APM Zerg

Tácticas Zerg
Buenas, la verdad que soy un jugador bastante viejo en el mundillo de Starcraft (y de todos los juegos de blizzard en general) La cuestión es que llevo muchos, muchos años jugando al W3, S1. Desde hace poco empecé a ver videos de la WCS y torneos competitivos a nivel profesional de S2. Me gustó muchísimo, en poco menos de 1 semana me he merendado casi los 2-3 ultimos años competitivos (algún que otro vídeo me faltará :P ).

La cosa es que me empecé a fijar muchísimo en las APM de los jugadores profesionales (Dark, Byun (dios), y muchos otros) y son altísimas, tanto en standby como en momento de tf.

Hacía años y no os miento que no jugaba multiplayer 1v1 o 2v2, siempre echaba alguna que otra partida de arcade y de mods raros.

La cosa es que llevo un par de días (5 a lo sumo) que empecé a jugar 1v1 o 2v2 a tope, y la verdad es que me sorprende mucho la diferencia de APM que hay entre yo y los demás, al final de la partida digamos la media de APM que tienes y la media de APM en esa partida.

Entonces me surgen varias dudas, cuantas APM debería tener un jugador que nunca juega partidas normales?

A nivel de habilidad (manos) que rango seria tener 150APM?

De hecho hace unos minutos eché una partida 2v2, y saqué eso, 150apm (que es lo que suelo sacar aprox [130~150]) y me dió por ver el replay.

Pues en momentos normales de la partida mantengo durante los 25 minutos las 100+ apm con picos hasta 300+, en fight mantengo 300+ con picos hasta 700+ (Quedé impresionado hasta yo), me sentí dark o byun viendo mi replay :P :P).

Quería que me contarais un poco vuestras experiencias, con cuantos APM empezasteis, cuantos mantenéis ahora etc.

Gracias por la lectura ;)
PD: Adjunto replay del ultimo game por si alguien quiere echarle un vistazo y decirme en que puedo mejorar y eso (pensad que llevo 1 semana jugando zerg en multiplayer 1v1-2v2 en STARCRAFT 2) y todo lo que sé es de ver a dark jugar xDD

http://www.drop.sc/replay/3999922
25/11/2016 16:51Publicado por Enteilevel
Entonces me surgen varias dudas, cuantas APM debería tener un jugador que nunca juega partidas normales?
La respuesta es: Ningún número en concreto. Las APM son el medio, no el objetivo, son el medio que te permite hacer más cosas en el menos tiempo. Tú mismo tendrás que ver si con esas APM tienes suficiente para todo lo que quieres hacer, y también ver si con esas apm te dejas cosas sin hacer. Si ves que te dejas cosas sin hacer, entonces es que no necesitas más APM, lo que necesitas es optimizar. Luego está el tema del spam, yo para un jugador amateur no aconsejaría tener más de un 25%-30%, si por ejemplo, tienes 150 apm, mira tus EPM o acciones útiles, y deberían rondar las 110-120.

Yo tengo unas 110-160, y muchas veces spameo más de lo que debería.

Con el tema no te obsesiones mucho si ves a los profesionales, son gente que llevan jugando durante años muchísimas horas al día, además de que suelen usar combinaciones de teclas que disparan el contador de APM alcanzando picos de hasta 1000apm, así que la media general se les sube muchísimo, sin contar con que tienen un 45-50 de puro spam.

Luego miro la repe y te comento lo que pueda ver.
Ví la repe, y por lo que veo, tus apm son demasiado altas para lo que haces, supongo que se inflan por la tecla del fuego rápido del ravager+movimiento de unidades.

En la partida no droneaste lo suficiente/injects muy insuficientes, no tenías grupos de control para moverte con la tropa/reinas, y no usabas cámaras. Es de esas cosas de donde tiene que venir el grueso de apm. Mi consejo es que empieces por lo básico, meter tus edificios en hotkeys, y las unidades en grupos de control según van saliendo. Lo siguiente es que aprendas a inyectar, cada 35 te vas a tus bases usando la cámara e inyectas. Con la larva que tengas, haces drones/unidades. Eso es a grandes rasgos lo que debes hacer de momento.Digamos que las cosas más fundamentales de los zerg son:

-No pierdas injects
-Dronea
-Mete todo en hotkey/cámara
-No dejes de expandir creep
-Posiciona overlords por el mapa según salen al inicio de la partida.
Unas apm´s de un jugador normal ( yo llevo 2 meses jugando, soy Zerg user después de jugar con Terran(tengo que entrenar mucho con los terran) son de unas 100-150 apm´s(Por este baremo de Apm´s estoy yo) un jugador bueno Diamante te saca 180-200 apm´s. Con el tema de los grupos, la baba, las crias los ctrl de unidades y el micro las apms se disparan.

Únete a la conversación

Regresar al foro