no te vas a querer matar de lo malos que son usando cualquier personaje. Y ellos no van a poder ser solidarios con vos.

Vas a querer que cuando estén jugando ranked sean realmente competitivos. Y que si no les apetece serlo en un punto, pues se vayan a QP. Muuuuuuucha gente se pone a jugar ranked a trolear o no ponerle ganas y siempre les sugiero lo mismo, para jugar sin intención realmente de ganar, VETE A QP.

Asi que SI, claramente te lo digo. QP NO ES MODO COMPETITIVO. Qué espero de los jugadores? Que se diviertan, que hagan jugadas chulas, que jueguen relajados (yo felicito las buenas jugadas aun cuando me matan en qp, porque intento llevar buen rollo ahi), que entrenen, etc.

Cuando vos entras a QP lo que pensas es ahora vamos a ganar. Yo pienso ahora vamos a divertirnos y/o entrenar un rato. La cuestión es que SI que hay un modo competitivo y no entiendo por qué no vas alli a poner TODA esta energia por ganar.

Te lo recomende? lo hago de nuevo, ves a competitivo a jugar!
11/05/2018 22:14Publicado por ferny94

Si la cosa es que da igual lo que tu consideres que es jugar serio o relajado, cada uno tenemos nuestras opiniones, para mi jugar relajado es pickear la clase que me apetece y jugarla un rato.

De verdad os lo digo, no tengáis miedo ni nervios de entrar a competitivo si queréis jugar en serio, si perdéis elo ya lo recuperareis según vayais mejorando y disfrutaréis mucho más, porque ahora mismo si quieres practicar x clase o simplemente jugar x clase tranquilo, qp es la mejor opción de la gente, porque arcade es muy aleatorio, a lo mejor en un futuro meten nuevos modos y qp se convierte en algo más serio sin llegar a ser competi pero hasta entonces creo que queréis convertir qp en algo que no es

tal cual macho es que no entiendo que mania tienen por hacer que de las QP un modo competitvo. Vamos, echadle huevos e id a competitivo! :D
11/05/2018 22:14Publicado por ferny94

11/05/2018 21:34Publicado por GamesDean

No propongo nada, sólo comento que exhibir algo de compañerismo ni os va a dejar calvos, ni os va a privar de que de media en 1 de cada 2 o 3 partidas podáis jugar lo que os gusta, ni por lo menos a mi me repercute negativamente generandome estrés o ansiedad, más bien lo contrario porque sé que he ayudado a que otras personas puedan jugar lo que quieran, practiquen una competitiva pero sin los nervios de jugarse el elo y he practicado con otro héroe que aunque no sea el que más ganas tuviera de jugar la experiencia me servirá para cuando quiera dar el salto al competitivo y tomármelo todo mucho más en serio.

Eso es todo señoría.

Edit: Si aún con todo lo dicho seguís sin entender que es para mi jugar en serio y jugar relajado os voy a poner mis ejemplos cotidianos, jugar relajado para mi es:

- Escuchar música privándome del sonido envolvente del juego que me permita escuchar si hay alguien detrás de mi.

-Chatear por Discord entre respawns dejando de prestar atención al desarrollo de la partida durante unos segundos.

-Etc...

Lo del compañerismo es un arma de doble filo. Por compañerismo uno de los dps podría pedirse tanque para que yo pueda practicar con Widow, pero entiendo que no es exigible

De todas formas, nadie está diciendo que tu gameplay en QM no sea mil veces mejor para el equipo que el del resto, al revés, todos estamos de acuerdo en que ojalá todo el mundo jugara con esa mentalidad (ni en ranked es así) El tema es que el resto tiene su propia concepción de pasarlo bien y no hacen nada malo según Blizz xD

Y el problema es que no tiene fácil solución, más allá de ir en grupo.
11/05/2018 21:10Publicado por Surruit
11/05/2018 16:45Publicado por kminito
Diganme cual es la diferencia entre una QP y una de comp? La intensidad?

El 90% de los que estan escribiendo a favor de que las QP sean como unas competitivas sin los puntos miro y NO juegan competitivo. El 90% que se lo toma mas relajado está rankeado....

No será que le estan pidiendo a las QP lo que debieran pedirle al competitivo pero pasan de quemarse jugando ese competitivo? Vamos muchachos, entiendan que los que juegan competitivo, cuando están en QP, quieren relajarse y/o practicar cosas nuevas.

Entonces pedimos que se mueva "partida rapida" a arcade, no? Porque es mas parecido a algunos modos de arcade que a competitivo.

Por qué en arcade la peña no quiere ganar? Pues en arcades tienes modos competitivos como el lucioball, la version de capture de flag o el 6vs6. El nombre arcade no dice nada. Solo se refiere a que son otro tipo de reglas que no aplican a partidas normales que las hay en modo competitivo y no competitivo.

Vamos es que le estan buscando el pelo al huevo.

Pues decime vos surruit donde vas a practicar los personajes que usas en competitiva si no es en QP? Ahh claro, en arcade, porque alli se las pela ganar segun te parece. Justo ahi que dan cajas cada 3 victorias se las va a pelar....

Las QP al final son las únicas que no dan nada practicamente por ganar. Algo de puntos para subir nivel, pero eso lo da cualquier modo. Asi que según entiendo no hay ningún incentivo, no? Por qué será?!?! Yaaa seguramente porque está pensado para que sea un modo competitivo oculto!!! XP
11/05/2018 21:24Publicado por Xathyr

Competir por definición no significa tener que trabajar de manera competitiva con todo tu potencial, si no entiendes eso , mal vas.

Únete a la conversación

Regresar al foro