El nuevo SH en HOTS

Tácticas Zerg
Metiendome hoy en una partida me he llevado una enorme sorpresa al intentar mejorar mis langostas...
que ahora podían volar. En seguida entendí que los nuevos SH estaban aquí, en HOTS.
Y nada menos que contra un protos... Bueno, a probar se ha dicho.
Y fracaso absoluto.

En fin, esta unidad que ya no sirve contra la bola protos es una pérdida dura.
Además que el coste aumentado en gas duele. Pasan a ser una unidad de harrseo de late tier. Y tampoco es que sean tan demoledores. La velocidad de ataque es un factor importante pero es que se van a sacar menos y aunque vuelen siguen hoy el protos me ha demostrado que con 3 o 4 cañones paran un par de oleadas de 6 SH, luego sigue un observer al punto de posicionamiento y en cuanto asoman hasta luego.

En fin, luego esta esa deathball, que vuelve a ser imparable hasta que uno saca los vipers, y creo que eso es demasiado. Si el estilo de juego va a ser este creo que el viper habría que ponerlo en tier 2, con la posibilidad de investigar la nube en tier 3 o similar. Para poder meter abducts a los colosos.
Y esto aun asi se acaba en cuento llegan los HT. a los cuales ya no podemos ahuyentar. El alcance de la nube te da algo de juego... pero basta con que retrocedan un poco y la nube te la comes tu, y si intentas tirar un abducts te comes un feedback.

Intentas transicionar a broodlords pero como te vean y empiecen con el skytoss estas absolutamente destrozado. No se, a mi parecer el SH no tiene mala pinta pero.... creo que volveremos a ver unas cuantas partidas en las que sencillamente a toss no lo paramos si sacando 30 de supply más
Con ese coste no sirve para nada... El hecho de que tenga un cooldown de un minuto ya hace que sea dificil confiar en ellos para prácticamente nada. Ni siquiera valen para acosar al rival porque cuestan demasiado para el desempeñoq ue ofrecen, y te dejan en bolas. SI haces 10 SH restas 40 de supply a un ejército que de verdad te pueda servir ( y las unidades zerg de por si son ya bastante ineficientes en supply) y además cada uno cuesta 200 gas, haciendo que pagar cualquier unidad que cueste más de 25 de gas sea muy dificil, mientras el protoss se puede gastar su gas cómodamente en unidades que te pulverizan con solo mirarte...

Necesitan bajar el coste del swarm host bastante si quieren que alguien lo use para su supuesta nueva función. Y sobre la deathball... Pues nada, sacar la hive al minuto 12 y viper que te crió. Lo que hago es hacer roach hydra viper, tradear lo mejor que puedas, y como ya habrá HTS a la siguiente ( o incluso a la primera puede tener alguno) preparar el remax en ultras y roaches. Extraña composición, pero si tiene muchos hts y pocos inmortales funciona.
13/04/2015 22:28Publicado por Raistlin
Intentas transicionar a broodlords pero como te vean y empiecen con el skytoss estas absolutamente destrozado.
Yo cuando hacía broodlords siempre solía acabar ganando,porque no los hacía en plan transición lenta,sino como golpe de gracia a modo switch.
Empiezas normalmente a roach hidra ling,si te sacan colo,empiezas a masear corruptors,una cantidad generosa,y tras un buen engage favorable cuando hayas petado todos colos,entonces morfeas la mitad en broodlords y haces algunos envilecedores más mientras maseas tropa de tierra.El protoss seguramente no tenga economía suficiente como para poder reparar ejército de tierra y mucho menos como para hacer transición a aire porque tendrá poco puerto y tú podrás snipear sus naves fácilmente con 14-16 envilecedores,y si alguno te queda dañado,lo conviertes en broodlord y ale,unit con 100% de hp.
Apoyo el comentario de arriba a mi parecer es una perdida de tiempo eso de las langostas voladoras, en todo este tiempo el que saco los gestadores intentando justificar la unidad con mi falta de control e inexperiencia,pierdo. Pero no muchos pueden equivocarse viendolos tambien como enemigos mmm no son de temer como antes en resumen sugeriria que deben retirar la mejora asi como paso con el demoledor terran.
Bueno han pasado ya unos dias desde que hice el post, he seguido jugando e intentando sacar partido de esta unidad... Y os juro que no se puede. Sencillamente su coste los hace inviable como muy bien han señalado ya.

Además este ultimo mes he encontrado muchos protoss que buscan el HT mucho antes, retrasando un poco la robo. Y la verdad que no les funciona mal, porque en combinacion con unos FF te da un absoluto control de la refriega.
Sin lugar a dudas esa raza amarillita es la que más feliz va a estar después de este cambio, probablemente se vuelva más común el harrash duro de mutas, lo cual no me parecería mal, en combinación con una buena horda de speelings.
Me gustaría pues lanzar una pregunta a aquellos jugadores con vs toss os gustaba hacer SH. ¿Que es lo que haceis ahora? y.... ¿funciona?

-Respecto a terran, bueno, si hacían mass mech ya sabían lo que iba a pasar. Y contra una bioball apenas se hacían. Eso si, cuando ocurría daba lugar a partidas muy intensas y entretenidas, "Scarlet vs Iaguz" por poner alguna.

pdta. Es cosa mía o el número de jugadores protoss ha caido en picado? se deberá esto al futuro lanzamiento de lotv?
27/04/2015 02:48Publicado por Raistlin
Me gustaría pues lanzar una pregunta a aquellos jugadores con vs toss os gustaba hacer SH. ¿Que es lo que haceis ahora? y.... ¿funciona?

tienes razon, ahora que los swarm host han cambiado, mejor ni sacarlos.

lo que hago es roach hidra ling, pero mas roach y ling e intentar pushear antes .. cuando el protoss es debil

aunque ahora que me mandaron a bronce (aunque ya subi a plata) tengo que lidiar otra vez con los protoss que se ponen tercos con los cheese que aunque le veas uno y/o lo pares insisten y prefieren perder haciendo cheese que ponerse a jugar a macro XD, ya habia perdido la costumbre ya que mas arriba pasan a mass void XD (donde yo usaba SH y tenia mas de 50% win ratio con protoss XD), pero mejor ya que los SH te vuelve A + Click
30/04/2015 21:17Publicado por Raven
roach y ling

quise decir hidra ling XD
deberian sacarlo del juego. No sirven para nada contra alguien te tenga una noción minima de retroceder. tambien deberian sacar el ultra el infestor y el broodlord, creo que es mejor no tenerlos que tener una !"·$·%$$ de unidad que no sirve. yo soy diamante y no se porque. Si ni les puedo ganar a los protoss. Los zerg estan muertos. lo unico es hacer mutaling y tratar de mejorar el macro y micro es lo unico que sirve. Hacer otra cosa es tu muerte. para mi el zerg es la peor raza y soy zerg. con el zerg no tenes nada de estrategia.
SH vs Mech

Debo decir que esta serie de partidas me ha sorprendido, para todo aquel que le guste la buena estrategia zerg
les recomiendo que vean esta serie donde se lucen los nuevos SH.

https://www.youtube.com/watch?v=YNoOTvar11Y

Tras analizar un poco las 2 primeras partidas, lo primero que se destaca es que ningún ejercito zerg desarma hoy día una una linea de tanques terran apoyados por thors vikings y reavens. De hecho creo que Marrow se acomodó demasiado en una composicion que hoy día muy poco jugadores zerg pueden parar. Sin suficientes defensas y poco control de mapa podemos abusar del unico fallo que tienen las máquinas de guerra, su movilidad.

Cierto es que el SH hace muchisimo daño tal y como está ahora, y se ha sacado provecho de lujo junto con la habilidad de volar para posicionarlos y pillar al mech rodeado por una armada de ultras lings y viboras. Sigo sin pensar que el mech tenga un buen counter zerg, pero si tenemos suficiente macro y gestión minimo podemos hacerles pasar un mal rato.

Únete a la conversación

Regresar al foro