Calidad de las voces del juego

Traducción - Localización
¿Cómo calificaríais la calidad de las voces del juego en la campaña nueva en castellano?
¿Cómo calificaríais la calidad de las voces del juego en la campaña nueva en castellano?
La encuesta finalizÛ el 14 ene 2016
La única pega que le veo, viendo videos por youtube de la comparación ingles/castellano es que si bien al jugar en español lo notas genial, comparadas una a una con el producto original las voces están muy bien actuadas, pero no correctamente integradas. Se nota que se han realizado a parte, me explico:

En el caso concreto de las voces de unidades, cuando escuchas el audio en inglés el sonido no desentona con los ruidos de fondo de "la escena" 3D que representa el portrait, pero en la versión en español el sonido de las unidades está levemente más alto y a veces muy limpio. No es culpa de los dobladores, que lo hacen genial, es más bien un tema de post producción después del doblaje.

En las cinemáticas, sin embargo, no ocurre.

Vamos, no es una pega grande. Ni si quiera te das cuenta de ese detalle cuando juegas porque no tienes la referencia del otro idioma al lado, pero es un "detalle" que igual que tantos otros que se pulen con los años y la experiencia, dejo constancia, a ver si es posible en un futuro escuchar las dos versiones y que lo único que cambie sea el lenguaje y no la edición del sonido. Mera excelencia, no es un detalle importante.
Aún no he terminado la nueva campaña, pero por lo general veo muy bien las voces. Son muy humanas para pertenecer a unos alienigenas que ni tienen boca, pero bien.

Ahora bien, saliendo del modo campaña, he probado el modo cooperativo, y la voz que han puesto a los avisos de Kerrigan es horrorosa, da más asco que los propios zergs y no cuadra ni lo más mínimo con la ambientación. Me refiero a las voces de "Necesitamos más minerales", etc. La voz de la héroina en la partida también la noto cambiada respecto al Heart of the Swarm, igual es cosa del recuerdo.

He encontrado este vídeo en youtube ( https://youtu.be/42QKyqYEROw?t=225 ), no se escuchan muchas de esas frases, pero sí alguna. Además creo que es de la versión latinoamericana de SC2, porque en un momento dice "Necesitamos más amos supremos" en lugar de "Súperamos", pero la voz es la misma e igual de repelente. Debería cambiarse sin lugar a dudas.

Yo solo por eso votaría "muy mejorable", pero como la encuesta es sobre la nueva campaña me contendré.

Únete a la conversación

Regresar al foro