Infinitos Huevos de Biomasa IA

Foro general de StarCraft II
Buenas a todos y a todas,

Citar que he observado, desgraciadamente, que cuando juegas contra la IA y esta maneja la raza Zerg, se llena todo el mapa de huevos de biomasa, lo cual es bastante absurdo e innecesario ya que ponen una en cada posición del mapa. Llega un punto que el juego baja de FPS debido a esto hasta el punto de no poder seguir la partida.

Pido que si es posible, en un futuro, se tenga esto en cuenta para que la IA Zerg deje de llenar todo el mapa de huevos de biomasa y se pueda jugar tranquilamente sin tener que cambiar el ordenador por este unico motivo, ya que por lo demas el juego me va perfecto. Unicamente va mal cuando hay un mapa con dos milones de huevos de biomasa puestos.

Saludos,
¿Qué son los huevos de biomasa?,¿los tumores?,en ese caso,¿estás seguro de que es eso lo que te ralentiza los fps?.Lo que suele cargar la cpu son las unidades,no los tumores,creo que nunca he leído nada sobre los tumores que bajasen los fps salvo quizás para gente que tuviese ordenadores justos y pusiesen los gráficos superiores a lo debido,que lo debido no es lo que te marca el juego,lo debido es cuando puedes jugar a unos fps aceptables durante todas las fases de la partida.Me temo que lo que ocurre es que tu ordenador va muy justito y en realidad no va ´´perfecto´´ como dices,sino ´´petadillo´´ con unos fps cinematográficos o inferiores.

De todos modos,¿la IA pone tantos tumores?,que yo recuerde ponía pocos,al menos comparados con lo que se ve en multiplayer.
26/09/2015 16:22Publicado por Ðióġeŋex
De todos modos,¿la IA pone tantos tumores?,que yo recuerde ponía pocos,al menos comparados con lo que se ve en multiplayer.

En WoL era mucho más leve pero en HotS he notado que sin llegar a tapizar el mapa si que hay zonas en las que las Reinas IA montan un verdadero criadero de tumores, meten una docena o más en un área pequeñísima, generalmente en las vaguadas entre varias rampas. Y además se empeña en ello, se los limpias y casi inmediatamente la IA lleva dos o tres Reinas a reponer todo :)
Si, son los tumores porque si los voy matando se vuelve mas fluido el juego inmediatamente. Ponen tumores madre (de los que saltan a otro lado), que al querer expandirse y no poder ralentiza el juego (o eso es lo que parece). Pueden haber miles de tumores....

Sin los tumores me va a 132 FPS con todo al maximo y a 1920x1080, supongo que es suficiente...

A mi parecer podria ser un bug... Claro que si vas a ganar rapido pues no da tiempo a que se llene de tumores... Pero juega un a partida lenta tipo defensa y resistir...
26/09/2015 22:41Publicado por Georgeos
Sin los tumores me va a 132 FPS con todo al maximo y a 1920x1080, supongo que es suficiente...

A mi parecer podria ser un bug...
Pues sí tiene pinta de bug,aunque lo raro es que mirando por google tampoco he encontrado nada concreto,solo algún que otro hilo algo antiguo y sin una respuesta al problema.De momento parece que lo único que podrías hacer es abrir un hilo en asistencia técnica para informar del problema,y después ver si cambiando las opciones gráficas consigues algún tipo de cambio.
la verdad cuando jugaba con IA, esta no ha sido la razon de tener graficos lentos ... en todo caso era por que yo ponia todo en ultra, ya luego le fui bajando la resolucion.

sobre el zerg, depende de que nivel yo jugaba contra cheater (vision y economia) y a cierto nivel del juego ya habia puesto base en todos los spots de minerales que yo no ocupaba XD
Georgeos , Creo que bajando la calidad de los graficos en media - baja en el apartado TERRENO , se bajara la animacion de la biomateria , prueba a ver si eso funciona

Y pensar que en lotv , la biomateria se expandira y retirara más rapido... uyuyuy

Saludos
Ya he probado a ponerlo todo en nivel bajo y/o desactivado; el problema pasa a ser el mismo. No es la grafica lo que consumen los "miles de tumores" sino la CPU que pasa de consumir desde un 5%-15% a un 98% lo cual satura el juego y el ordenador. Como he dicho antes, si vas limpiando los "campos de tumores" el juego vuelve a la normalidad.

No es la biomasa lo que crea el problema, sino la cantidad de tumores, puede estar todo el mapa lleno de biomasa y no pasa nada. En un juego contra jugadores, se ponen tumores para extender la biomasa, pero no siembras el mapa casilla por casilla de tumores (perderias por estar haciendo el !@#$% todo el juego, XD), que es lo que si hace la IA (porque le sobra el tiempo para manejar sus reinas).

Sigo pensando que debe ser algun bug. Segun creo yo, por la experiencia con el problema, la IA intentara mover los tumores madre pero como no hay sitio va intentado moverlos todos sin exito, al ser tantos, consume demasiada CPU (es lo unico que se me ocurre). Porque es irte a limpiar campos de tumores y gradualmente vuelven las FPS.

La solucion si juegas contra Zerg IA es no recrearse en la partida y ganar rapido....
Poniendo el nivel de expanisón de wings of liberty te ocurre lo mismo ?

Poniendo la partida vs zerg sin conexion te sucede lo mismo?

Esto yo creo que es un problema digno de decirse en el subforo asistencia tecnica , dado que corta la experiencia del juego

Mi ultima solucion es que repares el juego

Un saludo
28/09/2015 01:57Publicado por Georgeos
La solucion si juegas contra Zerg IA es no recrearse en la partida y ganar rapido....
Ayer probé vs IA a ver si lograba recrear la situación pero no noté nada raro en el tema de los tumores,tampoco noté que se expandiesen de manera alarmante,al minuto 30-35 el creep estaba por la mitad del mapa en un mapa de 2 players en nivel élite.Noté que lo que hace la IA primero es saturar 3-4 bases antes de empezar a plantar tumores,el creep no se empezó a expandir hasta el minuto 12-15.

No sé tu manera de jugar,pero viendo los resultados,para que hubiese ralentización y tumores infinitos creo que la partida tendría que durar más de 1h y siendo muy pasivo en el tema de limpiar creep,porque aun así,los tumores que plantaba la IA solían ser 1-3 por cada lado,nada exagerado,porque si te metes en multiplayer el rival te puede tener el creep en tu puerta al minuto 14 porque te va a plantar tumores de 4 en 4 o más con 2 reinas.

Yo ya digo,no noté nada raro jugando una partida calmada tortuguera de 40-45 minutos.¿Cómo es tu estilo de juego y cuánto tiempo duran tus partidas?

Aun así tiene pinta de bug,porque mi pc es cafeterilla y se me ralentiza cuando hay 3-4 ejercitos,no en 1v1 aunque haya mil tumores,se me ralentizaría más si hubiese 400 zerglings en la paantalla,pero gracias a dios eso nunca ocurre.
No sé tu manera de jugar,pero viendo los resultados,para que hubiese ralentización y tumores infinitos creo que la partida tendría que durar más de 1h y siendo muy pasivo en el tema de limpiar creep

Exacto, sucede en partidas largas de más de una hora (incluso de más de dos horas he hechado alguna) en las que juegas más a la defensiva preparando ejército antes de atacar. Con lo cual la IA se aburre y lo llena todo de tumores.

Yo hacia mucho tiempo que no jugaba, (más de dos años) y al volver pues jugaba mas lento y a la defensiva para recordar que unidades y edificios habían, y me sudeció este problema.

Ya dije que si juegas normal, o sea intentas ganar rápido, no da tiempo a que pase. Aún así pienso que deberías poder tardar lo que quieras en tu partida sin necesidad de que se te ralentice el juego. Aunque bueno, contra la IA no creo es que la gente siga jugando después de un tiempo (además solo ocurre con los zerg como oponentes), más bien sirve para practicar al empezar.

Únete a la conversación

Regresar al foro