APM Zerg

Tácticas Zerg
Buenas, la verdad que soy un jugador bastante viejo en el mundillo de Starcraft (y de todos los juegos de blizzard en general) La cuestión es que llevo muchos, muchos años jugando al W3, S1. Desde hace poco empecé a ver videos de la WCS y torneos competitivos a nivel profesional de S2. Me gustó muchísimo, en poco menos de 1 semana me he merendado casi los 2-3 ultimos años competitivos (algún que otro vídeo me faltará :P ).

La cosa es que me empecé a fijar muchísimo en las APM de los jugadores profesionales (Dark, Byun (dios), y muchos otros) y son altísimas, tanto en standby como en momento de tf.

Hacía años y no os miento que no jugaba multiplayer 1v1 o 2v2, siempre echaba alguna que otra partida de arcade y de mods raros.

La cosa es que llevo un par de días (5 a lo sumo) que empecé a jugar 1v1 o 2v2 a tope, y la verdad es que me sorprende mucho la diferencia de APM que hay entre yo y los demás, al final de la partida digamos la media de APM que tienes y la media de APM en esa partida.

Entonces me surgen varias dudas, cuantas APM debería tener un jugador que nunca juega partidas normales?

A nivel de habilidad (manos) que rango seria tener 150APM?

De hecho hace unos minutos eché una partida 2v2, y saqué eso, 150apm (que es lo que suelo sacar aprox [130~150]) y me dió por ver el replay.

Pues en momentos normales de la partida mantengo durante los 25 minutos las 100+ apm con picos hasta 300+, en fight mantengo 300+ con picos hasta 700+ (Quedé impresionado hasta yo), me sentí dark o byun viendo mi replay :P :P).

Quería que me contarais un poco vuestras experiencias, con cuantos APM empezasteis, cuantos mantenéis ahora etc.

Gracias por la lectura ;)
PD: Adjunto replay del ultimo game por si alguien quiere echarle un vistazo y decirme en que puedo mejorar y eso (pensad que llevo 1 semana jugando zerg en multiplayer 1v1-2v2 en STARCRAFT 2) y todo lo que sé es de ver a dark jugar xDD

http://www.drop.sc/replay/3999922