Desbalance de las minas viudas y los tanques

Foro general de StarCraft II
Ahora unas minas viudas y tanques de asedio me destruyeron junto a otro aliado, yo estaba creando portanaves y las widow mine me despedazaron rapidamente los interceptores, es que es nastante injusto que haga daño adicional a escudos, porque en proximdad inflige 35 (+35 a escudos), eso es el DOBLE de daño, y al objetivo principal 125 (+35 a escudos), como 3 o 4 minas viudas me destruyeron como 40 interceptores hasta que me quede sin rucursos , y los tanques de asedio ahora que hacen mas daño injustamente, me destruyeron las estructuras y era como para que le subieran el precio para que fuera mas justo, volviendo con las widow mine, es una unidad básica que ocupa solo 75M y 25G y 2 suministros, aparte de la velocidad que es muy rapida y con la mejora se entierra instantaneamente, los portanaves 350M Y 250G(+20 minerales con los interceptores +el precio de los interceptores caidos), y tienes que investigar la catapulta graviton que es mas cara la mejora garras excavadoras de la mina viuda, la verdad es que ya estoy cansado del desbalance, blizzard, si ves esto espero que hagas un cambio.
Los carrier no hay que hacerlos a la ligera, hay que saber manejarlos y usarlos con una build más o menos óptima. Contra terran no van bien salvo que vayan a mech, si van a bio necesitas salir primero a fenix y hacer bastante daño mientras vas maseando carriers, después necesitas observer/oracle+daño en área, HT, Colo o Disruptor. Sin daño de área te comerán vivo con el mass marine+minas.

En cuanto al coste, 40 interceptores=200 minerales y 3 minas=225 minerales y 75 de gas. Como verás, a pensar de que sean baratas y hagan su daño, tus interceptores son aún más baratos, por lo que si te quedaste sin recursos es que realmente estabas pelado, realmente muerto.

Como consejo, te diría que si usas carriers, no hagas attack move directamente sobre el terran, splitea tus carriers e intenta atacar flanqueando porque así los interceptores llegan desde diferentes frentes reduciendo las posibilidades de que un par de impactos de mina te destruyan todos los interceptores en un solo golpe, que lo estoy viendo, seguramente llevabas tus carrier bien juntitos y en cuanto los lanzaste te los cazaron todos a la vez. También lo dicho, lleva detección y daño de área que lanzarás previamente al combate.
Pero hay otro problema, ¿porque hace daño adiciomal a escudos?,porque si te llega una mina viuda a tus sondas y se entierra, mueren todas, mientras que a un obrero lo deja en rojo al no tener escudos y lo mismo conn vce.
Hace daño extra a escudos porque la idea original de blizzard fue intentar suavizar los combates de mass zealot+arconte vs terran en late. Eligieron la mina porque el hellbat vieron que no terminó de encajar con los ejércitos bio ya que era más lento y solçian morir demasiado rápido sin hacer daño real, ya que para que el hellbat mate fanáticos debe haber bastantes y debe tener llama azul y upgrades. Así de rebote, la mina acabó como arma antisondas y antidrones tras modificarla para que matase bien a éstos. Lo gracioso es que los terran se quedan a salvo de la mina, pero eso parece que al que inventó la mina le da igual.
El cambio fue tan efectivo que de la noche a la mañana dejó de ser realmente viable salir a chargelot-ht, una salida bastante popular vs terran antiguamente.
las sondas no son nada ofensivas sino defensivas, y una mina viuda mata a todas y alos obreros y vce los deja en rojo, estuviera para que los escudos excepto las sondas, pero tambien los tanques, con el nuevo parche vas a necesitar savar aereo a fuerzas, ya ni los inmortales ni ninguno de tierra va hacerle frente.
04/12/2016 05:23Publicado por Exiquio
Ahora unas minas viudas y tanques de asedio me destruyeron junto a otro aliado

¿Hablas de en equipo? en partidas por equipo no existe ningún equilibro, es absurdo hablar de desbalances en ese modo cuando el equilibrio es inexistente.
Por cierto, acabo de salir del juego, me ha ganado un protoss maseando carriers desde el mid-game, ni siquiera son caros teniendo en cuenta que ya no necesitan construirles interceptores y que pueden huir con la MSC. Es una broma, me he salido indignado, ha destrozado mi bio en apenas 4 segundos, es de esas ocasiones en las que se comprende bien porque ya no interesa este juego a nadie, porque no tiene sentido, por este tipo de cosas absurdas, injustas y frustrantes. Si se va a hablar de desequilibrios hay que hacerlo con propiedad. Dices: "las sondas no son nada ofensivas sino defensivas, y una mina viuda mata a todas y alos obreros y vce los deja en rojo" ¿Es que no sabes que eso es así para que el terran se pueda defender de !@#$%^s como el oracle poniendo las minas en los minerales sin que estas maten a sus propios SCV? Si la mina destruyera de un toque a los SCV no serviría para defender las lineas de minerales, no es que yo esté a favor de estas -*!@#$lleces, pero es la lógica dentro de lo ilógico que es este juego.

04/12/2016 20:14Publicado por Ðióġeŋex
no terminó de encajar con los ejércitos bio ya que era más lento y solçian morir demasiado rápido

Porque son unos cretinos y por no querer poner un firebat en las barracks se inventaron esta estupidez de unidad mecanica que puede ser curada por medevacs... como casi todo en SC2 y como también la propia widow mine, un disparate.
ha destrozado mi bio en apenas 4 segundos,

Yo no hablo de la bio , hablo de las minas viudas, ya que son resistentes.

¿Es que no sabes que eso es así para que el terran se pueda defender de !@#$%^s

para ti es fácil decir esto porque eres jugador terran y porque los VCE pueden ser reparados y resisten otro misil y la habilidad del oraculo no es eficiente porque tarda en construirse y puede ser destruido.
Creo que no es una buena costumbre ir desde un inicio a sacar tier 3. mejor aprender a usar las unidades basicas sabiamente y aprender como hacer harass en vez de massear voids o ir de frente a carriers. por otro lado el team vs team no tiene nada de balance.
al inicio no saque tier 3, empeze con zealots, luego con la mothership para repeler un rush, luego continue con persecutores, arcontes y adeptas, luego vi las minas viudas y tanques y decidi sacar los portanves pero fue la peor idea.
Pues hombre... yo creo que hiciste lo correcto. Simplemente te hubiera faltado un observador :'D Esa partida, por lo que comentas, creo que dejas en evidencia que ibas con un control de mapa nulo y, en consecuencia, te comiste algo realmente sencillo de parar. (Si te parece ofensivo mi comentario, te pido disculpas!)
05/12/2016 05:08Publicado por Exiquio
al inicio no saque tier 3, empeze con zealots, luego con la mothership para repeler un rush, luego continue con persecutores, arcontes y adeptas, luego vi las minas viudas y tanques y decidi sacar los portanves pero fue la peor idea.
Sí, mala idea, transicionar a carrier lleva su tiempo y no se puede hacer así como así, mucho menos tras haber sacado tier alto terrestre como arcontes. Los carriers se sacan si has salido a stargate, si no, no vas a tener upgrades decentes ni infraestructura-eco suficiente.En esa situación tu solución habría sido transicionar a colosos y así aprovechas las upgrades.
05/12/2016 17:14Publicado por Ðióġeŋex
05/12/2016 05:08Publicado por Exiquio
Sí, mala idea, transicionar a carrier lleva su tiempo y no se puede hacer así como así, mucho menos tras haber sacado tier alto terrestre como arcontes. Los carriers se sacan si has salido a stargate, si no, no vas a tener upgrades decentes ni infraestructura-eco suficiente.En esa situación tu solución habría sido transicionar a colosos y así aprovechas las upgrades.

En eso si tienes razón, pero los tanques los destruirian.
y como te digo, ahora los inmortalese no seran buenos contra tanques cin la nueva mejora.
05/12/2016 16:03Publicado por ThomasShelby
Simplemente te hubiera faltado un observador

si saque el observador, pero fue destruido por las widow mine y ya como eran 35 minutos de juego, me quede sin recursos y solo un aliado mio sobrevivia.
05/12/2016 22:54Publicado por Exiquio
En eso si tienes razón, pero los tanques los destruirian
No los destruirían, puesto que la inteligencia artificial del tanque hace que el disparo siempre vaya a la unidad más cercana, y salvo que tu enemigo micrease los disparos hacia los colosos (cosa rara), tus colosos nunca deberían recibir daño porque por delante deberían estar tu mucro de fanáticos, tus arcontes y tus stalkers.

05/12/2016 22:56Publicado por Exiquio
y como te digo, ahora los inmortalese no seran buenos contra tanques cin la nueva mejora.
Hombre, seguirán siendo muy buenos porque contra blindado tienen un daño increíble, y lo dicho anteriormente, la ia targetea lo más proximo y los inmortales tienen 7 de rango, no es tanto como 9 del coloso, pero eso significa que suelen ir por detrás de los stalkers en combate, por cierto que con algo de micro, si tienes un grupo de fenix que ya no te valga para nada, puedes usarlos para levantar los tanks cuando empiece el combate.
No los destruirían, puesto que la inteligencia artificial del tanque hace que el disparo siempre vaya a la unidad más cercana

¿eso quiere decir que no atacaran donde estan amontonados los inmortales?
¿No seran muy vunerables?
enserio uno ya no se puede burlar de este tipo de topics? que liga eres madera? algodon?

te estas quejando del poder de la widowmine vs protoss vs carrier?

a donde vamos a parar

Únete a la conversación

Regresar al foro