liberador vs Zerg

Multijugador y esports
Buenas, vengo de una partida en la que me enfrente a un terran que saco esas unidades para desgastarme así que como ya sabia que hacer saque unas ravager, el problema viene cuando empezó a amontonar liberadores que ponía en la zona de niebla (intente darme visión con un superamos pero lo destruían), ademas intente sacar mas antiaereo como esporas y hidraliscos pero era imposible entrar en medio de los círculos para atacar con la ayuda de estos.
Algún consejo?
Víboras tirando ganchos/bombas, y envilecedores micreados para que no se amontonen. La otra opción cuando no hay demasiado liberador, son los ravagers lanzando bilis.
Apreta enter y pone gg. Esos. Bichos no estan balanceados para ligas menores a master. Si no tenes 300 de apm date por muerto. Hasta que no arreglen el tema de balance no hay forma. Libertadores + tankes con medivacs es gg. Tankes voladores con dash xd. A quien se le ocurrio esa idea. Seria como si los zerlings saltaran o los ultras xd
Primero que nada gracias diogenex, en este y otro hilo sueles ser el primero en responder.
He pensado en lo que dijiste y en una partida lo intente poner en practica y vi un serio problema, a pesar de que ambas unidades cuesten prácticamente lo mismo el liberador se puede sacar realmente rápido mientras que la víbora tarda bastante mas aunque te la rushees (eso por no contar que va por energia y sin esta es inútil) un ejemplo, hoy mismo conseguí parar un rush de 2 thors, crucero de batalla y marines, en cambio si hubieran sido 3 liberadores que atacan desde la sombra me dejan en bancarrota (por ahora).

en lo personal siento que esta desbalanceado, puede que zerg sea debil vs aire y no pueda vencer a un skytoss completo, pero a estos les gano ya que tardan en formarse, cosa que con liberador no.
Debes explorar, y hacer los envilecedores si ves que el terran tiene varios-bastantes liberadores. La víbora no debes rushearla, no es efectivo, es una unidad para las fases finales de la partida. Para parar pushes, ravagers, hidras, zerglings, queens,los envilecedores con armadura son para cuando la cosa se pone dura en mid-late, y como ya he dicho, atacando con cuidado para que no se te junten los envilecedores y los pierdas todos. En principio con 4-5 envilecedores, deberías tener para ir denegando asedios con liberador, ya que puedes snipear o al menos intentar forzar al liberador a marcharse de ahí, a mayor cantidad de liberadores, mayor cantidad de envilecedores, pero tampoco hagas demasiados, supongo que un máximo de 10-14 envilecedores es lo suyo, y recuerda, debes sacarlos sin cortar tropa terrestre, que el envilecedor, si gastas muchos en ellos, pueden dejarte tirado porque no atacan a tierra, salvo con la skill, pero para eso necesitarás muchísimos.

Para defenderte de los liberadores en los minerales, deberás hacer un spore a tiempo, y plantarlo donde más posibilidades tenga el liberador de aparecer.Normalmente el spore alcanzará al liberador, y si no, intenta reposicionar el spore más cerca al liberador, que cuenta como edificio y podrás moverlo sin recibir un solo disparo.
vaya gracias por el truco de la spore, lo pondre en practica y a ver que tal me va, por ahora suena efectivo al no poder ser atacado.
pone gg
gastar en viboras es perder el tiempo. ya lo intente y no funciona siempre. y las 2 nubes no sirven
Como ya ha dicho diogenex contra muchos liberadores tienes que ir a envilecedores.

Con los primeros liberadores puedes darles con asoladores sin problemas, pero si la cosa va a mas has de no solo empezar a hacer envilecedores, tienes que mejorarles el caparazón.
(Sinceramente no entiendo como te pueden tumbar un superamo, chico, necesitan como 40 disparos y les esta lloviendo fuego desde el cielo)

A parte de eso en late cuando hay más liberadores tu tendrás viboras.

También muy importante, no dejes que el terran lleve las riendas del juego con liberadores, tu dejale que se haga los que quiera, mientras tu con zerglings puedes, y debes, hacerte con el mapa entero.

Pocos liberadores te va a sacar si tiene tropas a las puertas ;).
@harec. el problema esta cuando utilizan el liberador por ejemplo para protejer una futura expa, con lo que con los lings...no se yo... envilecedores y si hay pocos, con Ravagers (que por cierto da gustirrinin cargartelos con la bilis) y si eres SupermegaHypersupercalifragilisticoespialidoso con los dedos, combinar una masa de hydras con Viper sera la solucion

P.D Y algun Bane xD
30/03/2016 19:59Publicado por EsClaFit
combinar una masa de hydras con Viper sera la solucion
Una de las pocas cosas que he aprendido a lo largo de mis más de 9k partidas, es que nunca hay que confiar en las hidras si se trata de matar cosas que van por aire, en ocasiones, intenté no oír mis propios consejos, y perdí partidas en las que habría ganado si no hubiese hecho hidras. La hidra es superblanda, el corruptor es duro como una piedra y encima tiene más vida, por el mismo supply tienes una unidad que se mueve mejor, que se puede convertir en broodlord, y encima puede tirar alguna que otra base con el spell ese chungo que tienen. La hidra tiene un buen dps, pero caen como moscas ante cualquier cosa.
Por otro lado, la reina también es muy buena y bastante maseable una vez tienes 3 criaderos, se pueden hacer pushes interesantes a 3 bases con un montón de reinas roaches y ravagers contra un terran semi-mech mech que esté parapetado con liberadores.
Gracias a este post estoy ganando bastante mas partidas vs zerg , gracias ;P.
he creado un monstruo XD

Únete a la conversación

Regresar al foro