Esculpiendo el universo starcraft en 54mm

Creaciones de la Comunidad
Bueno,
Una vez preguntado en el general me doy cuenta de que no se pueden subir fotos en el foro. Es una autentica pena porque simplemente quería subir alguna fotos pero bueno, teniendo lo que tenemos voy a tener que enrollarme un poco, así que vamos al grano.

Soy aficionado a la escultura desde hace unos años, y una de mis grandes pasiones es esculpir monstruos, es algo que me encanta. El caso es que desde que salió starcraft 2 me empezó a picar el gusanillo, pero ahí se quedó reprimido, starcraft tiene muchas referencias y formas y si quieres esculpir algo en concreto es muy complicado.

Sin embargo hace unos meses obtuve el pistoletazo de salida que llevaba tanto tiempo esperando. Me compré por internet una bolsa de soldaditos de plástico de marines terran y zerlings. Y aunque las miniaturas para mi tienen muy mala definición y calidad (son soldaditos de plástico no se puede pedir mas) si que me han dado esa referencia que llevaba tanto tiempo buscando.

http://gear.blizzard.com/index.php/default/starcraft-ii-bag-of-marines-zerg-army-men.html

Las miniaturas en cuestión están en 54mm y me pareció que sería increíble completar con el mayor número posible de adiciones la colección. Además con la salida de LOTV me compré el manual de campo del dominio y esto se volvió imparable, con una buena referencia artística y un sistema de escala he comenzado a esculpir.

El caso es que colaboro con un pequeño blog de wargames donde doy trucos y consejos de escultura y he decidido comenzar una serie de tutoriales para quien quiera que desee esculpirse un zerg o similares. Aun estoy preparando los tutoriales debido a que no tengo mucho tiempo diario, pero paso a paso se hace la montaña.

Con el fin de ser lo más didáctico posible voy a empezar por los zerg y los he seleccionado de manera que haya una curva de aprendizaje lo menos empinada posible.
Por eso los primeros van a ser el changeling, seguido de pesteling, seguido de un infestor y por último de una reina en esta primera serie. De esta manera voy a poder darle a quien quiera una serie de retos con los que aprender a esculpir. La segunda temporada o tanda seguramente incluya una tanda de zerlings, cucas, hidraliscos y algo mas que iré pensando.

Por si alguien se anima o le interesa aquí teneis un par de avances, es un proceso un poco lento, así que para no impacientar a los lectores me gusta dar avances.

http://profanus40k.blogspot.com.es/2015/12/taller-avance-festivo-del-taller.html

http://profanus40k.blogspot.com.es/2015/12/taller-estado-actual-de-los-futuros.html

http://profanus40k.blogspot.com.es/2016/01/avance-los-tutoriales-siguen-viento-en.html
Por ayudar un poco a entender lo que cuelgo mi sistema de escultura va por 5-6 fases.

La primera es la elección del concepto, elaboración de bocetos e ideas y por último creación de un boceto maestro, este es un boceto al tamaño exacto de la minatura que voy a esculpir en perfil y a veces tambien en frontal o planta.

La segunda es la elaboración del esqueleto o estructura con la que sostendrémos la creación.

La tercera es rellenar el esqueleto, en general con materiales baratos y ligeros El objetivo es un rellenado funcional, pensando en las futura capas.

En cuarta le daremos la forma final deseada a la miniatura e inicio del detallado

La quinta consiste en ultimar todos los detalles de la miniatura

La sexta de haberla es copiar la miniatura.

El orden de los tutoriales iniciales es por el siguiente motivo.

-El changeling es una escultura con un esqueleto de hilos de hierro, de esta manera obtenemos una postura más orgánica aunque menos resistente.

-Los pesteling al ser más gordos requieren de una estructura de plastico (Tambien podría ser de madera) y son el contra ejemplo perfecto del changeling ya que estos van a ser compactos en vez de fluidos.

-El infestor es el siguiente escalón porque es unas 30 veces más grande que los anteriores, así aprenderemos a hacer estructuras grandes y resistentes a la vez que compactas.

-La reina en cambio es grande pero no es nada compacta, por lo que requiere que ser esculpida por piezas bastante más complejas que el infestor.

Los zerlings e Hidraliscos son muchísimo mas complejos, por eso estan reservados al futuro.

También en un futuro tengo pensado esculpir terrans y protos, en ese orden, ya que son bastante más complejos, los terran requieren ser esculpidor pieza a pieza de armadura y los protos requieren aunar tanto la filosofía terran (mecánica) como la zerg (Biológico) por lo que es lo más complicado. Iremos en orden para ir aprendiendo juntos.

Bueno y eso es todo por el momento, iré actualizando, especialmente cuando acabe el primer tutorial. Sed libres de preguntar o aportar lo que considereis, en especial si teneis algún consejo o ayuda que al fin y al cabo soy un aficionado ;)
Bueno, subo una pequeña actualización, estoy acercandome al final del primer tutorial, el del changeling. Y para darle un poco de glamour he decidido comenzar a pintar los marines que tengo de referencia.

http://profanus40k.blogspot.com.es/2016/02/taller-avance-de-tutoriales-diorama-de.html
Chicos, de nuevo actualización, me esta llevando más tiempo del esperado, pero la espera tiene sus frutos, aqui teneis el que espero sea el último avance. Lo próximo será un tutorial completo.

http://profanus40k.blogspot.com.es/2016/02/taller-avance-de-los-tutoriales-la-luz.html#more

Únete a la conversación

Regresar al foro