Ayudas para el late

Tácticas Zerg
Buenas a todos!

Soy nuevo en este juego, a penas llevo una semana pero le estoy dando bastante caña. Estoy jugando con zerg y ya voy entendiendo el juego poco a poco. Se abrir partidas, defenderme, inyectar y expandirme, pero aún no se como ganar una partida. Me explico.

Las únicas partidas que he ganado en late ha sido básicamente por jugar contra gente mas nuevos que yo a los que superaba en economía y simplemente les pasaba con las mutas y los perros por encima. Pero cuando me encuentro a un jugador de mayor nivel, aunque me defienda en early y me expanda correctamente, no se que unidades sacar.

En la partida que acabo de echar jugué contra un terran. Llegue al cap de población, mejore las unidades al máximo, y con 5 bases, 80 larvas y más de 5000 en cada recurso esto parecía gg. Mande las mutas a empezar a hostigar, y cuando le saque de la base mande mi mix de ultra, cucas, y zerligs.

Y me aplastó.

Volví a intentarlo y paso lo mismo. Sus unidades se curaban con las naves esas que curan (aún soy muy nuevo xD) y los robots esos enormes (thors si no me equivoco) y los marines me pasaban por encima.

Ahora en el recuento, fui a ver las estadísticas, cuando me encontré que las gráficas me favorecían totalmente. Mayor valor de ejército, mayor recolección.. entonces que ha fallado? ¿qué unidades debería haber spameado? Me fijé en que él habia producido la mitad de obreros que yo, ¿debería haberme desecho de los obreros (con estuctura defensiva por ejemplo) para bajar la población y aumentar el ejercito? En definitiva, ¿como se qué unidades son las adecuadas para cada ocasión?

Gracias por la paciencia xD un saludo.
Mis consejo para este caso un terran con thor + marines + medivac (las naves que curan).
una linea de ultraliscos delante (estos bichos son la rehostia, no se por que la mayoría de los zerg les tienen tanta manía, los necesitarás para comerse el daño y acercarte suficiente a los marines)
detrás de los ultraliscos, pesteling con la mejora de velocidad (los marines atacarán a los ultraliscos y los pesteling podrán acercarse suficiente, cuando los ultraliscos lleguen los pesteling se colarán entre ellos y la bola de marines hará boom)
también te podría ayudar un par de viboras con sus nubes para evitar que los marines ataquen (aunque da por hecho que las perderás en un primer asalto)
apoya con cucas y/o hidraliscos hasta el máx de población.

Tu estrategia no fué mala, quizás muy lenta y dejaste que el terran se desarrollara demasiado. Como zerg te digo, el combate frente a frente, no suele ser buena opción; y un late en el que dejes que tu rival se expanda y evolucione bien, es un late casi perdido.

Espero que te sirva,
Saludos
Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Carl. La pega de la composición que llevabas quizá eran las cucarachas, contra Bio Terran se suele jugar Mutalisco/Baneling/Ling/Ultra.
Otra cosa, cuando ataques, es normal que tu también sufras muchas pérdidas en el 1er engage pero la ventaja de los zerg es que remaxea mucho más rápido que las otras dos razas así que el 2º asalto si no dejas remaxear al Terran podrás ganarlo más cómodamente.
Una cosa más, es muy importante la forma en la que haces el engage. Intenta distribuir las unidades de forma que puedas lograr un surround (rodear al enemigo), osea, llegar por todos los lados posibles para que no tenga forma de escapar.

Un saludo! ^^
un late contrhttp://eu.battle.net/sc2/es/profile/6432916/1/Eris/a un zerg. el Zerg siempre va a tener la ventaja.. pensá que el zerg todas las ''bases'' son ''bases'' para sacar unidades, aparte de que las saca mas rapido.. usa menos recursos para crear unidades (porque no necesita barracas, o stargates, y encima, las saca de a 3 seguidas (o 7 seguidas si tenes una reina), sabes lo que es sacar de a 7 unidades seguidas????? una locura!!!.... un late en iguales condiciones, tendria que ganar el Z, vs T.,

Y en el caso que vos dijiste.. el te estaba esperando (el es el defensor y vos sos el atacante).. entonces, usas las dos unidades magicas.. VIVORA, y 12 HUESPED DEL ENJAMBRE (es una undiad que tira unos bichitos).. junto con 30 hidras, 50 zerlings, y 50 explotazerligns (las cositas verdes, bestelings)

bueno... primero que nada, sacas los bichos de los 12 huesped del enjambre hacia las unidades del tipo...

Que son bichos gratis, porque vas a volver a sacarlos en 10 segundos
Si te los mata a todos, y no hay manera de que al menos den 1 golpe (Cosa que es dificil).. bueno.. mandas esos bichos, atras los zerlings, y atras unas 3 vivoritas, conque una tire la nube cegadora a los tanques y marinos, mandas los pestizerlings, y ahi listo, muere todo lo de tierra (mientras seguis sacando los huesped del enjambre).
ahi va a morir todo lo de tierra, y si te sorprende con algo de aire mandas los hidras y con todo lo que te mataron creas de TODAS LAS BASES que las tenes en CTRL 1. TODO HIDRA.
te lo mata todo? denuevo. el no va a sacar unidades tan rapido como vos.
murio.
listo.

GG
Buenas,
Creo que los fallos más importantes fueron de composición, engague y posicionamiento.
Si el Terran va a Bio (infantería y naves médicas), necesitas muchos baneling (la evolución del zergling), zerlings y mutas.
Si están juntos y un baneling impacta puedes matar 5-7 marines de golpe, pero para que lleguen vivos necesitarás las mejoras de movilidad y siempre que puedas encima del creep que también te aumenta la velocidad de movimiento.
Es fundamental que ataques por al menos dos flancos, para limitarles la capacidad de kiting (lo que malamente se llama en este foro “hit and run”), y de ser posible rodearlos.
Las mutas son fundamentales en esta composición, ya que si se suben en las naves con zerling no les puedes atacar y además su daño de área si son una cantidad considerable se nota muchísimo, y lo normal es que mueran los Marines y tus zerlings quedando Marauders y las Mutas (los Marauders no corren mucho ni disparan al aire), ganando así la batalla.
Las cucarachas no son buenas para enfrentarse a Bio por varios motivos:
-Si haces cucas, y mutas, no vas a tener gas para baneling, y la clave es el bane.
-Las cucas no pueden sustituir a las mutas, nadie podría atacar al aire.
-Las cucas lo pasan muy mal matando marines que se curan, porque atacan lentas y se curan casi lo mismo que le vas quitando entre un ataque y otro (salvo que hagas focus, pero no lo hace viable).
-La más importante, los Marauders tienen un bonus brutal de daño contra unidades blindadas (Cucas), con más rango, con mejores mejoras para el combate (+Vida, + dmg y slow + doping).

No obstante, puedes sacar algunas cucas en el early para protegerte de los helions, pero no abuses.
Dicho esto, debes tener en cuenta que cuando llegues a late game y el Terran tenga batallones de marines y saque Thors, debes actualizarte y sacar unidades del mismo nivel, y ahí entran los Ultraliscos, que podrán tanquear mucho a los marines permitiendo a los baning y ling rodearlos y si además aguantan y pegan, su daño en área combinado como las mutas destrozará a los marines.
Si engagueas desde 2 o más flancos a la vez casi nunca perderás en superioridad numérica.

Consejos sueltos:
-Busca qué es el “magic box”, en especial mutas vs thors, y verás que según el posicionamiento 20 mutas vs 4 thors, pueden ganar los thros sin morir ninguno o ganar las mutas con no más de 8 bajas.
-Vipers, son la clave para el late game siempre. Puedes usar la nube para inutilizar tanques o volver a los marines meless, o traerte a los thors solos a tu posición y eliminarlos.
-Los thors tienen una habildiad activa que consume gas por segundo incrementando mucho su daño, si estás hostigando con mutas y te mandan algún Thor, si es nivel bajo es posible que la active y si te alejas un poco que se le olvide desactivarla, consumiendo así muchísimo (o todo) el gas que tenga, sin que hagas nada, fíjate en las repeticiones.
-Puedes usar los banes como minas. Los entierras y cuando pasen los marines por encima les dices “hello madafaka”, pero si los entierras en la entrada del creep es posible que usen el scan para los tumores y por casualidad lo vean.
-Si estás por encima económicamente, intenta tradear, 30 tuyos por 15 suyos es worth si tú tienes 5k y ellos 1k.
-Creo que 60-70 trabajadores es la proporción perfecta. Ten en cuenta que más no te deja espacio para el ejército y menos puede no generar los recursos necesarios.

Si quieres agrégame para jugar y comentar.

Únete a la conversación

Regresar al foro