Ayudas para el late

Tácticas Zerg
Buenas a todos!

Soy nuevo en este juego, a penas llevo una semana pero le estoy dando bastante caña. Estoy jugando con zerg y ya voy entendiendo el juego poco a poco. Se abrir partidas, defenderme, inyectar y expandirme, pero aún no se como ganar una partida. Me explico.

Las únicas partidas que he ganado en late ha sido básicamente por jugar contra gente mas nuevos que yo a los que superaba en economía y simplemente les pasaba con las mutas y los perros por encima. Pero cuando me encuentro a un jugador de mayor nivel, aunque me defienda en early y me expanda correctamente, no se que unidades sacar.

En la partida que acabo de echar jugué contra un terran. Llegue al cap de población, mejore las unidades al máximo, y con 5 bases, 80 larvas y más de 5000 en cada recurso esto parecía gg. Mande las mutas a empezar a hostigar, y cuando le saque de la base mande mi mix de ultra, cucas, y zerligs.

Y me aplastó.

Volví a intentarlo y paso lo mismo. Sus unidades se curaban con las naves esas que curan (aún soy muy nuevo xD) y los robots esos enormes (thors si no me equivoco) y los marines me pasaban por encima.

Ahora en el recuento, fui a ver las estadísticas, cuando me encontré que las gráficas me favorecían totalmente. Mayor valor de ejército, mayor recolección.. entonces que ha fallado? ¿qué unidades debería haber spameado? Me fijé en que él habia producido la mitad de obreros que yo, ¿debería haberme desecho de los obreros (con estuctura defensiva por ejemplo) para bajar la población y aumentar el ejercito? En definitiva, ¿como se qué unidades son las adecuadas para cada ocasión?

Gracias por la paciencia xD un saludo.
Mis consejo para este caso un terran con thor + marines + medivac (las naves que curan).
una linea de ultraliscos delante (estos bichos son la rehostia, no se por que la mayoría de los zerg les tienen tanta manía, los necesitarás para comerse el daño y acercarte suficiente a los marines)