Feedback comunidad 21 de Octubre

Foro general de StarCraft II
Esta vez bien reciente, cosa que con el siguiente no pasará porque volveré a estar de viaje.

http://us.battle.net/forums/en/sc2/topic/20749787793#post-1

Se han decidido por no tocar el ciclón y mantener el diseño actual.

Antiaéreo proveniente de la fábrica

Piensan que el Thor es una unidad más importante para contrarrestar las unidades aéreas puesto que ya recibió algún buff además de que sus counters recibieron algunos nerfs, además, el thor encaja mejor en el rol de unidad pesada y lenta que gana fuerza cuandoe stá bien posicionada,como debería ser el mech. Además se tocarán algunos números del ciclón para ayudar a contrarrestar mejor las unidades aéreas de una manera más móvil.

Al margen de los cambios potenciales al ciclón y antiaéreo de fábrica, les gustaría hablar de los tempest y de la armadura del ultralisco.
Para la armadura de ultralisco, se pueden decantar por la opción proveniente de la comunidad que sugirió quitar 2 de armadura extra de la upgrade, subir 1 punto la armadura base y bufar algo la unidad base a cambio de un retoque de la unidad tras upgrades.
Para el tempest, desearían que la gente probase la habilidad contra composiciones con muchos tanques y con muchos lurkers.

Feedback de Corea y objetivo general

En la comunidad de KR se habla principalmente de dos cosas, una es hacer el juego más fácil, y la otra atenuar el harass para disminutir el ritmo de juego.

En blizzard piensan que su objetivo es hacer el mejor juego posible de su tipo porque starcraft es uno de los juegos más difíciles en los que tu habilidad es lo que cuenta para ganar (los liberadores y la armadura de los ultras también ayuda), el tiempo dedicado al juego y ver cómo se mejora con el tiempo es parte del juego.Su objetivo no vender más copias o aumentar el número de jugadores así que no quieren abandonar su objetivo principal por estas causas aunque sean buenas causas.

En cuanto al harass, están de acuerdo con que quizás haya demasiado con los tankivacs, adeptas/prisms ya se están encargando de ello mediante los buffs a unidades defensivas como los tanques y el mech defensivo o los hidraliscos para defender en early. Por supuesto que no piensan que a la primera consigan todo lo previsto, así que desean que la gente siga debatiendo cambios específicos de cosas que necesiten retoque en lugar de comentar los cambios en general, por ejemplo si la adepta necesita ser nerfeada, desearían que la gente hablase sobre cómo podría hacerse.
Cambio a la armadura del ultra, año y medio después....

http://c3.thejournal.ie/media/2015/02/nasa-celebration.gif

Gracias David por acordarte de nosotros.
En principio me parecen buenos cambios, quizás así deje de ser tan op (a mi modo de ver) el dichoso ultralisko. ¿Se sabe algo de cuando implementarán el buff al tanque en el ladder? Porque no sé cuanto llevará el mapa de pruebas de equilibrio, pero hace tiempo ya no? jajaja
22/10/2016 19:38Publicado por SpäcKÞûÎ
quizás así deje de ser tan op (a mi modo de ver) el dichoso ultralisko.
Sólo espero que lo dejen en una unidad muy fuerte pero contrarrestable, es que con tanta coraza son prácticamente inmunes al bio terran. Espero que le bufen la vida en lugar de otras stats como propuso TLO en TL hace mucho mucho tiempo, propuso que los ultras fuesen algo más pequeños y que tuviesen más vida, de esa manera seguirían teniendo counters pero tardarían más en morir, lástima que en blizz les pusiesen directamente una coraza de kevlar y los volviesen invulnerables ante el bio (unido al nerf al marauder).

Estos son algunos cambios más en detalle:

http://us.battle.net/forums/en/sc2/topic/20749797803#post-1

En general son buenos cambios, al menos no hay nada descabellado, pero obviamente todavía quedan cosas en el juego por resolver.
La tankivac no la iban a quitar?
Afortunadamente sí la van a quitar
Feedback en Corea hacer el juego más facil ?????

Si le preguntan a los mismos que hacen las encuestas políticas en España xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
25/10/2016 15:25Publicado por Luna
Feedback en Corea hacer el juego más facil ?????

Si le preguntan a los mismos que hacen las encuestas políticas en España xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es que da la impresión de que a los desarrolladores sólo les parece complicado el tema del harass y las batallas que duran 5-10s, de manera que si les dicen que hagan algo al respecto, ellos pensarán que es hacer el juego más fácil, ya ves lo que dijeron cuando probaron la reducción de daño en todas las unidades, dijeron que el juego se notaba más lento y más sencillo y que ellos querían ese ritmo frenético lleno de acción. Yo creo que es un planteamiento totalmente equivocado puesto que BW tenía batallas que duraban mucho más y menos harass, y BW es más complicado. Además decir que cambiar esas cosas no está reñido con su objetivo de crear el mejor juego posible.

Para ser un juego centrado en batallas, las batallas en sí es uno de los peores aspectos del juego, duran poco y suelen ser muy decisivas.
A parte de que, posiblemente, a más de uno de se lagueen esas batallas de 200/200 vs 200/200.... En fin.
Al menos, por una vez en mucho tiempo, están haciendo cambios en el juego que realmente valen la pena :D
Una vez que el juego está muerto y haces balance para 10000 personas, como si no haces nada. A nadie le va a importar....
03/11/2016 00:48Publicado por Luna
Una vez que el juego está muerto y haces balance para 10000 personas, como si no haces nada. A nadie le va a importar....
Digo yo que al menos le importará a esas 10.000 personas. A mí siempre que juegue me importará, puesto que me da exactamente igual que balanceen para 10k que para 1 millón, lo que me interesa es que sigan trabajando en el juego.

Por cierto, parece que meterán el parche con los cambios muy poco después de la blizzcon, pero lo que no cambiarán será la armadura del ultra (para seguir testeando) y al final el ciclón remodelado y no el actual.
Todavía tiene margen el SC2.. Así que prefiero sigan balanceándose e interesándose ;) Si quieres Luna entra en rankedftw y observa como llevamos 3 seasons seguidas con cada vez más "population"
03/11/2016 21:00Publicado por ThomasShelby
Si quieres Luna entra en rankedftw y observa como llevamos 3 seasons seguidas con cada vez más "population"
Más población a costa de season más largas, cada día creo recordar que se sumaban unas 800 personas al ladder en las fases medias-finales de la season, aunque la población esa no significa mucho, puesto que si miramos las partidas/día, vemos que bajan constantemente y cada vez hay menos, y eso es porque mucha gente se mete al ladder ´´para tener borde´´, y después lo deja, así vemos cómo casi las tres cuartas partes de las ligas están con gente muy inactiva que acaban season largas con menos de 30 partidas. Lo que no sé es si rankedftw incluye las partidas unranked, aunque me da la impresión de que la población verdaderamente activa está por debajo del 40% de ese total, quizás de 200k jugadores sólo 50-60k juegan asiduamente.

El siguiente paso de blizz debería ser el incentivar el tema del ladder, están los mismos retratos desde que salió wings of liberty, está un sistema de puntos de experiencia que parece que lo sacaron con cierta ideas que realmente nadie sabe cuales fueron, porque esa exp en 4 tardes se saca, no hay logros nuevos salvo algunos puntuales que no requieren prácticamente nada... Si el primer paso es menorar el gameplay en general, el segundo es hacer del ladder una mejor experiencia que fomente el juego o si no la cantidad de partidas/día seguirá disminuyendo, y cuando las colas empiecen a superar los 5 minutos y los emparejamientos cada vez sean más dispares entonces empezarán los problemas, y al ritmo actual es algo que perfectamente podría empezar a pasar en año y medio sin exagerar nada.
03/11/2016 21:18Publicado por Ðióġeŋex
es porque mucha gente se mete al ladder ´´para tener borde´´

Una pregunta que ahora estoy un poco desconectado de ese tema y creo que ya no lo hay. Sigue existiendo el mmr decay? Porque me da la impresión que la gente es un tipo de rango, y luego juegan para clasificarse y así siguen conservando el borde de la chapita que eran con apenas jugar una partida o unas pocas y si hubiera mmr decay al pasar varios meses sin jugar entrarías en unas ligas más bajas y te obligaria a jugar más para "mantener el borde".

Por cierto, hay nuevo feedback de noviembre pero me parece que solo hablaba de que van a renovar el map pool.
Sobre lo que estáis hablando de la población, yo le recomendaría a Blizzard que empiece a pensar en chapar el ladder de Wol y el de Hots, hay todavía varios miles de personas que continúan en esas versiones y cerrar las clasificatorias 1vs1 y por equipos es la forma mas rápida de incentivarles a pasarse a LotV. Quién aún por esas no quisiera actualizar, podría seguir buscando partida en partidas fuera de liga y jugando en personalizadas, no sería ningún drama.
Yo iría más lejos: Creo que el ladder debería ser único -solamente el actual, como en cualquier otro juego online- y debería ser accesible para cualquier persona que haya comprado cualquiera de las tres expansiones.

Así se unificarían todos los jugadores y sería muy positivo para el juego. La situación actual, en cambio, no tiene sentido, con la gente dividida en tantos sitios diferentes.
Buena idea esa de unificar los tres juegos en un único Ladder, todos tendrían por lo que han pagado, un ladder, y el ladder tendría a su disposición, para los emparejamientos, a todos los jugadores posibles con lo que se ganaría en diversidad y equilibrio entre jugadores. Buena idea McArrón.
Hombre, está claro. La idea de unificar los tres juegos sería todo un hype en toda regla. A pesar de eso, también creo que hay que ser realistas. Dudo que ocurra eso sinceramente. Por el momento me conformo con que mes a mes vayan realizando cambios, añadiendo contenido adicional, toquen el equilibrio... Después de muchísimo tiempo están por fin haciendo las cosas medianamente bien. Soy más conservador, prefiero rezar para que sigan por este camino antes de que vuelvan a olvidarnos. T.T

Únete a la conversación

Regresar al foro