ayudita con scout please

Tácticas Zerg
Hola forer@s,

estoy intentando mejorar con SC, ahora como zerg ya que con protoss acabé frustrado jeje y por muchos stream que veo, partidas, twitch, etc...

mi duda es la siguiente y seguro que a más de uno le pasa lo mismo, mandas scout, miras base contraria y no se interpretar correctamente a que va a salir, y por ende, que hacer yo para su contra. Las contras me las sé, pero lo que no sé aun, es que me va a venir hasta que ya es demasiado tarde xDD

ejemplo práctico:

x v p --> scout con primera sonda y 1 pylon + forja = cannon rush (busca pylons en tu base)

pues algo así es lo que me vendría perfecto como base, sobre todo cotnra terran que son los que menos conozco. ejemplo detectar rush reapers, rush banshes, rush marines, etc...

Muchas gracias por vuestro tiempo !!
COCO
Lo primero que debes mirar, es ver en qué se ha gastado el posible mineral, es decir, si cuando vas tiene poca cosa, podría indicar que está construyendo en otro lado algún proxy o ninja, es decir, que 400-500 minerales los ha dejado en alguna parte que tu no ves. Lo siguiente es ver sus gases, a una base 1 gas es normal, 2 gases rápidos ya es indicativo de algo sospechoso porque quiere decir que va a techear rápido seguramente para algún timing o cheese.

Luego en general:

terran:
barracas con lab e investigación en curso, es bio claramente, a mayor cantidad de barracas, mayor cantidad de tropa. Si hay reactores, mass marine, marauders con lab.

Barraca con reactor y fábrica haciendose, normalmente hellions.

Fábrica con lab y starport haciéndose, y 2 gases, bancheese.

Toss:

2 gases, cheese
Consejo crepuscular- dt o blink, según esté el edificio en march. Probabilidad baja de algún ataque con chargelots, tendrías que ver su composición de tropas, y ver si tiene robo con inmortales.
Stargate, unidades áereas obviamente.

Vs zerg

-100 de gas y sin drones en el gas, quiere decir speedling all in.
-Si tiene drones al gas entonces ya puede haber banes, tech o roach. Si sólo tiene 1-2 drones al gas quiere decir que va a tirar por lo económico o meterte presión con lings, de manera que tendrás que scoutear con overs el camino a su base.

Yo te recomendaria que al principio no te comas la cabeza, y hagas un scout básico, con saber si va a expandir o no, y saber sus gases, ya es suficiente, el resto de scout, un par de zerglings al principio y un over en su expa o a la trasera de su main para que puedas ver más adelante sus edificios o tropas.

Para para cheeses, pues metes 1 spore por base a un tiempo adecuado, digamos cuando tengas 35-40 de supply, y un par de reinas extra, con eso podrías parar banshees, dts, voids, oracles y cualquier amenaza invisible, además siempre está el tech rápido a lair para sacar overseer en cuanto puedas. Zerg lo tiene bastante fácil para defender cheeses, simplemente es encontrar una build sólida y que deje pocos huecos para el cheese metiendo alguna que otra defensa a ciegas, total, por poco mineral te ahorras bastantes amenazas.

No te puse nada de timings porque no sé si juegas en hots o legacy, asi que no quise liarte con minutos y segundos.
Muchísimas gracias por las indicaciones. Justo esto era lo que iba buscando. Me has dado buenos consejos que pondré en práctica.

Gracias !!
Coco
Contra terran especialmente no se te olvide poner un par de overs en las rutas de dropeo. Ahora en lotv la nueva unidad aerea te puede !@#$r mucho y suelen venir por ahí.
Además de lo que te han dicho arriba, se está poniendo de moda el cheese terran a marines. Mi consejo es que el primer over tome un pequeño desvío de camino a su base pasando por cuarta, que es donde normalmente van a plantar las barracas.

En lotv, los canon rush están bastante olvidados, normalmente se hacen en respuesta a un inicio muy greedy, como el 3 hatch. Si ves fenix mucho cuidado porque en esta expansión los suelen masear bastante, y luego los combinan con adeptas.
Lamentablemente los protos pueden esconder bien su tecnología, cuestión de ver el gas, otra buena opción suele ser la presión temprana, si se ve muy agobiado y va a DT, seguramente los tenga que usar de defensa, perdiendo así toda su gracia.

Contra zerg... me temo que en lotv eso de enviar un over directamente a ver cuanto gas se recoge no es factible, porque vas a perder el over. La reina sale justo a tiempo para matarlo. Te recomiendo enviar 2 lings tan pronto el pool esté listo. Lo normal es que esté haciendo el baneling nest y que esté investigando la velocidad. si al llegar no hay zerglings, es que se ha expandido antes del pool lo que significa que puede ser vulnerable a la presión temprana, la verdad que el ZvZ es muy caótico, y no hay una fórmula mágica. Solo practicar
Muchas gracias por los consejos! !!

Apuntados todos . Así da gusto gente xD

Únete a la conversación

Regresar al foro