¿Y si se cambiase el modo arconte?

Multijugador y esports
Hace unos días debatiamos en TS sobre lo que podría animar a la gente a jugar y ver Starcraft. El modo arconte es un buen ejemplo, te permite jugar con amigos y hace que la curva de aprendizaje sea mas sencilla para los jugadores novatos, pero entre los mas veteranos es un modo que no aporta mucho mas que unas cuantas discusiones con tu compañero.
Esto es debido al caos que se genera en una partida, al poder controlar ambos jugadores todas las facetas del juego. Ademas este caos hace que cuando estas viendo una partida de este modo, no puedas identificar que jugador hace cada acción, lo cual hace que este tipo de modalidad no tenga diferencia alguna de visionado con una partida 1v1 clásica.

Lo que propongo sería que el modo arconte fuera como el arcade Micro-Macro, donde un jugador se encarga de gestionar la base y solo la base, no pudiendo hacer uso de las unidades, de las cuales se encarga el otro jugador.
Esto haría que los novatos se centrasen solo en un tipo de actividad, lo cual les ayudaría, aparte del poder jugar con un amigo, también haría que hubiese menos problemas de coordinación entre jugadores expertos, ya que normalmente estos están acostumbrados a manejar todo en el juego.

Ademas, creo que sería un modo muy interesante de ver. Esto sería debido a que en cada momento sabes que jugador hace cada acción al estar los roles bien definidos. Ademas para los jugadores tener este conocimiento sobre que jugará tu rival, sería un componente estratégico, ya que, en campeonatos podrían darse variantes de planteamiento de la partida, dependiendo del rol que asuma cada jugador del equipo contrario.
Ademas siempre transmite mas emoción ver a dos compañeros celebrando una victoria, o apoyandose en una derrota. Esto supliría la falta de emociones que tienen algunos jugadores en los torneos, y es una de las cosas que mas envidio de los equipos de otros juegos, la emoción que transmiten.
Añadir también, que podrían darse duplas de jugadores famosas por distintas características (la dicha emotividad, los switch que hacen en posiciones, las estrategias...) cuyas características en este caso se ven mas acentuadas que en los 1v1 tradicionales, al ser 2 jugadores y abrir mas posibilidades. Esto hace que los espectadores se puedan identificar mas con ellos, al igual que lo hacen con los equipos de otros e-sports. Esto favorecería también que la gente se interesase mas por los intercambios de compañero, siendo esto una especie de ``mercado de jugadores´´.

En resumen, podríamos tener competiciones apoyadas por Blizzard de 1v1 como hasta ahora, para los mas hardcore, y competiciones del nuevo modo arconte que propongo, pudiendo convivir ambos, cada uno orientado a un tipo de jugador distinto.
Dudo mucho que esto llegue ni remotamente, a alguien que pudiera introducir estos cambios en el equipo de desarrolladores del juego, pero realmente creo que es una opción muy viable para intentar cambiar la orientación del juego y llegar a mas público.
Hombre no se que decirte, precisamente a los veteranos lo que les gusta es un buen reto, ¿Y que mejor reto que trabajar en equipo con un amigo?

Vamos yo aun no he jugado mucho al modo arconte, pero la situación que has descrito me a parecido muy atractiva, ya el reto no solo es jugar sino hacerlo coordinado. Me parece algo bastante refrescante.

Únete a la conversación

Regresar al foro