infestador con ultra

Tácticas Zerg
Buenas, viendo varias partidas de torneos me he fijado que este combo es muy potente contra la tipica composicion bio ball terran sobre todo por que no les permite huir, el problema viene que el estilo al que estoy acostumbrado es a ultra, hidra y vipers y a la hora de probar este cambio contra la IA (en elite) simplemente no funciona, acierto los fungal bien pero de nada me valen por que las medevacs estan curandoles. Es preferible gastar el gas en hidra que me permiten matar los medevacs? cual es el numero optimo de infestadores? cuando es preferible sacar esta unidad y cuando no?
Hola Panda:

Decirte que siendo mas novato, tengo mas o menos las mismas dudas que tu. Yo también he visto a gente manejar los infestors y hacer destrozos varios con ellos, con nos 5 o 6, pero me pasa como a ti, no se usarlos realmente.

Cuando los llevo con zerlings, a base de medevacs su efecto queda contrarrestado.

Probé a llevar mutas también, pero los marines se las merendaban.
El infestor, más que por el daño, se usa para detener unidades enemigas y dejarlas clavadas en el suelo para que el resto del ejército se las coma. Sin fungal el enemigo siempre podrá moverse y escapar, pero con fungal tendrán que luchar y de paso recibir daño del fungal que tampoco está mal. Para matar medevacs, pues conviene tener algo, lo que se suele usar es fungal+bilis de ravager, envilecedores, bombas parasíticas. Ahora tras el parche, los liberadores son menos efectivos contra las mutas, de manera que hacer mutaliscos ayudará a rebajar el número de medevacs. Los envilecedores se hacen si el terran tiene mucho liberador y pretendes hacer algún switch a broodlords en late. La hidra parcheada supongo que también irá algo bien por el rango aumentado+fungals.

Por cierto, que con ultraliscos, lo mejor para hacer daño son los banelings, porque fungal+banelings siempre es efectivo, salvo que los estrelles contra unidades grandes tipo thor-colo-arconte-inmo...
Muchas gracias. Muy esclarecedora la explicación.

Únete a la conversación

Regresar al foro