Problemas con el Mech Terran

Tácticas Zerg
Hola, jugando un poco la beta de LotV, luego de intrigarme por los cambios acontecidos, he notado que la mayoria de bronces y platas se van a MECH (thor, vikings, tanks, y los helbatts transformados), en algunos casos los puedo manejar, pero en otros el terran espera a los 200 para salir, no puedo entrar con mutas porque practicamente ponen 8 o 9 torretas por base, y bueno aun con el armor +7 del ultra los revientan.

mi composicion es speedlings + banes + ultras + mutas

tienen algun consejo o pauta para frenar semejante tortugueo, pense que el terran se iba a dejar de esas tonterias despues que les quitaron la mula, pero ahora todo es planetary fortress XD, (lo de usAr viper no lo consideren porque me falta mucha micro para usarlas).

por cierto en ligas bajas, poco a cambiado el tema de quitar las mulas, crono y +4 inject larva, o los matas a la primera o te obligas a llevar la partida a late, salvo en el Z vs Z,donde todo es mas dinamico.

gracias
Techea a broodlord-viper para tirar bombas y apoya con envilecedores.Por tierra puedes tener algun grupo de hidras con infestors.Alguna hidra tocada siempre podrás trasnsformarla en lurker si es necesario.

Otra opcion es aañadir algun ultra a la composición para apoyo en tierra.

Ya se que pusiste que no se considerasen vipers por el tema del micro,pero te lo pongo porque tirar bombas es de lo más sencillo que hay,mmucho más que complicarte la vida lanzando nubes o ganchos,simplemente es lanzar el spell y ya está,con poco micro puedes tener una eficiencia asegurada,y esa eficiencia aumenta porque el spell es devastador en ligas bajas (tambien en altas).

Si aun así no quieres usar vipers,siempre puedes salir a roach hidra y lurkers.Para harass puedes usar nydus.De apoyo necesitarás infestors en late,y es posible que upgradear unidades de melé no fuese mal,sobre todo para runbys/nydus con zerglings con glandulas.
por cierto, en una partida con terran, el jugador se encerro y masseo liberator + banshees, yo saque mas infestor + hidra, el problema es que los infestor se apelotonaron y en 3 disparos unos 10 liberator destruyeron cerca de 20 infestor, felizmente tenia una buena economia ya que recién a la tercera le gane el engaging pero haciendo split (separar) los infestor

aunque en cada juego estoy siempre quedandome corto de gas y eso que para mid ya tengo saturado generalmente 8 gases (4 pares)
Si tienes ventaja,nunca está mal que hagas algo de trade,pero nunca te pases,porque es fácil perder tras un mal ataque.Siempre que pierdas igual o menos que el rival,estará bien en situaciones en las que no puedas romper el caparazón a la tortuga.Lo de quedarse sin gas es normal porque zerg usa mucho tier 2 y suele ser bastante carillo sacar mucha tropa.
Los Berg están muertos sin corrupción vs aire. El libertador es muy op. Es imposible de matar con reinas. Matan drogas de ûñ disparo y tienen muy poco cd. Y mucha vida. Al igual que los adeptos que son inmatablesy matan dones de una manera que me largo a llorar. Para mi el juego esta roto. Los terran tienen de nuevo las mulas los protoss sobrecarga infinito y piden hacer que los palos dispares y al zerg le sacan larvas gg. Los zerg están muertos. 0 jarras.
22/09/2015 09:41Publicado por Cheka
Los Berg están muertos sin corrupción vs aire.
La bomba del víper revienta el aéreo enemigo con una facilidad sorprendente.Si quieres ganar combates aéreos al menos deberías saber usar las herramientas a tu disposición antes de tirar la toalla.

El libertador es muy op.
Sí,pero es muy matable con zerg,es realmente OP vs protoss.Los ravagers tienen mucho más rango y el liberador no tiene la rapidez suficiente como para salir del asedio y no tragarse el daño de la bilis,además de eso están los envilecedores que son hardcounter y si los spliteas apenas recibirás nada de daño por parte de los liberadores.

Al igual que los adeptos que son inmatablesy matan dones de una manera que me largo a llorar.
Los adeptos están OP en pvt no en zvt debido a que los terran al inicio de partida tienen que salir a unidades bio ligeras mientras que los zerg inician con reinas que no son ligeras y después roaches/ravagers,que son hardcounter.Si te matan con adepts es que hiciste una build muy mala o que te pasaste droneando.

y al zerg le sacan larvas gg.
El inject actual es una mejora muy significativa respecto al de HOTS,y no le quitan larvas,las larvas siguen siendo 4 por inject.

0 jarras.
Las jarras son recipientes,lo que quizás quieres decir es harass,que en español es hostigar u acosar.Cuando quieras usar alguna palabra extranjera si no sabes escribirla bien,escríbela en castellano,es mejor,lo mismo para las palabras habladas,o se dicen bien o no se dicen,que he oído a más de un hispanohablante decir ´´jarras´´ y cosas peores que me han hecho sangrar por los oídos y vomitar un poco,
Los zerg tienen bastantes opciones de hostigamiento,dispones de drops,nydus,corruptors,speedlings y el hit and run con ravagers.

En general te recomendaría que antes de ser tan negativo y subjetivo,tratases de comprender cómo funciona el juego y que practicases tus debilidades,porque las herramientas están ahí.
Estoy escribiendo de celular y me corrige como se le da la gana
Jeje los Berg jaja recién leo
22/09/2015 15:13Publicado por Cheka
Estoy escribiendo de celular y me corrige como se le da la gana
En ese caso quedas perdonado,el autocorrect de los móviles suele ser algo realmente malo.Lo tomé como un fallo porque lo he escuchado de esa manera bastantes veces y es algo que da bastante grima,oír a la gente decir ´´jarras´´

22/09/2015 15:14Publicado por Cheka
Jeje los Berg jaja recién leo
Eso suena a alemán :).
Resubo este tema porque actualmente el mech terran me destroza, si voy por aire los libertadores me destrozan amen de los thor que tambien revientan el aire y los zerligs no pueden matar a 3 hellions mejorados ni aunque lanzas 10000 millones en cuanto tienen el fuego azul es una carniceria.

El otro dia en un mapa enorme un terran se dedico a atrincherarse y a avanzar con torretas y fortalezas mientas spameaba batlecruisers me lanzaba scan y se teleportaban todos reventandome las colmenas yo flipaba los envilecedores caian como moscas.

Se que soy malo( estoy en oro) pero la impotencia es que auqnue tenga yo 100 de apm un mech terran de 50 me apaliza, como si tengo 100 bases mis unidades no duran nada.

como narices le sacais del aire??

Saludos
26/11/2015 19:01Publicado por Skabnek
como narices le sacais del aire??
Haz cucarachas y asoladores,con eso te puedes encargar bien del mech.Para aéreo,víboras lanzando bombas y quizás hidras.La cuestión es que debes ser activo jugando y procurar no dejar tranquilo al terran,puedes hasta intentar algún tipo de ataque temprano para desestabilizarlo,una nydus o un overlord drop en early si tortuguea mucho.

26/11/2015 19:01Publicado por Skabnek
yo flipaba los envilecedores caian como moscas.
Seguramente es que no tenías un buen número,necesitas bastantes si el terran tiene muchos cruceros,y sobre todo,tener alguna mejora creada.Lo aconsejable es que si vas a aéreo,hagas 2 espirales para sacar mejoras a pares,y si haces envilecedores,haz espiral mayor para sacar algún señor de la prole si es necesario.

Los infestors con el fungal también pueden ser útiles si cazas a las naves juntitas.

Únete a la conversación

Regresar al foro