Zergs en LoTV

Tácticas Zerg
Hola a todos:

ya ha pasado más de un mes desde el lanzamiento de LoTV, se que no es mucho tiempo, pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre la posición de los zerg en el multijugador de esta expansión. Es decir, y para que se me entienda, que tácticas veis que ya no funcionan, cuales en cambio parece que se pueden jugar ¿A cambiado el metagame Zerg? ¿Como es el nuevo metagame? simplemente quiero saber vuestras opiniones no busco ninguna build ni nada similar ¿Como veis los cambios en las unidades y las nuevas unidades?
En legacy hay más variedad, y muchísimos más timings. El ling bane muta vs terran casi ha desaparecido por la amenaza del liberador, sigue siendo viable claro está, pero como estrategia a largo plazo en la partida está bastante floja, porque en cuanto hay 5-6 liberadores no puedes atacar debidamente con las mutas. Salir a mutas vs terran se puede hacer de primeras, sacar unas 10-12 mutas y parar de hacer más, dar por saco mientras expandes y cambias de tech. Yo creo que lo más popular ahora es ir a cucarachas, hacer ravagers, y techear en late a ultraliscos, veo que se comete mucho el fallo de centrarse demasiado en hacer roach-ravager únicamente y pienso que composiciones más variadas serían más efectivas, como el tener un mayor número de zerglings e incluso algunos banes, y sobre todo, apoyo de infestors, esto último es decisivo y no siempre se hace, cosa rara porque el combo fungal+bilis destruye muchas cosas.

Contra protoss, es similar, roach ravager y zerglings, hidras si se quiere jugar algo más defensivo por el tema de hacer lurkers, y el viejo muta switch que sigue funcionando igual de bien que el primer día. En late las víboras son buenas para meter nubes que hacen que te sea más fácil luchar sobre todo si has hecho ultraliscos en late.

En zvz hay dos opciones, o banewars/speedling all in, o macro y mass roach. Si se sale a speedling-bane, quizás la mejor transición sea un fast muta, que ahora es algo más viable por el tema de que la spore está algo nerfeada para fomentar el uso del mutalisco, eso sí, en late, ir con mass muta es jugar con fuego por el tema de la bomba parasítica, aunque habrá que ver como queda la cosa si nerfean la habilidad como parece que harán.

Después en general, comentar que los zerglings en early valen contra cualquier raza y hay personas que sacan la upgrade de melé bastante rápido para poder aprovecharse de los zerglings en lo que se llega al mid.

Los drops con zerglings se pueden hacer vs terran y vs protoss, tienen cierto riesgo, pero si te sale bien la jugada es rentable.

Los lurkers en zvz no están nada mal y en muchas ocasiones son muy útiles si el rival se mete demasiado en tu terreno.
Gracias por responder

Me he dado cuenta que ahora se puede inyectar larvas varias veces seguidas, aunque lo único que hace es que sea acumulativo, no da más larvas, esto realmente ¿crees que afecta en algo al inject ?

Otra sensación que me transmiten los cambios es que parece que el swarmhost se está dejando de usar ¿estoy en lo cierto?
El inject stackeado es para cuando no tienes la macro suficiente como para meter los injects en el momento adecuado, si eres de los que fallan injects, entonces stackea cuando puedas, si no, siempre te saldrá mejor meter los injects uno a uno, aunque en algunas ocasiones necesitarás stackear algunos injects si tu idea es llevarte las reinas lejos para apoyar algún tipo de ataque, en ese caso, aunque no tengas las reinas en los criaderos, tus larvas seguirán saliendo al menos un par de rondas más.

El swarmhost no se usa nunca, es posiblemente la peor unidad del juego, incluso por detrás del carrier, necesitas gastarte 2000 minerales 2000 de gas y un mogollón de supply para hacer 1/3 parte (o menos) de lo que harías con otro tipo de tropa con el mismo coste. En cuanto le metieron el nerf, es una unidad que instantaneamente dejó de ser viable, aunque en la beta tuvo un pequeño espacio de tiempo en el que se podía usar, pero rápidamente volvió a ser nerfeado. Supongo que algún día los desarrolladores se darán cuenta de que hicieron tan mal su trabajo que dejaron una unidad completamente inúti, se olvidaron de ella y aun así tuvieron la osadía de decir que el swarmhost tenía un rol en el juego y que la unidad se encontraba en un punto bastante interesante.
23/12/2015 16:04Publicado por Ðióġeŋex
El swarmhost no se usa nunca, es posiblemente la peor unidad del juego

yo uso SH en mis partidas contra protos, es muy viable si el protos se va a unidades terrestres, pues con solo 8 SH me llevo una expancion en instantes......
-lo debil de los SH en HOTS era q el zerg no tenia el army suply suficiente como para defenderse de un contra ataque (aunq contra mech en late era aun efectivo) pero ahora con los ravager y os lurker es posible defender posiciones mientras harrazeas con los SH, lo he usado contra diamantes y masters.... y no me ha ido tan mal (aunq actualmente practico el uso de infestor ravager q si, es recontra fuerte contra los terran)....

no creo q la unidad este muerta, deverian dejar el miedo que daba usarlos en hots, y comenzar a acompañarlos con los lurker/ravager/sporas/viper..... veran q con eso y buen micro, aniquilan a cualquier protos....
04/01/2016 02:06Publicado por xxkousxx
pues con solo 8 SH me llevo una expancion en instantes......
Es que como no te lleves una expansión en instantes con 24 de supply que son 1600 minerales y 800 de gas. Yo personalmente ese supply lo prefiero en unidades que hagan daño continuamente y no sólo unos pocos segundos cada minuto, porque son supply muerto que en momentos puntuales te pueden hacer falta para atacar o defender.
En ZvT es todo lings/roaches/ravagers/infestors/ultras. Si saca liberators que lo hara lo mas seguro añade corruptors antes o despues de los ultras. Todo lo demas va por orden. Los que van a lings/banes, que desde que TRUE gano el ultimo toreno importante se vuelve a poner de moda, no hacen nada por aire y el liberator simplemente lo ignoran o lo atacan con las queens. El liberator nunca ha sido un impedimento para ir a lings y banes o incluso mutas. Las mutas si se sacan habiendo liberators no es para luchar contra ellos. Los liberators solo suponen un problema con esta tactica si hacen el tipico ataque a lo camper de coger una posicion cercana a la base, normalmente con la ayuda de tanques e ir acercansose con todo cubierto. Pero teniendo lings/banes suficientes se peta todo menos los liberators y areeando... El problema son las minas, como se pongan a hacer un monton date por muerto, lo que hace de esta tactica muy complicada comparada con la de los ravagers...

Contra protoss es todo lurkers. Nada de defensivo, se usan tanto para atacar como para defender, si no a no ser que lo pillemos pronto y con clara ventaja es demasiado complicado... Complicadisimo de hecho.

En ZvZ es todo cheese y cobardia, campeo puro y duro tb como con protoss y terran e ir expandiendose y solo atacar cual cobarde, conforme ven una clara oportunidad tras un atque fallido por ejemplo o si ven que tienen mas unidades y el otro no protege bien una de sus bases mientras se expande. Eso y mutas a la que te descuides. Esto es basicamente lo que la gente hace en ZvZ.

De lo unico que hay mas variedad es de unidades. A la practica el LOTV es monotono en la mayoria de los casos.

PD: Este foro esta muertiiiiiiisimo.

PD2: El swarmhost es aun viable para determinadas tacticas. Yo he visto streamers de GMs que los usaban, les daban buen uso y ganaban la partida.

Únete a la conversación

Regresar al foro