Tácticas Zerg

04 mar 2011 Bienvenidos/as – Por favor, leed ¡Bienvenidos/as a los foros de discusión de StarCraft II! Este foro existe para proporcionaros un ambiente agradable en el que podáis discutir todos los aspectos de StarCraft II con el resto de jugadores. Los foros de de la Comunidad funcionan mejor cuando sus participantes tratan a los demás con respeto y cortesía. Por consiguiente, os pedimos que toméis un poco de tiempo para leer el código de conducta del foro antes de publicar: http://eu.battle.net/es/community/conduct Búsqueda La nueva función de búsqueda en la parte superior de la página de comunidad de StarCraft II es extremadamente potente. Por favor, aseguraros de usarla para buscar temas similares, publicaciones de blog, o páginas web que puedan contener una respuesta antes de crear vuestro hilo en el foro. Crear un nuevo hilo sobre un tema ya existente podría ocasionar que vuestro hilo fuera borrado. Si continuáis publicando de nuevo el mensaje, os arriesgáis a tener vuestros privilegios de publicación suspendidos por spam. Lo peor de todo será que haréis que los demás visitantes del foro se enfaden porque no habréis usado un minuto para buscar antes de publicar. Clasificación El nuevo sistema de clasificación, puede usarse para promover discusiones positivas y degradar temas de poca relevancia, o incluso denunciar temas que incumplan el código de conducta de los foros. Al consultar una publicación, se presentará un icono de pulgar arriba y otro de pulgar abajo. Haciendo clic en el icono de “pulgar abajo” podréis seleccionar una de varias opciones. La opción de “no me gusta” puntuará el comentario hacia abajo. Si suficiente número de jugadores siente aversión por una publicación éste será oscurecido o si hay muchos “no me gusta” será ocultado. También podréis denunciar una publicación rápidamente como trolling o spam, o usar la función de denunciar añadiendo una descripción más completa de la infracción. Tan sólo podréis puntuar cada publicación una sola vez. Usadlo sabiamente para ayudar a fomentar un foro positivo y útil para la comunidad.Katriedna2 04 mar 2011
4h Soy nueva en SC Saludos, Bueno como el título dice acabo de comenzar en esto de SC ya que siempre me han atraído este tipo de juegos de estrategia. Me atrae bastante la raza zerg y quisiera conocer algunos consejos sobre cómo llevar esta raza ya que para mi es la más complicada porque cuando convierto a las larvas en su primera unidad militar son muy débiles comparados con las otras dos razas. Si tenéis también consejos de las demás razas serán bienvenidos ya que los Protoss también me gustan.Yuyuko6 4h
11 may Hotkeys para criaderos/reinas He visto varias maneras de asignar los criaderos y/o reinas. Por ejemplo: lo que he visto que se usa mas es poner TODOS los criaderos en control+4 (así reservas los 3 primeros para unidades) y después cada reina de cada base diferente en 5,6,7,8 y así. Después he visto gente que asigna un número para cada criadero y después asigna otro número con todos los criaderos juntos para crear rápidamente en momentos de mega-macro. ¿Cual creeis que es el modo mas eficaz para no dear de producir larvas y llevar un buen control de los criaderos?Malefikh15 11 may
08 abr Ayuda con grupos de control Amigos ,yo tengo mis bases en los grupos d control 4;5 y 6 mi ejército en los grupos 1. 2 y 3 resulta q cuando stoy atacando y a. La vez ya sea creando drones o zánganos usando los grupos d control no se q teclas presiono pero se cambian x decir mi base q estaba en 4 ya no responde porq el 4 está con un grupo de mi ejército ayuda x favor q es lo que hago mal saludos y gracias x la ayuda q pudieran brindarAkopian1 08 abr
23 mar APM Zerg Buenas, la verdad que soy un jugador bastante viejo en el mundillo de Starcraft (y de todos los juegos de blizzard en general) La cuestión es que llevo muchos, muchos años jugando al W3, S1. Desde hace poco empecé a ver videos de la WCS y torneos competitivos a nivel profesional de S2. Me gustó muchísimo, en poco menos de 1 semana me he merendado casi los 2-3 ultimos años competitivos (algún que otro vídeo me faltará :P ). La cosa es que me empecé a fijar muchísimo en las APM de los jugadores profesionales (Dark, Byun (dios), y muchos otros) y son altísimas, tanto en standby como en momento de tf. Hacía años y no os miento que no jugaba multiplayer 1v1 o 2v2, siempre echaba alguna que otra partida de arcade y de mods raros. La cosa es que llevo un par de días (5 a lo sumo) que empecé a jugar 1v1 o 2v2 a tope, y la verdad es que me sorprende mucho la diferencia de APM que hay entre yo y los demás, al final de la partida digamos la media de APM que tienes y la media de APM en esa partida. Entonces me surgen varias dudas, cuantas APM debería tener un jugador que nunca juega partidas normales? A nivel de habilidad (manos) que rango seria tener 150APM? De hecho hace unos minutos eché una partida 2v2, y saqué eso, 150apm (que es lo que suelo sacar aprox [130~150]) y me dió por ver el replay. Pues en momentos normales de la partida mantengo durante los 25 minutos las 100+ apm con picos hasta 300+, en fight mantengo 300+ con picos hasta 700+ (Quedé impresionado hasta yo), me sentí dark o byun viendo mi replay :P :P). Quería que me contarais un poco vuestras experiencias, con cuantos APM empezasteis, cuantos mantenéis ahora etc. Gracias por la lectura ;) PD: Adjunto replay del ultimo game por si alguien quiere echarle un vistazo y decirme en que puedo mejorar y eso (pensad que llevo 1 semana jugando zerg en multiplayer 1v1-2v2 en STARCRAFT 2) y todo lo que sé es de ver a dark jugar xDD http://www.drop.sc/replay/3999922Enteilevel3 23 mar
20 dic Nueva guía ZvT Buenas, he actualizado La Guarida del Zergling con una guía Zerg vs Terran, si os sirve echarle un vistazo y me contáis que tal os ha ido. http://laguaridadelzergling.blogspot.com.es/2016/04/guia-zerg-vs-terran-en-lotv.htmlDestruktor6 20 dic
24 nov infestador con ultra Buenas, viendo varias partidas de torneos me he fijado que este combo es muy potente contra la tipica composicion bio ball terran sobre todo por que no les permite huir, el problema viene que el estilo al que estoy acostumbrado es a ultra, hidra y vipers y a la hora de probar este cambio contra la IA (en elite) simplemente no funciona, acierto los fungal bien pero de nada me valen por que las medevacs estan curandoles. Es preferible gastar el gas en hidra que me permiten matar los medevacs? cual es el numero optimo de infestadores? cuando es preferible sacar esta unidad y cuando no?Panda3 24 nov
20 nov Los disruptores de los Co..nes Buenos dias!. Abro este tema, para pedir ayuda/consejo sobre esta unidad. Esto no es un Cry, no digo que sea una unidad OP, ni que no se pueda ir en su contra. Como el Liberator, que al principio me parecia una unidad super chunga, pero poco a poco, practicando con los Ravagers y/o Corruptors al final me voy haciendo con ellos. Es decir, para el liberator tengo solucion. Pero no asi con el Disruptor, no puedo contra esta unidad, por mucho que lo intente con Hydras, Roach, Ravager, Lurkers etc, me EXPLOTAN los ejercitos, es como el confeti en la cabalgata de los reyes magos, solo de color rojo.. He probado sobre creep, y solo consigo retrasar algo la matanza, no me ayuda a hacerle una "contra"por decirlo de alguna manera. Splitear unidades?, claro, pero cuando ya tiene 7/8 Disruptores prefiero marcar (/Dance) y por lo menos palmo con estilo. Que no le deje llegar a ese punto? bueno, aunque es un gran consejo, no hay nada mas.....directo? si por ejemplo me hacen un mass carrier, se que es por mi culpa por dejarlo, pero al menos en este caso tengo la bomba parasiaca y podria apoyar con hydras, es decir, algo se puede hacer. Pero QUE se puede hacer cuando te juntan 7/8 de estas unidades?. No tomeis esto como un Cry, si no, que pido ayuda y consejos para plantarle cara a esta unidad. Saludos!!Taurus6 20 nov
16 sep 2016 disruptores por lo visto no piensan hacer nada con esa unidad. Siento que es jugar al rolete, una perdida de tiempo me mato toda el army con 5 diruptores. perdi 100//200 de army me quedaron solo 2 vipers xD. esto es starcraft? me acuerdo cuando una pelea duraba recibías refuersos, micreabas las unidades. ahora que? te tiran 5 de esas !@#$%^s y te matan todo? a esto llego el starcraft? como añoro los viejos tiempos. arruinaron el juego para los de ligas bajas con esas unidades que pegan mil millones. David kim vete plis no servis. Lotv ya no es starcraft. es un juego completamente diferente carente de todo sentido a lo que representa un juego de estrategia. Si no es de estrategia. por que el zerg se ve obligado a hacer sierta bo para parar los ripers o adeptas. osea las tenes que hacer si o si y eso no es estrategia. basicamente es habilidad. para seguir una cierta bo predeterminada por un gm. y de ahi depende de la habilidad para manejar las unidad. eso no es estrategia en habilidad.Cheka4 16 sep 2016
04 sep 2016 Zergs en LoTV Hola a todos: ya ha pasado más de un mes desde el lanzamiento de LoTV, se que no es mucho tiempo, pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre la posición de los zerg en el multijugador de esta expansión. Es decir, y para que se me entienda, que tácticas veis que ya no funcionan, cuales en cambio parece que se pueden jugar ¿A cambiado el metagame Zerg? ¿Como es el nuevo metagame? simplemente quiero saber vuestras opiniones no busco ninguna build ni nada similar ¿Como veis los cambios en las unidades y las nuevas unidades?Gugliermo6 04 sep 2016
08 ago 2016 Dominando a los Zerg vs IA. Saludos! Hace un tiempo empecé a jugar a este juego, y tengo algunas dudas. Con protoss y terran estoy empezando a dominar bien a la IA mediante bloqueos (masas de fotones con tropas pesadas y nave nodriza respaldando o búnqueres atestados de soldados, tanques, vikingos y más). Pero con los zerg tengo problemas a partir de dificultad "más difícil". Como la opción de bloquear a base de reptadores de espinas es risible y los choques de ejércitos tienden a dejarme diezmado y sin capacidad de imponerme, el resultado es que acabo siendo arrollado (me pasa un poco con todos, aunque quizá más con los zerg y los protoss). Valoraría mucho algún plan (a ser posible no muy complejo) para ayudar a esos monstruitos a imponerse en la batalla contra el rápido desarrollo del ordenador. Gracias de antemano!Brauss3 08 ago 2016
19 jun 2016 Opinion de mi partida Buenas hace poco que volvi a jugar y despues de algunas partidas creo que esta es la que me siento mas orgulloso aunque seguramente hay 1000 fallos y me gustaria que me los dijeran para asi poder rectificarlos en un futuro. Gracias http://drop.sc/replay/3034772snaher0 19 jun 2016
15 jun 2016 Buscando un ayudante Buenas, hace tiempo que llevo jugando a sc2 y siempre he usado zergs, hace poco me compre la expansion y ahora ya estoy adentrandome otra vez en las rankeds, era por si alguien me podia echar un cable y mirar alguna repeticion mias y que me comente cosas que hago bien/mal (mas malas que buenas seguro xd) Despues de si conocen algun buen youtuber o streamer para poder mirarlo y aprender nuevas tacticas. Gracias Battletag por si alguien me quiere agegar: snaher#2712snaher0 15 jun 2016
18 abr 2016 Duda.. ¿Como se hace? Hola , pues tengo dos dudas : 1.- ¿Como hacen para poner las hatchs alejadas en un mismo sub control de mando? , en general, Como poner mas de una unidad en un control estando alejadas? 2.- Como crecer economicamente con zerg?, Llego a expandirme bien , Resisto y todo, Pero una vez hechas las cucas me estanco y no se que hacer, ¿Algun consejo? Gracias !Luckyknow1 18 abr 2016
09 abr 2016 el mech es imparable ojala hagan algo al respecto. hellions con banshees y despues tanques con libertadores. no importa en que timing siempre el zerg tiene la desventaja. se expanden mas que los zerg xD.Cheka10 09 abr 2016
09 abr 2016 Busco clan o gente que me ayude con zerg y jugar Estuve jugando en hots y me acabo de comprar la ultima expansion y ando algo perdido sobre como ha cambiado un poco la configuración de tiempos y de cuando construir o expandirse. Tengo chat de voz skype curse o ts3 para aprender de nuevo y echar unas partidas jaja.Arconte0 09 abr 2016
28 mar 2016 Cambios, adaptabilidad y evolución en LOTV ( vs Protos) Pues nada, ya tiene un tiempo la última expansión y todos estamso cambiando el chip, aunque espero que queden muchas estrategias por exprimir. Mi idea con este post sería pegar un repaso a los cambios generales que veremos en los ZvP. Repasando mis ultimas partidas el primer cambio importante que veo esta en la adepta, unidad quizás demasiado dura para lo que hace, 2 hits y matan un ling o un trabajador, con prácticamente la misma durabilidad que un fanático, capacidad de escabullirse o marear nuestras tropas, y solo cuestan 25 de gas. Aunque pierden contra las cucas no se ven tan desfavorecidas como pasa con los fanáticos. Su mejora puede ser muy devastadora si no contamos con las unidades pertinentes, o si van a colarte el all-in de adeptas.... Turno para el núcleo de la madre, que ha perdido su toque ofensivo. Sin embargo colar un grupo de unidades al protos o atacar una expansión parece bastante más complicado si hay 2 o 3 pilones cerca. La llamada sigue ahí, dando por saco como siempre. El asolador ha cambiado por completo el meta de los zerg. Aunque si el enemigo micrea bien es dificil colar la bilis, su alcance y lo vulnerable que son las estructuras a esta habilidad ha favorecido mucho el all-in zerg, También resultan muy efectivos molestando al enemigo cuando se mueve en grupos, siendo valiosos en midgame. Aquí viene lo chungo, el warp prism. y su nueva capacidad de coger unidades a distancia, los inmortales protegidos con esta habilidad dan verdadero miedo, teniendo en cuenta que su nuevo escudo los hace bastante más duraderos, (mientras esten activados es muy dificil acabar con ellos) Y luego viene el reemplazo del coloso, que toma su relevo como exterminador por excelencia de masas. El Disruptor. Fáciles de usar 5 de ellos tienen el potencial de eliminar 100 suplys de unidades zerg en un pestañeo. Combatir esto me resulta enormemete dificil, saber que el protos tiene varios de estos hace necesario que tenga que estar bailando las unidades adelante y atrás constantmente. En cuanto al merodeador, solo tiene un problema, mencionado antes, el disruptor. Sin embargo una buena micro y un buen split pueden ser un dolor de cabeza para el protos, y aunque no sean capaces de bajar esos 100 suplys en un segundo, si que hacen maravillas a poco que tengas 4 o 5. El ultralisco en su estado actual, es prácticamente inmune a todo lo que pegue menos que un cañón de fotones. Siguen sufriendo los inmortales, pero para pararlos, necesitan un ejercito especializado, potencialmente vulnerable al switch a otra unidad, como el muta por ejemplo. Hay detalles que no he podido analizar bien aún, como la nueva habilidad del envilecedor, los Swarm Hosts, o la bomba parasitaria del vyper... parece ser que ahora se lo piensan más antes sacar la pelota de aire que se hacía anteriormente. Tampoco veo demasiados infestors ultimamente... el fungal ahora mismo en general parece un poco desplazado, por la capacidad de las nuevas unidades zerg de meter daño en area. Dado que requieren bastante micro con mis 180-200 apm, me parece dificil combinarlo todo... En lo que al PvZ se refiere... hemos salido ganando con esta nueva expansión??Raistlin4 28 mar 2016
28 mar 2016 el mech es imparable ojala hagan algo al respecto. hellions con banshees y despues tanques con libertadores. no importa en que timing siempre el zerg tiene la desventaja. se expanden mas que los zerg xD.Cheka1 28 mar 2016
20 mar 2016 ayudita con scout please Hola forer@s, estoy intentando mejorar con SC, ahora como zerg ya que con protoss acabé frustrado jeje y por muchos stream que veo, partidas, twitch, etc... mi duda es la siguiente y seguro que a más de uno le pasa lo mismo, mandas scout, miras base contraria y no se interpretar correctamente a que va a salir, y por ende, que hacer yo para su contra. Las contras me las sé, pero lo que no sé aun, es que me va a venir hasta que ya es demasiado tarde xDD ejemplo práctico: x v p --> scout con primera sonda y 1 pylon + forja = cannon rush (busca pylons en tu base) pues algo así es lo que me vendría perfecto como base, sobre todo cotnra terran que son los que menos conozco. ejemplo detectar rush reapers, rush banshes, rush marines, etc... Muchas gracias por vuestro tiempo !! COCOCOCO4 20 mar 2016
20 mar 2016 Asignación de controles Me gustaría saber como os organizais cuando llevais al enjambre. No creo que haya una manera correcta pues cada cual tiene sus preferencias o limitaciones, pero siempre podemos aprender y tomar algo de los demás. Yo, por ejemplo: Ctrl1: Aqui pongo las Hatchs, las pongo todas. Ctrl2: reinas Ctrl3: suelo poner el grueso del ejército. Si por el contrario voy a trabajar en dos frentes, aquí asigno uno. Ctrl4: Unidades voladores, el primer over scout, y lanza hechizos, Intento siempre que los lanzahechizos no coincidan en el mismo control para no superponer habilidades. Si voy a dos frentes aquí bindeo el segundo Ctrl 5: unidades estáticas, que no requieran moverse constantemente. Como puede ser el SH o los lurker, Y en general hasta aquí llego, si alguien conoce alguna manera efectiva de bindear los controles 6-0 lo leere con interés.Raistlin1 20 mar 2016
19 mar 2016 ¿Número óptimo de macro hatchs? Hola. ¿Cuántas macro hatch es recomendable tener a día de hoy? Asumiendo que es una partida que llega al mid-late game. Yo hasta ahora solo tengo en la main pero creo que se me queda corto en partidas largas. Gracias.PCGamer1 19 mar 2016
01 mar 2016 clan busca reclutar hola si alguin esta interesado para en encontrar clan echar unas patidas i pasarlo bien que agregue !!! un saludo!! somos de nivel medio en el clan! fraboom #632fraboom2 01 mar 2016
20 ene 2016 A + Click osea los terrans y protoss te tiran todo encima y gg? en eso se convirtió el sc2? a+ click?Cheka1 20 ene 2016
22 dic 2015 Guia Zerg Unidades y Habilidades LOTV Buenas noches Camaradas , acabo de publicar mi Guía Zerg la cual espero que ayude a la gente novata-media a mejorar su juego y a entender mejor las unidades de esta raza . La guia se compone de : Nuevo vídeo Guia de Las Habilidades y Unidades Zerg : - Mini Charla de motivación para la gente que entra a SC y desconoce totalmente el juego. - Habilidades y Unidades Zerg - Combinaciones y Contras - Special Tips (TLO) Recordad Suscribirse Comentar y Compartir :-) . gl hf gg ! Link >> : https://youtu.be/u53y2ERaibAStronGer0 22 dic 2015
09 dic 2015 ¿Nuevas BOs para LOTV? Buenas, No juego desde el Hots y veo que las cosas han cambiado mucho. ¿Donde podría consultar como usar las nuevas unidades y algunas BOs estándar para empezar?, Un saludo y gracias por adelantadoJoms1 09 dic 2015
27 nov 2015 BUSCO PAREJA 2VS2 Hola busco gente para jugar 2vs2 para ranked por skype or ts gracias me llamo zadiac#2762Zadiac1 27 nov 2015
26 nov 2015 Problemas con el Mech Terran Hola, jugando un poco la beta de LotV, luego de intrigarme por los cambios acontecidos, he notado que la mayoria de bronces y platas se van a MECH (thor, vikings, tanks, y los helbatts transformados), en algunos casos los puedo manejar, pero en otros el terran espera a los 200 para salir, no puedo entrar con mutas porque practicamente ponen 8 o 9 torretas por base, y bueno aun con el armor +7 del ultra los revientan. mi composicion es speedlings + banes + ultras + mutas tienen algun consejo o pauta para frenar semejante tortugueo, pense que el terran se iba a dejar de esas tonterias despues que les quitaron la mula, pero ahora todo es planetary fortress XD, (lo de usAr viper no lo consideren porque me falta mucha micro para usarlas). por cierto en ligas bajas, poco a cambiado el tema de quitar las mulas, crono y +4 inject larva, o los matas a la primera o te obligas a llevar la partida a late, salvo en el Z vs Z,donde todo es mas dinamico. graciasRaven10 26 nov 2015
26 nov 2015 Merodeador Tan solo es una pequeña duda, pero quería saber si a vosotros también os pasa. Cuando creáis los merodeadores, existe alguna mejora para que se puedan mover bajo tierra? Yo es que no la he visto... Y la verdad, pienso que sería muy útil... jajajaja Y cuando los enterráis, tenéis puesta una tecla asignada a enterrar? Antes creo que la letra "R" al menos en mi teclado, pero ayer mientras jugaba me di cuenta que no había ninguna tecla asignada... PD: Por cierto, son la caña contra todo lo que se mueva con terrestre, si el adversario no lleva obs está realmente %$&#&$!! Salud!SpäcKÞûÎ4 26 nov 2015
23 nov 2015 Ayuda para aprender a jugar Hola. Creo este post, para ver si alguien tendría la amabilidad y paciencia de enseñarme a jugar al multi. Se que hay videos (vi un montón) y hay cosas que entiendo y otras muchas no. Quiero aprender a jugar Zerg, puesto que es la raza que más me gusta, pero a la hora de poner en practica lo visto en los videos, no me aclaro. Necesitaría una persona que me vaya diciendo: ahora haces esto, por esto. Contra esto, haces esto por esto, etc. Aprendo rápido, pero es que viendo videos, yo no me aclaro. El juego me encanta y la verdad que me gustaría mucho aprender a jugar de manera decente, porque me parece realmente divertido y gratificante. A ver si hay algún alma solidaria y aburrida para ayudarme jajajja Muchas gracias.Morrigan8 23 nov 2015
22 nov 2015 que me pasa por lo visto soy el unico que no le puede ganar a los protossCheka4 22 nov 2015
17 nov 2015 mirar esta tactica de zvt que me hicieron efectiva https://www.youtube.com/watch?v=FzHPb4Ygjio lo dicho me parece bueno compartirla glMale2 17 nov 2015
14 nov 2015 duda estrategia ZvT Legacy of the Void Probando la beta estos días apenas he jugado contra terran (sea casualidad o por pocos jugadores actualmente con esa raza). Quizás sea mi falta de experiencia contra esa raza pero realmente no sé que usar contra los Libertadores de la expa. Aplastan a las unidades aéreas de los Zergs como mantequilla y si usas antiaéreos como las hydras tienen un ataque antitierra con un área bastante... "grandita", especialmente si tiene varios. ¿Alguna composición para hacer frente a estas naves? Porque cuando te estás encargando de tanques, y bioball con medevacs y ves en el suelo las marcas circulares antitierra de los Libertadores te quedas como... ¿A donde se supone que debo moverlos si es imposible esquivar y por aire no hay forma? ¿Usando Asoladores? No me estoy quejando de balances y menos en Beta. Pido ideas.Geko6 14 nov 2015
23 sep 2015 Soy Novato Hola deseo aprender a jugar con Zerg, sabrán algún vídeo para que me pasen o puedan darme algunos tips, no agrego, gracias.MrZirio1 23 sep 2015
22 sep 2015 el inject Se que algunos dirán que estoy loco. Juego desde wol en na. Tengo mas de 16 mil partidas. Solo llegue a top master. Ya tengo 33 años asi que soy viejo para ser pro gamer. Siento que el inject es antinatural. Primero tenes que conf. Las teclas. Despues pareses tarado haciendo lo mismo cada 30 seg. Y la verdad ya canso. Mientras te estan rompiendo la madre con stimpack infinito hellbat oraculos adeptos y libertadores. Uno esta espandiendo el creep e injectando larvas. A lo que quiero llegar es que los terran y los protas lo unico que hacen es tirarte las unidades encima y gg. No es nada con lo que era en wol. Ahora con todo lo que tenemos que hacer los zerg tambien quieren que splitiemos contra los dirruptores. Una vez lanzado el disrruptor es imposible matarlo y esplitear. La primera vez les tire fungol y quede de la cara. Lo mismo disparo su sombre y me mato todo. 40 min jugando para que con3 disr. Te mate todo. Este tipo de juego ya me canso. No hay estrategia. No blizzard no vas bien encaminado. Le estas quitando la estrategia a este juego.Cheka1 22 sep 2015
20 sep 2015 Consulta corta y especifica Hola observando tristemente que a muchos les dio flojera ver le hilo anterior que postee por los 10 000 caracteres XD, hago una pregunta especifica que resumiria el post anterior Con que unidad puedo hacer harras en late o mid a un terran que desde el primer minuto esta tortugueando con objetivo de salir a mech o bio mech. con overlord + drops de zerglings o roach con hidras + lurker en pushing con nidus worm + mass roach o roach hidra en main con mass host swarm (unos 10 o 15) desde diferentees lugares y/o apoyando con defenzas estaticas por favor no me ignoren XD, que de verdad la sufro con terran especialmente desde que vuelven a tener la maldita mula como antesRaven3 20 sep 2015
20 sep 2015 Corruptor Tiene que volver a ponerle el skill al corruptor.Cheka1 20 sep 2015
11 sep 2015 Percepciones y consultas Varias Hola escribo el post porque estoy teniendo dificultades acostumbrándome al ritmo del LotV para comenzar, en términos generales si me agradan los cambios de las macromecanicas, como zerg tener que inyectar larva era tedioso, si te descuidabas 1 o 2 minutos ya no podías remaxear, el hecho que sean 3 larvas se compensa con el mayor ingreso de minerales y la rapidez de cualquier BO. [respecto al terran, que la mula ya no pueda ser enviada a cualquier lugar del mapa también me parece justo ya que un terran prácticamente con 6 o 7 mulas fácilmente compensaba perdida de 20 trabajadores y en late podía usar el supply de los trabajadores en army, respecto al protoss era difícil gastar toda la energía de 4 nexos, que no cueste energia y se aplique a un edificio especifico esta bien] lo que me trae aprietos es en primer lugar el ZvsZ, los mass zerglings en early, debido a que desde el inicio pueden sacar el spawnigpool entre el 2:00 y el 3:00 te pueden venir con 30 o 40 zerglings y si optas por jugar a macro estas en desventaja porque en mapas abiertos fácilmente te pueden negar una base y de ahi pushear continuamente, por lo que si tu rival va a agresivo tu tienes que ir tambien y al final pierde el que hace una movida incorrecta. bueno ya todos sabemos que si el jugador hace mass zergling es casi 100% seguro que si lo anulas venga con un mass muta y ahi ya perdiste. sobre protoss me parece que bueno que la sobrecarga sea en el pylon lo que te permite defender mejor, pero por ejemplo yo quiero atacarlo con 8 croach y facilmente cerrando el wall con una barraca y 2 pylons + 2 zealot o 2 stalker me frena el push, o bien que le suban el coste a 50 de energia o reduscan el rango del spell a la mitad, o en todo caso al igual que la invertigacion del warp gate, reducir de 50 a 25 cueste 50 M 50 G, ahora tal como esta la habilidad al protoss le permite el macro sin problema, ya que con 6 gates en base facilmente saca mayor tropa en early y mid. los inmortales me parecen mas duros ahora ya que de 2 inmortales por disparo me rompen una cucaracha y/o una hidra. y ni hablar que ahora me sacan creo al minuto 3 o 4, unos 4 fenix y ahi ganan ventaja sobre el terran, me parece que la mina demora algo mas en atacar o por lo menos cuando ataca me indica a que unidad le ha apuntado y eso creo que facilita evadir el ataque, la verdad que ahi la unica molestia que tengo es en mid o late cuando sale a mech, por que ahora o todo es mass mech o mass marine + tank, asi que practicamente desde el primer segundo ya tengo que enfocarme en sacar broodlords lo antes posible (y eso cuesta demasiado gas). respecto a zerg, si bien deje de jugar la beta unas tres semanas, antes del cambio del macromanagement vi una buena oportunidad para el zerg y que actualmente uso en varias partidas dandome una efectividad del 75% que es el early drop. pero a comparacion del parche o actualizacion anterior ahora es mas complicado porque necesito tener lair, entiendo que digas que se puede abusar del early drop, pero en vez de llevarlo a tier 1.5 o 2, porque no aumentarle el costo a 50 M 50 G y que por mejorar el overlord a ventral sac se le aumente un 10 o 25% de la velocidad, por otro lado mejorar el hidralisk den para engendrar lurkers toma demasiado tiempo creo que demora mas que subir caparazon o ataque, deben reducirle a 3/4 partes del tiempo actual. yo estoy convencido que ahora en esta mecanica del LotV lo importante es por lo menos (obligatoriamente) hacer un harras o push en early para frenarle la economia a protoss y terran un poco, ya que a diferencia de ellos el zerg no puede hacer wall y tiene que hacer mas scout. actualmente segun lo indicado contra zerg hago lo siguiente: a. salgo a mass zerglings y busco romper solo la natural y luego ir a roach + hidra b. voy a macro (2 bases) y salgo a mass roach contra terran: a. macro 2 hatch + 2 queens y 2 gas saturado, luego subo lair e investigo mejora velocidad overlord y mejora velocidad roach, 12 roach + 3 overlord ventral sac y push alrededor del minuto 5 o 6. b. similar al anterior, 2 hatch + 2 queen + 2 gas, pero hago scout expando crepa y exparso overloords y luego trato de llegar al tier 3 para sacar brood lord + coruptor, obivamente tengo unos 10 hidras y 10 croach para defender. con protoss a.macro 2 hatch + 2 queens y 2 gas saturado, luego subo lair e investigo mejora velocidad overlord y mejora velocidad roach, 12 roach + 3 overlord ventral sac y push alrededor del minuto 5 o 6. b. mass void, saco mass hidra + unas 10 o 15 cucaracha para defender de zealots o adept aproximadamente push en 8 o 9 minutos c.deathball, mass hidra + lurker + oversser y si saca colosso respondo con corruptor minuto 8 o 9 d.si va a high templar, voy a tier 3 para ultraliscos + hidra (10 o 15) + roach (10 o 15) + corruptor e. si va a carrier (mas de 5) pues escribo gg generalmente salgo asi agresivo contra zerg 14 overlord 14 - 13 extractor gas 14 overlord 17 saturo gas 17 spawning pool @100 gas speedling y retiro los 3 drones todo zergling hasta 16 0 20 segundo hatch cuando ataco agresivo 2 hatch macro 14 overlord 14 - 13 extractor gas 14 overlord 17 saturo gas 17 spawning pool 20 hatch + 2do gass +2 queen lair (cuando queen de main sale) mejora velocidad overlord mejora velocidad roach 12 roach + 3 overlord ventral sac hatch macro aqui no se exactamente el numero de drones pero va asi 14 overlord > 14 gas > hatch > spawning pool > gas > 2 queen > lair (@ 150 mineral + 100 gas) > hidralisk den > mejoras de velocidad unidades y mejora de lurker. de acuerdo a lo que leen me podrian dar consejos de como pushear o hacer harras en early o mid contra protoss y terran para frenarles su economia. correccion de BO como voy con seguridad a macro con zerg aun cuando el oponente juegue agresivo opinan que estoy equivocado y/o esta bien las mejoras que propongo juego en unranked pero segun los emparejamientos estoy entre plata y bronce gracias por leerRaven0 11 sep 2015
08 sep 2015 Ayudas para el late Buenas a todos! Soy nuevo en este juego, a penas llevo una semana pero le estoy dando bastante caña. Estoy jugando con zerg y ya voy entendiendo el juego poco a poco. Se abrir partidas, defenderme, inyectar y expandirme, pero aún no se como ganar una partida. Me explico. Las únicas partidas que he ganado en late ha sido básicamente por jugar contra gente mas nuevos que yo a los que superaba en economía y simplemente les pasaba con las mutas y los perros por encima. Pero cuando me encuentro a un jugador de mayor nivel, aunque me defienda en early y me expanda correctamente, no se que unidades sacar. En la partida que acabo de echar jugué contra un terran. Llegue al cap de población, mejore las unidades al máximo, y con 5 bases, 80 larvas y más de 5000 en cada recurso esto parecía gg. Mande las mutas a empezar a hostigar, y cuando le saque de la base mande mi mix de ultra, cucas, y zerligs. Y me aplastó. Volví a intentarlo y paso lo mismo. Sus unidades se curaban con las naves esas que curan (aún soy muy nuevo xD) y los robots esos enormes (thors si no me equivoco) y los marines me pasaban por encima. Ahora en el recuento, fui a ver las estadísticas, cuando me encontré que las gráficas me favorecían totalmente. Mayor valor de ejército, mayor recolección.. entonces que ha fallado? ¿qué unidades debería haber spameado? Me fijé en que él habia producido la mitad de obreros que yo, ¿debería haberme desecho de los obreros (con estuctura defensiva por ejemplo) para bajar la población y aumentar el ejercito? En definitiva, ¿como se qué unidades son las adecuadas para cada ocasión? Gracias por la paciencia xD un saludo.Lucian4 08 sep 2015
16 ago 2015 Por defecto el curro para los minerales? Hola a todos, queria hacer una pregunta, cada vez que planto una expansion tengo que clickear donde quiero que trabajen los curros de dicha expansion. Se podria poner por defecto que estos fueran a los minetales mas cercanos?GonzaloUli2 16 ago 2015
16 jun 2015 Ayuda partida Buenas tardes, despues de mucho tiempo de no jugar a sc2 he vuelto, pero he prdido un monton me he vuelto malisimo xD Les dejo un replay de una partida asi por ejemplo para ver si me pueden decir cosas a mejorar y tambien ya de paso como parar ese ultimo ataque de protoss y poder ganar la partida Gracias http://www.gamereplays.org/starcraft2/replays.php?game=33&show=details&id=304417 PD: Subi el replay aqui, si normalmente usan otra pagina ya me diran :Dsnaher0 16 jun 2015
15 jun 2015 Nuevo jugador Buenas, soy nuevo en starcraft, aún soy muy malo y me preguntaba si algún alma caritativa podría ayudarme a aprender un poco para ir mejorando. Battletag: Mupen#2421 Gracias de antemano.Mupen4 15 jun 2015
02 jun 2015 Jaedong y TLO Jaedong vs Gunfubanda https://www.youtube.com/watch?v=Y61HgmjmBF4 Muy buenas partidas ambos jugadores, pero el tercer game... creo que es la priemra vez que veo una remontada tan espectacular, especialmente tras haber elegido la peor composicion posble contra un protoss quesero. Los milagros ocurren... si eres Jaedon TLO vs Polt https://www.youtube.com/watch?v=V362OyTxIzQ Posiblemente la mejor serie que he visto en este año. Vencer a Polt es un torneo... siendo Zerg y no coreano me parece brutal. Aparte de eso me ha parecido casi impecable la ejecución de este zerg. Si os considerais zerg, no podreis evitar al menos sentir orgullo de este jugador que acaba de tirar al antiguo campeon del mundo.Raistlin0 02 jun 2015
13 may 2015 He vuelto... Buenos tumores enjambre. Despues de criar una larva con los genes de un Ultralisco, y ver que ya se ha unido a la mente enjambre y me deja un poquito mas zangano quer.....PPPPPPFFFFFTTTTSSSSSIIIII (si, este es el ruido de una vena Friki desinflandose). Ahora enserio, despues de un año y pico he decidido volver a instalar el Sc2, lo deje porque tuve un hermoso chavalin y no podia atender este juego como se merece. Queria preguntaros que tal esta el metagame actual Zerg. Ya que anteayer contra un protoss le saque gestadores y.....vuala! Me empotro de frente con que no se entierran automaticamente, que no sabia como co.ño sacar las langostas y que ya no esta la mejora de duracion de langostas....que desastre de partida... Queria saber que cambios hay actualmente y si hay alguna novedad de peso o algo (no se, que ahora vuelan las minas o algo por el estilo.Agonistes2 13 may 2015
13 may 2015 De larva a Reina. Muy buenas noches a todos. Soy un jugador relativamente nuevo en esto, volví a jugar hace poco aprovechando el pack de los dos juegos para volver a sumirme en este fascinante mundo, como primer acto tras la campaña de WoL quise ver cuanto servía lo aprendido en la campaña, obviamente solo pude conseguir gritos y abandono aliado debido a que carezco de habilidad pese a que he intentado leer guias y tal, no logro entender la mitad de lo que se dice por abreviaciones y demás, intenté ver vídeos de gente con un mínimo de habilidad, pero agitar tanto la cámara no hace sino aumentar mi desconcierto... por eso, me gustaría pedir ayuda. Soy un jugador que se siente especialmente fascinado ante los zerg priorizando esta raza sobre las otras, he intentado seguir los consejos tan buenamente como he podido de lo que he ido leyendo, pero me quedo a medias o los recursos no me llegan para seguir la guia y en vez de ampliar a tercer criadero en el minuto 15, suelo hacerlo en el 20 (Siento si el tiempo no es correcto, es un simple ejemplo) lo que me deja en desventaja y pierdo. Me gustaría pedir, con toda la humildad posible, si algún experimentado podría enseñarme lo básico ya sea in game o mediante una guía por aquí (Si es por aquí, preferiría evitar todo tipo de "SH" "Htch" y tal como he llegado a ver dado que no me entero de mucho, pero si no es posible daré mi esfuerzo) aunque sean solo los conceptos básicos como el tiempo que debo tener antes de expandirme, mejoras en X tiempo, etc. Cualquier dato me serviría y siento las molestias ocasionadas en caso de que alguien se ofrezca para ayudarme a dominar un enjambre mas allá del de moscas. Un cordial saludo y a la espera de noticias. PD: Se que hay guías buenas en el foro, pero como he dicho antes, simplemente me pierdo con algunos términos empleados.Nakrathos11 13 may 2015
03 may 2015 El nuevo SH en HOTS Metiendome hoy en una partida me he llevado una enorme sorpresa al intentar mejorar mis langostas... que ahora podían volar. En seguida entendí que los nuevos SH estaban aquí, en HOTS. Y nada menos que contra un protos... Bueno, a probar se ha dicho. Y fracaso absoluto. En fin, esta unidad que ya no sirve contra la bola protos es una pérdida dura. Además que el coste aumentado en gas duele. Pasan a ser una unidad de harrseo de late tier. Y tampoco es que sean tan demoledores. La velocidad de ataque es un factor importante pero es que se van a sacar menos y aunque vuelen siguen hoy el protos me ha demostrado que con 3 o 4 cañones paran un par de oleadas de 6 SH, luego sigue un observer al punto de posicionamiento y en cuanto asoman hasta luego. En fin, luego esta esa deathball, que vuelve a ser imparable hasta que uno saca los vipers, y creo que eso es demasiado. Si el estilo de juego va a ser este creo que el viper habría que ponerlo en tier 2, con la posibilidad de investigar la nube en tier 3 o similar. Para poder meter abducts a los colosos. Y esto aun asi se acaba en cuento llegan los HT. a los cuales ya no podemos ahuyentar. El alcance de la nube te da algo de juego... pero basta con que retrocedan un poco y la nube te la comes tu, y si intentas tirar un abducts te comes un feedback. Intentas transicionar a broodlords pero como te vean y empiecen con el skytoss estas absolutamente destrozado. No se, a mi parecer el SH no tiene mala pinta pero.... creo que volveremos a ver unas cuantas partidas en las que sencillamente a toss no lo paramos si sacando 30 de supply másRaistlin8 03 may 2015
28 abr 2015 Guia Zerg- 11 pool Zerling + pestling y ataque rapido Este post que abro es para poner una guia, de zerling + banneling, que probablemente la gente ya sepa, ya que es una estrategia básica. En este vídeo que voy a poneros a continuación es un vídeo de mi canal, y de paso hago promoción a este. En el vídeo muestro un ataque, zerling + pestling, pero mas bien defensivo que también sirve para ello. La partida fue mas un 2 vs 1, yo contra 2 zerg, y a la espera de la recuperación de mi compañero. Se que hay muchas guías, y que probablemente, esta no sea de las mejores, pero al menos echarle un ojo ya que me ayudaríais a lanzar mi canal y probablemente a mejorar con vuestras criticas constructivas o bien aportes que podías dejar en el post. AQUÍ OS DEJO EL LINK copiarlo en el navegador y listo ;) https://www.youtube.com/watch?v=PY6o3ett7DQLogsly0 28 abr 2015
21 abr 2015 Como parar fenix? Buenas! Pues eso, he topado con algunos toss que sacan fenix para harrasear pero con 5-6 fenix me hacen un destrozo pese a tener alguna queen de mas o esporas, como puedo defenderme de cosas asi? los hydras son muy lentos y los mutas no les hacen frente, Un saludo!Drozen5 21 abr 2015
20 abr 2015 ¿Jugar sin Swarm Host contra Protoss? Hola, ayer volvi a jugar desde hace casi un mes XD (cosas de trabajo), en fin como estaba fuera de forma pues se me paso que al Random le había tocado protoss y bueno mehizo canon rush ... (nada nuevo) el tema es que el protoss pues basicamente estaba tirando todos sus recursos en mi natural construyendo fotones y pues la solucion obvia era sacar SH para romperle los edificios a costo sero ... pero cuando voy a construir los SH, pues me acorde que hace unas semanas lei que los convios de LotV sobre el SH los ivan a implementar en el HotS, asi que hice lo que en estas circunstancias uno tiene que hacer ... GG Un poco mas despierto luego de esta partida juego contra otro protoss, sin ninguna novedad .... excepto que como el gran porcentaje de protoss de bronce y plata, el susodicho se fue a Skytoss mass void. En un primer intento fui con un mass de 20 roach y logre romperle el escaso ejercito terrestre que tenia y unos 10 probes del natural, luego intente seguir el push con unas 10 hidras contra 6 voids, logre hacer algo mas de daño, al final deje pasar 5 minutos mientras llegaba a las 4 bases, mejoraba las habilidades de rango y movilidad de las hidras y le subía las mejoras a +2 y con unas 35 o 40 hidras fui al engage contra unos 15 voids ... obviamente que para un protoss que quiere hacer mass void le va a costar tiempo ya que son caras ... en fin le rompi la tercera y la mitad de las voids .... y fue cuestion de minutos que el protoss haga GG. En fin .... siempre con protoss hacia Swarm Host, sobre todo en este ultimo caso, ya que las voids se ivan a entretener con los locust y simultaneamente le iva a romper la economia haciendo inviable que siga sacando mas voids, solo teniendo a las hidras como defensa contra observadores. ahora que mis queridos SH son inutiles con protoss, queria saber cuales podrían ser buenos sustitutos roach Hidra corruptor contra sky toss + zealots??? porfavor denme sus opiniones Por cierto en las 5 partidas me clasificaron como bronce, y luego al iniciar la liga me ponen a un oro top XD ... como que raro verdad, no hubiera sido mejor que me pongan al oro en las partidas de clasificatoria y no despues (en las 5 partidas me toco contra bronce y plata)Raven7 20 abr 2015
11 abr 2015 Estilo de juego con Zerg Un saludo a todos! Estoy jugando con zerg desde hace poco más de un mes. Despues de llevar mucho tiempo inactivo me apetecia probar algo nuevo y para mi sorpresa (ya que estéticamente no me atraía) me ha gustado bastante jugarlos hasta el punto de plantearme aprender la raza en profundidad y poder llegar a tener unas buenas mecanicas. A todo esto si aún me seguis leyendo lo que quiero comentaros es si la raza zerg se asemeja con un estilo de juego agresivo, ofensivo, que lleve la iniciativa... en definitiva si con ese estilo de juego es como más se aprovecha la raza. Os planteo esto porque tengo dudas de que sea así ya que muchos zergs que he visto pretenden llegar lo antes posible a 3 bases totalmente droneadas con los gases de la cuarta y siempre hasta ese punto de la partida se limitan casi exclusivamente al scout. Por último también puedo decir que en late game he visto zergs que abusan del tortugeo con los gestadores lo cual no me atrae mucho. ¿Qué pensais?, y ya puestos ¿cual pensais que es la raza que puede asemejarse más a un estilo más dinámico?, ¿De que manera pensais que la próxima expansión con los cambios y unidades que se han mostrado afectara en el juego de los zerg?. Gracias de antemano a todos aquellos que respondais.LiBerTO5 11 abr 2015
11 abr 2015 Que pensais de los nuevos SH? Pues eso, que os parecen los nuevos SH? he visto que se mueven mucho mas rapido y pueden soltar las langostas en movimiento pero personalmente me ha parecido que tarda muchisimo en recargar el siguiente dropeo :S que pensais vosotros sobre los cambios? Un saludoDrozen18 11 abr 2015