Tácticas Protoss

04 mar 2011 Bienvenidos/as – Por favor, leed ¡Bienvenidos/as a los foros de discusión de StarCraft II! Este foro existe para proporcionaros un ambiente agradable en el que podáis discutir todos los aspectos de StarCraft II con el resto de jugadores. Los foros de de la Comunidad funcionan mejor cuando sus participantes tratan a los demás con respeto y cortesía. Por consiguiente, os pedimos que toméis un poco de tiempo para leer el código de conducta del foro antes de publicar: http://eu.battle.net/es/community/conduct Búsqueda La nueva función de búsqueda en la parte superior de la página de comunidad de StarCraft II es extremadamente potente. Por favor, aseguraros de usarla para buscar temas similares, publicaciones de blog, o páginas web que puedan contener una respuesta antes de crear vuestro hilo en el foro. Crear un nuevo hilo sobre un tema ya existente podría ocasionar que vuestro hilo fuera borrado. Si continuáis publicando de nuevo el mensaje, os arriesgáis a tener vuestros privilegios de publicación suspendidos por spam. Lo peor de todo será que haréis que los demás visitantes del foro se enfaden porque no habréis usado un minuto para buscar antes de publicar. Clasificación El nuevo sistema de clasificación, puede usarse para promover discusiones positivas y degradar temas de poca relevancia, o incluso denunciar temas que incumplan el código de conducta de los foros. Al consultar una publicación, se presentará un icono de pulgar arriba y otro de pulgar abajo. Haciendo clic en el icono de “pulgar abajo” podréis seleccionar una de varias opciones. La opción de “no me gusta” puntuará el comentario hacia abajo. Si suficiente número de jugadores siente aversión por una publicación éste será oscurecido o si hay muchos “no me gusta” será ocultado. También podréis denunciar una publicación rápidamente como trolling o spam, o usar la función de denunciar añadiendo una descripción más completa de la infracción. Tan sólo podréis puntuar cada publicación una sola vez. Usadlo sabiamente para ayudar a fomentar un foro positivo y útil para la comunidad.Katriedna2 04 mar 2011
27 sep Foro español Buenas, Hace meses que me paso regularmente por el foro, y me sorprende muchísimo encontrarme en la primera página temas, que incluso son de 2016... Hay tan poca actividad en España, o es que la comunidad española de sc2 forea en otro sitio? Queda alguien por aquí? Un saludo tíos!Lemonish1 27 sep
21 may Protoss Vs Zerg Bueno, intentaré hacer un buen aporte contándoos mi estrategia actual vs zerg. Al principio me tenían amargado con el tema de los mutaliscos pero estuve probando distintas estrategias y he llegado a una que me es muy muy útil vs zerg y que me ha hecho ganar muchas de las partidas que he jugado contra ellos últimamente. Consta en hacer pilon+gate en la entrada, cerrar con unos zealots para evitar posible rush de zerling o un push más tarde, teniendo también centinelas. Hacer hasta un total de 3 Gate+robo+puerto. Atacar alrededor del minuto 8(hay que escutear antes con un observador) con una mezcla de zealots,centinelas,1 ó 2 rayos y algún inmortal si llevan cucas o tienen reptadores de espina(que seguro que tienen), por lo general suelen caer antes del minuto 12. Si no consigues ganarle en el 1º ataque habrás causado grandes daños, intenta siempre destrozar sus zánganos o aprovechar la rampa de su base y partirles el ejército con los centinelas, con los rayos del vacío matar sus zánganos una vez veas que tu ejército es superior y puedes apartarlos del combate para ello. Usa los inmortales para destrozar los reptadores y las reinas, los zealots para matar los zerling. Es importante dejar la entrada de tu base siempre tapada con unos zealots pues pueden escaparse con algunos zerling para ir a matarte sondas. Si no cae así, aprovecha si has causado daños para expandirte y scutearle, reagrupar un buen ejército mezclado y volver a atacar. Si ves que va a sacar mutalíscos saca rápido acechadores mezclados con centinelas usando escudo guardián. Y poco más, la clave está en atacar temprano si ves que se ha expandido rápido, tener la buena mezcla hecha y saber micrear bien en el combate y lo tendrás bien encaminado. Anarmahtar18 21 may
30 abr desventaja total de los protos Desde la actualización 1.1.2 los protos han ido en decadencia. en esta actualización han modificado la velocidad de los rayos de vacio. SI es verdad que han subido la defensa de las estructuras sobre todo de los nexos pero eso no hace nada frente a los ataques,solo tarda mas en destruirse. Los protos tienen un problema Protos, los fanáticos contra los soldados están muertos los fanáticos, cuando consigues sacar naves o interceptores los terran tienen 10 o más soldados de los que si atacas con naves actualizadas 1 ataque 1 defensa da igual la defensa que sea, los protos mueren. Las desventajas de los protos son 1º las unidades de los terran cuestan menos y pueden sacar más. A eso no se nivela con la fuerza de ataque o con la defensa de las unidades. Al igual que los mutas de los zerg. 2ºno tienen nada que cueste poco y se haga rapido.ni unidades ni estructuras. Por cada fanático que salga el terran tiene 2 y ya está haciendo 2 más. Con lo que duplica la cantidad y encima 6 fanáticos mueren contra 10 soldados. 2 naves mueren contra 8 soldados. 3º los detectores de los protos los destruyen en nada con persecutores. 4º la velocidad de creación de los protos es muy inferior al resto y ahora mismo no se compensa con la fuerza de ataque. Si hablamos que los templarios pueden matar a muchos soldados o unidades juntas, parecerá que es una solución a los ataques de los terran o los zerg pero por muy bonito que suene no es real ya que para poder matar al número de soldados y persecutores que puede hacer un terran, se necesitaría 3 templarios para matar a 10 soldados. Además no es eso solo como los soldados se abren en media luna para atacar, por cada 2 templarios matarías a 5 o 6 soldados, así que desventaja total. Los colosos muy bonitos, muy costosos y muy débiles. Conclusión: Antes de la actualización estaban las razas más igualdad que ahora. Ahora los protos son injugables a no ser que le cueles una sonda al contrario nada más empezar. Y así y todo esta jodido. que opinan ustedes???Sniper68 30 abr
01 mar Clases privadas Protoss Hola. Soy OpirenFlas, Master Protoss en el servidor europeo. Doy clases privadas a todos aquellos que queráis aprender sobre el juego, build orders, estrategias, etc, para así mejorar y subir de liga rápidamente. Doy clases a jugadores desde Bronce a Master. Si estáis interesados podéis contactar conmigo vía: SC2 perfil Europeo: OpirenFlas #2905 janogm332@gmail.com GL!!!OpirenFlas3 01 mar
01 mar Clases privadas Protoss Hola. Soy OpirenFlas, Master Protoss en el servidor europeo. Doy clases privadas a todos aquellos que queráis aprender sobre el juego, build orders, estrategias, etc, para así mejorar y subir de liga rápidamente. Doy clases a jugadores desde Bronce a Master. Si estáis interesados podéis contactar conmigo vía: SC2 perfil Europeo: OpirenFlas #2905 janogm332@gmail.com GL!!!OpirenFlas0 01 mar
15 feb PvT Se me da FATAL jugar contra terran. Llegan con sus soldados, persecutores, tanques y un MONTÓN de medevacs y me resulta horrorosamente díficil pararlo. ¿Alguna idea o estrategia para ganar a terran? De verdad, se me da tan mal que hasta acepto hacer cheese. Pobre de mí, intento hacer portanaves pero cuando llegan apenas tengo cómo mucho 4 y sus vikingos y soldados me los revientan.IchumaYT5 15 feb
15 feb duda del arconte juego bastante al SC2 , pero me di cuenta de esto por que el arconte es el mismo , que el de los tétricos de que los altos templarios ? si mal no recuerdo en BW el arconte era distinto el dark , que del normal también no veo mucho sentido de que dos tetras (250min 250 gas) se fusionen si puedo hacer lo mismo pero mas barato , con los altos temp (100min y 300gas) para eso que quiten la habilidad esa de lo tetras por que si no... al grano , ¿para equilibrar ? ¿nerfear? ¿IMBA??? llevo como 1año y un buen par de meses, me avergüenza un pelin llegar a preguntar esto si me llegan a contestar, gracias y un saludoMAXO4 15 feb
11 feb Mejoras de la forja Recuerdo que esta pregunta se hizo en el WoL, pero puede que la respuesta haya cambiado con las nuevas expansiones. ¿Cuál es la mejor opción en el orden de mejoras contra cada una de las razas? y en términos generales, ¿es mejor mejorar el escudo primero o la defensa? Gracias de antemano.BlackSand3 11 feb
29 ene Reclutamos Gente para el clan Nova Lo dicho, en nuestro clan buscamos gente. Se acerca Enero y nos apetecía jugar en clanwars pero la gente está muy vaga y a pesar de que somos unos 30 hay poca gente activa. Así que pienso que es el momento de buscar nuevos miembros. Da igual la liga y el nivel de juego. Somos pocos protoss en el clan así que se agradece que venga alguno nuevo. También buscamos terrans. Buscamos sobre todo gente activa, pero no quiere decir que no puedan venir jugadores ocasionales. aceptamos a todo aquel que quiera pasárselo bien. Procuramos entrenar a diario, y hacemos koths y partidas personalizadas, a veces con otros clanes también. Requisitos para entrar : -Buen royo. -Que le guste el Starcraft -Que no se pase todo el día discutiendo sobre el balance. -Sobre todo queremos a gente con entusiasmo que esté dispuesta a mejorar su juego. Ventajas del Clan: -Gente para equipos -Entrenamientos -Team Speak Para hablar -Información sobre el juego -Clan Wars (Si todo va bien...) -Y buenos ratos en SC -Torneos internos (Si hay gente suficiente) Todo el que cumpla estos requisitos y le guste la idea de unirse a nosotros será bien recibido. Zeruell #337 Podéis agregarme y os meto en el clan, no soy el jefe pero tengo permisos así que os puedo meter yo mismo. Lo único es que tengo unos horarios muy irregulares así que si no coincidimos intentaré revisar este hilo para ver si alguien quiere y a que horas se suelen conectar para meterlos. ^^ Gracias de antemanoZeruell13 29 ene
29 dic como jugar con zerg ayuda soy malo y quiero que me ayudeis a resolver este problemaNemo10 29 dic
03 dic Arcontes y acechadores Quería ver que opinais de este combo que se me ocurrió el otro dia. Consiste en llevar arcontes (de altos templarios) , acechadores y unos cuantos altos templarios. De momento la he probado en 2vs2, y yo solo casi me cargo los dos ejércitos enemigos( los dos eran terran y iban con soldados, medevacs y tanques). Creeis que me servirá en 1vs1?IchumaYT1 03 dic
23 nov Problema ¿Cómo publico repeticiones aquí?IchumaYT2 23 nov
03 nov 2016 IA configurable Hola amigos, alguien conoce o sabe algún mapa de arcade o mod o lo que sea para poder jugar contra la IA que tenga un poco mas de configuración, me explico, una IA por ejemplo que vaya a rush de cucas, o de zerglings o a mas a late. Molaria para practicar builds y situaciones, no se si lo que estoy diciendo es descabellado, lo mismo si. Weno, muchas gracias de antemano!Eigzeizell1 03 nov 2016
22 oct 2016 Número de curros óptimo Hola, sabríais decirme cual es el número de trabajadores óptimo para Toss en LotV?, tengo entendido que en HotS eran sobre 66 a 75, no se si variaran por algún motivo o no, graciasEigzeizell1 22 oct 2016
21 oct 2016 ¿Harrass terran? Cuando juego contra zerg o protoss me es posible hacer harass a las expas rivales, pero contra terran y esa !@#$%^ de fortaleza planetaria es imposible, hace demasiado daño, esta rodeada de detectores y en late hacer eso no es en ningun caso perdida para el terran, ademas que con la cantidad de trabajadores que hay cerca de ella, destruirle con un grupo pequeñode unidades es dificil. de hecho muchas veces se ha visto a al fortaleza planetaria poder parar por suficiente tiempo las armys de los oponentes, entonces no tengo ni -*!@ idea de como lidiar con eso.NeOz2 21 oct 2016
18 oct 2016 Conoceis alguna pagina donde encontrar builds ? Hola , queria saber si me podiais ayudar a encontrar alguna pagina para aprenderme builds protoss para legacy of the void . muchas gracias de antemanogenaragorn3 18 oct 2016
03 oct 2016 Ofrezco ayuda protoss, soy master actualmente Buenas compañeros protoss, si alguien quiere mejorar le puedo echar un cable. Llevo jugando desde que salio el juego en 2010 y esta temporada he llegado a master, sera un placer compartir mi experiencia con quien quiera. Tambien tengo skype. Los interesados que me agreguen, Supersonic #242. Saludos camaradas!Supersonic27 03 oct 2016
02 oct 2016 Duda crear unidades a la vez PORTAL DE DISTORSIÓN Hola buenas. Llevo unos 8 años que dejé el Starcraft I y ando muy pez con el dos... Veo en replays que hay gente, si por ejemplo tiene 500 de mineral y tiene ya el PORTAL DE DISTORSION, va al pilón que quiera y saca 5 zealots en un sólo click teniendo seleccionados los 5 PORTALES, cuando yo tengo que seleccionarlos y dar click a click para que salga uno a uno... ¿Hay alguna tecla a la que dar para que saque todo a la vez? Muchas gracias!!Prodigy8 02 oct 2016
19 sep 2016 Vs Mass Void Bueno a ver gente Progamer Me tocó una partida en 2v2 (pp vs pt) Lo que sucedió es que el compañero que me tocó era novato así que fué 99% 2 vs mi persona. en el scout me dí cuenta de que terran habia trasladado su base inicialmente a un recurso rico. así q decidi pushear con 4 fanaticos 3 adeptas y 3 asechadores en camino en 4min creo. el terran fue inhabilitado, pero el protoss rival sacó 2 void en ese tiempo lo cual por mi alta experiencia, :v supuse que iba a hacer un mass air. Y así fué. Enserio estuve presionando mucho a los 2. Fuí a scoutear con un oraculo y efectivamente el protoss (odio muchisimo ese juego en el que solo juntan unidades y al final atacan) estaba haciendo mass void. Pero no pude entrar solo porque terran estaba recuperandose. Así que planee estas tácticas. 1: Drop contra el toss para reducir sus recursos. Mi drop fue de 7 asechadores y bueno. 1 cannon en su base evitaba q mis asechadores atacaran a los obreros (click + suelo) no se como hacerlo personal :/ así que llegaron los void y destruyeron el drop en segundos. 2: Drop al terran, para evitar que se pueda levantar tambien, ya que es un 2vs1 y seria terrible. así que volví a miminizar sus recursos pero void llegaron al rescate y en mas cantidad. Tenia suply 130 full asechadores y estaba intentando encontrar una manera de detener a los void ya que mis asechadores estaban en 0 1 3 y los void en 1 1 2 Entonces... YA SABES QUE HAY UN MASS VOID QUE VENDRÁ A ANIQUILAR TODO. Ahora como lo contrarrestas? si ya tienes 130 de army y para cambiar de juego por lo menos sería 4 min de riesgo. Efectivamente perdí la partida. :/ pero no tuve ninguna idea de como contrarrestar :/ Ayuda, que obviamente también quiero aprender esas cosas. Les dejo el replay en este link. (No bullear si me ven jugar como novato :v) pero criticas constructivas porfavor. :) ... Saludos.rodrigoxbg4 19 sep 2016
27 ago 2016 Problemas en Platino Buenas! En WOL llegué a estar top 10 oro pero ganando las 5 primeras clasificatorias me han puesto en platino y tengo el historial prácticamente lleno de derrotas...Resulta bastante frustrante y la verdad no se muy bien por donde tirar.Viendo que posiblemente no tengo el nivel para platino he ido jugando unranked pero vamos gano una de 4-5 partidas y una vez vuelva a las de ladder es posible que me bajen.Por otra parte no estoy tampoco a disgusto ya que hace 2 semanas me costaba ganar a top 10 oro y he podido ganar a top 20 platino en hots xD Sobre el tema estoy muy confundido en hots ya que las BO con protoss por lo menos las veo realmente diferentes con un papel importante del stargate que en WOL prácticamente no lo usaba ya que con ht-colosos y resto de unidades de gate tenía de sobras para ganar y con buenos % 1)PvT:No ha cambiado tanto como los demás pero veo que el oracle puede tener un papel importante a la hora de hacer harass al principio aunque teniendo en cuenta de no perder mucho terreno ya que retrasas la expansión.Luego lo de siempre con ht y/o colosos... 2)PvZ:Si antes se me daba fatal ahora mucho peor,no se si ir a stargate despues de sacar la forja+expa+gate+core+warp o si más tarde...Vamos un lio. 3)PvP:Aquí es donde ha cambiado radicalmente ya que la mayoría de partidas es a 1 base y con un papel destacado de Stargate o stalkers. Puede que esta confusión esté debida a la expa y al salto de nivel que debe de existir entre platino y oro pero vamos agradecería mucho la ayuda porque ando un poco desesperado y relativamente amargado por perder tantísimas partidas.iNcontroL14 27 ago 2016
27 ago 2016 Busco entrenador protoss! Hola, no nada como dice el titulo. El problema que tengo no creo que sea la economía, sino que no puedo hacer un ejercito decente para terminar la partida y la alargo mucho y eso que creo las unidades correctas. Estaria necesitando a alguien con experiencia que me de una mano y así pueda mejor. Si alguien que sepa jugar con los protoss me puede ayudar se lo agradecería mucho!! PD: Mi battletag es Baseplate#2134 Saludos!GoodDeath1 27 ago 2016
12 ago 2016 Sin Colosos? Buenas a todos! He empezado a ver un poco de Multiplayer en ésta nueva expansión y me he dado cuenta de que ya nadie usa los colosos. Han sido substituidos por la nueva unidad de la Robótica. ¿A qué se debe? ¿Los colosos han dejado de ser costo-eficiente? Muchas gracias de antemano. Saludos!!Hason10 12 ago 2016
11 ago 2016 Noble gamer pro-toss que me ayude. Álgun noble gamer pro-toss que me ayude a subir a una buena liga? Llevo jugando el SC desde hace aproximadamente 1 año. Cuando empecé a jugar obviamente tuve que pagar lo que mucho llaman "derecho de piso", era tan frustrante perder con cosas sencillas como los cannon rush, zerling rush, proxys, etc. Pasado ese tiempo, llegué a la fase 2 que fué convertirme en un "jugador rata". Hacia full cannon rush, o lo que es zerling, push, etc. Pero lamentablemente así ví que no se puede subir de liga. Ya llegando a la fase 3, durante ya el tiempo hasta ahora he jugado como protoss pero solamente en team y ya se ve las diferencias de cuando fuí un Amateur. Ahora cuando traté de entrar al ranked 1v1, me vi complicadisimo de salir de bronce. Es que las ligas bajas están llenos de ratkids, lo que significa que aún no puedo librarme de ellos porque no tengo suficiente nivel. ... Tengo micrófono, tengo ganas de aprender a jugar bien. Y bueno pasarla genial jugando. Juego casi todos los días (casi).rodrigoxbg6 11 ago 2016
09 ago 2016 Fábrica en base y mina Hola buenas! Tengo un problema últimamente con esta táctica de los terran. Te llevan la fábrica a tu base, la intentan esconder en alguna esquina y desde ahí sacan una mina que te intentan colar una o dos minas. El caso es que yo en el momento en que plantan esa fábrica suelo estar haciendo mi expa natural y tengo como mucho un fanático y un centinela, por lo que no me da tiempo a destruir la fábrica ni a snipear a la mina por la poca potencia de fuego que tiene el centinela. Hay alguna forma de evitar que esa mina me obligue a trasladar todos mis trabajadores abajo en el caso de que mi expansión esté ya terminada?Néstor2 09 ago 2016
29 jul 2016 Donde me presento? Hola Soy nuevo en el SC2 y en este foro y me gustaria saber como presentarme y si es aqui para los protossivanrag2 29 jul 2016
24 jul 2016 PvT Estoy teniendo problemas contra los Terran bastante serios, principalmente en la defensa de mi base. Vereis para empezar no se como frenar a ese tipico segador que me llega antes de tener siquiera un par de adeptas o acechadores que le peguen de lejos, porque esta claro que con fanaticos no hago nada. Supongo que una opción es poner cuanto antes un par de cañones en la subida que puede utilizar y ya de paso alguno detras de los minerales para cuando mande el libertador (que lo mandara, hartito me tiene). El problema es que si hago eso gasto menos en expandirme y en ejercito, si me manda la marinada con un par de medievacs y algunos persecutores es muy probable que sea gg. Además necesito expandirme rápido o mejor aún evitar que el otro lo haga, porque si consigue unos cuantos centros de mando entre las mulas y que basicamente va a ser como si no hubiera niebla de guerra para el estoy !@#$do. Para colmo cuando ya esta la partida medianamente avanzada no se muy bien como componer mi ejerciito aun sabiendo como es el suyo porque casi siempre me encuentro con algo del estilo marines+persecutores+medievacs+vikingos y en determinado momento los malditos tanques de asedio. Por tierra no acabo de ver como hacerlo, los acechadores mueren muy rapido y los colosos van bien hasta que se los comen los vikingos, inmortales no me sirven porque no llegan vivos a los tanques, y las adeptas suelen cargarse unos cuantos marines pero caen rapido, basicamente todo se resume en que los marines y persecutores se llevan los tiros y mientras sus tanques y vikingos destruyen rapidamente mis tropas. Por aire lo resumire en que tienen vikingos y libertadores. Yo supongo que muchos me direis que tire de disrruptores y templarios, ya empece a probar los primeros, aunque no con muy buenos resultados aún, supongo que es hacerme a ellos. Aparte también me gustaría saber como os enfrentariais a un terran que va por aire, con vikingos bashees y algun crucero (se que no deberia dejarles hacer los cruceros pero despues de lo que os conte supongo que entendereis que no de). Lo ultimo, los tetricos contra terran nadie los usa no?Zaparatrusta6 24 jul 2016
22 jul 2016 Protoss master Hola amigos! Soy protoss master y suelo stremear en twitch https://www.twitch.tv/squuood por si queréis aprender más acerca de la raza protoss. Podéis hacerme todo tipo de preguntas en el chat y os ayudaré en lo que pueda. Por otro lado, si queréis ayuda más personalizada y queréis que veamos replays juntos etc fuera de stream, doy coach por 5€ la hora. Os dejo una build que tengo preparada vs Terran , espero que os guste Salida bola: 0:17 pylon 0:38 gate 0:45~ Gas 2 probes en gas , cortas probes en 19 --> haces nexo y nucleo y sigues ( 16 en mineral 2 gas 1 scout) Gas adepta + warp 100 gas-->MSC 50 gas -->stalker 100 gas--> robo 300 mine x2 gates bahía cuando salga la robo x2 obs+ prisma + velocidad del prisma Mientras se presiona con el prisma se mete 3rd + council+x2 forja Una vez se establece 3rd se mete otra robo ( en el council investigamos blink ) (doble forja ~ 7)+1+1 + obs en todas las entradas posibles para evitar drops. Composición adept blinkstalker inmortal +algun ht para storm +archon min ~8 tercera. En forja +2+2 min 10~ transicion a tempest para liberator. +1 aireSquuooD0 22 jul 2016
26 may 2016 Enseñame tacticas protos Voy a jugar en un torneo esta tarde a las 17 en una página que me dijo un amigo (os la dejo por si os interesa; rhleague.com/) y suelo jugar con protos. Que tipo de tactica utilizarias para un torneo contra gente que no conoces de nada? tacticas standard? Un saludo y graciasRen0 26 may 2016
14 abr 2016 busco estartegia facil y sencilla noob Buenas pues eso necesito unamini clase terica poartica de akguna guia para protos sencilla y faciul y las palabras tecnicas que se usan que aun nse ni una ... sialguien me puede ayudar enalgo porfavo estria muy interesados .. abstenerse trolls que saben muxo yo solo quiero aprender lo justo para divertirme graciasDJDLIVE8 14 abr 2016
07 mar 2016 Me gustaria conocer algunas tacticas Protoss Vs Terran Lo que suelo hacer contra zergs y otros protoss es sacar unos cuantos inmortales y colosos y machacar sobre el minuto doce,pero contra terron no me suele ir bien me podeis decir alguna estrategiaDrak4 07 mar 2016
20 feb 2016 Ataques con recolectores desde el inicio del juego. Hola a todos, tengo una duda que me ha pasado en las dos últimas partidas que he jugado. Me han atacado desde el inicio del juego con los recolectores zerg y terrans a los mios, y no he podido hacer nada, me los destruyen a todos en un momento. ¿Hay alguna forma de evitar esto? Saludos y gracias por todo.Olitr4 20 feb 2016
28 dic 2015 ¿Con que build empiezo? [LOTV] Buenas a todos necesito que alguien con bastantes conocimientos de la raza preferentemente diamante o master me diga una build basica por la que partir con esta raza para aprender sus mecánicas la cual permita a un jugador que recién empieza con esta raza aprender a jugar con ella. Como digo necesito una build sencilla, que no requiera mucho multitasking y que haciente los principios de la raza. Un saludo.Xheron2 28 dic 2015
28 dic 2015 Ayuda VS All-in [LOTV] Buenas a todos me gustaría saber que estrategia o la manera mas efectiva de manejar un all-in. Sobre todo me cuesta defender allins tempranos (sobre el min 4) como el 4-5 rak del terran, el nuevo 4 gate de toss o incluso el nuevo ravenger,speedlings roach allin. Gracias de antemano.Xheron4 28 dic 2015
09 dic 2015 warpeo Buenas alguien m,e dice como sehce para usar la tecla de warpeo y que debo hacer soy nievo en esto gracias...DJDLIVE3 09 dic 2015
01 dic 2015 Ayuda contra soldados + medevacs Soy bastante novato (MUY novato), y tengo problemas para vencer al tipico ejercito terran formado casi totalmente por soldados y medevacs. ¿Sería una buena estrategia ir por ejemplo, a colosos para los soldados y rayos de vacio o fenix para los medevacs? ¿Puede darme alguien algun otro consejo? ¡Gracias!Ukros3 01 dic 2015
10 nov 2015 ayuda Algun protoss que me pueda ayudar a mejorar? nunca se que hacer, que estrategia seguir, cuando construir las cosas como utilizar bien los recursos cuando atacar... si alguien es tan amable de ayudar :s graciasErVic0 10 nov 2015
08 nov 2015 Mejoras de Fanáticos y Acechadores. Muy buenas respetables comandantes protoss. Acudo ha ustedes con el único motivo de saber si han implementado de manera definitiva las mejoras de la carrera y "transportación" a fanáticos y acechadores respectivamente. Lo digo por que al jugar la precampaña de Legacy ya tenían las habilidades desbloqueadas y me pareció algo que realmente necesitaban los protoss aunque prefiero asegurarme y como soy un poco despistado no he encontrado nada referente al asunto por ningún sitio. Muchas gracias y suerte en futuras campañas.Felming2 08 nov 2015
15 oct 2015 Nueva unidad protoss (fanmade) Navegando por Internet y eso , encontré esta imagen: http://fc00.deviantart.net/fs71/f/2012/273/3/1/31c3e8a2b0f07e92cebdab4dfb759e15-d4cm6fb.jpg fue una idea magnifica , los protoss necesitan una unit " potente" para lotv , una unidad de la instalación robotica , el vanquisher , se supone que , "empuja" a las unidades enemiga en un gran radio , como por ejemplo un baneling rush , sin embargo se que en si no funcionaria , si al empujar también ataca , a simple vista seria IMBA , imagina que el protoss masea cosas de esas , y las pone en todas direcciones , la unica posibilidad es atacándole con unidades aereas , para que luego te saque tempest+`voids+algun carrier así que me gustaría modificarla , junto a la ayuda de la comunidad , la unidad protoss que más necesitan siendo sincero , no creo que el reaver no vuelva , ami se me antoja una unidad muuuuy lenta estos son ideas : la unit lanzara ( de 6 a 9 ej ) scarabs ,que dañan poco , (por ejemplo 15 de daño) , a unidades enemigas y a su vez la desplazan en splash , hacia la direccion contraria del la unit , por supuesto , este ataque tiene la cadencia como la de un tanque de asedio si son muchos scarabas y poco daño , volvemos a lo mismo , además de que , por ahora , la unit protoss encargada de hacer papilla a bio será el replicant digoo el disruptor y si son pocos scarabs y mucho daño , se nos iguala al inmortal el desplazamiento generado por el ataque no sera mucho , sera una distancia media , como el recorrido de un soldado en 2,3 seg la unit tendra una vida , escudos y velocidad media , que no sea ni el reaver del sc1 , ni el oracle la cuestión es el coste , si quereis ponedme una cifra por el momento esto es todo , muy pronto cuando pueda , seguiré ampliando salu2MAXO19 15 oct 2015
06 oct 2015 Aprender a jugar competitivamente Bueno soy claro y conciso, aunque poseo el juego desde hace varios años, tengo la HotS si estrenar desde el día de su salida, y es ahora cuando me ha entrado el mono por jugar y aprender a dominar este cotarro, por lo que busco un mentor, tutor, profesor o como lo queráis llamar que me ayude a llevar la raza protoss hasta un nivel mas o menos alto de ranked, por lo que reclamó algún alma caritativa experimentada que me ayude en este objetivo. Pd: es posible que algunas de las partidas sean retransmitidas por twitch, términos a negociarPitenager7 06 oct 2015
25 ago 2015 Hotkey para recolectar gas? Saludos, templarios. Me he fijado en muchos streams que cuando termina de construirse el gas, de repente se van tres sondas directas. Me pregunto si hay alguna hotkey que permita eso, con lo que optimizamos tiempo y recurso. Es que nunca llego a ver cómo lo hacen. Gracias.Drakkan5 25 ago 2015
25 ago 2015 Ayuda vs Terran HOTS Buenas, estoy intentando recuperar el habito de jugar al sc2 , protoss es mi raza principal , pero por algún motivo no consigo hacer frente a los terrans , pues con sus tankes de asedio , 1 o 2 minas viudas e infanteria ya me machacan (ahora mismo juego contra ia , pues vs personas siempre pierdo por las minas en una etapa temprana ) y no consigo encontrar la manera de enfocar una partida vs terran , ya que si sobrevivo al ataque (es raro) mi economia esta tan mal que la partia está decidida ,¿ alguien puede darme indicaciones sobre que hacer contra esa combinacion?MANUEL4 25 ago 2015
25 jun 2015 Busco ayuda Protoss Hola somos 2 jugadores que nos gustaría encontrar a un jugador con conocimientos altos de SC2 para aprender un poco a jugar por que no podemos pasar de Bronce en 2c2 y nos gustaría avanzar, mi código amigo es Naex#961 mis horarios de conexión son por la noche hora española también buscamos Clan.<br/><br/>Gracias por adelantado ^^Naex0 25 jun 2015
25 jun 2015 Busco ayuda Protoss Hola somos 2 jugadores que nos gustaría encontrar a un jugador con conocimientos altos de SC2 para aprender un poco a jugar por que no podemos pasar de Bronce en 2c2 y nos gustaría avanzar, mi código amigo es Naex#961 también buscamos Clan. Gracias por adelantado ^^Naex0 25 jun 2015
08 may 2015 Un entrenador protoss pls Hablando claro me encanta la raza protoss estoy mejorando y poco a poco voy ganando partidas, pero necessito ayuda sobre muuuchas cosas, aqui mi nick y espero que alguien me ayude un poco, Chandros #2455Chandros4 08 may 2015
08 may 2015 Busco entrenador protoss!! Buenaas!!! Busco a alguien que me eseñe a jugar a este juego. Soy noob y me gustaria que alguien por skype i por donde sea me enseñe build orders y cosas similares. Graciaas!!marcxel2 08 may 2015
01 mar 2015 Busco entrenador protoss!! Buenaas!!! Busco a alguien que me eseñe a jugar a este juego. Soy noob y me gustaria que alguien por skype o por donde sea me enseñe build orders y cosas similares. Graciaas!!marcxel0 01 mar 2015
26 feb 2015 blink + sentry la combinacion imposible buenas a todos , como ya habéis leído ,me gustaría saber que se tendría que hacer contra este tipo de situaciones veran , una vez en 2vs2 ,(hace ya tiempo ) me toco uno de esos jugadores , super buenos que tienen en su base un dibujillo que gira en 3D (como se les llamaran a esos tipos?) bien , pues este jugador utilizaba el tele transporte del blink , y los campos de fuerza del sentry en principo me parecía bastante raro , yo les iba a atacar con banes y mutas , pero no! con banes ¡atrapaba! los banes , no entendía como la hacia tan rápido , ¿sera alguna hotkey? y con los mutas pues podeis imaginar me gustaría saber como afrontar tal combinación con las tres razas con ultras quizas? noooo con marines ? nooooo con voidrays? nooooo ya sabeis , me podrian recomendar algo?MAXO3 26 feb 2015
29 dic 2014 Ayuda expansión 3 gate robo Vereis tengo el juego desde hace unas 2 semanas y estoy en plata, nada especial la verdad, pero al expandirme siempre intento entre( minuto 7 y 9) no se si esperar a que se cree el nexo para crear probes o ir creandolos en la main para luego enviarlos directamente (Tengo wins of liberty) ¿Debería expandirme y atacar ?trjano1 29 dic 2014
30 nov 2014 Busco coach protos! Buenas! Bueno, básicamente busco alguien que me entrene, soy noob en el juego y me gustaría aprender. Me gustaría tener alguien que me vaya explicando por Skype o algun programa parecido, como ir buildeando y porque. Gracias!!Dstro5 30 nov 2014