¿Cuándo usar las viboras?

Tácticas Zerg
Pues eso, cuando usarlas. Nunca las he usado en ningún match porque tengo miedo de usarlas mal, aunque se que tengo que tirar la abdución a unidades estilo coloso, thor, tanques... Y también estan la nube tóxica, aunque no tengo muy claro cual es su uso, no se si era reducir el alcance de marines o stalkers...

Pero no tengo muy claro en que momento hay que sacarlas, ¿Cuándo es un buen momento?
Yo estoy empezando con zerg, pero por lo visto dependemos mucho del scout, si ves algun coloso o su edificio, no esta de mas que te hagas un grupo control con 2-3 viboras diria yo y a la hora de combatir atraigas a este tipo de unidades para que no te limpien la tropa. Ayer mismo la probe vs IA contra terran y va bien para quitarte thor,tankes y unidades en general que te limpian la tropa rapido, claro que aqui ya hablamos de micrear y eso es algo complicadillo, pero como todo cuestion de practica.

Seguro que alguien con mas idea te contesta mejor pero espero haberte ayudado :)
Yo ni me molesto en sacarlas.Es una unidad que te puede ser util en 1 de cada 100 situaciones,y por supuesto,hay que saber sacarla y saber usarla.A nivel pro,sólo se usa :

-contra terran que paqueen con mech (esos terran que llevan un mass tank todo junto y sin ningún apoyo aéreo)
-Contra skytoss y jugando con swarmhost/corruptor.
-Contra protoss haciendo un timing de hidra/roach vs robo.

Al final,en la práctica,rara vez se usa con eficiencia,porque salvo en el caso del skytoss,en el resto de usos el resultado no suele ser muy favorable.
Las vipers son unidades muy muy caras,y a pesar de que parece que tienen una cantidad interesante de vida,mueren casi en el acto,de hecho,el resultado más habitual,es perder la unidad tras cada uso,y en ocasiones,pierdes la unidad antes de que llegue a hacer algo.