Tácticas Zerg

28 abr 2015 Guia Zerg- 11 pool Zerling + pestling y ataque rapido Este post que abro es para poner una guia, de zerling + banneling, que probablemente la gente ya sepa, ya que es una estrategia básica. En este vídeo que voy a poneros a continuación es un vídeo de mi canal, y de paso hago promoción a este. En el vídeo muestro un ataque, zerling + pestling, pero mas bien defensivo que también sirve para ello. La partida fue mas un 2 vs 1, yo contra 2 zerg, y a la espera de la recuperación de mi compañero. Se que hay muchas guías, y que probablemente, esta no sea de las mejores, pero al menos echarle un ojo ya que me ayudaríais a lanzar mi canal y probablemente a mejorar con vuestras criticas constructivas o bien aportes que podías dejar en el post. AQUÍ OS DEJO EL LINK copiarlo en el navegador y listo ;) https://www.youtube.com/watch?v=PY6o3ett7DQLogsly0 28 abr 2015
21 abr 2015 Como parar fenix? Buenas! Pues eso, he topado con algunos toss que sacan fenix para harrasear pero con 5-6 fenix me hacen un destrozo pese a tener alguna queen de mas o esporas, como puedo defenderme de cosas asi? los hydras son muy lentos y los mutas no les hacen frente, Un saludo!Drozen5 21 abr 2015
20 abr 2015 ¿Jugar sin Swarm Host contra Protoss? Hola, ayer volvi a jugar desde hace casi un mes XD (cosas de trabajo), en fin como estaba fuera de forma pues se me paso que al Random le había tocado protoss y bueno mehizo canon rush ... (nada nuevo) el tema es que el protoss pues basicamente estaba tirando todos sus recursos en mi natural construyendo fotones y pues la solucion obvia era sacar SH para romperle los edificios a costo sero ... pero cuando voy a construir los SH, pues me acorde que hace unas semanas lei que los convios de LotV sobre el SH los ivan a implementar en el HotS, asi que hice lo que en estas circunstancias uno tiene que hacer ... GG Un poco mas despierto luego de esta partida juego contra otro protoss, sin ninguna novedad .... excepto que como el gran porcentaje de protoss de bronce y plata, el susodicho se fue a Skytoss mass void. En un primer intento fui con un mass de 20 roach y logre romperle el escaso ejercito terrestre que tenia y unos 10 probes del natural, luego intente seguir el push con unas 10 hidras contra 6 voids, logre hacer algo mas de daño, al final deje pasar 5 minutos mientras llegaba a las 4 bases, mejoraba las habilidades de rango y movilidad de las hidras y le subía las mejoras a +2 y con unas 35 o 40 hidras fui al engage contra unos 15 voids ... obviamente que para un protoss que quiere hacer mass void le va a costar tiempo ya que son caras ... en fin le rompi la tercera y la mitad de las voids .... y fue cuestion de minutos que el protoss haga GG. En fin .... siempre con protoss hacia Swarm Host, sobre todo en este ultimo caso, ya que las voids se ivan a entretener con los locust y simultaneamente le iva a romper la economia haciendo inviable que siga sacando mas voids, solo teniendo a las hidras como defensa contra observadores. ahora que mis queridos SH son inutiles con protoss, queria saber cuales podrían ser buenos sustitutos roach Hidra corruptor contra sky toss + zealots??? porfavor denme sus opiniones Por cierto en las 5 partidas me clasificaron como bronce, y luego al iniciar la liga me ponen a un oro top XD ... como que raro verdad, no hubiera sido mejor que me pongan al oro en las partidas de clasificatoria y no despues (en las 5 partidas me toco contra bronce y plata)Raven7 20 abr 2015
11 abr 2015 Estilo de juego con Zerg Un saludo a todos! Estoy jugando con zerg desde hace poco más de un mes. Despues de llevar mucho tiempo inactivo me apetecia probar algo nuevo y para mi sorpresa (ya que estéticamente no me atraía) me ha gustado bastante jugarlos hasta el punto de plantearme aprender la raza en profundidad y poder llegar a tener unas buenas mecanicas. A todo esto si aún me seguis leyendo lo que quiero comentaros es si la raza zerg se asemeja con un estilo de juego agresivo, ofensivo, que lleve la iniciativa... en definitiva si con ese estilo de juego es como más se aprovecha la raza. Os planteo esto porque tengo dudas de que sea así ya que muchos zergs que he visto pretenden llegar lo antes posible a 3 bases totalmente droneadas con los gases de la cuarta y siempre hasta ese punto de la partida se limitan casi exclusivamente al scout. Por último también puedo decir que en late game he visto zergs que abusan del tortugeo con los gestadores lo cual no me atrae mucho. ¿Qué pensais?, y ya puestos ¿cual pensais que es la raza que puede asemejarse más a un estilo más dinámico?, ¿De que manera pensais que la próxima expansión con los cambios y unidades que se han mostrado afectara en el juego de los zerg?. Gracias de antemano a todos aquellos que respondais.LiBerTO5 11 abr 2015
11 abr 2015 Que pensais de los nuevos SH? Pues eso, que os parecen los nuevos SH? he visto que se mueven mucho mas rapido y pueden soltar las langostas en movimiento pero personalmente me ha parecido que tarda muchisimo en recargar el siguiente dropeo :S que pensais vosotros sobre los cambios? Un saludoDrozen18 11 abr 2015
11 abr 2015 Masseo de Vikings Hola, ayer jugué una partida contra Terran, la verdad que no tenia problemas ya que básicamente había hecho retroceder al terran hasta su principal, solo usando la composición zergling baneling ultralisc con las respectivas mejoras y todas las habilidades desarrolladas, como resultado el terran (que aun tenia recursos porque había minado en campos amarillos) se atrinchero puso unos 10 tanques en la rampa de la principal (estrecha) y unos 2 o 3 thors. el tema es que llegue a destruirle algunos intentos de usar sus comandos orbitales para minar con mulas, pero ya me estaba impacientando por acabar la partida así que genere broodlords (no opte por el swarm host porque a los locus los iban a destrozar antes de que suban la rampa) el tema es que terran salio con lo clasico, ya tenia unos 5 o 6 vikyngs que usaba para destruirme los overlords pero los había aumentado hasta unos 20 y me rompio los broodlords XD y como gaste una regular cantidad de gas en ellos sumado al hecho de que no habia desarrollado guarida de hidras y el terran luego de eso uso todos sus recursos en aire perdi la partida XD. aun teniendo 4 bases XD creo que el error fue forzar el ingreso de mi tropa en la rampa, ya que con los broodlords habia conseguido romper la mayoria de tanques y thors de la entrada y quise meter a la fuerza los ultraliscos y me los rompieron. aquí va la pregunta, si al terran le rompia los vikings obviamente ganaba, pero como hacerlos, la unica solucion que se me ocurre es usar los infestors con el fungal ... pero eso depende mucho del terran ya que básicamente no va a querer salir sino esperar a que yo entre. me recomiendan alguna otra manera??? (quizás esto es lo que mas me estresa de los terran, que cuando entran en modo tortugueo me hacen perder la paciencia y mando al tacho todo lo que habia logrado).Raven8 11 abr 2015
14 ene 2018 Reclutamos Gente para el clan Nova Lo dicho, en nuestro clan buscamos gente. Se acerca Enero y nos apetecía jugar en clanwars pero la gente está muy vaga y a pesar de que somos unos 30 hay poca gente activa. Así que pienso que es el momento de buscar nuevos miembros. Da igual la liga y el nivel de juego. Aunque en el clan son mayoría Zerg todo nuevo Zerg será bien recibido. Buscamos sobre todo gente activa, pero no quiere decir que no puedan venir jugadores ocasionales. aceptamos a todo aquel que quiera pasárselo bien. Procuramos entrenar a diario, y hacemos koths y partidas personalizadas, a veces con otros clanes también. Requisitos para entrar : -Buen royo. -Que le guste el Starcraft -Que no se pase todo el día discutiendo sobre el balance. -Sobre todo queremos a gente con entusiasmo que esté dispuesta a mejorar su juego. Ventajas del Clan: -Gente para equipos -Entrenamientos -Team Speak Para hablar -Información sobre el juego -Clan Wars (Si todo va bien...) -Y buenos ratos en SC -Torneos internos (Si hay gente suficiente) Todo el que cumpla estos requisitos y le guste la idea de unirse a nosotros será bien recibido. Zeruell #337 Podéis agregarme y os meto en el clan, no soy el jefe pero tengo permisos así que os puedo meter yo mismo. Lo único es que tengo unos horarios muy irregulares así que si no coincidimos intentaré revisar este hilo para ver si alguien quiere y a que horas se suelen conectar para meterlos. ^^ Gracias de antemanoZeruell19 14 ene 2018
27 feb 2015 ¿Como countear un rush tower? Saludos a todos, soy relativamente nuevo en el starcraft y me ocurrido una cosa en una partida que no sé como countearla. Llevaba a los zerg y el enemigo a los protos. Resulta que al 2:30 me habia construido un pilon por fuera de la primera expansion pero que llegaba a darle señal a unos cañones de fotones que segundos mas tarde ha empezado a construirme en mi base. He intentado enviar unos cuantos zanganos a pararlo pero ha sido imposible ya que me estaba construyendo tres cañones a la vez y a partir de ahi ha ido creando edificios y poco he podido hacer. Mi pregunta es cual es la forma mas eficiente de haberlo podido parar? Muchas gracias :)KobeMJ8 27 feb 2015
19 feb 2015 Consejos contra bioball (terran) Hola, aunque ya tengo un buen tiempo jugando mi nivel no es muy alto, considero que mi nivel es de plata, sin embargo ya el sistema me ha estado promoviendo a oro, por lo cual salgo de liga y vuelvo a iniciar. en fin, si no es mucha molestia me gustaria que me den algunos consejos especificos contra terran en base a los siguientes puntos: se encierra hasta tener suficientes marines y marauders busca el engage en 200 con bioball + stimpack en el primer caso trato de entrar a la fuerza con speedling + baneling cerca al minuto 8, en la mayoria de los casos ha construido la pared en la natural, la cual destruyo pero no llego a conseguir perdidas en scv o caso contrario se encierra en la rampa de su principal con bunkers y en algun caso con viudas negras, con el mismo resultado. la mayoria de veces sempre envio unos 3 speedling para activar sus minas. si no llego a entrar, entonces me expando casi mayormente a 4 bases, pero ahi comienza el tema de los drops que en la mayoria de los casos los manejo. pero ahi se me acaba la imaginacion. ya que basicamente lo clasico de los terrans es ir a la bioball a 200 con stimpacks y como minimo +2 de mejora, antes de eso pues siemplemente se atrincheran en la segunda base o en algunos casos hacen tercera. en casos raros ya el terran se va a mech, bueno ahi supuestamente tengo que hacer swarmhost, pero ese es otro tema. otro punto es mi build order, generalmente 15 hatchery, 16 pool, 17 gas y luego 2 reinas de ahi ssaturo las 2 bases mientras hago los speedlings (ya investigados) y los banes mi principal fallo si no me equivo es el scaut y expandir creep con tumores ya que basicamente me concentro mas en inyectar larva. otro fallo mas es que realizo f2 y A click gracias de antemanoRaven32 19 feb 2015
18 feb 2015 ¿Alguna guía?(Noob D:) Hola!Estaba pensando en centrarme en la raza zerg,mi favorita del juego.Pero el problema es,cuando hecho partidas vs otros jugadores siempre acabo perdiendo aunque yo tenga más APM que el otro.Puede que sea porque empiezo a organizar y no ataco o en otras partidas que lanzo a un pequeño grupo de zerg al principio.Me arrasan totalmente u.u.Gorka2 18 feb 2015
10 feb 2015 el lurker hola , solo voy a preguntar una cosa de esta unidad "antigua" que se supone que volverá al multiplayer ¿en que se diferencia del tanque de asedio? a ver , se que es una unidad de control del terreno , como el tanque se que se entierra y ataca con colmillos que emergen misteriosamente del suelo(¿de donde salen?) atacan en linea en vez de atacar esparcido al grano ¿en que influye el ataque en linea ?¿que clase de diferencias de situación conllevan? espero que su utilidad varíe un poco del crucio y no resulte que en el multi sea un copy-paste del mismo un saludoMAXO1 10 feb 2015
09 feb 2015 Busco Zerg de Nivel... Buenas, La verdad, no quería recurrir a esto, pero es que estoy muy estancado y, antes de dejar el juego por sentirme inútil, me gustaría que alguien que sepa Zerg de verdad, me enseñe... Los clanes son muy bonitos, pero... Voy primero de Plata en mi división, pero estoy totalmente estancado y he empezado a empeorar más que mejorar... Terran no me gustó nunca (ni en el BW siquiera) y Protoss me molaba en el BW, pero en el SC2, tras algo más de 100 partidas, me parecía lento... Así que, lo dicho, si alguien que sepa Zerg y quiera dedicar algo de tiempo a enseñarme como se debe de jugar, builds básicas, cómo reaccionar, etc... vamos, aprender a jugar y mejorar y dar un poco de canela fina, que contacte conmigo y hablamos por privado. Soy buen aprendiz y obediente, y no me gustaría dejar el juego por sentirme estancado. Veo muchas replays, streamings etc, y nada, a peor aún así... Gracias ;) PdyctO#723PdyctO6 09 feb 2015
05 ene 2015 Regreso al starcraft y pequeño atasco Hola buenas noches, creo que es la primera vez que escribo en este foro, bueno como dice el título, he decidido volver a jugar a Starcraft ya que es un juego que siempre me ha llamado la atención, empecé como hace dos semanas y me metí directo a ranked para volver a coger el truquillo, me metieron en bronce y bueno poco a poco le he vuelto a coger el tranquillo, pero me veo en un punto que estoy atascado, digamos que me bloqueo, dudo mucho en que hacer o que no hacer y me cuesta bastantes partidas. Con lo que más problemas tengo es con los ataques maseados al principio de la partida, no es rush, por que ya llevamos tiempo de partida suficiente, pero no se como pararlo, me centro en macro y quizás no crearé las tropas suficientes, a ver si me podéis echar una mano para ayudarme a mejorar, pongo una replay para que veáis a que me refiero. http://ggtracker.com/matches/5683923 Gracias y un saludo a los jugadores!.Lindem4 05 ene 2015
17 dic 2014 Compo asignar Hotkeys para criaderos y ejercito Hola a todos¡ Me he reenganchado de nuevo a este juegazo y estoy en oro, el problema es que me vapulean, necesito ser mas eficiente en el macro, y quería preguntaros que hotkeys usáis, las que se ponen en los números de control. Antes usaba 1,2,3 para las tres primeras expansiones y luego 4 para todas juntas, me he fijado viendo a pros que algunos solo tienen asignado una tecla a todos los criaderos, ¿como sonsiguen cambiar de uno a otro sin mas hotkeys? Resumiendo, poner que combinación de grupos de control os resultan mas prácticos o útiles a ver si cogemos ideas, un saludo ^^Ultradios8 17 dic 2014
14 dic 2014 El buen zerg reactivo El zerg, mas que ninguna otra raza, está obligado a "leer" las intenciones del oponente y elaborar una respuesta adecuada. Cosa que no siempre es fácil. En este hilo me gustaría discutir la manera de explorar e interpretar lo que le enemigo prepara, así como elaborar una respuesta adecuada. TERRAN: bueno estos suelen empezar todos igual, (salvo que te vayan a meter un cheese con bunkers etc.). Lo que suele venir a continuación es un reaper para explorar, y a continuación el harraseo, si no viene habrá que enviar al over un poco antes. Cuidado con los hellions, si le va bien y decide trancisionar a hellbats [buscar el arsenal] deberíamos tener el nido de cucarachas. El harraseo puede rematar con banshees. Por lo que enviar un over sobre el min 5, es indispensable. Tambíen es necesario darse cuenta si va a ir a mech o va a jugar la bioball estandar. En particular si calculo que va a banshees intento meter un nido de banes rapido, y sacar lings, muchos, Es el momento de reventar la puerta y entrar a saco. Contra la bioball estándar jugar es un arte, en general la respuesta es evitar que nos mareen con drops e inentar pillarlo, y cuidado con las minas... Esto para otro post PROTOS: Estos me traen un poco más de cabeza. A mi generalmente me gusta enviar un drone (con el que cancelo el gas) y ver si está montando un gate. Si no es así y no tiene una cantidad inusualmente baja de probes (lo cual significa que te viene un cheese en toda regla) le cuelo una hatch en la expa, va a tardar bastante en pillar expa, y si no te viene a limpiar del tirón hay que tener cuidado porque puede que se ponga agresivo. Lo de despues es enviar un over al minuto 6 más o menos, y estar preparado. El modo de jugar contra protos sin entrar en builds consiste en meter cucas, para pelear contra lo que salga de esos gates. Si no presiona demasiado podemos esperar a tener una buena cantidad de lings e hydras, A mi entender protos es la raza que más posibilidades tiene de apertura. Doble gas en expa suele significar DTs o Aire, El 8 gate push puede ser letal si uno no está medio preparado. Puede trancisionar a colosos o a Templars. Puede meter un harrasheo con un warp. Mass de voids, etc... En fin, en fin, hay que controlar el doble gas en expa y explorar el tech, hay veces que no lo descubriremos, tambien es buena idea pillar los proxys pilons, con scout a lings... Pues nada, esto es lo que puedo aportar con mi experiencia. Quiero más detalles!!! sobre todo contra protos por dios, Nus vemos!!!Raistlin5 14 dic 2014
14 dic 2014 Rush a burrow roaches. Ya que se esta viendo cada más presion por parte d elos terrans con sus coches lanzallamas sobre el minuto 5, un rush a roaches no se vuelve demasiado disparatado, pues basicamente no tendran con que defenderse si no logran scoutear bien. Vamos con la build 14 pool/gas (en cuanto este listo el gas metemos 3 drones) 15 superamos --Reina en cuanto este lista la pool 20 nido de cucarachas / enterrar 21 superamos y un zangano más -si hemos hecho esto con un timing perfecto las larvas que hemos inyectado saldran justo en el momento que termina el nido, deberiamos tener 5 larvas y el gas justo para hacer las 5 cucas. Ademas de la build hay 2 factores que tenemos que tener en cuenta. 1. scout: normalmente el scout viene en forma de segador. Para entonces ya deberiamos tener una reina. Es importante que el segundo y tercer superamo los ubiquemos en las rutas donde el reaper puede aparecer. En cuanto asome cabeza seremos agresivo con la reina. Tenemos que evitar que vea el nido (que debera estar colocado lo más atras posible) Ademas de la reina, deberemos usar los drones de manera que si se mete este seguro que vaya a perderlo. Algunos se irán hacia atras. En el peor de los casos, si nos falta micro o al terran no le importa perder al segador. Verán al nido de cucarachas. En cualquier caso, deberemos de tener en base 17 drones en minerales, tan pronto como podamos despues de sacar las cucas deberiamos expandir 2. Ataque. El primer superamo debe ser colocado en una zona cercana a su base, pues cuando ataquemos nos dara vision a lo que hay por encima de la rampa. Si el terran ha expandido es muy probable que no puede defender esa base, pues dificilmente la haya podido cerrar con suficientemente fuerza para evitar que 5 cucarachas se metan (a lo sumo tendra un bunker con 3 o 4 marines si estaba preparado) En el caso de que no podamos pasar atacamos, movilizara los svcs para reparar, y los vamos eliminando uno por uno mientras enterramos las cucas. Si logramos pasar pues lo obligamos a que levante expa y empezamos a asediar los suministros que bloquean la rampa gracias a la vision que nos da nuestro over. 3. Sus defensas. Si los pillamos en bolas tendrá un bunker a medio algun que otro marine y la fabrica lista, seguramente produciendo minas (cancelara los lanzallamas en cuanto nos vea) A los marines los despachamos rapido, con las minas hay una manera muy sencilla de neutralizarlas. Dado que puede verse donde las ha enterrado, basta con acercar una cucaracha y en cuanto se active enterrarla. El unico daño que recibira la unidad es el daño en area, ignorando el daño gordo principal. Si todo ha ido bien enviaremos mas refuerzos. Practicamente la partida esta ganada Si nos han pillado el terran puede intentar defender su expa cerrandose del todo, o defendera su rampa con bunkers y algun persekutor, En el primero de los casos enviaremos refuerzos, pues si micreamos bien el burrow podremos entrar, si por el contrario decide defenderse arriba nos deberemos de ir olvidando de entrarle, tenemos ahora dos opciones. Le tendemos una emboscada enviando refuerzos y enterrando el 60% de nuestros roaches, Cuando venga a limpiar expa le damos la sorpresa. O bien podemos volver a base, enfocandonos en saturar segunda y pillar tercera, mientras dejamos una cuca enterrada en su expa para controlar cuando la pilla. Si la partida se alarga nuevamente deberemos reaccionar a las unidades que veamos. Contra una bioball deberiamos hacer cucas hidras infestor. Muy importante mejorar las unidades y prevenirnos bien de los drop, Contra el mech cucas hidras vipers. Y abusar de la nube y del abduct. Contra marine/tanks es mas complicado, pero creo que la mejor opcion es scoutear y pillar cuando se esta movilizando. Como las imagenes valen mas que mil palabras en breve subo una replay.Raistlin5 14 dic 2014
13 dic 2014 el viper en lotv espero que todos vosotros sepáis el arcade inoficial hecho por fans de lotv aqui el enlace que presento Ðióġeŋex http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/12843945737 weno , pues voy a hablar de la fuerza que adquiere el viper en lotv , ayer estuve en aquel arcade , y en un TvsZ el contrincante me gano utilizando vipers (vivoras) , estas adquieren una mayor fuerza en TvsZ , repasemos , se puede trasladar tanques en modo asedio , en medevacs , y en hots las medevacs podian aumentar su velocidad en un 70% durante un rato , pues esto la con la viper no funciona , te abduce la nave ,y adios tanque , nueva unidad , ciclón , tiene una habilidad que le permite atacar mientras se mueve y ademas posee un buen alcance y ataque , pues hala , el viper me abduce los !@#$dos ciclones y no problem , los atropos , aumentan velocidad cuando son detectados , y ya los podeis imaginar , lenguetazo y zasca! los hidras , me fastido bastante , por que queria entrenar las nuevas estrategias terran por adelantado y sus nuevas unidades hasta que aparecio ESO PD: hize un micreo con HERCs , son carillos , pero sip , son IMBA , http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/12844424972MAXO8 13 dic 2014
13 nov 2014 Legacy of the void, unidades y balance. Zerg Pues parece ser que el meta va a cambiar de una forma brutal, ya tenemos las primeras pinceladas de lo que serán los cambios y aunque algunos no vean la luz, como ocurrio con HOTS me juego el cuello a que las nuevas unidades mostradas caen fijo, exceptuando quizas alguna terran. ]Empezando por los zerg debo decir que estoy gratamente sorprendido, unidades que asedian a distancia y rompe FF, a cambio de microgestion. Eso ya tardaba en llegar porque me parece vergonzoso la manera en q los protos te owneaban si tenian sentrys suficientes. Incluso aunque tuvieras hydras. Lo del corruptor quizas lo hubiera enfocado de otra manera, hubiera potenciado su capacidad antiair de alguna manera, pero oye, si ahora sirven para harrasear quizas los protos nos tomen mas en serio cuando los hagamos en masa como respuesta al skytoss. Los lurkers.... oh si, gran punto, se presenta como alternativa a la bioball. Incluso con 1 de estos plantados podemos defender expa frente a drops de 1 medi. Contra protos va a depender de la cantidad de colosos, porque a partir de cierto punto vamos a tener que combinarlo con otras unidades como vyper o SH, hydras o cucas. Los swarmHost ya no serviran de asedio, al menos eso dicen, Los protos siguen teniendo colosos, asi que espero con las nuevas unidades los zerg tengamos buenas opciones para parar esos colosus, que en mi opnion siguen siendo un problema para los que jugamos esta raza. Falta ver si los gestadores tendran esa capacidad de harraseo que se comenta. El nydus.... aunque debo decir que me gusta bastante creo que podria ser uno de esos cambios que no vean la luz. Creo que podria ser demasiado. meter 2 o 3 nydus por expa al enemigo sin que este lo pueda parar va a tener a los enemigos en late game acojonados en sus bases vigilando que no haya orugas. Un cambio que les haría yo seria simplemente subirles la vida o colocarles una armadura considerable (5) evitando asi que un puñado de obreros lo echen abajo, obligando al enemigo que sean tropas o defensas. los que lo paren. Infestor. No he visto bien los datos de esta nueva habilidad sin embargo el concepto promete. No me parecería mal que la combinacion ling, infestor llegara a ser una estrategia a tener en cuenta en el alto nivel. En cualquier caso cualquier cosa es mejor que el neuroparasito, que o bien necesita ser actualizado o desechado por otra cosa. PROTOS: Segun he leido son los que más se están quejando por los cambios. La verdad es que su nueva unidad puede ser devastadora contra los grupos de cuchas e hydras. Es un splash que viene antes que el colosus. En un drop también se los ve realmente peligroso, me veo perdiendo una linea entera de minerales si no presto atencion. El carrier si ya era brutal ahora ni te cuento, He leido muchas criticas sobre los cambios que han sufrido los tempest pero considero que el carrior se puede ocupar perfectamente del asedio a larga distancia y la nueva habilidad del tempest me parece una bonita manera de reventar objetivos peligrosos, auqnue en general creo que han perdido "chicha". Con el warprism de ahora cuidado, creo que es el cambio más peligroso que les han hecho, combiando con el escudo del inmortal, estas unidades se han vuelta más peligrosas contra los zerg. TERRAN: me preocupa un poco el herc. Si esta unidad sale rapido podria suponer un gran peligro en early, pues veo que tienen splash damage, y una resistencia considerable contra los banes. Siempre están las cucas aunque parece que su evolucion no va a ser de demasiada utilidad contra terran (salvo tankes y kizas minas). El ciclon puede ser letal contra unidades como el lurker, más allá de eso no creo que tenga mucha cavida en un TvZ. Los cruceros de batalla quizas reciban alguna mejora pero dudo seriamente que sea la que han propuesto. Sobre los tanques pues aunque m parece enormemente peligroso no me parece un mal recurso. Es posible que se vean medivacks si van a mech. Lo del thor si puede ser algo excesivo,... hasta el momento si los kerian reparados que tirasen algunas mulas. Ahora ni eso, No veo mal que agilicen el mech terran, pero esto quizas es algo un poco ridiculo. Bueno señores, blizzard tiene la última palabra. mientras tanto solo podemso comentar y esperar.Raistlin4 13 nov 2014
12 nov 2014 xxkousxx-"ZERG VS TERRAN" NUEVO ESTILO-MACRO AGRESIVO esta extrategia la cree hace ya unos meses, lo he publicado en AL, en la actualidad, han habido cambios, pero todos están en mi fanpague, https://www.youtube.com/watch?v=Z4xvFjx78Bs&list=UUebKroZKYsQFEINXl0NPL-w&index=6 mi fanpage es https://www.facebook.com/xxkousxxxxkousxx38 12 nov 2014
02 nov 2014 Combatir a protoss cuando van directamente a aire Lo dicho, no se como combatir a protoss cuando van directamente a aire. Cuando lo veo venir se chapan a fanáticos y/o torretas por lo que no puedo presionar a sus bases. y cuando intento ir a mutas/hidras ya es tarde y me los funden todos. Algún consejo?? No se como ganar esto y en ligas bajas es muy efectivo, porque quien la hace se la aprende muy bien. un saludo y graciasJoms6 02 nov 2014
06 oct 2014 creen q esto sirve?? ZvT dejare esto por aqui, quiero saber sus opiniones....(muy fuerte si el terran va a estandar) https://www.youtube.com/watch?v=3qxjK8t0GVY&index=3&list=HL1403373064 y fuerte si el terran trata de defenderse https://www.dropbox.com/sh/k3083cz5ciw6s6y/AADaQDw783uXhamEMUkFrj5ua la extrategia no es dificil, sirve muy bien contra terran y se hace fuerte tan fuerte como tu micro. esta es mi BO. -9 superamo -15 proxy hachery(de preferencia en la tercera del oponente) -16 gas -15 reserva de reproduccion -17 superamo -22 habilidad enterrar y luego madriguera de cucarachas (si no ha visto la proxy, de preferencia construirla en la proxy) -22 superamo -desde hay debes guardar mineral y gas para q las 7 cucarachas salgan a la vez (si lo hacen bien el mineral y gas sera exacto) -36 conprar un gas y dos superamos, y dronear a full la principal (16 en minerales, y 3 en cada gas) -sacar cucarachas a full de la proxy y tratar de no perder ninguna cucaracha, destruir la mayor cantidad de trabajadores, si tiene una banshe, separar las cucarachas y asi atakar por varios lados, enterrar las cucarachas cuando se activen las minas para q recivan poco daño. como dije, el micro hace de estas cucarachas mas y mas fuertes...xxkousxx17 06 oct 2014
05 oct 2014 Problemas con el rally point. A base de jugar partidas y partidas me he dado cuenta de que hay algo que me revienta y quería saber si el resto de jugadores tenían el mismo problema. En general a la hora de sacar unidades, asigno el rally point a las unidades mientras son huevos, por lo que cada una tiene asignada su rally point desde antes de su nacimiento. Hasta ahí sin problemas. Ahora bien, asignar un rally point a un criadero resulta me da quebraderos de cabeza: me explico. Salvo los drones que van directamente a la linea de mineral los unicos que parecen seguir estos rally point son los superamos que creo nuevos... (normalmente a los huevos superamos no les asigno rally point salvo que los vaya a poner a explorar). Y lo que es un verdadero fastidio es que sin importar que el criadero tenga rallys asignados o no las reinas siempre se quedan al lado del edificio donde han aparecido... La verdad que es bastante engorroso tener que ir de criadero en criadero seleccionando reinas para hacer un control o darles alguna tarea, en especial si las vas a usar como unidades de apoyo al ejercito. Lo que propongo es un cambio. Que el rally del edificio si afecte a las reinas y no a los superamos (a los cuales podemos darles un rally mientras son huevos)Raistlin3 05 oct 2014
30 sep 2014 Swarm Hosts Vs bioball Me gustaria empezar el hilo con una afirmacion (de la cual estoy seguro que algunos jugadores terran no estaran muy de acuerdo). La produccion terran es mucho más eficaz. El grueso terran se compone de marines fundamentalmente y medivacks. Ambas unidades salen de los reactores. Al igual que hellions y minas, se puede decir que una partida normal zvt las unicas unidades que requieren el tech son los marauders. Un zerg que no falle ni un inject tendra algo mas de produccion disponible. El problema llega cuando empieza el push interminable a 8 o mas racks. Cuando el combate se alarga empiezan a falla los injects, mientra que tenemso que dedicarle unos momentos el terran lo unico que tiene que hacer es darle al control donde tiene su racks y dejar pulsada la tecla de los marines. El segundo problema es que los zerglings en si no son demasiado efectivos a no ser que superen amplibamente al terran, necesitamos banes, y los banes hay que mutarlos... eso es mas tiempo para sacar unidades. la costo eficiencia es otro factor. si estamos igualados en suply el terran va a tener ventaja, y aun superandolo una sola mina puede dar al traste con nuestras posibilidades de exito. En otras palabras necesitaremos producir mas. Muy de vez en cuando veo que ante esta situacion los zerg emplean SH. Presionan la bioball causan algunas bajas. mientras distraen harrasean con los mutas. El unico inconveniente es la poca movilidad que tienen estos bichos, perder de vista al enemigo puede significar un drop, o que un grupo de marines dopados se les eche encima entre oleada y oleada. Me gustaria saber que opinais de esta estrategia.Raistlin6 30 sep 2014
20 sep 2014 xxkousxx-burrow baneling!!! (pronto, publicare la BO) bueno amigos, aquí les dejo un pequeño video de mis practicas del burrow baneling, pronto perfeccionare la BO y la publicare en mi fanpage, https://www.youtube.com/watch?v=C2pKz658mpM&list=UUebKroZKYsQFEINXl0NPL-w fanpague, aquí esta la replay y otras 2 donde también llegue usarlos... https://www.facebook.com/xxkousxxxxkousxx5 20 sep 2014
17 sep 2014 ¿Que pasa con el aire-aire Zerg? Buenas, siempre se ha sabido que los Zerg tenían pocas opciones aéreas, los mutas eran las unidades voladoras más débiles, pero lo suplían en otros aspectos, como en su velocidad de movimiento o de regeneración. La otra opción eran los corruptors, que solo atacan aire-aire pero eran más poderosos. En este juego todas las unidades tienen su counter ( o deberían tenerlo ), si sacas mutas y te hacen el counter siempre puedes utilizarlos para algo más como harrasear o tener control map. En WOL, si hacias corruptors y te los contrarrestaban, siempre los podías reciclar en Brood Lords, pero en HOTS, al no poder usar el fungal para protegerlos, los BL no se usan apenas, el infestor tampoco y de rebote, el corruptor se queda casi inútil, tan solo utilizado para matar colosos. La unidad similar en Terran es el Viking, que si no hay nada aéreo a lo que disparar siempre se puede transformar y bajar a tierra ( algo es algo), el Fenix siempre puede levantar alguna linea de mineral, pero el corruptor, si no hay unidades voladoras, como cuando se hace un switch de tecnología, no hace nada. Si al menos aire-aire fuera devastador tendría excusa, pero contra un sky Terran , con BC y Vikings o contra un sky Toss con Carriers y Tempest, ni 200 corruptors pueden hacer nada, por lo que creo que la unidad está incompleta. Lo ideal sería que tuviera otra transformación, además del BL pero enfocada al aire-aire, en una unidad parecida al Scourge del Brood War, la cual era una especie de baneling volador que hacia un gran daño a una nave enemiga pero sin daño en área, lo que daría una oportunidad de reciclar a nuestros corruptors y de paso una posibilidad para enfrentarnos a un Sky Toss o Sky Terran que ahora no existe. Ya se que este post no va a cambiar el juego, siempre queda la remota esperanza de que lo añadan en LOTV. Que opináis del corruptor?Destruktor5 17 sep 2014
10 sep 2014 combinacion para 2 vs 2 zerg y protoss Holaaa estoy jugando con un amigo muchas partidas de 2 vs 2, yo llevo zerg y el lleva protoss, nos comicamos bastante bien y nos repartimos el scout, pero me gustaria saber si hay alguna combinacion de tropas de zerg y protoss que nos de mucha mas sinergia, ya que creo que es ahi donde fallamos; alguno sabe de combinaciones potentes??Gugliermo1 10 sep 2014
03 sep 2014 Hotkeys hola soy zerg quisiera saber como poner en el boton de mi mouse para recorrer los hatchring( nidos) uno tras otro para abasteserlos o estar pendiente de sus expas muchas gracias y si tienen algunos tips de hotkeys les agradesco uso el teclado EEUU predeterminado no se si me ayuden con unos mejor y mas actualizado graciasWinGzZ5 03 sep 2014
01 sep 2014 Video como parar un 4gate humildemente :D con zerg Hola chicos que tal os dejo en vídeo echo por mi humildemente de como parar un 4 gate y reventar al protos con gestadores espero que os guste la liga en concreto es oro saludos! http://www.youtube.com/watch?v=5cMBeBbMJuMGôld7 01 sep 2014
15 ago 2014 Empezar a rendir con Zerg ¡Help! Buenas! Soy jugador Terran de liga oro, pero hace unos dias que me compre la expansion de HoTs y he empezado a jugar la raza de Zerg, me gusta muchisimo esta raza pero no rindo con ella, hice las 5 ranked y me han colocado en oro ( cosa que no entiendo ) y claro no tengo un nivel de oro con Zerg ni mucho menos, estoy practicando normales y vs IA pero en normales me machacan siempre. ¿Me podriais aconsejar algunas cosillas para empezar a rendir con esta raza y mejorar un poco? Lo que suelo hacer es controlar un poco la base de mi rival con superamos, el mapa con zerling y crear corriendo cucas para defenderme un poco, luego voy a por los mutaliscos, es lo que suelo hacer casi siempre, aunque creo que mi problema es que soy lento y me he comido algun que otro allin tempranero. Es bastante diferente a la mecanica terran por lo tanto aun voy lento al crear superamos,tropas,criaderos,expandir biomateria,poner larvas con reinas,etc... ¿Una manita para este noob zerg :P ? Un saludo!Drozen2 15 ago 2014
12 ago 2014 Como expandir biomateria Hola, soy nuevo y juego zerg. Si alguien fuera tan amable de decirme como expandir la biomateria de forma efectiva. He probado meter los tumores en un grupo de control y expandirlo pero solo funciona la primera vez cuando le voy a dar la segunda vez no funciona. Si alguien fuera tan amable. Gracias de antemano.anelka4 12 ago 2014
22 jul 2014 Una ayuda con los zerg Buenas, hace poco me compre el sc2 ya que lo veia en los streamings i me parecia interesante jugarlo, pero no creia que fuera tan dificil, alguien podria darme consejos o algo asi? Me he visto bastante videos de guias para principiantes, tacticas... para zergs pero nada no consigo ganar lo minimo. Almenos la mayoria de estructuras se lo que hacen i las mejoras tambien, es la raza que se mas sobre ella PD:Graciasferry2 22 jul 2014
22 jul 2014 Jugador Zerg que no llora por su raza! Ya estoy harto de todos aquellos Zerg que hablan de que la raza está en desventaja y todo eso... y voy a exponer ciertos motivos por lo que lo pienso. (Se aceptan discusiones) 1º Cierto es que han desaparecido unidades del SC1, pero yo no noto mucho. Solamente echo de menos a la evolución del Hydralisco. Antes teniamos unidades voladoras muy buenas, ahora solo tenemos mutaliscos, cierto, pero pongo un voto a favor de blizzard por la acertada decisión de convertir a Zerg en una raza todoterreno. Los Corruptores machacan por aire, y no son demasiado lentos. La estrategia a seguir es ver en todo momento lo que hace el otro y contrarestarlo. Si lleva naves, llevas Corruptores. (Que ademas son buenos para acabar con rush a tus drones) Y una vez que sabes que ha dejado de producir naves aéreas, LOS TRANSFORMAS y acabas con su mass. Siempre ayudandote de ultraliscos, cucas o hidras (a elección) y un par de infestores. Con eso siempre ganas. 2º La defensa Zerg está mejor que nunca, en su momento álgido. Tenemos reinas, y reptadores que se mueven, pero no están los lurkers :'( 3º La producción de unidades y su expansión sigue siendo nuestro punto fuerte, y ahora la biomateria se extiende! Eso me ha dado muchas partidas. Por no mencionar que con los tumores prevees el ataque de tu oponente. 4º La detección de los superamos estaba por encima de las demás razas, pero no molestaba. Los Zerg eran una raza fácil en el SC1, con una estrategia: crear y mandar tropas al ataque. Ahora los Zerg tenemos un poco más definida la parte tecnológica. 5º Nos han quitado a las reinas como las conocíamos en el SC1, que me pregunto para que cojones servian... infestar comandos terran? que risa... Producir crías matando una unidad? ay que me parto el culo! xD No servían para mucho, solo para los scouts de infestar unidades. Y tenían un coste altísimo. 6º Los zerglis, fastlings, pestelings y todo eso son de lo mejor. Extremadamente rapidos para el rush. Me rio de los jugadores que se quejan de que un ejercito de zerglings no puede atravesar una barrera... vamos a ver, punto por punto. Te lo voy a dejar claro señor llorón: intenta traspasar la pared de un cabezazo. Punto. 7º Para esas barreras tenemos las MANOS o MICRO, como lo llamais ahora. Produces rapido, expandes, ganas. Y el mientras tanto en su base pasandoselo pipa sin recursos. 8º Una vez expandido y el atrincherado, puede pasar que tenga un ejercito del megacopóndivinodelamuerte y te machaque a tus unidades. Pero voila! Tienes 3 ó 4 bases con una reina cada una, eso hace una media de 7 larvas por base... ponlas a producir anda, verás que divertido. Además, en el choque siempre me ha pasado que acabo con el grueso de su mass y luego le queda un tipo de unidad solamente. Con lo cual, contraresta esa unidad y has ganado, no tiene recursos ni unidades y tú sí. RESUMEN: Tanto llorar, tanto llorar, a echar pestes a otra parte. PD: Idra y Sen molan.Jack21 22 jul 2014
16 jul 2014 ZvZ muta vs roach. Switch muta->roach cuando y porqué. Buenas, Soy platino y juego zerg, cuando en un zvz scouteo gassless suelo tomar 3ª temprana y salir a mutas. El rival obviamente jugará roach-hydra. A partir de ahí intento por este orden sobrevivir al primer push de roach y denegar la tercera del rival, sacando upgrades de cuerpo a cuerpo, velocidad de los banes y ataque de mutas. Sigo sacando mutas para hacer masa crítica y que sean capaces de matar alguna espora y harrasear mas eficientemente y ling-bane hasta que en un momento dado puedo hacer ultras. Hasta aquí lo que yo hago, ahora me gustaría saber porqué muchos "pros" hacen el switch en este tipo de situación de mutas a roach, no sacando mas mutas que las 10-12 iniciales y usándolas durante el resto de la partida para harrasear y tener map control. Desde mi punto de vista esto es un error salvo que sea imposible denegar la tercera y haya bastante infestor-hydra a la vista, cosa que ocurrirá en late cuando deberemos tener ultras. Quería preguntar a ver si alguien sabe porqué hacen este switch (no siempre se hace) y cuándo debe hacerse. Intuyo que se hace para intentar detener mas facilmente el primer push de cucas del rival sin que nos tiren alguna hatchery pero no lo tengo claro. sl2MrRoark3 16 jul 2014
02 jul 2014 TvZ Mech days .... Bueno pues abro este post , para que comentemos cuales son vuestras estrategias , compartir replays , etc. Aqui va mi aportación. Comentar un poco que no sabía a lo que iba mi rival al ver tanto hellion y verles el blue flame, mi reacción en este punto fue inmediatamente plantar la Roach Warren , y 2 evos ( las evos realmente hay que plantarlas si o si) , y aparte plantar un Infestation Pit para tener SwarmHost tempranos y poder encerrarlo o defenderme rentablemente. Transicioné a Mutas aún viendo que me sacaba Cruceros , luego hice Corruptors , Broodlords . Creo que está bastante chula. Acepto criticas http://www.sc2replays.eu/s/rg7dljDAVIDTROLL4 02 jul 2014
14 jun 2014 Allin de Hellbat-marines Hola, Pues desde el parche lo que solía ser una presión con hellion para limpiar el creep ahora se convierte siempre (es decir, me lo hacen en todas las partidas, que se dice pronto) en un allinaco de hellbats con algunos marines. Comentar que soy platino. Dado que suelen denegar el scout con algún marine me gustaría preguntaros: 1. Cómo identificar este allin: ¿expa retrasada?¿solo un reaper en lugar de 2 o incluso sin reaper?¿denegación insistente del scout? No lo tengo claro, ¿Cómo distinguir esto de una presión con banshee? 2. Cómo parar este allin: De momento suelo salir a roaches pero eso simplemente vale para pararlo, además debería poder castigar al terran por el allin o poder obtener una ventaja económica grande o incluso ganar la partida. Así que, ¿en qué minuto haríais la roach warren?¿que sería mejor después, ir a full roach y atacar o expandirse y dronear a tope? sl2MrRoark7 14 jun 2014
23 may 2014 por que Zerg es mas dificil para comenzar a jugar yo comencé a jugar RTS con age of empires y luego me pase a brood war siempre quise jugar con zerg y la verdad es que los primer 10 juegos no tenia idea que hacia (igual me sucedió con los no muertos en el warcraft 3) y es que los zerg se desarrollan de una forma que no parece lógica si no la aprendes de antemano por eso es que obviamente son un poco mas complejos a la hora de empezar a jugar , mientras los Terran o Protos pueden comenzar a jugar de una forma muy balanceada los zerg al comenzar tenemos que aprender tantas cosas que se convierte casi en una cátedra , por lo general yo siempre tengo mas APM que mis contrincantes y en lineas generales un zerg siempre deberia tener mas ya que bueno ... inyectar larva , expandir tumores , crear muchas unidades , etc. La cuestión que desde mi punto de vista hace completamente mas difícil aprender zerg no es lo antes mencionado sino el echo de que cuestiones tan basicas como ver que hace tu enemigo (scout) son completamente necesaqrias ya que siempre zerg tiene que responder bien a cada movimiento del contrario si espera ganar , es decir mientras un terran o protos propone el zerg responde , y ahí esta la dificultad en saber responder y sobretodo leer lo que tu contrincante esta haciendo , quisiera saber sus opiniones.LopooxOP2 23 may 2014
18 may 2014 rali point Alguien puede contarme porque los zerg tienen 2 rali points ? hay alguna forma de hacer que tus unidades vayan a un sitio sin tener que marcar el rali point todo el rato? y el rali point rojo para que sirve¿ gracias de antemano gente!!whathefuuu1 18 may 2014
08 may 2014 ¿Como se para un mass de altos templarios? Es que me he enfrentado a un Toss y me ha sido imposible. Se ha hecho una base de altos templarios y otras unidades de apoyo pero es que me ha petado todo un millar de veces con las tormentas psionicas. Me he hecho mass de cucas porque se supone que son la contra y son resistentes pero nada de nada. Uno tras otro mis ejercitos han caido ante la impotencia siendo yo la potencia militar y economica del juego. ¿como se combate eso? PeterStark22 08 may 2014
07 may 2014 Build orders zerg [HotS] Como no hay ningún post similar en el foro,y sé que hay gente que no entiende el inglés,he decidido traducir y poner por aquí las builds y guías que vaya viendo interesantes.Intentaré mantenerlo actualizado con lo que vaya encontrando por ahí,además,si alguien ve alguna build/guía interesante que no sea un tochaco y se pueda editar en 1-2 posts,puede poner el enlace para que lo traduzca. enlace opcional para ver las builds actualizadas: http://www.supplyzero.com/foro/viewtopic.php?f=49&t=406 Zerg vs Terran Timing push de roach bane con speed y 1+ armadura http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/7427273200?page=2#23 ZvT: 3 Base Roach Push : http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/7427273200?page=1#5 RorO’s Roach Baneling Timing Push Versus Terran http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/7427273200?page=2#21 Zerg vs Protoss Leenock´s ultralisk-queen : http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/7427273200?page=1#3 ZvP: 2 Base Swarm Host http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/7427273200?page=1#10 Zerg vs Zerg ZvZ Standard Ling/Bane Opener http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/7427273200?page=1#13 ZvZ 2 Base Muta http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/7427273200#14Ðióġeŋex37 07 may 2014
28 abr 2014 Como se para esto?? Protos: Push a dos bases minuto 15 (puede variar bastante dependiendo de si pillas o no la sonda que te va a meter el pilon) Su ejercito son basicamente zeas y sentrys en cantidad considerable, 1 en mejora de armas. - A veces1 o 2 inmortales con su transporte, (si es antes del tiempo que he comentado estos tardaran mas en unirse a la batalla) -Acechadores (al principio no vienen demasiados pero conforme empiezan empiezan a crearlos en masa. Me trae de cabeza, las pocas veces que les he ganado es porque les he jugado mejor (un buen rodea o un push en su base que los acobarde) Pero si el protos sabe lo que hace se hace casi imposible. El mapa influye tambien muchisimo, siendo "estacion residencial EJ" el que más les favorece. En ese punto mi ejercito se compone basicamente de roaches y lings, y me gusta poner algunas defensas si ya tengo asegurada mi tercera base. pero de poco sirve. El mejor resultado que suelo obtener es retrasar mi inevatible fin y ganar tiempo para crear algun SH. Pero el daño que he recibido suele ser demasiado para levantar la partida (ademas de haber tenido que parar todo mi techeo para sacar un monton de unidades sin eficiencia apenas.) El problema principal son los sentrys, y los campos de fuerza. Buscando en replays no logro encontrar respuesta, incluso los pros zerg suelen caer ante un ataque asi. Una vez el push llega a tu rampa, se acabo, los forcefields impediran que puedas entrar bien. ¿Que haceis vosotros para parar uno de estos? y si alguien puede añadir alguna rep tendra mi gratitud (como info adicional estoy hablando de partidas a nivel diamante-maestro)Raistlin9 28 abr 2014
23 abr 2014 Como scoutear y parar allin a 2 bases protoss. Me traen de cabeza, y siempre juego fatal mis primeros minutos contra protoss solo por el miedo a que me hagan uno de ellos. Siempre pierdo cuando llevan centinelas y mothership core... mis cucarachas no pueden ni tocarles y para que hablar de los zerglings... He intentado conseguir hidra srapido pero el resultado es peor si cabe. El allin casi siempre es de unidades de gate, ( supongo que 7 gate) o de inmortales con centinelas, que ese ya lo doy por perdido, cuando los veo venir doy el gg automático. ¿que debo hacer para pararlos? ¿Cuando suelen llegar? Además muchas veces hacen un par de accesos antes del nexo sin cerrar y me creo que me van a un allin a una base y leugo tachán, es un allin a dos bases. Tambien me han hecho uno con incluso un rayo de vacío, increíble. Además es que tiene las mismas o más unidades que yo... Yo siempre abro con 3 criaderos contra protoss con piscina primero, a no ser que crea que van a allin a una base o hagan gateway expand. Sugerencias?Fran7 23 abr 2014
18 abr 2014 Jugador nuevo en busca de ayuda Hola a todos, hace poco pillé el juego y estoy jugando con los zerg porque es la raza que más me gusta, estoy aprendiendo a jugar en partidas VS IA para hacerme con el manejo y tal y mirando guías, pero hay una cosa que no acabo de comprender. Mirando guías, he visto unas cosas llamadas BO o Build Orders donde sale un número y un edificio. por ejemplo zánganos hasta 9 exploración hasta 16 etc etc. no se que significa el número ese del final. Agradecería que alguien me lo aclarara. Otra duda que tengo, es si alguien me puede echar una mano para vencer a la IA nivel medio, siempre me acaba ganando, con la fácil no tengo mayor problema, pero en la medio estoy atascado, encima el juego cuando pierdo un par de partidas en medio me baja a fácil de nuevo en lugar de mantenerme en medio para seguir practicando contra ese nivel de dificultad. Otra cosa, a que se refieren con piscinas en algunas guías? teniendo en cuenta que las guías van dirigidas a jugadores nuevos se tendría que evitar el uso del argot del juego, pero bueno. Un saludo. PD: Ahora estoy practicando el uso de hotkeys en lugar de hacer clic y y los ctrl+num para ir más rápid.Franfector12 18 abr 2014
16 abr 2014 Los zerg solo tienen desventajas Hola, me gustaria que hubiera una mejora en las tropas zerg porque las unidades tanto de protos como de los terran son mejores. Los zerglins contra los marines esque casi ni llegan , hacen pure con los links, contra fanaticos no pueden, incluso los acechadores puden con ellos... Los pestelin contra los marines aunque tengas la velocidad mejorada con el chute salen corriendo y con el asedio de los tanques mueran casi todos , los que sobreviven explotan en los tanques y los marauder. Si entierras los pestelein siempre va a tirar un par de scan en la entrada o tendra un detector asi que ya tienes una habildad que no vale para nada, prefiero que no se entierrren para eso y que tengan otra cosa mejor. No sirve para nada los pespelin contra los fanaticos lo unico que consigues es quedarte sin unidades y seguramente sobrevivan algunos ya que tienen mucha vida y aguante. Las cucarachas no tienen rango, se mueven lento asi que las puedes vacilar con gran facilidad, no son anti aereas, su ataque es anti nada...asi que solo con marines me las han matado. Los fanaticos mientras no tengan la velocidad ganan pero eso es por poco tiempo. Los acechadores corren mas y las vacilan , por si fuera poco son antiblindado y se teleportan. Los marauder tienen rango y chute, tampoco puedes hacer nada. Si vienen con una nave estas totalmente vendido. Los colosos , tankes, inmortales tambien las hace pure, defender asi es facilisimo .La mayoria solo le da a atacar y como tienen ventaja ya esta ganada. Los mutas contra marines tampoco valen para cuando tienes 10 el tiene muchisimos marines y tampoco puedes hacer nada. Contra los acechadores los mismo y ya no te digo contra thor, fénix... Los evilecedores contra un jugador que solo hace rayo de vacío tampoco ganan... y eso que mejoras las unidades, en especial la unidad que pueda contra la unidad que hace el contrario. Contra el portanaves menos todavia. Los vikingos no estoy seguro de si los ganan tambien. Los cruceros de batalla con yamato no tienen ningun problema. Lo ultraliscos no pueden contra thor y menos contra inmortales. Tardas mas en tener ultras que los protos o lo terran en tener thor o inmortales. Un enfrentamiento contra el ejercito de los terran o de los protos con colosos o tanques y te revientan. No se que unidad hacer, solo veo desventajas. Los hidras creo que ganarian a los fanas , a los acechadores tambien y a los marines pero de poco te sirven si tienen el asedio de los tanques o colosos , y los templarios que con las tormentas tambien hacen pure al ejercito por si fuera poco . Tardas mas y te cuesta mas tener a los señores de a prole para intentar hacerles frente. El infestador es bueno para debilitar al ejercito enemigo sobre todo si son unidades ligeras. Lo unico malo que puedo decir de esta unidad esque son muy caros y deberian de costar por los menos 50 menos de mineral. Veo que la habilidad de enterrarse no vale para nada en mi opinion, prefiero hacerme invisible y poder ataca a estar enterrado indefinidamente y no atacar. En resumen las unidades de los zerg necesitan que sean buenas contra ligero o blindado y que tengan mas rango o vida dependiendo la unidad que sean.Nidaime34 16 abr 2014
14 abr 2014 viboras saludos, me considero un novato en starcraft 2, pues llevo jugando solo 4 meses, me gustaría preguntar desde este hilo a los jugadores mas experimentados que yo, la opinión sobre esta unidad zerg (la víbora) saber si realmente es útil o hay unidades que merecen mas la pena; también me gustaría saber algunas combinaciones útiles para sacarle partido a las víboras si merecen la pena; graciasGugliermo6 14 abr 2014
14 abr 2014 Composiciones sin counter. A ver antes de nada aclaro. En este post no estoy afirmando que haya "estrategias" que no tienen counter. Para lograr una composicion de ejercito concreta hay que crearla, y esto brinda siempre la oportunidad de realizar daño o atacar antes de que esté lista. AHORA BIEN que pasa cuando llegamos a late? Si el enemigo (que lleva otra raza) logra sacar sus unidades de tier 3 en la cantidad que quiere tu ejercito tiene los dias contados. Si, quizas puedas remaximizar y presionar hasta el hartazgo logrando mermar sus fuerzas, pero un combate 200/200 ZVP o ZVT no lo gana el zerg ni a patadas. Aqui van alguna de esas composiciones que yo al menos no he podido parar. *Skytos: carreirs, una nodriza apoyados por algunos templarios sus voids y algo de tierra como acechadores o sentrys. Frente a esto lo unico que se puede hacer normalmente es o pillarlo bien o darle el GG. Porque ya te puede hartar a sacar antiaire, que las tormentas te lo van a reventar todo. Y si no, el brutal DPS que este ejercito en si. *Terrans y masa de cuervos: Si les damos tiempo y gas suficiente para masearnos esta unidad lo tenemos !@#$do. no atacaran pero el daño en area que logran en combinacion a su capacidad de harraseo hace que no podamos lidiar con esto de manera directa. Apoyados ademas con unidades como cruceros, vikingos y thors frustran cualquiera de tus intentos por reventarlos pues ademas del daño en area es bastante poco probable que tus unidades antiaire puedan acertar un solo golpe gracias a los drones defensivos. *El early protos: Tengo que espcificar, me estoy refiriendo a esos pushes que hacen con masa de centinelas en los que aunque puedas rodearlo tienen forcefields suficientes como para protegerse de cualquier cosa. A esas alturas de partida tendras zerglings roaches y reinas para defenderte lo unico que puede parar un push asi es la anticipacion, verlo salir de base, y en mapas cortos puede que eso ni baste. Suponiendo que pares la primera oleada empezará una batalla que acabaras perdiendo por agotamiento, pues sus unidades son mucho mas costoefectivas. --(a ver no es que no tenga counter, pero parar eso tendras que invertir grandes cantidades de recursos y aun asi vaticino tu victoria)-- *Bioball, thors tanques: Esto es chungo, muy chungo. Ademas de la movilidad de la bioball suma el hecho de que los thors reventaran tu apoyo aereo de una rafaga. (se necesitan 3 o 4). Añade unos pocos tanques bien ubicados y marines a porrillo. Los banes tendran que pasar por demasiadas barreras antes de coger a los marines y un buen terran los dispersará. En principio una buena cantidad de señores de la prole podrian parar esto si estan bien posicionados pero la transicion a vikingos no suele ser demasiado complicado para los terrans. que a esas alturas los podran sacar de 4 en 4. Nuevamente digo, no es que esto sea imparable, solo afirmo que en un combate directo llevamos las de perder contra esto. Esto no es un cry, si me preocupase tanto por ganar en vez de postear mi sufrimiento cambiara de raza XDRaistlin5 14 abr 2014
04 mar 2014 Terran chapado! Buenas noches, compañeros del enjambre. Abro este hilo para ver si me puede aconsejar alguien sobre como partir una táctica que me han hecho que me ha sacado de mis casillas. La cuestión es que he jugado contra un Terran. El concepto chapado se ha quedado corto. Yo, al ver que estaba petándose a defensas, lo he parado todo lo posible como tengo costumbre a hacer: si te encierras iré consumiendo tus recursos poco a poco. Total, mi sorpresa ha sido tal cuando el señor, cuando conseguí parar su tercera, vi que tenía una cuarta donde puso 3 comando orbitales (la base de los VCE) con el cañonazo para defenderse. El tío iba full Thors y tanques. Le consigo matar dos veces con lo que ataca, un contingente bastante grande de mech. Como tenía muchas tropas a tier 3 me dispuse a atacar. Cual es mi sorpresa cuando estoy partiendo la main que veo 6 ó 7 Medevacs con más Thors y más tanques. Tuve que salir por patas de la que me estaba dando. Total, así 3 veces hasta que ya abandoné de lo cansino que era eso.Drakkan13 04 mar 2014
27 feb 2014 Sugerencia para parar Skytoss y Skyterran Todos sabemos, excepto Blizzard parece, que los zerg tienen muchos problemas contra estas composiciones aéreas en late game. Y lo único que tiene el zerg son corruptors, mutas e hydras. Veo una cosa que podría mejorar esta situación. ¿Por qué no hacer que los Broodlord ataquen aire en plan Carrier? Yo siendo protoss no veo justo que las unidades aéreas por excelencia T y P como los Battlecruiser o lo s Carriers puedan atacar a lo que les de la gana y el Broodlord en cambio no pueda. ¿Cómo lo veis?Zenji7 27 feb 2014
14 feb 2014 Sugerencia para parar Skytoss y Skyterran Todos sabemos, excepto Blizzard parece, que los zerg tienen muchos problemas contra estas composiciones aéreas en late game. Y lo único que tiene el zerg son corruptors, mutas e hydras. Veo una cosa que podría mejorar esta situación. ¿Por qué no hacer que los Broodlord ataquen aire en plan Carrier? Yo siendo protoss no veo justo que las unidades aéreas por excelencia T y P como los Battlecruiser o lo s Carriers puedan atacar a lo que les de la gana y el Broodlord en cambio no pueda. ¿Cómo lo veis?Zenji2 14 feb 2014
14 feb 2014 ¿Que composición es viable contra el Tipico protoss? Estoy en plata/oro nose muy bien como vencer a los tipicos protoss "Macro" que van a Colosos, stalkers, zealots, inmortals, y unos pocos sentris para los FF. ¿Me podrais decir alguna composición viable?Blaxto3 14 feb 2014