¿Posible bug? La ultimate de McCree ignora la de Lucio.

Discusión general
Hola, quería comentar una cosa que me ha pasado un par de veces, y hasta he visto en video: lanzar la ultimate de Lucio justo un momento antes de que McCree dispare la suya y que a pesar de esos 500 hp extra nos mate de un solo tiro. No me refiero a tirarla mucho antes y que le de tiempo a cargarla mas, o a que el escudo expire, no. Que la ignore completamente. :(
Es bastante frustrante, después de haber conseguido salvar a tu equipo de ruedas de Junkrat o ultis de Reaper por lanzarla en el momento exacto, que llegue McCree y pase de ti de esa forma. D:

¿Le ha pasado a alguien mas?
A ver es un finisher , un headshot claro que ignora el escudo de lucio, la de zennyatta me parece que no
A ver, algunas veces pasa esto, no suelo jugar Lucio y no se como de comun es que pase con Lucio, pero el funcionamiento es el mismo:

https://youtu.be/FQDr3gbDoWo

Entiendes lo que ocurre? El escudo se traga mi disparo y el disparo que deberia ir a por Mercy le da.

Si pones un personaje detras de otro, el que esta delante se llevara 2 disparos, uno le rompera los escudos y otro le matara.

Otra posibilidad, que algun jugador de Mccree lo confirme, es que una vez alcanzada la calavera es muerte si o si, pero diria que no es asi.
Es que es eso, en el caso más reciente que recuerdo no había nadie entre medias. No se comió dos disparos, solo uno. Y no dio tiempo a que cargase mas tiempo ni se agotase el escudo. Aunque también es verdad que es la impresión que me dio a mí, que con lo rápido que pasa todo igual estoy pasando algo por alto.

Pues na, mientras tanto ya se que no tengo que desperdiciarla con él. :-/
Si llevando a Mcree en el ulti sale la calavera roja sobre el enemigo es muerte si o si.

Lo que puede pasar por ejemplo en el vídeo de Surruit, es que el ulti de mcree quite lo suficiente para romper escudo y matar a una mercy.

En cuanto a Mcree Lucio
1- PARA EL JUEGO dispara Mcree antes de que se detecte el escudo
2- Pase como lo de antes, el ulti sea capaz de hacer suficiente daño para que el escudo no sirva
3- Que dispare y justo se termine el escudo

Son los únicos casos que se me ocurren ahora mismo
Para mi el ult de McCree funciona como una sentencia, si le sale el punto rojo ese objetivo esta muerto si o si, da igual lo que lleve, el unico que puede esquivar eso es zenn con su ulti ya que es inmune
13/05/2018 13:53Publicado por Surruit
A ver, algunas veces pasa esto, no suelo jugar Lucio y no se como de comun es que pase con Lucio, pero el funcionamiento es el mismo:

https://youtu.be/FQDr3gbDoWo

Entiendes lo que ocurre? El escudo se traga mi disparo y el disparo que deberia ir a por Mercy le da.

Si pones un personaje detras de otro, el que esta delante se llevara 2 disparos, uno le rompera los escudos y otro le matara.

Otra posibilidad, que algun jugador de Mccree lo confirme, es que una vez alcanzada la calavera es muerte si o si, pero diria que no es asi.

Sí, es muerte Sí o Sí, a no ser el objetivo se ponga inmune, (como Zenyatta) o se proteja con algo, como un escudo.
13/05/2018 17:44Publicado por Skycerer

Sí, es muerte Sí o Sí, a no ser el objetivo se ponga inmune, (como Zenyatta) o se proteja con algo, como un escudo.

Bueno es saberlo. Gracias por todos los comentarios.

Y por los tres negativos que me he llevado. ¿He dicho algo mal o hay mucho Talon por aquí suelto? O__o
Teóricamente la Sound Barrier de Lúcio debería detenerla pero se pueden dar casos.

Con Deadeye los objetivos individualmente empiezan a marcarse a los 0.2 segundos de tenerlos a vista. Una vez el objetivo marcado, el daño acumulado por cada segundo después de eso es de unos 80 puntos. Deadeye completamente cargado (calavera roja sobre el enemigo) es de unos 500 puntos de daño más o menos pero esto depende de la vida del objetivo y si dejas cargar aún más tu ulti hasta el final.

Este proceso puede acelerarse y hacerse casi al instante si es busteado por una Mercy o una Ana, por ejemplo.

Los enemigos no pueden ser atacados a través de barreras porque los disparos no los atraviesan... aunque hay excepciones. Una vez marcada la calavera, aunque esté detrás/en barrera, el daño sigue aumentando. Por lo que con una carga completa de Deadeye de 6 seg o así (o busteado) se puede llegar a romper la barrera con los disparos que vayan a unos objetivos y el daño sobrante de la rotura de barrera dar a los otros.

O volviendo al ejemplo del SounBarrier, la barrera de Lúcio aporta unos 500 hp extra que van decayendo. Así que se sumarían 500 hp y la vida que tuviera el compañero en ese momento nada más empezar la ultimate. Pero esta cifra va bajando con los segundos y suma que tal vez estuvieran con la vida baja. Pues se podría dar el caso que por matemáticas la ultimate de McCree cree más daño que protección la de Lucio. Es algo raro y difícil de conseguir, pero no imposible.

Sé que me he hecho un lío explicando (soy malo tratando de explicar estas cosas y tal vez me haya equivocado en alguna cifra). Pero espero que hayan entendido algo de lo que trate de decir XD
Depende también de como lance el lucio la ulti, ya que el daño de la último de McCree depende de la vida actual, pero el escudo de lucio decae, y fácilmente con que el McCree espere un poco tendrá mas daño que la vida máxima del objetivo... Me explicó:

Un McCree lanza su ulti y un segundo después el Lució la suya, ya el McCree habrá acumulado 100 de daño para hacer a ese objetivo, pero deberá acumular mas por el escudo del lucio, imaginemos que en 2 segundos, el McCree ya acumulo 300 de daño en un objetivo, y seguirá subiendo hasta salir la marca de muerte, si sale la marca y aun esta su objetivo con el escudo de lucio, lo matara incluso si tiene 400 de escudo, es simple, si sale la marca es muerte.

Ahora bien, si me dices que es que ignora el escudo que da, y aun si tiene 400 de escudo con 200 de daño acumulado lo mata igual, es un bug
14/05/2018 06:21Publicado por Jerobel

Ahora bien, si me dices que es que ignora el escudo que da, y aun si tiene 400 de escudo con 200 de daño acumulado lo mata igual, es un bug

Es exactamente eso. Suena el "solo ante el peligro", tiro ulti, antes de que Lucio se ponga otra vez de pie (y con el escudo ya puesto) McCree dispara y le da el matarile a todos.

Si pasara tiempo y se acumulara la carga al tiempo que baja el escudo tendría sentido, como con la rueda de Junkrat que o tiras la ulti en el momento de la detonación o no te libras, pero hablo de un par de casos en que la sincronización fue buena y dio igual. D:
Aunque se me acaba de ocurrir que, estando tan apurado el tiempo, sea un problema de lag. Que en mi cliente haya dado tiempo a poner el escudo pero igual en el servidor no, por unas milésimas de segundo, y de ahí la confusión. :-/
Por otra parte, nunca he visto que la ulti de Lucio haya salvado a nadie de la de McCree, la verdad.
A ver yo te explico tio es que tal y como está el tema pues si McCree que es hombre blanco cishetero occidental le diera oneshot a Lucio que es hombre negro africano pues sería algo muy sexista y clasista y Blizz no quiere meterse en eso
14/05/2018 12:28Publicado por Mivadeth
A ver yo te explico tio es que tal y como está el tema pues si McCree que es hombre blanco cishetero occidental le diera oneshot a Lucio que es hombre negro africano pues sería algo muy sexista y clasista y Blizz no quiere meterse en eso

Hum, parece logico (al menos en 2018).

Únete a la conversación

Regresar al foro