¿Está SC2 apunto de ser free to play?

Foro general de StarCraft II
Acabo de ver varios comentarios por twitter de que varios jugadores están recibiendo copias de WoL de forma gratuita. No hay nada confirmado, pero podría ser el primer paso para cambiar el modelo actual de SC2 al free to play.

Creo que sería una maniobra acertada por parte de Blizzard, que de hecho, debería haber realizado antes, ya que sería la mejor manera de acercar el juego a nuevos jugadores, eliminando la barrera de entrada del precio, y ahora que están incluyendo micropagos dentro del juego, sacar beneficios de ellos, en lugar del precio del propio juego, que obviamente, ya pocos comprarán, debido a que ya tiene su tiempo.

¿Que opináis?
Opino, al igual que tu, que sería una buena decisión. Pero me temo que, por desgracia, el día del freetoplay nunca llegará... Sería un cambio demasiado radical...
Entre que SC2 no es muy famoso y los dlc no los compra mucha gente y no son muy caros, los de Blzizard no sacarían beneficio,
además de que la gente que ya ha pagado sus 80 euros por el juego se cabrearía.
Ya es muy tarde para sacar un modelo f2p. Lo que están haciendo es simplemente promocionar un producto entre sus clientes con la intención de que prueben otro de sus juegos. Su intención no es que venga una oleada de jugadores y el juego tenga muchísimos jugadores, su intención es simplemente promocionar e intentar sacar algo de beneficio extra sin arriesgar mucho, porque a estas alturas quien no tiene el juego es porque no quiere.
Ojalá, sino "dead game".
A mí también me parece tarde.... el WoL salio en 2010 si no me equivoco y la gente no suele darle al mismo juego durante 20 años, sobre todo a uno que hay que ESTUDIAR para aprender, y que cada vez que tiene una actualización importante mucho de lo que sabes no funciona ya, de por sí para algunos (como yo) hay que estar absolutamente concentrado y aun así es difícil... La mayoría de las personas entienden los juegos para relajarse y disfrutar, y por mucho que me guste no es eso precisamente lo que consigo aquí jajaja sino más bien todo lo contrario

Y vale que yo soy malo para el nivel medio, no lo niego, pero vamos llevo jugando a RTS desde que empezaron y hablo de tiempos inmemoriales, o sea que no se qué esperan de quien no haya jugado al género o no conozca el juego... aquí es imposible eso de "mira échate una partidita para que veas si te mola", porque me parece un poco de locos esto ya, bueno esa es mi sensación al menos, por lo siguiente:

Yo no sé si es culpa de los responsables, de los jugadores que los engañan o de quien carajo, pero desde hace como unas 2 o 3 actualizaciones los emparejamientos son peor que pésimos: yo soy oro y como el 90% de mis partidas clasificatorias -y quizá me quedo corto- son contra platinos y diamantes (y algún maestro de vez en cuando también, no sea que me dejen ganar alguna partida) y el otro 10% ya jamás contra niveles más bajos, que no es que me haga ilusión pero vaya, antes si que pasaba alguna vez por estadística ¿cómo es posible?

Pues justo había entrado al foro convencido de que la gente tendría que estar hablando de eso, porque me pareció muy brusco el cambio y he visto esto que creo que tiene mucha relación ¿Qué pasa, que ya no hay gente nueva? Pues me encaja perfectamente lo que comentáis de que empiecen a regalar el acceso al juego (que ya lo sacaran luego de los "paquetes"), es más, totalemente de acuerdo con LetsRock, si no lo hacen el proyecto va a pasar a la historia pero bien pronto, bastante está durando ya con lo rápido que pasan las modas

Así que si hacen eso pues muy bien (aunque creo que a los nuevos los intentaran dirigir hacia los modos de juego contra la IA, cooperativo, campañas y otros, porque lo que es el juego clásico 1vs1, 2vs2, etc me parece que va a triunfar ya bien poco a estas alturas, nadie le puede pillar el gusto a algo con tanto "loco" jugando NO CONTRA tí, sino CONTIGO que es muy diferente porque sabe que te mea. A ver quién se enamora del ajedrez si sus primeras 1000 partidas son derrotas contra un campeón mundial, por poner un ejemplo
04/02/2017 14:19Publicado por Láinex
A ver quién se enamora del ajedrez si sus primeras 1000 partidas son derrotas contra un campeón mundial, por poner un ejemplo

Curioso que leo esto al volver de la ultima jornada del campeonato de Girona.

Y después se preguntan por que pienso que me espian.
04/02/2017 20:09Publicado por NikoStarYT
A ver quién se enamora del ajedrez si sus primeras 1000 partidas son derrotas contra un campeón mundial, por poner un ejemplo

Curioso que leo esto al volver de la ultima jornada del campeonato de Girona.

Y después se preguntan por que pienso que me espian.
Me acordé de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=jHU8S0xbNB4

Jugadores de ajedrez callejeros se enfrentan al campeón sin saber quién es. No parecen muy tristes después de haber sido destrozados.

Lo malo no es que te gane 1000 veces seguidas un buen jugador, lo malo es que te gane 1000 veces seguidas alguien malo, porque del buen jugador aprendes cosas, puedes aprender 1000 cosas de esas mil partidas, pero del malo sólo puedes aprender malas cosas o no aprender nada.
04/02/2017 20:44Publicado por Ðióġeŋex
Lo malo no es que te gane 1000 veces seguidas un buen jugador, lo malo es que te gane 1000 veces seguidas alguien malo, porque del buen jugador aprendes cosas, puedes aprender 1000 cosas de esas mil partidas, pero del malo sólo puedes aprender malas cosas o no aprender nada.

Cierto. Aún peor:

Que alguien malo te gane es ladder por que te fallaba algo que no tenia que ver con la partida (wi-fi por ejemplo).
Esto no es una beneficencia publica, es un negocio y por lo tanto se paga.
Lo del ajedrez es un ejemplo vaya, si que es casualidad porque yo ni juego jejee

!@#$r estoy segurisimo que algo importante han cambiado:

- Cuando era bronce, me ponían contra bronces y algún plata, bien
- Cuando plata, me ponían sobre todo con platas y oros, vale
- Cuando oro, con oros y platino y subi a platino x unas pocas partidas y nunca mas pude volver a subir...,,

Ahora tengo menos nivel, soy oro medio, ¿y tengo que jugar la mayoría de partidas contra diamantes??? pero bueno estamos locos o que? No digo que estén en esa liga, pero lo han estado y para el caso es lo mismo

Al menos podrían no mezclar a la gente que busca partidas clasificatorias de los que no, y que hagan los experimentos con los últimos, que se pueden rendir o perder sin consecuencia

Pero..... ¿De verdad no habéis notado nada raro en los emparejamientos???? solo yo???
04/02/2017 21:16Publicado por Láinex
Pero..... ¿De verdad no habéis notado nada raro en los emparejamientos???? solo yo???
Esta season todavía no he jugado 1v1 así que no puedo opinar, pero en otras seasons, al inicio meten un hachazo al mmr, bajan a todo dios de ligas y los ponen con un mmr bajo provisonal y muy volátil ya que puedes perder 80 puntos de golpe o puedes ganarlos, luego tras unas 50 partidas el mmr estaría más estabilizado. En cuanto a ladder te aconsejo que te fijes en el mmr de la gente, no en sus retratos ni sus bordes, el mmr es lo que importa, no su liga actual o en las ligas en las que estuvo en el pasado. Yo creo que el sistema funciona bien, salvo en los casos en los que a nivel bajo, algún trader tankea su mmr para poder farmear victorias fáciles.
04/02/2017 21:16Publicado por Láinex
Ahora tengo menos nivel, soy oro medio, ¿y tengo que jugar la mayoría de partidas contra diamantes??? pero bueno estamos locos o que? No digo que estén en esa liga, pero lo han estado y para el caso es lo mismo

Quizá sera porque era diamante con otra raza con la que jugaba vs tu.[ul][/ul]
No, que va, nunca, con ninguna raza
¿No jugaría unranked?, porque el mmr de ranked/unranked es diferente, y segun mi experiencia en oasiones noté que los emparejamientos de unranked en ocasiones son más desiguales.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

BLI$$ARD FREE TO WHOT ?
No podemos hacer frente a los mobas... quizás en el próximo cambio de ciclo
22/10/2017 23:14Publicado por david
No podemos hacer frente a los mobas... quizás en el próximo cambio de ciclo
Ya veremos...porque el RTS que anda preparando blizz va a ser para móviles. Quizás busquen ese nuevo mercado porque en PC es complicado.
A mí también me parece tarde.... el WoL salio en 2010 si no me equivoco y la gente no suele darle al mismo juego durante 20 años, sobre todo a uno que hay que ESTUDIAR para aprender, y que cada vez que tiene una actualización importante mucho de lo que sabes no funciona ya, de por sí para algunos (como yo) hay que estar absolutamente concentrado y aun así es difícil... La mayoría de las personas entienden los juegos para relajarse y disfrutar, y por mucho que me guste no es eso precisamente lo que consigo aquí jajaja sino más bien todo lo contrario

Y vale que yo soy malo para el nivel medio, no lo niego, pero vamos llevo jugando a RTS desde que empezaron y hablo de tiempos inmemoriales, o sea que no se qué esperan de quien no haya jugado al género o no conozca el juego... aquí es imposible eso de "mira échate una partidita para que veas si te mola", porque me parece un poco de locos esto ya, bueno esa es mi sensación al menos, por lo siguiente:

Yo no sé si es culpa de los responsables, de los jugadores que los engañan o de quien carajo, pero desde hace como unas 2 o 3 actualizaciones los emparejamientos son peor que pésimos: yo soy oro y como el 90% de mis partidas clasificatorias -y quizá me quedo corto- son contra platinos y diamantes (y algún maestro de vez en cuando también, no sea que me dejen ganar alguna partida) y el otro 10% ya jamás contra niveles más bajos, que no es que me haga ilusión pero vaya, antes si que pasaba alguna vez por estadística ¿cómo es posible?

Pues justo había entrado al foro convencido de que la gente tendría que estar hablando de eso, porque me pareció muy brusco el cambio y he visto esto que creo que tiene mucha relación ¿Qué pasa, que ya no hay gente nueva? Pues me encaja perfectamente lo que comentáis de que empiecen a regalar el acceso al juego (que ya lo sacaran luego de los "paquetes"), es más, totalemente de acuerdo con LetsRock, si no lo hacen el proyecto va a pasar a la historia pero bien pronto, bastante está durando ya con lo rápido que pasan las modas

Así que si hacen eso pues muy bien (aunque creo que a los nuevos los intentaran dirigir hacia los modos de juego contra la IA, cooperativo, campañas y otros, porque lo que es el juego clásico 1vs1, 2vs2, etc me parece que va a triunfar ya bien poco a estas alturas, nadie le puede pillar el gusto a algo con tanto "loco" jugando NO CONTRA tí, sino CONTIGO que es muy diferente porque sabe que te mea. A ver quién se enamora del ajedrez si sus primeras 1000 partidas son derrotas contra un campeón mundial, por poner un ejemplo

Supongo que los tijeretazos que hace el sistema a veces con el mmr hace 1 semana tenia 3170 de mmr y me gano uno de 2900 me quitaron 200 puntos OSEA HOLA?!!!! Me dejaron con2900 y me empezaron a emparejar con platas porque actualmente estoy en oro 2 con terran oro 1 protoss y platino 3 zerg, seguramente te emparejaron con diamantes por un tijeretazo que les hicieron porque cuando ganaba a gente con 300 de mmr mas que yo les quitaban 150 minimo

Únete a la conversación

Regresar al foro