Feedback comunidad 2 de Diciembre

Foro general de StarCraft II
http://us.battle.net/forums/en/sc2/topic/20752415679#post-1

Cambios en el balance entre temporadas

Cambiarán directamente cosas pequeñas discutidas, y cosas más importantes las probarán mediante el mapa de pruebas. Después de haber recibido sugenerencias por parte de la comunidad intentarán meter estos cambios al juego.

Devolver el rango al Ciclón

Los allines con ciclón estaban empezando a ser contrarrestados justo antes de que lo nerfeasen, ahora probarán de nuevo con el rango y verán si la gente se adapta, especialmente en tvt. En un par de semanas tendrán una idea más clara.

Daño del Coloso aumentado, 12+4 vs ligero

Con los cambios a Zerg y el buff al Ciclón, probarán aumentar el daño del coloso pero vigilando el que no se llegue a un punto en el que el coloso domine el metagame como en hots.

Víbora

El principal problema es el enfrentamiento vs Mech, les gustaría discutir la posibilidad de reducir el rango de abducir o reducir el tiempo de la nube cegadora.

Descensos esta temporada

Los jugadores de ligas más altas aparecieron en puestos más bajos, pero fue debido a los cambios en los rangos de mmr, así que cuanto más tiempo vaya pasando, más certero será el sistema.
02/12/2016 20:18Publicado por Ðióġeŋex
El principal problema es el enfrentamiento vs Mech, les gustaría discutir la posibilidad de reducir el rango de abducir o reducir el tiempo de la nube cegadora.

Supongo que nube cegadora, así la víbora sigue siendo buena contra mass air.

02/12/2016 20:18Publicado por Ðióġeŋex
Daño del Coloso aumentado, 12+4 vs ligero

¿Qué pensáis sobre esto?

La idea de counterear mejor Bio no me parece mal, además Terran sigue teniendo el Liberador y los vikingos. Pero claro Mech no termina de arrancar, y aunque lo hiciese, si vas a Bio y te encuentras colosos, tampoco es rentable cambiar a mech ¿verdad? La falta de versatibilidad en los Terran me parece un error bastante grave.
Supongo que nube cegadora, así la víbora sigue siendo buena contra mass air.
El problema yo creo que no es la nube, es el hecho de que los vipers puedan rellenar su energía rápidamente así que engage tras engage pueden disponer del spell de turno, cosa que si tienes HT o ghosts, tienes que gestionar la energía y en el caso del ghost hasta la puedes perder a lo bobo si te cancelan el snipe con cualquier toquecito al fantasma, pero el caso es ese, que zerg te spamea los spells, te revienta, vuelve a su base donde ha construido 20 evo chamber y en 30s ya está en condiciones de volver a spamearte el spell. Nerfear el rango del gancho y el tiempo de la nube me parecen nerfs demasiado duros, porque son nerfs de los que convierten a la unidad en una basura porque no resultan rentables. Yo si los nerfease empezaría por el tema de la energía, subir el coste de esos spells, o cambiar los números de la regeneración de energía para que no se rellenase tan rápido, aunque lo suyo sería elimar el consumir y cambiar algunas cosas de los spells para compensar y que en general fuesen más ´´justos´´, como hacer que la bomba y nube tuviesen más radio, que la bomba no se stackease, y que las unidades enormes no fuesen afectadas por nube-gancho.

Nerfear a lo bruto como quieren hacer es trabajo de vagos, en lugar de querer mejorar el juego se preoucpan solo de nerfear y de los winrates.

02/12/2016 21:17Publicado por Energyzator
¿Qué pensáis sobre esto?
Pues que protoss necesita algo contra ligero, claramente, aunque yo no cambiaría el coloso, cambiaría el stalker, y el motivo es por el que los switches a mutas con coloso son demoledores porque necesitas tener una gran cantidad de stalkers, y tortuguear durante 2-3 minutos hasta que empiezas a tener un numero decente de fenix, por no mencionar los remaxes de cracklings que revientan mucho a las unidades de gate cuando se han quedado sin apoyo tras un engage. Otro motivo a favor del buff al stalker es que el colo es unidad de deathball pura y dura, bufandolo es decir al protoss ´´No salgas de base, masea colosos hasta que tengas tantos que puedas hacer attack move vs el bio rival´´,e n cambio el stalker es una unidad de gate y podría ser utilizada en combates más entretenidos y directos a lo largo del juego, sin contar que está el gancho zerg al colo.

02/12/2016 21:17Publicado por Energyzator
y aunque lo hiciese, si vas a Bio y te encuentras colosos, tampoco es rentable cambiar a mech ¿verdad?
¿Para qué vas a cambiar a mech si el rival ya tiene robos?, ¿para que te empiecen a spamear inmortales o lo que es peor, te metan un switch a carrier y te hagan facerroll?. Para que mech sea viable tienen que bufar el antiaéreo mech y nerfear algo al skytoss y sky en general de las razas, la otra opción sería bufar su tier bajo, hellion/cyclone para que fuesen útiles haciendo harass, porque con 1000 recursos en hellion no haces absolutamente nada, cosa que con 1000 recursos en marines, zeas, stalkers, marauder, roaches...puedes hacer cosas interesantes, al menos más que matar 1 pilón que es lo más que puedes hacer con hellions vs protoss,.
Pues que protoss necesita algo contra ligero, claramente, aunque yo no cambiaría el coloso, cambiaría el stalker

Mucha gente opina eso (yo incluido), y de hecho ya el dev team lo ha estado probando pero no quieren implementarlo por alguna razón. Quizás les de miedo lo que pueda hacer un pro bueno con unos stalker buffados.

02/12/2016 22:55Publicado por Ðióġeŋex
¿Para qué vas a cambiar a mech si el rival ya tiene robos?, ¿para que te empiecen a spamear inmortales o lo que es peor, te metan un switch a carrier y te hagan facerroll?

He visto una propuesta interesante que es la de quitarle a los ciclones el tag "armored" y así añadir otra unidad que no es tan débil ante inmortales.

No han dicho nada del Tempest, otro counter de mech e inútil en cualquier otro caso (¿merece ahora la pena hacerlos contra liberadores?

Todo es hablar por hablar, blizzard va a hacer lo que le salga de los *******, y en generl no va a ser la mejor forma de hacerlo. Un ejemplo son los por mucho tiempo criticados (en el mapa de pruebas) buffs a los zerg. La cosa se está poniendo tan chunga que hasta Nathanias se ha unido a la carga de criticar a blizz:

https://www.youtube.com/watch?v=apdVBbuFfj4&feature=youtu.be

Y mientras aquí hablamos y blizz piensa que hacer, las hydras siguen rebentando partidas.
03/12/2016 10:29Publicado por Energyzator
y de hecho ya el dev team lo ha estado probando pero no quieren implementarlo por alguna razón.
Creo que su razonamiento era que no les gustaba el cambio porque hacía que los protoss tendiesen a hacer más stalkers de lo normal y centrar sus composiciones entorno a ellos. ¿Lo malo de ese razonamiento?, pues que las otras razas centran sus composiciones siempre respecto a una unidad principal y normalmente es combo de 2 tipos de unidades, pero sin embargo para protoss lo que quieren es que la gente haga todo tipo de unidades y las usen a la vez, un protoss haciendo composiciones de dos tipos de unidades es algo inconcebible, pero un terran maseando marine-marauder es completamente aceptado, o cualquier composición zerg hasta mid que siempre suele ser combo de dos units, hidra-ling ling-bane roach-hidra, roach-ravager...

No han dicho nada del Tempest, otro counter de mech e inútil en cualquier otro caso (¿merece ahora la pena hacerlos contra liberadores?
¿Para qué hacer tempest si haciendo carriers tradeas mejor porque hacen más daño y son versátiles?, ahora mismo si haces air, haces carrier, porque es lo más potente que hay (y lo más tortugero y attack movero).

La cosa se está poniendo tan chunga que hasta Nathanias se ha unido a la carga de criticar a blizz:
Es que con el semianuncio que hicieron y el revuelo que montaron con el tema del coloso, recularon y dijeron que no era nada definitivo y que se habían precitipitado, recibieron montón de feedback, así que no es de extrañar que con el nuevo informe la gente se enfadase puesto que era exactamente lo mismo que en el anuncio supuestamente puesto de manera precipitada y sin ser definitivo. Si había tanta gente descontenta con el tema protoss, este asunto de la remodelación de unidades ha cansado a más de uno porque con protoss no aciertan nada a pesar de recibir montones de comentarios y sugerencias.
Creo que su razonamiento era que no les gustaba el cambio porque hacía que los protoss tendiesen a hacer más stalkers de lo normal y centrar sus composiciones entorno a ellos. ¿Lo malo de ese razonamiento?, pues que las otras razas centran sus composiciones siempre respecto a una unidad principal y normalmente es combo de 2 tipos de unidades

Es increible...

Suelo jugar contra un amigo con terran o protoss ( y el también suele cogerse terran o protoss). Solemos estar bastante igualados. Hoy le he jugado con Zerg, tras bastante tiempo sin jugar con ellos Y LE HE GANADO.

¿Para qué hacer tempest si haciendo carriers tradeas mejor porque hacen más daño y son versátiles?

Es que el tempest tarda exactamente la mitad de tiempo en hacerse. Si de repente ves que va el terran a liberadores (algo bastante normal en realidad, no debería pillar desprevenido) y por lo que sea no tienes muchos stalkers ni carriers quizás la mejor opción sea tempest no?¿

Y hablando del tempest, dijeron que si la unidad no encajaba muy bien con su nueva habilidad, la cambiarian como le dijeron los pros, sin embargo, no han dicho nada. Quizás lo consideren demasiado pronto.

¿Sabéis en qué quedó lo de que pusieran un contador de número de trabajadores totales? A los que estamos aprendiendo nos vendría bastante bien, al menos que sea una opción el poder ponerlo.
Los cambios, en principio, los veo muy acertados. Es verdad que yo tocaría otras unidades en vez de al Coloso... Pero tampoco me sabe excesivamente mal. Ahora es demasiado débil.

El tema del carrier si que me preocupa. Poquísimas veces he jugado con prottoss a lo largo del SC2... y el otro día jugué con ellos contra un Zergdo platino o diamante. No lo recuerdo. Me chapé indignamente porque lo único que quería era probar la unidad mejorada de los Carriers. Pude repeler todos sus ataques con los imbas forcefields y llegado el momento del primer carrier fue todo un desfase. Fue tal paliza que le pegué que directamente veo al carrier muy op. Pero bueno, no puedo juzgar una unidad por solo haberla jugado una vez. Simplemente, esa fue mi impresión

Ah! Y no sé donde leí que las hydras todavía podían contra bio... Eso si que me pareció una broma de mal gusto Jajajaja Siendo Terran, las hydras me han reventado cada una de las veces que he ido a bio (siempre que vayan mejoradas). Y cuando he sido zerg, ha sido otra desfase. Se lo comen absolutamente todo (exceptuando el mech). Por el momento, me parece genial... ya iba siendo hora que el bio terran tuviera que necesitar más unidades mech
05/12/2016 01:14Publicado por Energyzator
Es que el tempest tarda exactamente la mitad de tiempo en hacerse. Si de repente ves que va el terran a liberadores (algo bastante normal en realidad, no debería pillar desprevenido) y por lo que sea no tienes muchos stalkers ni carriers quizás la mejor opción sea tempest no?¿
Bueno, en el caso extremo de que hubiese demasiado liberador y el terran tortuguease, sí, hbría que hacer tempest, pero en condiciones normales con número normal de liberadores y con estrategia normal por parte del terran, con composición terrestre sería suficiente, porque cuantos más stalkers tienes, menos problemas con los liberadores, porque el problema de los liberadores viene cuando andas justo de stalkers y no te puedes permitir el lujo de perder 1-2 cada vez que intentas matar un liberador, pero en mid late, normalmente es blink+focus mientras atacas con todo lo demás.

05/12/2016 01:14Publicado por Energyzator
¿Sabéis en qué quedó lo de que pusieran un contador de número de trabajadores totales? A los que estamos aprendiendo nos vendría bastante bien, al menos que sea una opción el poder ponerlo.
Los trabajadores puedes verlos, sólo tienes que poner el cursor encima de los números de suministro, no existe la opción de ver los números de otra manera.

05/12/2016 16:00Publicado por ThomasShelby
Se lo comen absolutamente todo (exceptuando el mech)
Al mech también se lo comen, gracias a la víbora. El mech vs zerg aguanta sólo gracias al raven, sin el raven eso es derrota asegurada para el mech.
Bueno, en el caso extremo de que hubiese demasiado liberador y el terran tortuguease, sí, hbría que hacer tempest, pero en condiciones normales con número normal de liberadores y con estrategia normal por parte del terran, con composición terrestre sería suficiente, porque cuantos más stalkers tienes, menos problemas con los liberadores, porque el problema de los liberadores viene cuando andas justo de stalkers y no te puedes permitir el lujo de perder 1-2 cada vez que intentas matar un liberador, pero en mid late, normalmente es blink+focus mientras atacas con todo lo demás.

Yo suelo sufrir en mid, en ese corto intervalo en el que no tienes aun tormentas, o acabas de conseguirlas y tienes pocas, pero el enemigo si tiene sus buenos liberadores. Si entro con los stalker para diezmar los liberadores los marines me detrozan. Generalmente si el enemigo es de mi misma habilidad suelo perder en ese combate y lo que intento es esperar un poco a tener más tormentas.

Únete a la conversación

Regresar al foro