el mech es imparable

Tácticas Zerg
ojala hagan algo al respecto. hellions con banshees y despues tanques con libertadores. no importa en que timing siempre el zerg tiene la desventaja. se expanden mas que los zerg xD.
¿Mech imparable?, yo creo que mech es actualmente la composición más nerf que existe en el juego, contra zerg, salvo algún timing raro de doble-triple starport con speed para las banshees, el resto es regulero refgulero porque con ravagers aguantas hasta late, y en late, spameas vipers y corruptor/broodlord y ya está porque el aire es el hardcounter del mech. Cuando tienes 8-10 vipers, te ríes en la cara del terran si se intenta acercar, porque lo puedes llenar de nubes o de bombas.
Yo también tengo ese problema, lo que pasa es que me ponen una cantidad ingesta de tanques y con los Ravagers me cuesta mucho ir eliminando uno a uno (aquí la solución es facil (Vipers) pero el tema se me complica un poco mas con el meter a la ecuación un buen maseo de liberadores. Estas...cosas se cargan todo el aire zerg (incluidos los Corruptores). En pocas cantidades, tanto los tanques como los liberadores me los cargo fácil con los Ravagers, pero cuando llega a un numero critico, tanques+ Libertadores se hace bastante chungo y claro, los brood se los carga los libertadores.
Las soluciones
-Vipers 1 a 1 y tira que te va (un poco plasta).
-Hydras y lo mismo, Viper que te crio.
Alguna solución que no tenga que depender del viper?
29/03/2016 13:36Publicado por EsClaFit
Alguna solución que no tenga que depender del viper?

Hombre, es algo complicado, porque en late es uno de los puntos fundamentales para contrarrestar el mech. Si no quieres llegar a ese punto, lo típico del starcraft 2, ese ´´no le dejes llegar ahí´´ que implica que tu objetivo es no llegar a late o si llegas, hacerlo de la manera que tengas una ventaja clara en esa fase.

Lo que podrías hacer, es identificar la estrategia enemiga, y si detectas mech, podrías ir a algún tipo de cheese, all in, o timing fuerte. Un cheese podría ser un nydus all in, o incluso un 2 base muta, que si lo haces bien, al minuto 6 y poco ya puedes tener unas 10 mutas de camino a la base enemiga, y si el terran está haciendo mech, seguramente lo pase mal, porque tendrá pocos liberadores, y en pocos números los liberadores no son muy buenos porque puedes splitear mutas y matarlos sin gran problema.

Otras opciones podrían ser ir a macro/timing e intentar ir haciendo drops con burrow roaches, es una opción bastante exigente pero es entretenida y puede marear bastante al terran.

En late, sin usar vipers, tus opciones serían siempre los infestors, y las reinas en una composición basada en ultra-corruptor-broodlord. Un buen fungal podría pillar un grupo de liberadores que se acercase demasiado a tus corruptors, y las reinas, además de ser un buen antiaéreo, curan a tus tropas grandes como los broodlords o los ultras.

Como consejos adicionales, yo recomendaría hacer doble spire vs mech, para mejorar los envilecedores, porque parte del motivo de que sean masacrados por los liberadores, viene de que el terran normalmente upgradea el daño, y el zerg normalmente se olvida de las upgrades del envilecedor, por lo que evidentemente, unos liberadores con 2+ de daño, masacrarán a envilecedores 0-0. Lo que sí supongo es que empezar por las mejoras de armadura es beneficioso para el daño splash de los liberadores.

El otro consejo, aplicable en general con zerg, es el de usar los ravagers con el método de rapid fire, si no lo usáis, empezad a hacerlo, porque la mejora es grande. Para el que no lo sepa, es un método en el que cambiando algunas teclas, puedes hacer que al mantener X tecla pulsada, las unidades lancen a saco la habilidad escogida de manera prácticamente automática en el punto en el que pases el ratón porque esos binds hacen que de golpe tengas 500-600 apms, lo que te permite por ejemplo, pillar tu grupo de 20 ravagers, y soltar 20 bilis en cosa de 2s, mientras que usando el método convencional, te tocaría pulsar la tecla bilis 20 veces, algo que evidentemente lleva más tiempo y hace que el manejo de los ravagers sea más torpe.

Ahí va un vídeo sobre como configurar el rapid fire, es de Vibe, quien sepa inglés, que vea otros vídeos suyos, porque tiene bastantes de coaching zerg sencillos de seguir.

https://www.youtube.com/watch?v=DAdNh4FpfMA

Si a alguien no le queda claro por el tema de idioma, básisamente es tocar las opciones esas que toca, poner como tecla de rapid fire la que quieras, y en el resto de spells del juego, la misma tecla elegida para el rapid fire seleccionada como segunda opción de bind, de esa manera, el juego identificará el spell con el rapid fire. Para el rapid fire, sólo es posible tener como teclas el click izquierdo, y la tecla opcional que es la que eligiremos para usar, en el vídeo Vibe usa la T, no es mala opción, aunque yo uso la tecla D, porque para el warp protoss me va mejor. A la hora de elegir la tecla del rapid fire, tendréis que tener en cuenta que esa tecla sólo va a poder ser utilizada para meter spells con rapid fire, porque podría causaros algunos problemillas, a mí por ejemplo algún edificio lo tengo para hacer en la tecla D, y me los pone con rapid fire, así que si pulso la tecla, me planta el edificio sin darme tiempo a posicionarlo, pero me da igual porque son edificios que no necesitan ser colocados de manera milimétrica.

Aun así, yo siempre recomendaría usar más o menos los vipers, porque contra jugadores malos que hacen mech, son muy buenos porque tiras unas pocas nubes y tienen toda su masa de tankes cegada, o también porque no tienen la habilidad necesaria para splitear correctamente las bombas (yo suelo usar las bombas con rapid fire y es una gozada lanzar 8-9 bombas en 1s y hacer que el rival tenga que splitear unidades 1 por 1)
Wow....como siempre, eres el profeta del foro (que por cierto, que muerto esta).
Me muero de ganas de llegar a casa para modificar y probar el Rapid Fire en los Ravaner y bueno, aunque mis dedos se resisten al Viper, me va a tocar trabucar con ellos. :b

Deseando que me toque otra vez mech para probarlo.

Gracias Diog ;)
29/03/2016 18:04Publicado por EsClaFit
Deseando que me toque otra vez mech para probarlo.
No sólo lo probarás VS mech, ten en cuenta que el ravager se usa mucho en casi todo tipo de escenarios. En ZvZ te encontrarás spameando bilis con el rapid fire muchísimas veces, y lo notarás especialmente al jugar contra lurkers.

Oh y también el rapid fire se usa para expandir creep, al principio es poco útil y es más eficiente y poniendo los tumores con calma y donde quieres, pero en mid-late, cuando necesitas meter 8 tumores de golpe, va de maravilla, el creep parece que se extiende solo y tus dedos agradecerán el tener que spamear menos.

https://www.youtube.com/watch?v=av2kaBI-gKg

Zerg es la raza que más se beneficia del rapid fire, yo diría que incluso es fundamental, se usa en ravagers, marines infestados, tumores, curación de las reinas, spells del víper (gancho,nubes o bombas según la elección). Incluso se puede usar (o se podía) para los injects, pero era un método confuso y el inject manual de toda la vida es más eficiente.

Cuando pongas las teclas, juega vs IA, para ver cómo funciona las teclas porque te puede llevar algun rato el tema de poner los binds y adaptarte a la nueva idea, y recuerda, el rapid fire como tecla secundaria, y la primaria, tu tecla de toda la vida, así, si quieres tirar poca habilidad, las tiras normalmente, y si quieres spamear, tiras el rapid fire con el bind secundario.
Cuando pensaba que ya lo sabía casi todo del juego llego y me encuentro con el Rapid Fire :D, gracias Diogenex, deseando probarlo ya.
Ayer lo estuve probando y vamos....te cambia completamente la forma de utilizar los Ravagers!. Haces A+Click detrás de la tropa enemiga y manteniendo pulsada la tecla D (Me he puesto la misma que tu Diog :x) es una lluvia de bilis!. Increíble, y para cosas mas selectas, pues tienes la tecla c de toda vida. Un gran consejo la verdad, las posibilidades son bestiales. No quiero pensar en el Rapid Fire en las Storms de los Toss.....
Nuevamente, gran Diog ;)
30/03/2016 17:56Publicado por EsClaFit
Un gran consejo la verdad, las posibilidades son bestiales.
Pensé que el tema era de dominio público porque por lo visto está desde tiempos de hots, pero me alegra que el consejo haya sido escuchado y usado por gente que lo desconocía, además, es algo que no sólo es útil para los pros, para los noobs como nosotros también resulta útil y práctico, es algo casi fundamental para zerg, y muy útil para las otras razas.

30/03/2016 17:56Publicado por EsClaFit
No quiero pensar en el Rapid Fire en las Storms de los Toss.....
Para las storms es malo, el uso de la storm debe ser selectivo, rara vez necesitarás meter más de 3-4 a la vez, además el daño no se acumula, de manera que solapando storms pierdes daño, así que sale más a cuenta tirarlas a dedito y bien apuntadas. Eso sí, si quieres usar rapid fire con el HT, se lo metes al feedback, ahí sí que es excelente, tanto que sólo tienes que ir con los hts moviendo mientras mantienes pulsada la tecla y vas moviendo el ratón por encima de las barras moradas, que en cuanto te pongas a rango, meterás mil feedbacks seguidos. Para toss, también está el rapid fire para los fenix y sobre todo para el warp, que facilita bastante el warpeo de muchas unidades del mismo tipo, para toss sería seleccionar warp ,pulsar la unidad deseada y shift+rapid fire.
Buenas tardes!!
Quería aportar mi granito de arena sobre el tema de los Liberators que tanto dan por saco. Este post no es para presumir de combinación ni na, solo es para intentar ayudar un poco y los que mas saben que la perfecciones o busquen los fallos que puede tener. Me explico!:

El otro dia fui !@#$%do, arrastrado, humillado, coaccionado.... y todo el "ado" que se os ocurra con los Liberators de los Coj.ones. Hasta el punto que casi dejo el juego. Que si perimetros seguros, que si el antiaéreo que tiene es la leche... en fin, pare de jugar y me puse a pensar. Y me acorde de algo que dijo Diog en algún post sobre un push interesante de Queens. y me puse en unranked a probar.

Llevare unas 7/8 partidas contra terran (Oro/platino) y me ha funcionado al 100x100 (repito, no es que este fanfarroneando de que tengo una super jugada imbatible, simplemente con un mass marauder en Early me rebentarian, pero de momento no ha llegado el caso).

Mass Queen (cuantas mas mejor)/ Ling-bane/ Corruptor/ Broodlord.

Asi es como lo hago yo, desde que sale la pool intento no para de hacer reinas (que viene que te ca.gas para los Banshees y los Erebiones, intento ir lo mas directo a por la Spire Mayor, naturalmente expandiendo y haciendo tropa de defensa (lings y banes+ las Queens, cuantas mas sea capaz de sacar mejor). Importante expandir el creep directo a la base enemiga lo mas rapido posible. Al llegar a la Espiral mayor para los brood, ya tengo un buen maseo de Queens y el creep por mas de la mitad del mapa. La jugada se trata de que ataquen los Brood por delante, si se acerca marinada...BUUUMMM con los banes, que se acercan los Liberators?, si estan en modo aereo para machacarte los Brood, vas a ver que risa se pegan las Queens rebentandolos mientras vas sanando los Brood (que por cierto aguantan muy bien el daño), tambien tienes el apoyo de los Corruptors. Que se ponen en modo defensa de area?, festin para los Corruptors. La clave esta en las Queens, cuantas mas, mejor, nunca son suficientes. Hacer transfusiones todo lo que puedas y hasta ahora yo los he arrasado.

Pegas que veo a esa combinacion?
-Es la primera vez que no tengo bastante mineral, no se que pasa, que las Queen chupan mineral como un coche a gasolina (xD).Nunca he ido corto de mineral, de echo, hago unos bancos de mineral que ni Pujol debe de tener tanto ahorrado.
-Es lentiiiiiiiiiiiiiisimo, seamos sinceros, eso de llevar el creep hasta la base enemiga es un Coña.zo, pero, de momento me funciona.

Que opinais?
Repito que esto es para echar un cable y nada de fanfarronear, de echo, espero que me digáis en que flaquea esta estrategia y en que se podria mejorar.

P.D. Todavía no he probado contra un full mech, por lo que no se que resultados pueden tener y Gracias a "Diog" por servir de inspiración. También espero que le sirva a "Cheka" que lo veo muy amargaito con los Liberators al pobre.

Saludos!!
08/04/2016 20:34Publicado por EsClaFit
-Es lentiiiiiiiiiiiiiisimo, seamos sinceros, eso de llevar el creep hasta la base enemiga es un Coña.zo, pero, de momento me funciona.
Recuerda que tienes la nydus para transportar tropas, sobre todo si tienes pensado hacer algo con las reinas. Sin nydus el push sería usado en mapas con distancia corta, en mapas grandes si quieres ir a timing tendrás que usar nydus, porque es muy complicado llenar el mapa de creep rápidamente y que el terran no te lo limpie. Además, remarco lo del timing, porque alargar esa estrategia dará demasiada ventaja al otro, que si te ve rusheando colmena y con una spire sabrá que habrá broodlords y cuando te des cuenta o el otro ya te estará atacando o tendrá una respuesta a esos broodlords.

La pega que le veo al rush de broodlords es que es algo que te puede dejar bastante vendido en mid, porque loso broodlords son caros, y necesitan un tech que tarda bastante en salir. Yo los broodlords los veo más como transición en late, primero haría ultraliscos, y una vez tienes los corruptors ya creados para parar los liberadores, es cuando empiezas a meter algunos broodlords.

08/04/2016 20:34Publicado por EsClaFit
P.D. Todavía no he probado contra un full mech, por lo que no se que resultados pueden tener
Ayer terminé de subir a diamante (todas las partidas random excepto las 10 últimas que fueron zerg), y tampoco ví mech en ninguna partida, ni en tvt ni en zvt, es por eso por lo que digo que no es imparable y que si mech estuviese OP, al menos se vería habitualmente, pero es que es una composición rara de ver, de mech sólo ves la salida de hellion-banshee, y luego con bio los tanks y liberadores, pero nunca un mech puro. Si me encontrase alguna vez con mech, dudo que tuviese algún problema, sé como reventar el mech a golpe de macro, porque a mech se le gana expandiendo a saco para aprovechar que el mech no te puede denegar expansiones. Mi parcial en zvt acabó siendo de 12-2 o así, nada mal, y sin cheeses ni cosas raras, sólo macro,.

Únete a la conversación

Regresar al foro