Feedback comunidad 5 de Mayo

Foro general de StarCraft II
https://us.battle.net/forums/en/sc2/topic/20754507921#post-1

Los cambios que tienen pensado poner la semana que viene en el mapa de pruebas.

Thor

Los cambios probados dejaban al thor como una unidad demasiado buena a la hora de eliminar unidades aéreas, por eso el próximo cambio estará destinado a aumentar su supervivencia y su viabilidad, para ello volverán a poner su antiguo daño, y volverá a tener su modo de ataque alternativo, además subirán 1 punto su armadura base y disminuirán el tiempo del cambio de modo de disparo. Con la armadura extra esperan que la unidad tenga más supervivencia ante zerglings y marines.

Tempest

Les gusta la dirección que ha tenido el cambio al tempest, pero quieren suavizar algo el efecto, así que su daño extra vs enorme será de +22 en lugar de +25

El resto de cambios supongo que seguirán su curso ya que no los mencionan, ahí pongo el enlace para los que no estuviesen enterados de los cambios

http://us.battle.net/sc2/en/blog/20720316/call-to-action-april-20-balance-testing-4-20-2017

Resumiendo es :

Rebalanceo de torretas del cuervo
Diminución del coste de la carga de los fanáticos
Nerf a la velocidad del void cuando usan el rayo
Cambio visual para las unidades enterradas zerg para que se vean mejor
Parecen buenos cambios en general. Importante es, desde luego, que se muevan y prueben cosas.

En cuanto a protoss, recientemente fueron nerfeadas las adeptas (pensando en el PvT) sin dar a cambio ninguna compensación, cuando los winrates globales protoss se estaban por fin acercando al 50%, tras muchos meses por debajo. El PvZ ni siquiera estaba bien, y ahora estará bastante peor, de ahí el propuesto buff a la carga. Me pregunto si será suficiente.

Por cierto, el foro sigue hecho un desastre entre una cosa y otra. Ya no es sólo el tema de que aparezcan algunos nombres mal, o que no aparezca ni nombre ni retrato, o que no sepas quién escribe o quién te contesta. Es que a veces me paso días sin poder escribir, por ejemplo cuando cambio un retrato dentro del juego... luego ya no me deja ni loguearme, como si no existiera el personaje. Llevamos así desde diciembre o antes. Es bastante lamentable.
05/05/2017 11:01Publicado por McArrón
En cuanto a protoss, recientemente fueron nerfeadas las adeptas (pensando en el PvT) sin dar a cambio ninguna compensación, cuando los winrates globales protoss se estaban por fin acercando al 50%, tras muchos meses por debajo. El PvZ ni siquiera estaba bien, y ahora estará bastante peor, de ahí el propuesto buff a la carga. Me pregunto si será suficiente.
El caso es que según winrate, la cosa tampoco está mal en pvt, porque lo que se ha hecho, es seguir haciendo más adeptas y dejar de lado otras estrategias. En pvz, similar, es simplemente seguir una build fija y no salirte de lo establecido para poder hacer algo. En cualquiera de esos casos, lo que importa es que son situaciones que realmente no son divertidas ni variadas, porque en pvt casi estás obligado a salir a stargate y adeptas, y en pvz a masear inmortales,arcontes y chargelots con los minerales sobrantes , porque con eso puedes contrarrestar el 90% de lo que te tira el zerg. Oh, y en pvp, disruptores o skytoss, no hay otra.

Más que balancear deberían tocar las cosas para dar variedad, dar utilidad a unidades poco usadas.
La semana que viene parece que hay parche con los cambios:

https://us.battle.net/forums/en/sc2/topic/20754895959#post-1
15/05/2017 20:44Publicado por Ðióġeŋex

Me gusta el cambio a la investigación de la carga. Aunque tampoco es una unidad muy "divertida" en realidad no? De todas formas me gustaría verlos más.

PD: Ya se ven los nombres!!!!!!!
Aleluya, albricias, por fin, ya era hora, saquemos las trompetas y fanfarrias, demos gracias a los dioses electrónicos y proclamemos en voz alta: Ya podemos ver los nombres de quien publica. Veo a Diogenex, veo a McArrón ... ja, ja, ja :) :) :)
Dios!! Diogenex! desde cuando eres negro?!!
15/05/2017 20:44Publicado por Ðióġeŋex

Los cambios me gustan. No así la frecuencia de los cambios, que me sigue pareciendo muy lenta.

17/05/2017 06:51Publicado por Redraven
Aleluya, albricias, por fin, ya era hora, saquemos las trompetas y fanfarrias, demos gracias a los dioses electrónicos y proclamemos en voz alta: Ya podemos ver los nombres de quien publica. Veo a Diogenex, veo a McArrón ... ja, ja, ja :) :) :)

Pues sí, ahora que estábamos tan acostumbrados a verlo mal, hace más ilusión.
17/05/2017 08:48Publicado por Taurus
Dios!! Diogenex! desde cuando eres negro?!!
Como todavía me quedaba bastante para sacar el retrato de voz oscura, decidí ponerme el de piel oscura que ya tenía.

17/05/2017 00:25Publicado por Spartanvs
Me gusta el cambio a la investigación de la carga. Aunque tampoco es una unidad muy "divertida" en realidad no?
Divertido divertido no es que sea, el fanático es muy básico y da poco lugar al micro. Lo que yo veo bueno en los chargelots es que son muy rápidos, todo lo contrario que el resto de unidades, y eso te da la opción de poderte mover por el mapa con mayor comodidad, hacer surrounds y esas cosas durante los combates. En cuanto a diversiónme parecen más divertidos los stalkers, pero son una basura en términos generales, sólo medianamente útiles si tienes muchísimos, y para cuando tienes muchos dejan de ser divertidos porque necesitas menos micro para el blink y los combates suelen ser puro attack move con algún que otro blink masivo.
Vaya ¡que poco dura la dicha en casa del pobre! Ya se han ido al güano de nuevo los nombres y los retratos ¡¡¡ volvemos al amigo invisible !!!
17/05/2017 20:01Publicado por Redraven
Vaya ¡que poco dura la dicha en casa del pobre! Ya se han ido al güano de nuevo los nombres y los retratos ¡¡¡ volvemos al amigo invisible !!!

¿Qué está pasando? ¿Tal vez Diogenex volvió a cambiar su retrato?
17/05/2017 21:04Publicado por McArrón
¿Tal vez Diogenex volvió a cambiar su retrato?
Yo no he tocado nada, creo que me han mandado de nuevo al vacío.
17/05/2017 23:31Publicado por Ðióġeŋex
17/05/2017 21:04Publicado por McArrón
¿Tal vez Diogenex volvió a cambiar su retrato?
Yo no he tocado nada, creo que me han mandado de nuevo al vacío.

No mientas, mira cómo te has quedado.

Bueno, mirar lo que es mirar no...
Probando solo por ver si mi nick se lee bien
Los siguientes ajustes de equilibrio ya están disponibles en todas las regiones:

Terran

• Thor
    • Se ha aumentado la armadura del Thor de 1 a 2.
    • Se han reducido los tiempos de transformación del Thor de 2.5 a 1.79.

• Cuervo
    • Se ha reducido el daño de la Torreta automática de 24 a 18.
    • Se ha aumentado la duración de la Torreta automática de 7.14 a 10.

Zerg
  • Cucaracha
    • Los efectos visuales de Movimiento enterrado sin detectar ahora son más visibles.

• Infestador
    • Los efectos visuales de Movimiento enterrado sin detectar ahora son más visibles.

Protoss

• Tempestad
    • Se ha aumentado el daño de Sobrecarga cinética de 30 (+14 contra unidades enormes) a 30 (+22 contra unidades enormes).

• Rayo del Vacío
    • Alienamiento prismático reduce un 40% la velocidad de movimiento del Rayo del Vacío cuando está activa.

• Fanático
    • Se ha reducido el coste de mejora de Carga de 200/200 a 100/100.

Únete a la conversación

Regresar al foro