Razones por la que la campaña de SC2 me resulto sosa.

Campaña, Historia y Misiones cooperativas
Primero que nada no he jugado a la primera parte así que solo hablare de la segunda parte, iré por partes:

-No puedo empatizar nada con la campaña de los humanos y los zerg: Raynor es muy clásico tipo duro que se da a una revolucion desinteresada, ademas me deja mal sabor de boca que al Zeratul mostrarle las visiones parezca mas bien moverse por su novia mas que por toda su especie. Y kerrigan actúa mas bien como una 15 añera con las hormonas, por ejemplo quiere matar a mengsk por que basicamente es malo, pero luego no le tiembla el pulso a la hora de invadir todo tipo de planetas habitados (que para colmo no necesita ya que sus zerg pueden evolucionar para vivir en cualquier tipo de planeta), ademas pese a ser la líder de una horda tiene una mentalidad muy individualista (me refiero a cuando kerrigan ve mal que Valerian deje atrás a una persona a cambio de salvar a muchas otras)

-Faltaron misiones que acaben en derrota: Por ejemplo la vision de Zeratul de todos los protoss acorralados junto a sus héroes mirando a los ojos a una muerte segura fue brutal y te hace ver que como todas las guerras las tragedias están presentes, aquí no me puedo llegar a sentir superado por los acontecimientos cuando de una manera o otra mis tropas ganan o escapan.

-Oportunidades desaprovechadas: Quizás es que me esperaba algo mas emocional pero determinados momentos como la perdida de khalaa y la soledad que esto conlleva a los protoss siento que se le podría haber sacado mas, por ejemplo que algunos protoss compañeros de siempre empiecen a dudar de sus pensamientos, o los empiecen a ver como desconocidos cuando antes se sacrificaban los unos por los otros.

-Nos estamos jugando la supervivencia de razas enteras...y aun así siento que solo se escuchan a unos pocos personajes: me gustaría poder ver mas pequeñas historias de los soldados raso de cada bando, es como ver un documental de alguna guerra y solo oír a los políticos.

-Kerrigan sustituto de los xel naga??: Es el personaje mas cruel con diferencia y la que mas destrucción a creado, ademas no confía plenamente en los suyos (un ejemplo es cuando abathur le ofrece ayuda para mejorarla y esta le trata como un enemigo... pero luego es la primera en decirle a zagara que lo vaya a ver) y le vas a dejar ese poder?

-Después de derrotar a Amon las razas hacen como si nada hubiera pasado: Una guerra civil no termina tan fácil como "matar al dictador" y no solo eso como es posible que todos los protoss y terran dejen vivir a los zerg después de todo lo ocurrido? vale puedo entender que Raynor y Artannis así lo quieran, pero estamos hablando de miles de millones de vidas así que dudo que todas decidan actuar como dice el líder.

-Prácticamente todos los personajes son muy estereotipados y poco creíbles, ya hable de los principales pero también los secundarios como tychus y el general negro con bigote (aqui te puedes hacer una idea de lo mucho que empatize con el xD)

-Estamos en una situación muy delicada, y sus lideres siempre lucen muy seguros y tranquilos: En esto Artannis se salva en parte ya que muestra dudas de si reconquistar su planeta con los pocos protoss que quedan o cuando ve a los xel naga muertos pero decide seguir adelante por que no queda otra, pero aun así me hubiera gustado poder ver algo mas, por ejemplo ver a algún líder llorando a solas por un gran error que cometió, ocultando temblores en las manos, problemas para dormir... me refiero hitler estaba viendo peligrar solamente Alemania y estaba bastante mas afectado.

Y poco mas, compartan su opinión sobre la historia y así entre todos podríamos hacer un gran análisis sobre la trama de SC2 ;)
Hombre, deberías seriamente jugar al primer starcraft, tiene una historia !@#$%uda, mucho mejor que el 2 en mi opinión.

Tienes mucha razón en muchas cosas, la segunda parte ha sido bastante más light que la primera, si hubieses visto la primera entenderías porque se le da tanto fan service a Raynor, no es casualidad, Raynor y Fenix son las estrellas en SC1 y les dan por todos los lados, hasta el punto de que el propio jugador tiene que matar a fenix en una misión.

En la primera parte a veces eras los buenos y a veces los malos, en esta eres siempre lo buenos.

Kerrigan esta unicamente motivada por la venganza, le importa una ^-*!@# la gente o la justicia, el único que en teoría la mantenia en el suelo era Raynor, por eso cuando le dicen que lo han matado se convierte en una psicopata.

A mi personalmente me parece que se ha vuelto todo muy flower power, por ejemplo una de las cosas más repetidas en la campaña protos es la unidad de los protos.

Eso es muy gracioso, sobre todo en la cinemática, porque en SC1 los protos tienen 2 guerras civiles, les invaden los zerg y el conclave decide ignorarlo y atacar a los templarios tétricos y a Tassadar.
Luego cuando se refugian se Sakuras invanden los zerg y más de lo mismo, hasta que Artanis destruye el conclave.
Solo quiero constatar que la unidad de los protos es algo muy reciente y fragil, y te lo plantean en el juego como si fuera inquebrantable.

Cosas así no me gustan.

También todo el mundo sabe que viene el fin del mundo y se dedican a hacer otras tonterías, yo en HOTS me esperaba que lucharan directamente contra los híbridos en la trama principal, no un par de misiones secundarias.

Luego en LOTV practicamente todo son híbridos, es un cambio un tanto drástico, habría estado mejor una progresión en HOTS para que fuera continuo.

Sobre el final y tal, a nadie que no sea zerg le gustan los zerg, Zagara de hecho dedica todos sus esfuerzos a reclamar el espacio de char para el enjambre, no es que nadie les quiera destruir es que no lo van a permitir.

Y Kerrigan convirtiendose en Dios, meh, no esta tan mal, aunque creo que debería haberse convertido en un pulpo de esos, no en un angel.XD
Tendré en cuenta esos detalles que me dijistes de la campaña, capaz que me da ese punto de madurez que yo esperaba en este. Añadiré el primero a mi lista de futuros juegos y gracias por el consejo ;)

Únete a la conversación

Regresar al foro