[Error][Audio] Volumen de audio irregular

Traducción - Localización
Hace tiempo que no jugaba y me he llevado una sorpresa al ver que se ha hecho algún que otro cambio a los audios de algunas unidades. Y aún mayor sorpresa al descubrir que se han redoblado bastantes unidades protoss... ya sea enteras o alguna que otra frase.

El inmortal, el rayo de vacío parece que han recibido otros efectos de sonido. La Nave Nodriza y el Ejecutor/Anunciante parece que no han recibido cambios.

Al lío. Prácticamente todas las unidades que cuentan con un doblaje nuevo o que han recibido una actualización tienen el volumen de audio muy bajo. El fanático es un gran ejemplo. Aunque conserva alguna que otra línea del doblaje antiguo y se nota que los efectos y el volumen de audio son diferentes (este es uno de los pocos casos en los que ANTES sonaba mejor).

El acechador tiene una frase nueva, pero el resto de diálogos no han recibido cambios. De nuevo, la nueva frase de ayuda, este caso cuando le pegan (De vuelta a las sombras), suena más bajo de lo que debería. Y ahora una ironía, todos sus demás audios tienen ligeramente más volumen que cualquier unidad (cualquiera que suene ''normal'', no el resto que habéis vuelto a modificar o redoblar), aunque esto ya viene de antes.

El fénix también suena más bajo que antes, pero los audios de sus habilidades en cambio están muy altos.

Se han redoblado unos cuantos diálogos del templario tétrico, pero a diferencia de otras unidades en este caso el volumen de los nuevos está correcto. Quizá ligeramente más alto, pero en comparación con el resto es aceptable. Eso sí, se nota bastante el cambio entre los diálogos viejos y los nuevos, los efectos son parecidos pero no iguales.

El portanaves parece conservar su doblaje original con alguna que otra línea redoblada (el chiste de los interceptores), y le habéis puesto unos efectos de sonido mejores que los que ya tenía, pero ahora le pasa lo mismo que a los otros nuevos, suena bajillo.

El rayo de vacío recibe otros efectos pero parece conservar el doblaje de siempre (quitando alguna línea nueva). También suena algo más bajo que antes.

Estos son los más notorios. De los que habéis modificado creo que el mejor parado es el Inmortal, creo que todas las unidades y el ejecutor/anunciante deberían llegar como mínimo a ese nivel de volumen.

Ahora bien, deberíais hacer algo con el Alto Templario. Su volumen de audio está tan bajo, y la modificación de voz tan poco clara, que no se le entiende nada cuando habla. Este problema surgió hace ya bastante tiempo, cuando se os ocurrió cambiar a Enrique Lles por Rafael De La Rica para interpretar a esta unidad, que visto que este último hizo los diálogos de la campaña de Wings of Liberty y no Enrique Lles deduzco que este cambio estaba programado pero no lo aplicasteis hasta poco antes de Heart of the Swarm. Y por último, cuando dos Altos Templarios se unen para formar un arconte aún se escucha la voz de Enrique Lles y no la de Rafael De La Rica. Pasa igual con sus diálogos de ataque, solo la frase ''juntos venceremos'' tiene la voz correcta (se pueden escuchar en mapas personalizados o en la campaña de Murmullos de Muerte). Podríais tomar esto en cuenta para una futura actualización. Los diálogos del Alto Templario de la primera misión de Murmullos de Muerte suenan perfectos, la unidad debería sonar así.

El arconte nunca ha sonado como debería de sonar. Desde Wings of Liberty siempre ha sido una unidad protoss que tenía un volumen de audio algo más bajo que el resto, y los efectos de sonido aplicados no le hacían mucha justicia. No es una novedad, pero ya que estamos.

Que conste que lo de los niveles de sonido desiguales tampoco es algo nuevo, ya había antes unidades o anunciantes con volumen de audio irregular, pero cada vez que se trae material nuevo al juego se nota más y empieza a resultar molesto.

Para cerrar, diré que en la campaña de Murmullos de Muerte, Ma'Lash tiene un volumen de audio algo más bajo que el resto de personajes.

Únete a la conversación

Regresar al foro