Tácticas Terran

04 mar 2011 Bienvenidos/as – Por favor, leed ¡Bienvenidos/as a los foros de discusión de StarCraft II! Este foro existe para proporcionaros un ambiente agradable en el que podáis discutir todos los aspectos de StarCraft II con el resto de jugadores. Los foros de de la Comunidad funcionan mejor cuando sus participantes tratan a los demás con respeto y cortesía. Por consiguiente, os pedimos que toméis un poco de tiempo para leer el código de conducta del foro antes de publicar: https://eu.battle.net/forums/code-of-conduct/ Búsqueda La nueva función de búsqueda en la parte superior de la página de comunidad de StarCraft II es extremadamente potente. Por favor, aseguraros de usarla para buscar temas similares, publicaciones de blog, o páginas web que puedan contener una respuesta antes de crear vuestro hilo en el foro. Crear un nuevo hilo sobre un tema ya existente podría ocasionar que vuestro hilo fuera borrado. Si continuáis publicando de nuevo el mensaje, os arriesgáis a tener vuestros privilegios de publicación suspendidos por spam. Lo peor de todo será que haréis que los demás visitantes del foro se enfaden porque no habréis usado un minuto para buscar antes de publicar. Clasificación El nuevo sistema de clasificación, puede usarse para promover discusiones positivas y degradar temas de poca relevancia, o incluso denunciar temas que incumplan el código de conducta de los foros. Al consultar una publicación, se presentará un icono de pulgar arriba y otro de pulgar abajo. Haciendo clic en el icono de “pulgar abajo” podréis seleccionar una de varias opciones. La opción de “no me gusta” puntuará el comentario hacia abajo. Si suficiente número de jugadores siente aversión por una publicación éste será oscurecido o si hay muchos “no me gusta” será ocultado. También podréis denunciar una publicación rápidamente como trolling o spam, o usar la función de denunciar añadiendo una descripción más completa de la infracción. Tan sólo podréis puntuar cada publicación una sola vez. Usadlo sabiamente para ayudar a fomentar un foro positivo y útil para la comunidad.Katriedna2 04 mar 2011
28 abr ¿Quieres aprender Terran? Buenas a todos, Hacia mucho que no posteaba por aquí. Llevo jugando a StarCraft 2 desde 2012 y no me considero un mal jugador. Soy master, con máximo absoluto de MMR en 5300 (a día de hoy rondo los 5000, no juego regularmente). Una vez explicado un poco mi perfil, bueno muchos en la comunidad me conocen como 'Crasher'. Y me gustaría ayudar, a quien le apetezca, a mejorar en este juego. Si crees que puedo echarte un cable, no te preocupes por tu liga, házmelo saber por aquí. No cobro, como si para cobrar estuviésemos con el juego reviviendo poco a poco xD. Como he dicho antes, no posteo mucho por aquí, pero se que es el foro a donde un nuevo jugador ira a parar en primera plana. Así que os voy a dejar un par de métodos de contacto por aquí por si estáis interesados. Twitter: @Mgarin95 Email: mikelgarin@gmail.com Un saludo a todo el mundo! MikelMaiky1 28 abr
24 mar ZVT SUPER DESBALANCEADO Los helions son muy op son muy rapidos crear 6o 7 helions es partida ganada no se pueden detener hagan algo dios arreglen eso los zerg necesitan creep y cucarachas que valen el doble en suministros gas y velocidad de acciones y los helions so entran a+click y matan de 20 a 15 obreros no hay unidad tan harras como el helion por lo menos el battle helion no tiene velocidad y esta mejor balanceado pero el helion me da asco arreglen eso arrenglenloLightmator1 24 mar
20 feb "Terran no es divertido en niveles altos" Buenas, me gustaria comentar un post del foro americano, el cual me parece muy interesante; http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/20352695292 "It's not about balance. Which there is clearly an issue of. It's about every single tech tree a protoss chooses, is viable. Most harass can be shut down by pylons and if you really want to crush any 1-1-1 pressure. Open pheonix or blink." Esto resume bastante bien el post, no es un problema de balanceo, que lo hay, es que los Protoss pueden empezar de muchas maneras diferentes, no como los terran, que tienen que empezar siempre de la misma, y su estilo de juego se queda en bio, ya que no hay mas opciones. Personalmente sigo pensando que David Kim y el equipo de balanceo, o son todos Koreanos (Suelen jugar mas Protoss y Zerg, se ve en los diferentes streams mas conocidos), o simplemente no tienen ideas. Recomiendo ver el post entero y ver las respuestas del creador, bastante entretenido y muy interesante.Anglasut11 20 feb
11 feb Ayuda con los terran Hola, estoy jugando con terran estos días pero es mi raza más débil. Solo sé amasar marines y marauders y yolo a por el enemigo. A veces sale bien pero no siempre. No sé usar tanques ni unidades aéreas y cada vez que he sacado fantasmas he muerto horriblemente. He estado buscando información pero todo está bastante desactualizado. Salen cruceros que no pueden disparar mientras se mueven o el mothership core y cosas así que ya no se aplican. No es que me importe mucho si está desactualizado y me ayuda igual pero si alguien de por aquí tiene alguna guía terran o youtuber de confianza, se lo agradecería. Me da igual si es en castellano o en inglés. Y si alguien quiere aconsejarme cosas por aquí pues también lo agradeceré. Ya sé que puedo jugar y eventualmente me enseñaría, pero unos consejos en mecánicas básicas terran sería genial. Gracias de antemano.Alfred0 11 feb
23 abr 2018 Cambiar teclas de edificios Hola, tengo el problema de que para construir el puerto estelar tengo que irme hasta la p y es un engorro, a veces fallo la tecla y me hace perder tiempo o lo mismo me pasa con el bunker y la bahia de ingenieria. Hay alguna forma de cambiar las hotkeys de los edificios sin cambiar toda la configuracion de hotkeys? GraciasMateeh0 23 abr 2018
14 ene 2018 Tutorial principiantes! Tutorial básico #1 para todo el q empiece !! Fuerza y honor!! https://youtu.be/jJ3avyT13m4Bond1 14 ene 2018
21 jun 2017 teclas para hola amigos como están, tengo una duda, lo que pasa que quiero saber como le hacen para poner por ejemplo en misiones coop estos comandos, 1- esta camino 2- ordena una retirada 3- quiere defender esta unidad 3- quiere atacar y algunas otras mas que sepan, yo se que puede ser algo sencillo pero son demasiado útiles a la hora de usarlos. espero que salgan algunos héroes sin capa que me puedan ayudar, les estaré muy agradecido. saludosAguila1 21 jun 2017
05 abr 2017 Quiero consejos para un recien iniciado Acabo de comprarme el juego y me gustaria saber consejos para aprender a jugar bien a este juego. Creo que empezare por pasarme la campaña aunque no creo que tenga mucho que ver con el multijugador, pero creo que de ahi se puede sacar buena base para jugar. Sobretodo quiero saber que se suele hacer al principio de las partidas y que se suele buscar para ir expandiendo y tener una buena defensa, y si ahi por ahi alguna web o algo que me sirva de ayuda. Gracias de antemanoMyGuEL2 05 abr 2017
30 mar 2017 contrarestar combo de colosos, acechadores y fanáticos Que unidades me creo con terran cuando llegan con 2 o 3 colosos detrás de acechadores y fanáticos? ¿A que tipo de unidad focuseo primero?david3 30 mar 2017
27 feb 2017 Hay algún botón para... ¿Existe alguna tecla que te permita cambiar de unidades dentro de un mismo grupo? Por ejemplo, tienes tres battlecruisers en la tecla 3, y quieres lanzar los cañones yamato, ¿puedes cambiar entre los distintos battlecruisers sin tener que seleccionarlos uno a uno?. Y si llevo viquinos y banshees en el mismo número, ¿se puede hacer que me salga la habilidad de hacerse invible de las banshies en vez de la habilidad de los viquingos?Vray16 27 feb 2017
27 feb 2017 Busco amigos para jugar ^^ !! Hola muy buenas !! abro este tema para jugar con gente,ke alla muy buen rollo,para aprender lo ke se pueda o enseñar,me da iwal el nivel,yo soy nivel medio,si hablais español mejor,por ke solo tengo guiris y pa entenderme con ellos es super chungo jajajjajajaja !!!Uso mayormente Prottos y ando entrenando con terrans !!! Mi nombre : Negrakidis - 660 Espero ke me podais enseñar y sobre todo poder pasarnoslo bien !!! un saludo makinas !!Negrakidis21 27 feb 2017
21 feb 2017 Mejoras Mech yendo Bio Mi duda es simple: ¿Conviene hacer mejoras mech cuando vas Bio? Si la respuesta es afirmativa: -¿Cuáles? (de las 3) -¿En qué orden? (Prioridad) -¿Cuándo? Quizás ahora que el liberador ha sido nerfeado, pero se puede volver a shotear todo igual que antes con un par de mejoras, ¿Quizás sea más conveniente que nunca? Ruego a los que más sabéis que me saquéis de esta encrucijada. Aprovecho para una última duda, y es sobre los marines y el splash en pvt. Me he dado cuenta que contra disruptores es buena idea coger con los medevac a los marines que por lo que sea no vas a conseguir que esquiven la explosión. ¿Estoy en lor cierto? ¿Es esto viable con las tormentas? ¿Y si no lo es o no tengo suficientes medevac? ¿Qué otras opciones hay? ¿Ghost? ¿No pelear? ¿Zonear con liberadores? Un saludo.Spartanvs14 21 feb 2017
20 feb 2017 ¿Porque no me deja ver las Replays que descargo? Hola amigos: Soy nuevo en Starcraft II la verdad llevaba varios años queriéndolo jugar y por motivos laborales y personales no he podido. Bien hace 1 mes compre las campañas de las 3 razas y demás y ahora estoy liado con el Online. He descargado algunas Replays de sitios autorizados como Gosugamer y al ir al reproducirlas no me deja. No entiendo porque.... si alguien pudiera asesorarme le estaría agradecido. Un cordial saludo.Wolfgang2 20 feb 2017
15 feb 2017 Defenderse contra portanaves Protoss Odio esa unidad, junto con los rayos de vacío son las unidades que más odio de todo el juego, bueno la verdad es que soy un racista de los protos, jeje, no los soporto, me caen gordos. El caso es que no se cómo defenderme contra los portanaves. Pongo torretas a mansalva nada más empezar el juego porque supongo que va a ello y como si nada, se las cepilla como si fueran de papel. Vikingos mejorados 3 - 3 - 3 y nada, aunque sean 10 vikingos. Bola de marines con Medevacs y nada. En fin, que no se qué hacer contra estas unidades....encima que vienen en masa de 20 y me funden en 2 minutos. A ver cómo lo hacéis vosotros.THERION23 15 feb 2017
20 ene 2017 Reclutamos Gente Lo dicho, en nuestro clan buscamos gente. Se acerca Enero y nos apetecía jugar en clanwars pero la gente está muy vaga y a pesar de que somos unos 30 hay poca gente activa. Así que pienso que es el momento de buscar nuevos miembros. En especial Terran, ya que son minoría en nuestro clan. También estamos abiertos a gente a la que le gusta jugar en equipo, ya que de eso también tenemos. Da igual la liga y el nivel de juego. La gente activa está dispuesta a entrenar a diario. Buscamos sobre todo gente activa, pero no quiere decir que no puedan venir jugadores ocasionales. aceptamos a todo aquel que quiera pasárselo bien. Procuramos entrenar a diario, y hacemos koths y partidas personalizadas, a veces con otros clanes también. Requisitos para entrar : -Buen royo. -Que le guste el Starcraft -Que no se pase todo el día discutiendo sobre el balance. -Sobre todo queremos a gente con entusiasmo que esté dispuesta a mejorar su juego. Ventajas del Clan: -Gente para equipos -Entrenamientos -Team Speak Para hablar -Información sobre el juego -Clan Wars (Si todo va bien...) -Y buenos ratos en SC -Torneos internos (Si hay gente suficiente) Todo el que cumpla estos requisitos y le guste la idea de unirse a nosotros será bien recibido. Zeruell #337 Podéis agregarme y os meto en el clan, no soy el jefe pero tengo permisos así que os puedo meter yo mismo. Lo único es que tengo unos horarios muy irregulares así que si no coincidimos intentaré revisar este hilo para ver si alguien quiere y a que horas se suelen conectar para meterlos. ^^ Gracias de antemanoZeruell28 20 ene 2017
13 ene 2017 Bombas nucleares ¿Por qué nadie usa las bombas nucleares?IchumaYT1 13 ene 2017
17 ago 2016 Por que nadie saca cuervos? Buenas terran, lo dicho en el titulo por que nunca sacais esta unidad con lo util que es, sobretodo contra loz zerg almenos uno para matar la biomateria y asi ahorrarse los scans, ademas su mina hace unos destrozos muy grandes sobretodo a las hordas de unidades zerg.Panda1 17 ago 2016
12 ago 2016 Busco Equipo Buenas, soy Terran bronce y quiero equipo para entrenar y mejorar nivel, jugando customs y tal que si no es imposible. Graaaaaaaaacias.Druso8 12 ago 2016
25 jun 2016 De bronce a Master TvX mech (videoguía) Encontré una guía de este player,que está dedicada a subir de liga basandose puramente en la macro y en buenas decisiones.Lo interesante es que usa una build bastante segura,macro,y que es sencilla de usar en todos y cada uno de los matchs.Usa una salida reactor expand,con la intención de plantarse en mid con una buena cantidad de tropa para hacer un timing push con hellbats y tanks. La he probado más o menos,y da unos resultados bastante interesantes a nivel bajo,sin seguir a rajatabla la build,he logrado ganar hasta diamantes.Creo qu puede ser una buena guía para gente de ligas bajas que tenga problemas con el tema de builds y la macro,además que requiere 0 micro,ya que es mech haciendo attack move. Ahí va la sesión de su stream,son unas 5h de partidas,en lo que tarda en llegar a master,usando la misma build,o con muy muy ligeras variaciones en cada uno de los matchs. http://es.twitch.tv/optikdream/c/2178537&utm_c­ampaign=archive_export&utm_source=optikd­ream&utm_medium=youtube A grandes rasgos la build es muy similar a esta,la he copiado de un match vs protoss,pero ya digo,la build cambia muy muy poco. 10 depot 12 rax 12 reaper 15 depot orbital en cuanto se pueda Sacar 3 marines después del reaper y después meter reactor en el barracón 19 fábrica 22CC 23 búnquer 27 armería 27gas 30 fábrica 45 fábrica El objetivo es no dejar de producir battlehellions,hacer marines con el barracón,y sacar unos 4-5 tanks para el push. Teniendo una buena macro,la táctica es muy potente.Ðióġeŋex40 25 jun 2016
11 jun 2016 Mas tropas a grupo de control sin perder r.p soy noob Hola a todos, soy nuevo en esto (llevare como 3 días) e probado algo contra la IA y por ahora me dedico a aprender jugando las campañas pero jugando como Terran me ha surgido un problema que no me ocurría cuando jugaba con los Zerg, veréis mi duda es: Yo meto por poner un ejemplo en grupo de control 2, el barracón, y después en el grupo de control 3 varios marines que se hayan creado nuevos, hasta ahí bien, el problema es cuando quiero añadir mas sin perder el Rally Point del Barrack, es decir ¿no hay alguna forma de que todos los marines que yo vaya creando pueda añadirlos directamente a su grupo sin necesidad de ir seleccionándolos a todos para agregarlos con "Shift"? e probado a añadir el Barrack también al grupo de los marines de esa forma conforme van saliendo los voy añadiendo pero claro el problema de eso es que si muevo los marines muevo también el punto donde los envía el Barrack a los nuevos de forma que al final se me van dispersando por todo el mapa...esto con los Zerg por ejemplo no me da problemas porque como son huevos independientes del edificio yo pongo por ejemplo 3 Mutas a hacerse y directamente les meto "Shift" mas el numero que corresponda y ya automáticamente se me quedan en el grupo de control sin tener que ir después a por ellos, perdonar no se si me e explicado muy bien. En resumen que cuando maneje a los marines y con el grupo de control creo nuevos que esos nuevos nada mas salir se vengan ya con los otros sin tener que agregarlos conforme salen y sin añadir el barracón de forma que le cambie el Rally Point dispersándolos cada vez que me muevo... Gracias de antemano y un saludo a todos ojalá algún día llegue a saber tanto como los que veo por este foro que de leerlos me quedo loco jaja.Neckrox0 11 jun 2016
10 jun 2016 Deposito de suministros No recuerdo como se llamaba pero cuando transformas tu base principal a antena parabólica te da tres opciones. Mula, rastreo y la acción de seleccionar un deposito de suministros para que le venga un cacharro del cielo y lo tunee, me leí varias veces la explicación y no percibí cambios notables. me podéis explicar para que sirve esto?Megaros12 10 jun 2016
09 may 2016 Como mejorar APM? Hola a todos Alguien me podria decir como puedo mejorar mis APM, algun truco etc Tengo 60 APMs de media , y ahora en diamante me estan destrozando Viendo las replays la gente no baja de 100 Gracias de antemanoKayfil22 09 may 2016
18 feb 2016 ¿ que hacer contra los batelcruiser? para protos acabo de terminar una partida donde mi oponente se a dedicado a hacer estos(batelcruiser? por lo menos 14 o mas y como pardillo he ido con mis rayos de vacio con el doble sus unidades pero como ya sabemos su yamato es cojonudo y me a funfido en un santiamen ole por el. bien como me niego a hacer la nave nodriza pues no lo veia muy legal y como pardillo se ve que no tengo escarmiento weno ¿es la unica manera de fundir tal ejercito aparte de cubrir la nodriza con sus rayos de vacio y lanzar ese agujero k lo debora todo a su paso incluidas tus propias fuerzas?¿como defenderse de tal brutalida puesto ken las ayudas se dice que su devilidad son estos rayos de vacio k si son la caña pero no olvidemos que el yamato creo k quita o cusa eldaño de 500 y los rayos de vacio solo tienen 150 o asi sino recuerdo mal es decir yamato por rayo es mas depues lo duros k son weno no me kejare pues es una estrategia como otra cualquiera y se lo curro. espero alguna estrategia con la k no se cuente co la nave nodriza pero si es asi habra que frabricarla un saludo espero respuestas y muchas graciasSKAINET12 18 feb 2016
16 dic 2015 ¿Cómo empezar? Buenas a todos. Llevo jugando al SC un par de días, de momento entrenando contra la máquina y alguna partida no clasificatoria. Quiero aprender a jugar multijugador, principalmente 1v1. He empezado con Terran porque creo que son la raza más sencilla, pero cuando coja algo de experiencia en el juego probaré Con Protos y Zerg para ver cual me gusta más. He jugado a muchos juegos de estrategia del tipo de SC, por lo que algunos conceptos del juego los tengo claros. El problema es que busco builds y muy pocas aparecen adaptadas a LotV, así que tengo problemas para llevarlas a cabo. ¿Dónde puedo encontrar builds actualizadas? Otro problema que me surge es que, las pocas que encuentro, son específicas de Terran contra alguna raza determinada. ¿No hay ninguna más o menos equilibrada que me sirva para empezar, juegue contra quien juegue? Un saludo y gracias. Si hay más novatos por aquí agregadme y entrenamos juntos (Battlenet: kaloko#2556).kaloko3 16 dic 2015
15 dic 2015 Nuevas Estrategias Terran Bueno, ahora que van a sacar la tercera y última expansión han cambiado completamente todas las estrategias, no solo con las nuevas unidades, sino también con el desarrollo del mismo juego, sin ir más lejos, ahora se empiezan con más VCE que antes, es por eso que yo iría proponiendo que todos fuéramos añadiendo las nuevas build Orders y así poco a poco hacer un compendio de todas estas nuevas estrategias, paginas e hilos del foro con ejercicios para practicar, técnicas para subir de bronce a maestro, etc. Espero que alguien se anime a participar, pues creo que no estaría mal, especialmente para los nuevos jugadores o para aquellos que retoman con fuerza esta tercera expansión (dentro de los cuales me incluyo y me siento un poco perdido), volver a tener algo así. Un saludo TerransCorbec30 15 dic 2015
07 dic 2015 Guia Explicativa : Combate Avanzado Terran Buenos días camaradas , hace unas semanas publique este vídeo, en el explico 3 mach TvZ TvT y TvP , espero que le sirvan mis tips a la gente que anda un poco perdida . gl hf VIDEO : https://www.youtube.com/watch?v=EbitCLdvpMQStronGer3 07 dic 2015
30 nov 2015 Un poco de ayuda para un noob? Hola, soy nuevo por estos lares y me gustaría aprender a jugar Terran, hace poco que empece y me gustaría saber si podríais darme un par de consejos, builds, etc para ir mejorando. incluso si alguien fuera tan amable de agregarme y enseñarme mientras jugamos se lo agradecería mucho. Un saludo.Aragan1 30 nov 2015
30 nov 2015 Como parar a la mantarraya de vacío? Esas cosas frien a mis unidades, y acompañadas de colosos, zealots y merodeadores, no me dejan mas opcion que dar gg. ¿Alguien sabe cuales son las mejores unidades para parar dicho ejercito Protoss ? yo intento hacer soldados medevacs y vikingos, pero al final ganan ellos. GraciasSagan4 30 nov 2015
26 nov 2015 Como ganar a los Protoss "Imba"??? Saludos!!!Alguien me puede ayudar a parar con terran a los protoss en late game?¿? siempre me van a los mismo...2 o 3 colosos, Altos Templarios, Arcontes y un buen puñao de fanaticos con la carga y algun centinela si acaso...es cuestion de mala micro o de mala convinacion de unidades? yo siempre salgo a bio con 3 barracas, o 2 reactores o 2 laboratorios segun vea y luego hago medievacs+vikings+ Fantasmas.y me expando en la 2ª x el minuto 8 o asi Ultimamente juego contra platinos, yo soy oro rango 2 o 3. k creeis k debo hacer para ganar?emkytron22 26 nov 2015
22 oct 2015 Busco terran diamante interesado en entrar a clan hola ¿algún terran diamante que quiera entrar a [TIGG] Tigers Gaming?, tenemos tanto zerg como protoss diamantes y master pero nos hace falta terran de buen nivel. En caso de estar interesado contactarme conmigo y yo les presento al reclutador me encuentran como: Condeduke#1197 En caso de que estés interesado y seas platino existe la gran probabilidad de ser admitido también.Condeduke3 22 oct 2015
02 oct 2015 como guiro los edificios? juego con terran y no se como hacer que el laboratorio tecnologico por ejemplo salga hacia abajo de la barraka, he probado con un moton de botones pero no encuentro como hacerla girar sobre si misma, ya sea para sacar hacia abajo o hacia la izquierda en vez de a la derecha como sale predeterminado. Alguien me lo explica?Pol3 02 oct 2015
02 oct 2015 TvT=Tanque contra tanque *Ayuda* Hola, he decidido crear este post porque estoy muuuuy aburrido de los terran contra terran que solo se basan en posicionar bien los tanques y matar a los marines enemigos, no me estoy quejando de que los tanques hagan mucho daño, es una unidad que me gusta bastante y creo que esta equilibrada. Esto no es un cry. Bueno a lo que iba, alguien tiene alguna build order para terran contra terran que no use tanques o es que son necesarios sí o sí? Me vale cualquier cosa que no se base en posicionar tanques (Ya os habréis imaginado que no se me da bien xD) ¡Incluso cuervo rush, si es que existe! Si es que no hay ninguna alternativa y me tengo que aguantar y aprender a poner los tanques dadme algun consejo tambien, porfavor.Angiru5 02 oct 2015
23 sep 2015 Mentor Necesito que alguien me enseñe como jugar terran soy nuevo y me gustaria un maestro !!RataWeed0 23 sep 2015
06 ago 2015 Necesito Mentor Soy un iniciado en starcraft II apenas llevo 2 semanas y unos días, aun así aprendo bastante rápido , busco un mentor o grupo que este dispuesto a enseñarme todo lo relacionado con Terran , los que me gustan , oh sí no pudiera ser, que alguien me diga donde conocer gente o grupos que me puedan enseñar o sitios donde aprender , muchas gracias!! Agregarme al juego para hablarme también por hay , o también skype si queréis . Skype : othala_193 BattleTag: Izuna#2582Izuna2 06 ago 2015
06 ago 2015 Terran noobie Hola, soy nuevo en sc2; he empezado a jugar 1v1 online recientemente y me ha llamado la atencion la GRAN cantidad de TvTs que he jugado hasta ahora. La verdad que no he jugado mucho tampoco, pero de 60 partidas en total, 31 han sido versus T. No me molesta en absoluto, de hecho me gusta bastante el TvT (es mi mejor matchup), pero echo de menos jugar mas contra Zerg y Protoss. Sabeis si en ligas mas altas hay mas variedad? Gracias y saludosmasHta2 06 ago 2015
23 abr 2015 ¿Qué opináis del crucero de batalla? Pues eso, que os parece esa unidad, ¿Se merece cambios a mejor, a peor o esta bien así? En mi opinión no es mala unidad pero algo cara, aunque siempre le puedes sacar un buen uso al Yamato para petar tanques, edificios, o cualquier cosa que te moleste. Y además pegan rápido.Kachinsky8 23 abr 2015
10 mar 2015 nuevas unit y sugerencias para terran pues eso , ¿teneis una idea chula para lotv relacionada con los terran? ¡este es tu sitio! si teneis algo pero con protoss pues aqui http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/13902230580?page=1#9MAXO0 10 mar 2015
26 feb 2015 Terran mech No creeis que los terran necesitarian unidades que curararan lo mecanico como la nave cientifica, es que ir por mecanico es un gasto continuo en reparaciones, si te quedas sin recursoso no puedes regenerar tus unidades mech. Y otra cosa, a riesgo de parecer agarrado estaria bien que cuando matan a un trabajador o a una mula mecanica con recursos estos se quedaran ahi para recogerlos con otro trabajador.JuanFran5 26 feb 2015
14 feb 2015 el Herc y sus primeras estrategias hola , supongo que todos vosotros ya habéis visto el vídeo del terran update en el multiplayer pues como sabéis voy a hablar del herc , curiosa unidad resulta que el herc será una unidad bastante buena haciendo harass, (o tal vez IMBA) aquí la prueba: https://www.youtube.com/watch?v=9kb7tolkvvs al parecer estan jugando cuatro en el modo arconte de lotv , sin llegar a dudas , el herc era casi invencible podia con los zergling , con los drones e incluso con las reinas , al tener la habilidad del enganche , se posicionaba perfectamente , para atacar , pero cuando llego las cucas , se acerco otro herc para que el que actualmente creaba harass , pudiera engancharse al otro y accionar una rápida retirada ¿vosotros que opinais ? ¿es imba o esta totalmente equilibrada? ¿os gusta la unidad? PD: el modelo del herc es igual a :Persecutor + VCE yo le modificaria un poco el modelo , cuesta un poco de distingur del vceMAXO13 14 feb 2015
11 feb 2015 DROPEO MEDAVACS Buenas, me gustaria que me ilustrarais un poco, he visto bastante comun dropear con medavacs en movimientos, es decir, avanzando con la medavac mientras se dropean unidades Alguien sabe que tecnica se usa? Tambien he visto que segun se acercan las medavacs con el boost activado, recogen a un grupo de unidades y acto seguido se van, todo esto con las unidades completamente paradas ¿se pueden recoger todas las unidades con las medavacs sin seleccionar las unidades? ¿o lo que hacen simplemente es click derecho sobre la respectiva medavac? UN SALUDO!!galleta0 11 feb 2015
06 feb 2015 El scaut Que cosas hay que saber para hacer un buen scaut . Se cuando un zerg mejora a los zerling con alas Tambien cuando un Toss hacer stalker all in por su nucleo cibernetico Pero por ejemplo no se cuando se prepara para oracle o para stalkers all in . Mi pregunta es como se debe hacer el scaut nivel medio o experto o sea saber lo que va a hacer con ese scaut . Grax por la respuesta Voy a compartir el poco conocimiento que tengo del explorador segador: 1.You debe comprobar si se está reserched la Warpgate. Si usted no ve una tecnología y no ve WG está reserched entonces es un proxy (90% oráculo, unidad de este con el recuento de pilón). Compruebe fanático presión msc acosador. 2.La presente no es fácil. Depende en gran medida en el mapa .. en la estación de la vivienda es muy difícil de lograr, mientras que en otros es más fácil. Si TC se reserching es abrir y cerrar, pero podía ser muy bien fingir y hacer proxy a un DS ... ¡Tienes que explorar el mapa. 3.2: 30 extractor (15 escotilla 16p 16g con el 15 drone) significa velocidad en 5:30 como usted correctamente señalaste. Eso significa que usted estará seguro con los segadores en ese momento. Compruebe si tomaba más de 100 de gas. En caso afirmativo se pesteling busto o cucaracha prisa .. responder con bunkers y hellions pesados ​​en el primer caso y bunker + merodeadores + tirando SCVs con antelación en el segundo. Si él tomó sólo 100 no puede hacer banes ni cucarachas para que pueda sentirse bastante seguro. Otros tiempos extractores que he visto que la gente usa son: -Roughly 02:40 (15 escotilla 16p 16g con drone 16a) -3: 00 (15 escotilla 16p 16g) -3: 10 (15 escotilla 16p 17g) esta es la vieja escuela y uno más popular durante WoL pero no es un poco sin usar. Traté de ayudarle lo más que pude, pero una última cosa .. su mecánica macro no puede ser muy bien como un bronce. Son probablemente orrible así que no te engañes pensando que no necesitan la misma mejora sus necesidades de exploración. Se podría beneficiarse mucho de una mejor macro. encontre eso en el teamliquid pero no lo interpreto muy bien , si alguien me ayuda estaria agradecido .Yarec7 06 feb 2015
02 feb 2015 Empezar jugando Buenas me gustaria aprender a jugar terran ya que soy nuevo y he visto que los terrans son los mas faciles diria yo. Si alguien podria agregarme, hacer unas partidas y explicar todo. Gracias BattleTAg: ferryzz#2182ferry3 02 feb 2015
02 feb 2015 Busco paginas y video-tutoriales de builds terran Alguien sabe de algun sitio donde encontrar las tipicas builds con timingpush fuertes de terran? estoy reempezando el juego y las que encuentro son algo antiguas y me gustaria aprenderme algunas para dar cañacigarrita1 02 feb 2015
30 nov 2014 SVCs reparando el ejército Hola a todos, llevo un par de meses jugando al SC2, y de momento estoy usando main Terran, Zerg me divierten más, pero me dan peores resultados, y Protoss todavía no los domino nada. Mi pregunta en este caso es, sobre el ejército Terran, y llevar SCVs para repararlo, ¿cuántos es bueno llevar? Suponiendo una composición equilibrada, con marines, vikingos, thor, tanques... ¿Y cómo se controlan? ¿Es suficiente tenerlos en reparar automáticamente y darle a que sigan a las unidades mecánicas? Porque a veces me da que no funcionan del todo... Hablo de un ejército ya a 200/200. Y otra cosa, relacionado, contra un Protoss en partida muy avanzada, ¿cómo me defiendo de las tormentas de los templarios?Gurzuck1 30 nov 2014
24 nov 2014 Consejos para empezar con el multijugador Buenas señores/as soy nuevo en Starcraft, llevo como una semana jugando a la campaña y ahora me quiero lanzar con el online pero la verdad es que no se bien como afrontarlo, si me diesen unos consejos de que hacer para comenzar en el online (terran) les estaría muy agradecido. Un saludo.PAUL3 24 nov 2014
13 oct 2014 Nuevo con terran Buenas, hace pocos dias volvi a jugar a sc2 despues de un tiempo, ya que antes jugaba solo con zerg pense ahora que vuelvo y no recuerdo nada con los zerg probare los terran que siempre me han gustado. Solo queria que me aconsejaran un poco sobre los terran ya que realmente soy muy pero que muy malo xd solo gane 2 partidas de almenos 20 xd Les dejare un replay mio para que me comenten cosas a hacer y de paso que se rian un pocoxd http://drop.sc/387103 gracias :Dsnaher1 13 oct 2014
21 sep 2014 Marines 2.0-> Cuaderno de campo para el ejército Terran Saludos a todos. Ya que la primera guía que escribí ya tiene un cierto tiempo, he decidido sacar una nueva versión, tanto para principiantes, como para nuevas incorporaciones al ejército Terran. La he estructurado en varios apartados para que sea más fácil de manejar. Tampoco descarto realizar la versión en pdf descargable para que tengáis un acceso más fácil a ella. Todo es empezar xD. Como de costumbre todos los comentarios son bienvenidos y las dudas serán aclaradas por cualquiera de los usuarios. Sin más, pasamos al INDEX 1-Nomenclatura del marine 2-Instrucción básica 3-Composición del ejército 4-Tu primer día en el campo de batalla 5-Conocer al enemigo es el 50% de una victoria 6-Dudas comunes del soldado raso 7-Y este es el plan... Grock46 21 sep 2014
16 sep 2014 Cuánto afecta jugar con equipos mediocres Siempre he pensado que el que es manco, manco es, y el bueno, lo correspondiente. Pero, últimamente, noto como diferencia abrumadora tener el puntero del ratón del tamaño de un guisante o del tamaño de una lentejita. Es muy preciso tener el juego a máxima resolución, con tu gráfica que te lo permita, sin ralentizaciones porque juegas con un escaso CPU o GPU, y que encima tengas un teclado mecánico y ratón acordes con la rapidez de respuesta que necesita este maravilloso juego de estrategia en tiempo real. El tema de la resolución la encuentro mucho más determinante a la hora de seleccionar puntos en el mapa, seleccionar unidades, y en general tener buena micro. ¿qué opináis? ¿Jugáis en 1920 x 1080?Nore8 16 sep 2014
15 sep 2014 [TvZ Build Order] Mech push 2/2 al minuto 15 El vídeo del autor: https://www.youtube.com/watch?v=3-586LHv7rQ La build -10 Depot -12 Rax -Orbital Command -15 Marine -16 CC -Doble gas a los 150 primeros minerales -17 Depot (Completar el muro) -Detener la producción de marines -Tener hasta 3 marines -100 de gas,construir fábrica,tras los marines,construir reactor -El obrero que hace el CC,hará un búnker -Intercambia la fábrica para que tenga reactor -Construir starport -Teh lab en el barracón -Intercambiar el starport para que tenga techlab -Investigar cloack -Construir banshee -200 gas, doble armería -Doble gas en la natural -Empezar el 1/1 -Empezar a construir hellbats Si el zerg va a 2 base muta: --200 gas, construir 2 fábricas con 2 tech labs --ProducirThors Si el zerg no va a mutas --3er CC, después,construir 2 fábricas,con 2 tech labs --Scout para ver posible spire y decidir entre thors o tanks -Después de 2 banshees,crear un cuervo -Después del cuervo,hacer banshees sin parar -Bahía de ingeniería -Cuando las 2 fábricas se hayan completado, haz dos más (1 tech lab, 1 reactor) -Torretas en las lineas de mineral -Tomar una tercera base -Reciclar el búnker si no se necesita -Investigar la llama azul -Empezar el 2/2 en cuanto acabe el 1/1 Necesitarás 4 thors en la partida (Antes para mutas, pero retrasan tech) -Detén la produccion de obreros cuando tengas 16 por linea mineral -Colocar un thor en cada línea mineral hasta el momento del push -Empezar el 3/3 en cuanto acabe el 2/2 -4º CC, si es posible. -Atacar al 15 minuto 15 cuando estemos al 200/200 Usa el PDD en el combate Techea a BC's tras el ataque o añade 3 fábricas más Continua produciendo unidades para estar constantemente al 200/200Ðióġeŋex11 15 sep 2014