Los disruptores de los Co..nes

Tácticas Zerg
Buenos dias!.

Abro este tema, para pedir ayuda/consejo sobre esta unidad.
Esto no es un Cry, no digo que sea una unidad OP, ni que no se pueda ir en su contra. Como el Liberator, que al principio me parecia una unidad super chunga, pero poco a poco, practicando con los Ravagers y/o Corruptors al final me voy haciendo con ellos. Es decir, para el liberator tengo solucion.

Pero no asi con el Disruptor, no puedo contra esta unidad, por mucho que lo intente con Hydras, Roach, Ravager, Lurkers etc, me EXPLOTAN los ejercitos, es como el confeti en la cabalgata de los reyes magos, solo de color rojo..

He probado sobre creep, y solo consigo retrasar algo la matanza, no me ayuda a hacerle una "contra"por decirlo de alguna manera.

Splitear unidades?, claro, pero cuando ya tiene 7/8 Disruptores prefiero marcar (/Dance) y por lo menos palmo con estilo.

Que no le deje llegar a ese punto? bueno, aunque es un gran consejo, no hay nada mas.....directo? si por ejemplo me hacen un mass carrier, se que es por mi culpa por dejarlo, pero al menos en este caso tengo la bomba parasiaca y podria apoyar con hydras, es decir, algo se puede hacer. Pero QUE se puede hacer cuando te juntan 7/8 de estas unidades?.

No tomeis esto como un Cry, si no, que pido ayuda y consejos para plantarle cara a esta unidad.

Saludos!!
Contra disruptores lo que suele ir bien es ling ravager baneling,o ling hidra baneling.La idea es intentar hacer un surround con muchas unidades y reventarlo con banelings. Al ser ejércitos mayormente de zergling la posibilidad de matar mucho con los disruptores disminuye, además de que los zergling son unidades muy rápidas. Deberías luchar siempre en terreno despejado, nunca en pasillos, y atacar siempre desde al menos dos sitios diferentes para obligarle a tirar muchos disparos de disruptor a la vez, cosa que evita mucha precisión, además fuerza muchos forcefields, y si falla algo, se tragará los pestelings. Para rematar, disparos de ravagers o las hidras que tenga junto al mass zergling, y si tienes hidras, siempre puedes hacer lurkers como switch tras un combate con hidra ling bane (inicia evolucion de la guarida de hidralisco cuando vayas a ir al ataque)

Los ejércitos de roach hidra suelen ser muy lentos como para hacer frente a los disruptores, así que con esa combinación sueles palmar porque de cada tiro perderás unos 500-600 recursos, está la opción de splitear, pero tarde o temprano vas a fallar un split y vas a perder, porque son muchos disruptores y el toss seguramente te los vaya tirando de uno en uno.

En mid-late el switch debería ser a broodlords porque van bien vs unidades de robo-arcontes, que es lo que tendrá principalmente el protoss, nunca ultraliscos, salvo que vayas a un push raro con mil zerglings-banelings-ultra.
mmmmmm... no es la respuesta que queria, pero es la respuesta que necesito xD.
Una de mis reglas de oro era nunca hacer banes a los Protoss, ya que los tenia como unicamente la contra directa a la marinada. Tengo que decir que tampoco es que los haya probado contra Toss la verdad...
Los lings....curiosamente tuve una temporada donde los utilizada contra Toss y si que me daban buenos resultados, no se porque deje de utilizarlos...supongo que algun achicharramiento de Colosos me deprimiria.
Lo voy a probar a ver que tal hacerle un mass ling, total.... siempre he pensado (puede que sea de mentalidad mas dura al tener 30 tacos) que el ejercito "standar" contra Toss era la Rach/Hydra/Corruptor en caso de colosos.

Por cierto, ayer jugue unas 7/8 partidas (las perdi todas ya que no tenia el ambiente correcto para estar concentrado) y las 7/8 me emparejaron contra zerg...

Alguien ha tenido el problema de la superpoblacion Zerg??
17/11/2016 18:09Publicado por Taurus
Lo voy a probar a ver que tal hacerle un mass ling
No mass ling, pero sí muy maseados, algo así como que el 50%-55% de tu ejército sean zergling, y el resto roach ravager o hidras. Ir sólo a zerg-bane tiene el peligro de que la partida se alargue y el toss tortugee y meta archivos templarios para después empezar a masear arcontes y storms.

Lo de la población zerg, sí es posible, puesto que más o menos el 40% de los jugadores son zerg en platino+. A mí esta season en concreto no me tocaron demasiados zerg, pero normalmente en todas las anteriores aparecían zerg por todos lados.
Pues me esta costando lo suyo con los lings y banes, intente salir a ling/bane en vez de unos pocos lings y pasar a roach, y es que las adeptas me terminan fundiendo. 2 portidas lo intente y (aparte que hice poco daño cono los bane) las adeptas me resistian bastante bien los ataques de los Lings. A la 3a partida combine roach/ling/hydra y la cosa fue mejor. Creo que el tema del Disruptor se ha solucionado, como?, pues que no me emparejan contra protoss (si no hay protoss, no hay Disruptor), me es complicado practicar estrategias. Para cuando un boton selectivo de raza de oponente? y claro asi cuando me emparejan a las mil con un protos no se ni por donde tirar xD.
Tras el nuevo parche las hydras con la nueva velocidad y la mejora de alcance creo que va a resolver con facilidad este tipo de cuestiones.
19/11/2016 11:36Publicado por Taurus
Pues me esta costando lo suyo con los lings y banes, intente salir a ling/bane en vez de unos pocos lings y pasar a roach, y es que las adeptas me terminan fundiendo.
Precisamente los banelings es una de las respuestas más efectivas ante pushes de adeptas porque el protoss tiene que ser muy bueno spliteando o de lo contrario perderá las adeptas y no será eficiente en el trade. Las otras respuestas son o mass ling e intentar rodear, o roaches defensivas sin perseguir mucho a las adeptas, porque las roaches nunca llegan a alcanzarlas y se te puede ir la partida sólo por intentar perseguirlas con tanto baile de sombras.

19/11/2016 21:54Publicado por Geko
Tras el nuevo parche las hydras con la nueva velocidad y la mejora de alcance creo que va a resolver con facilidad este tipo de cuestiones.
Con las hidras de 7 de rango se va a solucionar todo.

Únete a la conversación

Regresar al foro