Toxicidad

Discusión general
Breve post: se habla mucho de toxicidad y tal en OW.

Recientemente he decidido cambiar a Paladins, por la estética, necesidad de aire fresco y nuevos personajes que manejar, además de que todos los colegas con los que jugaba se han hartado de OW hace meses y bueno, jugar solo no es tan divertido, y menos en competitivo, ya que intentar ser constructivo ahí... Bueno, la historia de siempre.

Bueno, pues metiéndome en competitiva en Paladins, es un hervidero de tóxicos que flipas. Y realmente me hace pensar si lo que realmente se carga un juego es, precisamente, el competitivo. Al final todo él mundo quiere pensar que es él mejor del planeta y bueno, los jugadores se cuentan por millones, con lo que las mates son aplastantes.
04/05/2018 14:07Publicado por pitmayster
Breve post: se habla mucho de toxicidad y tal en OW.

Recientemente he decidido cambiar a Paladins, por la estética, necesidad de aire fresco y nuevos personajes que manejar, además de que todos los colegas con los que jugaba se han hartado de OW hace meses y bueno, jugar solo no es tan divertido, y menos en competitivo, ya que intentar ser constructivo ahí... Bueno, la historia de siempre.

Bueno, pues metiéndome en competitiva en Paladins, es un hervidero de tóxicos que flipas. Y realmente me hace pensar si lo que realmente se carga un juego es, precisamente, el competitivo. Al final todo él mundo quiere pensar que es él mejor del planeta y bueno, los jugadores se cuentan por millones, con lo que las mates son aplastantes.

Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, cualquier juego online, sobre todo en modalidades PVP, es un hervidero de toxicidad. No es culpa del juego, no es culpa de la empresa... es culpa de la comunidad de jugadores que, como tu bien dices, se creen los mejores y cuando se llevan la !@#$%^ no saben aceptarlo. De esto me di cuenta hace años cuando jugué por primera vez un Call of Duty en PC (con chat en pantalla, como en Overwatch) que no había partida en la que alguien no insultase.

Lo triste del asunto es que no va a ir a mejor, cada vez la media de edad de los jugadores es menor lo que lleva a mas toxicidad, pues a esas edades no controlas lo que dices o haces (todos hemos sido idiotas de pequeños en mayor o menor medida xD). Aun que tampoco voy a cargar el muerto a "los crios" ya que he conocido y visto a algunos que te hacen pensar si sus padres eran familia.

Pero bueno, por mi parte siempre me quedaran los online donde puedes hacer squad con amigos o directamente los PVE donde parece que no hay tanto "pro player"
El competitivo de todos los juegos es igual, todos son toxicos, es algo inherente a estos juegos y OW no iba a ser menos, mucho mas si no todo depende de ti solo, sino de tu equipo. No hay ninguna herramienta magica para eliminar la toxicidad y las empresas poco pueden hacer salvo intentar concienciar y endurecer los castigos.
La gente toxica es la que se carga todos los buenos juegos , no hay nada más que pensar.
hace miles de años en overwatch no había competitivo y solo existía partida rápida, la gente se lo tomaba (mas o menos) en serio (no como el quickplay de ahora) y la toxicidad era la misma que tenemos hoy en competitivo.
04/05/2018 16:47Publicado por Axel
no es culpa de la empresa...

En eso estás totalmente equivocado a mi parecer. La culpa es siempre de quien lo permite.
Te pongo un ejemplo, en mi casa no se fuma, si alguien lo hace es por que yo lo permito. A escala el ejemplo es muchísimo más sencillo pero si lo extrapolas con la realidad, realmente es lo mismo.

El problema que como EMPRESA, no le interesa perder clientes, lo que es irónico que al final termine perdiendo muchos más de los que perdería haciendo las cosas cómo las debería de hacer.

Pero es lo que hay amigos, el dinero manda y aunque esté manchando de sangre cada céntimo cuenta para engrosar los bolsillos de gente que ni siquiera ha tecleado un bit de código. Triste pero cierto, y cuanto antes lo asimiles más durarás jugando a este o a cualquier otro juego online.
04/05/2018 17:23Publicado por Kallagan
hace miles de años en overwatch no había competitivo y solo existía partida rápida, la gente se lo tomaba (mas o menos) en serio (no como el quickplay de ahora) y la toxicidad era la misma que tenemos hoy en competitivo.

Tines razon yo juego desde antes de que saliera la temporada 1 de competitivo.
Si, si que hay una herramienta para evitar todo esto, se llama currar y hacer bien las cosas, crear filtros y un largo etc, y si tu juego no tiene lo mecesario para que las cosas funcionen bien salir a ser honesto y decir no nos interesa hacerlo o no estamos dispuestos a gastar pasta en ello y posteriormenge devolver el dinero a todos los consumidores por estafarles, es así de simple, lo fácil es hacer bien las cosas, lo difícil es hacerlo mal, pero eso es lo que da dinero, la medio ridsd produ e cantidades ingentes de dinero, asi funciona.
A mi me parece que OW tiene mucho potencial en general, pero tiene graves problemas.

Por ahora Overwatch es donde más toxicidad he visto (no he jugado a paladins), pero cierto es que en todo juego online hoy en día te vas a encontrar gente así.

Dejando eso de lado, la experiencia multijugador que ofrece Overwatch es de lo peor que he visto hasta la fecha en un juego, lo resumo en:

Un jugador ha abandonado la partida.
Un jugador se ha unido a la partida.
Un jugador ha abandonado la partida.

[Inserta bucle infinito]

Cuando a los 30 segundos de empezar una nueva ronda, la gente se va porque el y su equipo no han empezado la partida con buen pie, y te pasas media partida por no decir toda con 1 o 2 del equipo enemigo/alido menos porque es un ciclo constante de jugador entra, jugador se va. Por eso digo que o juegas forzadamente clasificatorias (porque ahí al menos se toma más en serio los leavers) o juegas con premade de 6 arcades o normales. No hay ningún tipo de seriedad y también debo decir que Blizzard es de las que menos hacen contra este tipo de acciones, ya sea contra jugadores tóxicos o acciones que empeoren la experiencia de partida.

En el lol, que aunque no juegue ahora, irte de una partida se lo toman más en serio, sea normal o clasificatoria. Algunos dirán que es porque son partidas más largas, pues sinceramente si los millones de jugadores que juegan lol pueden aguantar entre 25 y 50 minutos de partida, ¿por qué los de Overwatch no pueden aguantar 5/10 minutos max en jugar una partida entera?

Yo es por eso que me alejo ya bastante de todo lo que sea multijugador, por una cosa u otra para mi ya no lo llamo videojuego ni comunidad, el juego pierde valor como tal. Suelo darle de vez en cuando hay eventos pero fuera de eventos es raro que me eche más de 1 o 2 partidas cada bastante tiempo. Por ejemplo hace 10 minutos he jugado una para probar el nuevo mapa y es que al acabar la ronda ha sido hacer alt + f4 (literal) por lo que he comentado de la gente que no para de irse porque la partida no va a su favor, se van las ganas de seguir jugando y es una pena porque Blizzard se lo curra con Overwatch, pero parece que se enfocan mucho en contenido y detalles pero dejan la experiencia multijugador mucho más de lado.
04/05/2018 23:39Publicado por Minejire

En el lol, que aunque no juegue ahora, irte de una partida se lo toman más en serio, sea normal o clasificatoria. Algunos dirán que es porque son partidas más largas, pues sinceramente si los millones de jugadores que juegan lol pueden aguantar entre 25 y 50 minutos de partida, ¿por qué los de Overwatch no pueden aguantar 5/10 minutos max en jugar una partida entera?

En League of Legend si te sales de una partida no puedes ponerte en cola para otra, esa es la razón de que no existan tantos leavers. Les parece mas divertido quedarse en la partida trolleando, dando kills al enemigo o directamente insultando a sus compañeros que quedarse mirando el launcher durante 20 min minimo.

Ojo, que no defiendo a la comunidad de Overwatch, seguramente la mitad venga de League of Legends. Pero cuando alguien dice que por aqui hay mas toxicidad me da a mi que no jugo al mismo juego que yo. Muy contadas veces me han tocado la moral por aqui, pero en League of Legends llego un punto en el que ni Arams (donde se supone vas a divertirte) podía jugar sin acabar agotado. 3 años (y algo mas esporadicamente, la droga no se deja de golpe xD) fue lo que aguante ese juego, el cual abandone mayormente por su comunidad.
tendrian que hacer como en el heroes of the storm, de blizzard tambien. Que pone cuando alguien abandona partidas habitualmente, eso podria ayudar algo. Porque en competitivo sigue llendose la gente cuando no ganan.
Bueno, es cierto que el competitivo de OW es muy tóxico, pero creo que no hay nada más tóxico que el LoL, no duré ni una semana jugando solo por la cantidad de ratas de alcantarilla que hay ahí metidas.
Realmente que ellos digan cosas que no son ciertas no debería cabrearos, un poco de madurez mental o mutear (nunca lo hago).
Yo nunca he tenido problema con la gente toxica porque al parecer soy yo el toxico, nunca me han metido ban pero todo el mundo me insulta en cada partida, pero lo suele hacer en plan reportable solo cuando tengo las 4 o 5 medallas de oro con tankes y suports.
También hay quien me dice que voy muy solo, eso si que a lo mejor es verdad.
Vuelta a lo mismo, si hay toxicidad es por que Blizzard lo permite. Si tienes que buscar algún culpable ahí lo tienes. Si quieres evitarte cabreos pues hasta que no cambie la legislación que proteja tanto a las empresas y empresarios pues cambia de juego, y evita el online fuera de las partidas con amigos.
Estás en lo cierto, si es que también lo vemos en cualquier deporte competitivo, donde la violencia a veces se masca en el ambiente incluso entre los aficionados.

Aunque pasa en todos los deportes quien haya visto un partido de hockey sobre hielo sabe a lo que me refiero, en ese deporte no sólo hay violencia, si no que se fomenta como parte del espectáculo. C´est la vie.

Yo recuerdo hacer arenas en el wow en plan casual sólo para ganar los puntos y llevarte armadura, u otros objetos, sin ningún ánimo competitivo, y a veces meter a un jugador random para hacer 3v3 con un colega y el tío chillarnos como un energúmeno si cometíamos el más mínimo error.

Hay gente que no sabe controlar su genio/ego.
Me gusta el debate que se ha abierto.

En mi opinión, creo que deberían incentivar más el jugar partida rápida o los arcades, o incluso el explorador de partidas. Creo que están bastante escondidos en él menú, mientras que él competitivo nada más entrar en él menú de jugar, ZAS, ahí en primer plano y con colores llamativos. Partida rápida y él explorador, incluso él arcade, tienen colores sosos, que no cantan tanto. Incluso las cajas que llevas acumuladas en él arcade están varias capas por debajo.

Y los que habéis preguntado... Sí, Paladins es horrible también. En partida rápida es cierto que a la gente le da más igual, y no viene a ser tan tóxico. En overwatch si que hay gente que se toma la rápida como un auténtico competitivo.
Osea¿que el TF2 por ejemplo su toxicidad es menor por ejemplo?
Eso quieres decir???

Únete a la conversación

Regresar al foro