Sombra ha alcanzado el peor Winrate y Pickrate.

Discusión general
Solo para informar un poco sobre la actual situación del héroe el cual algunos "Estimaban que iba a estar mucho mejor"

Por si también lo dudabais, también ha caído abajo del todo en cuanto a WR y Pickrate en GrandMaster, el lugar donde se concentran los jugadores profesionales.

Acaba de alcanzar un menor Winrate/Pickrate como digo, incluso antes del cambio, (lo que algunos llamaban buff), Incluso antes del cambio, Sombra poseía un Winrate positivo de 55% en Grandmaster, actualmente posee un 50% rozando el negativo.

¿Qué opináis acerca de cómo poder ayudar a este personaje?
la carga del ulti es ridícula
09/05/2018 19:27Publicado por Vagabondi
la carga del ulti es ridícula

Me parece que te has equivocado de tema XD
Acabo de jugar una con una sombra que nos a ganado la partida, pues es una pena verla así la verdad, aunque aún es temprano en el parche no crees?

Pero vamos, hasta yo que me encanta el personaje lo había visto venir xd , ando con curiosidad por reaper , que también augure bajón.
09/05/2018 19:31Publicado por Xathyr

Supongo que se refiere a ridículamente lenta.
Y eso donde lo has visto? Porque segun overbuff el peor es Reaper con 0.3% de pickrate y 44.57% de winrate.
09/05/2018 19:51Publicado por Surruit
Y eso donde lo has visto? Porque segun overbuff el peor es Reaper con 0.3% de pickrate y 44.57% de winrate.

Me refería a las peores estadísticas de la propia Sombra, jamás estuvieron tan bajas en cuanto a Winrate, por ejemplo :/
Qué? Yo juego bastante Sombra últimamente y la verdad que puede ser la pesadilla de mis 6 enemigos con los PEM y los hackeos.
10/05/2018 03:01Publicado por YaredNexo
Qué? Yo juego bastante Sombra últimamente y la verdad que puede ser la pesadilla de mis 6 enemigos con los PEM y los hackeos.

A ver, yo también, pero eso es porque obviamente lo hacemos bien y nuestro equipo nos ayuda mucho.
Ahora hablando estadísticamente, en temas de viabilidad, Sombra fue y es basura, que sigue siendo eclipsada por muchos personajes.

Pero como digo, aunque haya un personaje malo, siempre habrá alguien que lo pueda llevar bien o lo use de tal manera que pueda ser útil, ¿no? Pero eso no significa que actualmente el personaje no esté MUY por debajo de casi todos.
Eso no es por Sombra, es por Brigitte
Que exageradisimo eres a la hora de experesarte Skycerer , como que es basura? Una cosa es que no sea meta, que la armadura de brig le moleste y le anule mucho el daño, y que su utilidad no es suficiente porque se necesita una tonelada de daño para jugar esta season como dps.

Pero eso no significa que sea basura, ni mucho menos, y que puede montarte un combo en un periquete que consiga lo que otros no hacen, romper defensas.

Mientras siga deleteando a zen de manera consistente no será un mal personaje.

P.d : Que negativos tan raros.
09/05/2018 19:08Publicado por Skycerer
¿Qué opináis acerca de cómo poder ayudar a este personaje?

Enseñar en los colegios que no se enfrente nunca a otro DPS porque va a salir malparida siempre.
10/05/2018 09:26Publicado por TortugaNinja
Que exageradisimo eres a la hora de experesarte Skycerer , como que es basura? Una cosa es que no sea meta, que la armadura de brig le moleste y le anule mucho el daño, y que su utilidad no es suficiente porque se necesita una tonelada de daño para jugar esta season como dps.

Pero eso no significa que sea basura, ni mucho menos, y que puede montarte un combo en un periquete que consiga lo que otros no hacen, romper defensas.

Si no se usa, es... basura.
No es una exageración, es mi forma de expresarme, pero te lo puedo cambiar: Super offmeta o F-Tier.

Y no te confundas, no está así porque el meta "No le ayude" porque aún no he visto en las 8 Seasons que lleva Sombra en escena, un solo día que no esté fuera del F-Tier. Oh espera, si, se volvió un poco viable y la nerfearon a causa de la comunidad...

Es que a ver, las cosas por su nombre, al menos eso me ha enseñado el balance de los videojuegos.

Ojo, opino y solo es una forma de llamar al personaje, dispara, hace daño ccea y esas cosillas, pero nunca fue viable y necesita ayuda...

Un saludete~
10/05/2018 14:38Publicado por Skycerer
10/05/2018 09:26Publicado por TortugaNinja

No es una exageración, es mi forma de expresarme, pero te lo puedo cambiar: Super offmeta o F-Tier.

Y no te confundas, no está así porque el meta "No le ayude" porque aún no he visto en las 8 Seasons que lleva Sombra en escena, un solo día que no esté fuera del F-Tier. Oh espera, si, se volvió un poco viable y la nerfearon a causa de la comunidad...

Es que a ver, las cosas por su nombre, al menos eso me ha enseñado el balance de los videojuegos.

Ojo, opino y solo es una forma de llamar al personaje, dispara, hace daño ccea y esas cosillas, pero nunca fue viable y necesita ayuda...

Un saludete~

No me confundo en absoluto, y me pareces muy exagerado xd

No se usa mucho, no tiene porque ser basura, el soldado tampoco se esta usando y no es basura.

No es meta, porque no hay meta de daños pequeños pero muchos, y de flankeo. Que es lo que ella hace principalmente.

Sabes que estoy de acuerdo en que necesita un pequeño retoque , pero no en que sea basura y que me parece muy exagerado porque ella tiene su utilidad, y es bastante clara, tu que la has jugado deberías saberlo.

Las cosas por su nombre, el balance de videojuegos no es META o BASURA.
10/05/2018 15:41Publicado por TortugaNinja
<span class="truncated">...</span>

Un saludete~

No se usa mucho, no tiene porque ser basura, el soldado tampoco se esta usando y no es basura.

No es meta, porque no hay meta de daños pequeños pero muchos, y de flankeo. Que es lo que ella hace principalmente.

Sabes que estoy de acuerdo en que necesita un pequeño retoque , pero no en que sea basura y que me parece muy exagerado porque ella tiene su utilidad, y es bastante clara, tu que la has jugado deberías saberlo.

Soldado se usa literalmente seis veces más que Sombra.

No es meta, porque nunca lo fue, ya que el juego, los balances y la comunidad no lo permite, fin.

Sí, la he jugado muchísimo y la seguiré jugando, pues amo al personaje y conseguí sacar un buen rendimiento con ella antes del cambio y ahora. Ahora bien, soy consciente que es F-TIER, que merece más la pena utilizar otros personajes si eres un jugador profesional, Tracer es mejor en todos los aspectos, por ejemplo.

¿No hay metas de daños pequeños pero muchos, y de flankeo? Ahí tienes a Genji que estuvo mucho tiempo en lo alto, y Tracer, aunque esta última no tiene un daño pequeño precisamente.

Tobjorn también tiene su utilidad, Bastión... etc, pero para mí, (y para gran parte de la comunidad y para los jugadores profesionales) son personajes F-TIER, y es una manera simplemente de llamarlos, no es ser un "exagerado" cuando claramente se puede ver que no se utilizan para casi, repito, casi nada.

El balance de un juego PvP, se compone por una lista Tier, es decir, esto se compone en Meta, nos guste o no nos guste.
<span class="truncated">...</span>

Soldado se usa literalmente seis veces más que Sombra.

No es meta, porque nunca lo fue, ya que el juego, los balances y la comunidad no lo permite, fin.

Sí, la he jugado muchísimo y la seguiré jugando, pues amo al personaje y conseguí sacar un buen rendimiento con ella antes del cambio y ahora. Ahora bien, soy consciente que es F-TIER, que merece más la pena utilizar otros personajes si eres un jugador profesional, Tracer es mejor en todos los aspectos, por ejemplo.

¿No hay metas de daños pequeños pero muchos, y de flankeo? Ahí tienes a Genji que estuvo mucho tiempo en lo alto, y Tracer, aunque esta última no tiene un daño pequeño precisamente.

Tobjorn también tiene su utilidad, Bastión... etc, pero para mí, (y para gran parte de la comunidad y para los jugadores profesionales) son personajes F-TIER, y es una manera simplemente de llamarlos, no es ser un "exagerado" cuando claramente se puede ver que no se utilizan para casi, repito, casi nada.

El balance de un juego PvP, se compone por una lista Tier, es decir, esto se compone en Meta, nos guste o no nos guste.

Ni genji ni tracer son meta ahora mismo.

Sombra como dices estuvo muy fuerte tras su primer cambio. Con pequeños cambios alrededor debería ser mas jugable como ya hablamos.

El meta no significa , otra vez, que algo sea malo, solo que los profesionales no los juegan, y no lo hacen por la consistencia y lo fácil o no que sea jugar a su alrededor. Si el parche con sombra fuerte hubiese pisado la OWL quizás no discutiríamos esto.

El detalle que para mi es importante recalcarte, es que sombra no es basura, al menos no del nivel que llego a ser symmetra , o torb ... ; porque eran personajes que estaban directamente en desventaja respecto al kit de los demás.

Según el meta report de la ultima semana : https://www.overbuff.com/blog/2018-05-04-hero-tier-and-meta-report-owl-stage-3-week-4 ; sombra se ha jugado casi lo mismo que el soldado, y no son F tier ninguno.
Sombra es un personaje complicado de jugar.... pero bien llevado es muy desequilibrante....te puede amargar a un equipo.....pero es como todos los personajes complicados, escasean. Yo no la veo mal ni peor o mejor de lo que estaba, simplemente la meta está evolucionando y adaptándose constantemente, también depende del mapa, los hay que le van super bien, con pasillos, zonas para flanquear,etc. y los hay que un personaje así le pueden caer por todos los lados...pero creo que aún sigue siendo un personaje muy a tener en cuenta.
No digo que Sombra no necesite algún toque más, pero creo que su principal problema es el meta actual más que el estado del personaje en si como ya han comentado arriba.
09/05/2018 19:43Publicado por Yorumaru
09/05/2018 19:31Publicado por Xathyr

Supongo que se refiere a ridículamente lenta.

Sí xD. Perdón. Me refería a que desde que le quitaron la carga por healthpacks es lentísima. En equipos organizados era muy alta, ok, en cada teamfight tenías ulti. Pero para el resto de los mortales era normal. Deberían mirar como mejorar el tiempo en el que es capaz de cargar la ulti.

Únete a la conversación

Regresar al foro