De larva a Reina.

Tácticas Zerg
Muy buenas noches a todos.

Soy un jugador relativamente nuevo en esto, volví a jugar hace poco aprovechando el pack de los dos juegos para volver a sumirme en este fascinante mundo, como primer acto tras la campaña de WoL quise ver cuanto servía lo aprendido en la campaña, obviamente solo pude conseguir gritos y abandono aliado debido a que carezco de habilidad pese a que he intentado leer guias y tal, no logro entender la mitad de lo que se dice por abreviaciones y demás, intenté ver vídeos de gente con un mínimo de habilidad, pero agitar tanto la cámara no hace sino aumentar mi desconcierto... por eso, me gustaría pedir ayuda.

Soy un jugador que se siente especialmente fascinado ante los zerg priorizando esta raza sobre las otras, he intentado seguir los consejos tan buenamente como he podido de lo que he ido leyendo, pero me quedo a medias o los recursos no me llegan para seguir la guia y en vez de ampliar a tercer criadero en el minuto 15, suelo hacerlo en el 20 (Siento si el tiempo no es correcto, es un simple ejemplo) lo que me deja en desventaja y pierdo.

Me gustaría pedir, con toda la humildad posible, si algún experimentado podría enseñarme lo básico ya sea in game o mediante una guía por aquí (Si es por aquí, preferiría evitar todo tipo de "SH" "Htch" y tal como he llegado a ver dado que no me entero de mucho, pero si no es posible daré mi esfuerzo) aunque sean solo los conceptos básicos como el tiempo que debo tener antes de expandirme, mejoras en X tiempo, etc.

Cualquier dato me serviría y siento las molestias ocasionadas en caso de que alguien se ofrezca para ayudarme a dominar un enjambre mas allá del de moscas.

Un cordial saludo y a la espera de noticias.

PD: Se que hay guías buenas en el foro, pero como he dicho antes, simplemente me pierdo con algunos términos empleados.
Te recomendaría leerte todos los hilos donde Ðióġeŋex escribe, en mi opinión el te explica las cosas de manera más sencilla, también leete el hilo de Consejos contra bioball (terran)

de todo lo que yo he revisado y consultado (soy nivel plata alta - oro bajo), lo mas importante es el scouting en puntos claves del mapa y uno que otro en la base enemiga para que puedas desarrollar la economía necesaria (buen droneo y método de inyección de larvas) para hacer frente a cualquier ataque.

otro punto es evitar en la medida de lo posible que la partida llegue a late game, ya que eso a mi parecer necesita mucha mas habilidad.

tener en claro que solo es un juego y que si pierdes varias veces seguidas es normal, una vez que se acepta eso, el juego deja de tener tanta tensión (siempre sentirás algo)
Si, lo he intentado, pero aunque me entere de bastante hay otro buen trozo que no llego a asimilar por cosas tipo

16 drones

11 pool etc, que no llego a verlo claro del todo.
11 pool indica que cuando tengas poblacion 11 uses un drone para crear el spawnling pool

16 drones supongo que sera "@16 drones" el @ en ingles se pronuncia "at" que podria traducirse "en" o "al tener", por ejemplo "@100 gas speedling" que seria al alcanzar 100 de gas investigues la mejora de velocidad del zergling.

la verdad es que a mi tampoco me gusta utilizar mucha abreviatura, parece que estuviera escribiendo un código de programación XD, pero es la jerga del juego, así como en el futboll u otros deportes.

scauting = explorar, es decir que envíes unidades para ver que hace el rival y de esa manera intentar comprender su estrategia para aplicar contramedidas que en ingles es Counter, que se aplica tambien a las unidades, por ejemplo el Counter del Colosso es el corruptor, porque el colosso al ser una unidad alta, se considera que una unidad antiaérea lo puede atacar.

el zerg generalmente realiza scouting al inicio con overlords, drone y expandiendo creep. generalmente cuando yo juego contra protoss coloco el overlord inicial en la rampa de la base principal y el segundo overlord en la entrada en el campo de minerales mas próximo que se denomina natural, porque lógicamente al ser la mas cercana es la que se ocupa. el segundo campo de minerales que se ocupa se denomina segunda expansion o segunda y así sucesivamente. cuando te dicen denegar tercera se refiere a que el jugador impide que el otro colonice una tercera expansion es decir que ese jugador ya tiene aparte de la principal, una base en la natural y otra en otro campo de minerales.

volviendo a lo anterior con 1 overlord en principal y otro en la natural desanimas al protoss que use la táctica conocida como canon rush que básicamente es construir cañones en la puerta de tu principal o dentro de la misma, lo que de tener éxito limitaría tu expansión.

y asi hay varios terminos XD
¿A que tiempos se me recomendaría expandirme? ¿A que tiempo se me recomendaría enviar al Overlord a Scoutear? ¿Como debería hacer una build básica que no acabe en Si te pego te destrozo hasta el carné?

Edito para hacer una pregunta... He visto que en la "natural" creo que era, muchos zerg hacen doble criadero... ¿Por qué eso, en que compensa?
04/03/2015 23:01Publicado por Nakrathos
PD: Se que hay guías buenas en el foro, pero como he dicho antes, simplemente me pierdo con algunos términos empleados.

Hilo con términos sobre el juego,están en orden alfabético,así que cuando veas algo que no sabes,lo buscas y te enteras de que trata la cosa.

http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/1549390299#1

Post con enlaces a páginas interesantes sobre sc2,si quieres saber más cosas del juego,podrías mirar las páginas aunque algunas cosas estarán desactualizadas seguramente.

http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/3483961155

Si eres nuevo,te recomiendo que hagas lo siguiente:

9 overlord
14 gas
14 pool
15 overlord
16 queen
zergling X4
20-21 hatch
Investigas speed y sacas 2 drones del gas.Después drones y reinas mientras scouteas y miras a ver qué es lo que vas a hacer tras ver al rival con los 4-6 zerglings.

Esa salida es una salida multiusos,te vale para cualquier enfrentamiento incluso a nivel alto,asi que mayor motivo para usarla como base de aprendizaje.Es una build muy segura y podrás parar cualquier cheese que te saquen y si no metes all in y droneas,tampoco es que te deje en un lugar muy malo.

Para practicar te recomendaría que practicases contra la IA en modo muy fácil,el objetivo no es luchar contra el rival,es que aprendas a hacer obreros y reinas mientras no te quedes en bloqueo de suministros.

Otra cosa que podría mejorar tu eficiencia a la hora de empezar,es el tema de los atajos,porque los atajos por defecto pueden ser algo confusos.Para empezar,si no tienes experiencia con starcraft,lo mejor es usar la cuadrícula,es sencilla,intuitiva,y te puede servir para usar otras razas.Con el tiempo puedes usar una cuadrícula modificanda poniendo otras teclas que no te vengan bien como la tecla del ataque o las habilidades de las unidades.

Otros consejos rápidos y fundamentales que deberías seguir en toda partida.

-Haz mucho obrero,mínimo 49-50-máximo 80-84
-La larva es fundamental,inyecta siempre y si tienes problema, haz macro hatch.
-Expande creep y mete tumores al menos para conectar tus bases y tener algo de vision por delante de tus bases.
-No te quedes en bloqueo de suministros,haz overlords en suministros 9-15-24-30,40x2 y a partir de ahi de 2 en 2 o más si es necesario.
-Ve con calma,lo importante es disfrutar y aprender,no ganar.Primero aprende a perder,después a ganar.
-No te aceleres,primero aprende a saturar 2 bases,y apartir de ahí,ya juegas más a macro.
-Aprende poco a poco,aprende por partes,primero aprende a hacer obreros e inyetar,después aprende a expandir y saturar,después a hacer unidades,y por último aprende a expandir creep.
-No pasa absolutamente nada si palmas porque sólo hiciste drones,dronear es bueno,simplemente deberás aprender a saber cuando dejar de hacer obreros.pero a la larga compensa más morir droneando que morir por falta de obreros.
-Empieza haciendo reinas 1 por criadero para inyectar 3-4 criaderos. otra reina o dos,serán para extender tumores.
-Haz tropa sólo cuando vayas a atacar o defender,nunca hagas tropa para dejarla quieta sin hacer nada,porque para eso,haces drones.Si ya has hecho drones,entonces si puedes hacer tropa.Drone>tropa.

05/03/2015 22:12Publicado por Nakrathos
Edito para hacer una pregunta... He visto que en la "natural" creo que era, muchos zerg hacen doble criadero... ¿Por qué eso, en que compensa?
Se llama macro hatch,sí suele compensar.Se utiliza cuando tus reinas tienen bastante energia acumulada porque no has podido inyectar bien,de manera que 1 sola reina puede meter 2 inyects en 1 sola ronda,asi tendrás más larva,y en unas pocas rondas puedes vaciar energia de un par de reinas si las intercambias,o simplemente pones otra reina a inyectar en ese criadero.El mejor momento para plantar un macro hatch,es cuando vas a coger la tercera base ya que es un momento en el que tus 2 bases están a pleno rendimiento y en poco rato necesitarás larva para llenar de obreros la tercera base o larva para atacar/defender algún push en mid.

Se me olvidó poner este vídeo,posiblemente de los mejores que ví para empezar a aprender.

https://www.youtube.com/watch?v=RB6O3eSAWMI
Muchas gracias Dio por esos consejos, he ido practicando con la Ia pero de muy fácil a fácil son... demasiado fáciles, en normal solo cuando hago bastantes fallos suele complicarse pero en dificil... me supera aunque aguante durante 40 min en pie.

Probaré lo del macro hatch y ese multiosos que me has presentado, cierto es que es mejor jugar para disfrutar que para ganar, pero creo que ganar alguna vez no está mal :3

Muchas gracias por los consejos, si tengo nuevas dudas volveré, por ahora intentaré mejorar con todo lo que me habeis mostrado.
El objetivo de practicar vs la IA en muy fácil no es el de jugar contra la IA,simplemente es un método rápido de creación de partidas que te permitirá refinar tus salidas.En principio deberías practicar las salidas hasta el minuto 10,asegurarte de que están lo más pulidas posibles,y una vez tengas cogido el truco,ir al ladder y empezar a practicar lo mismo contra personas.Los futbolistas cuando quieren practicar tiros a puerta con barrera,no llaman a los compañeros de equipo para practicar,lo que hacen es colocar los monigotes y darle a la pelota hasta que ésta empiece a ir por el sitio correcto,porque de nada sirve practicar con personas si la pelota la mandas siempre junto a la pelota de Sergio Ramos.Así que eso,tu contra IA,y practica para tener 2 bases saturadas en un tiempo adecuado,una vez tengas pillado el ritmo estarás en una posición muy buena para poder empezar a ganar porque habrás cogido nociones básicas de droneo,economía y tech.

06/03/2015 15:43Publicado por Nakrathos
cierto es que es mejor jugar para disfrutar que para ganar, pero creo que ganar alguna vez no está mal :3
Las victorias suelen llegar con mayor facilidad si no son tu objetivo principal.Yo creo que el empeño por mejorar es lo que te hace ir ganando.Cuando empecé a jugar perdí unas 30-32 partidas seguidas,y en lugar de desanimarme intentaba mejorar,poco a poco fui ganando cada vez más,porque intentaba jugar para mejorar,no jugar para ganar.
Vale, he estado practicando y en el minuto 10 suelo tener tres bases (Natural+tercera, aunque tenerlo así me parece algo excesivo) Creo varias reinas y normalmente en economía me sobra, el problema es cuando la IA (Prefiero practicar con una IA en dificil, así hay más presión) Ataca, con suerte rechazo las primeras oleadas pero rápidamente me superan antes de que pueda hacer mucho.

PD: Tengo un problema, solo pude comprar WoL asi que de HotS nanai, al jugar me gustaría probarlo con las unidades de HotS pero el problema radica en que ni teniendo la versión del juego en HotS Starter me lo consiedera como tal, asi que unidades del tipo Gestador y Víbora no puedo crearlas... ¿Alguna recomendación?
08/03/2015 00:23Publicado por Nakrathos
PD: Tengo un problema, solo pude comprar WoL asi que de HotS nanai, al jugar me gustaría probarlo con las unidades de HotS pero el problema radica en que ni teniendo la versión del juego en HotS Starter me lo consiedera como tal, asi que unidades del tipo Gestador y Víbora no puedo crearlas... ¿Alguna recomendación?

Siento decirte que comprarlo, si no te importa tenerlo en fisico, puedes comprarte una key en g2a por 10€ aprox, si no por 20€ en tiendas
Por ahora no tengo dinero para comprar, asi que esperaré al mes que viene para ver que hago o si tengo suerte, alguien me lo regala.

PD: Tampoco me deja citar a través del botón... esto es obra de los Illuminati
Nakrathos; juego a Zerg puro. También empecé como tu, perdido de narices y hoy por hoy (menos de un año despues) estoy en Oro top.
Nunca he sido fan de guías, no me gusta que me digan "como tengo que jugar", está claro que he tomado algun apunte y me he fijado en partidas de terceros para mejorar mi juego, pero he trazado mis propios caminos.

Mis consejos:
- Expande-te, 3 bases en el minuto 10 está bien, no es excesivo. Pero que no quede ahí la cosa, 5 bases mejor que 3 (una cosa que hacia yo al principio era poner hasta 3 criaderos por base, con 3 reinas; con dos bases puedes tener 6 criaderos, lo que es una inyección de ejercito brutal; el problema de esto es que perder una base significa perder mucho, y que no consigues nuevos accesos a gas y cristal)

- Reinas; mínimo 1 por base; te recomiendo tener siempre 1 reina mas que criaderos para expandir biomateria; o 2-3 por criadero si quieres retrasar el ejercito y piensas que tu rival te puede atacar con una avanzadilla (zerlings,erebion, segador, atropos...)

- Superamos; un superamo a cada base y a caminos de tránsito (si los puedes esconder encima de sitios elevados perfecto) así sabrás cuando vienen a atacarte, y tendrás controladas las expansiones del rival

- Zerlings; son una maravilla, tanto para explorar al inicio como para controlar el mapa a mitad partida; y son un forma muy buena de denegar bases (tu rival crea una base, tu lo ves con tu superamo; crías 10 zerlings 10x2=20 zerlings que llegan atacan niegan la expansión y cuando llega el ejercito de tu rival tu ya estás lejos (los zerlings siempre con speedling: mejora de velocidad, si no son inútiles)

- Atacar mejor que defender; como zerg he aprendido a la fuerza que mejor pelear en casa del rival que en la tuya, no defendemos bien, tenemos pocos edificios, nos cuesta mucho amurallar-nos y perder un criadero es una gran !@#$da.

- Mejoras, uno de los errores que me encuentro estando en oro es que la gente no mejora sus tropas. He peleado contra protos que tratan de ir muy rápido a por los colosos; sacan colosos vale, y se ven de frente a 6 ultraliscos con 5 - 3 de defensa - ataque, adiós colosos adiós protos, sencillo. Piensa que 1 mejora vale casi lo mismo que 1 unidad y afecta a todo tu ejército.

- Conserva tu ejército: vale que podemos reponer mas fácil que las otras razas el ejército, pero recuerda que no sabemos defender bien, perder todo el ejercito va a suponer que el enemigo entre en tromba a tu base y arrase con lo que vea, y eso es.. adiós partida.

- Luego ya prueba que táctica se adapta mejor a que raza, como ataca tu rival y como respondes tu. Prueba combinaciones de tropas zerlings/mutalisco, cucaracha/hidralisco, zerling/pesteling, zerling/cucaracha, ultralisco/hidralisco (esta última arrasa, pero yo no te lo he dicho ;)

Y nada, disfruta y arrasa con esos malditos terran ! (todo zerg que se precie odia en el fondo a los terran, es una realidad jajaja)
Saludos

Únete a la conversación

Regresar al foro