Soy nueva en SC

Tácticas Zerg
Saludos,
Bueno como el título dice acabo de comenzar en esto de SC ya que siempre me han atraído este tipo de juegos de estrategia. Me atrae bastante la raza zerg y quisiera conocer algunos consejos sobre cómo llevar esta raza ya que para mi es la más complicada porque cuando convierto a las larvas en su primera unidad militar son muy débiles comparados con las otras dos razas.
Si tenéis también consejos de las demás razas serán bienvenidos ya que los Protoss también me gustan.
Muy buenas, me sumo a la propuesta. Lo mismo digo, empecé hace un par de días e intentando aprender algo con los Zerg. Si hay alguien por ahí que quiera echar una mano o unas partidas es bien recidibo.

Yo para lo poco que tengo de experiencia creo que esa debilidad la compensan con capacidad de producción y superioridad numérica. Pienso que centrarse en la producción de zánganos es muy importante y dependiendo de lo que cree el rival buscar el counter, porque puedes producir muy rápido con las larvas y las reinas (counters que tampoco conozco demasiado).

En cuanto a los zerlings que creo que es la unidad base que comentas yo siempre priorizaría tener algunos por explorar, hostigar a sus obreros o defenderse. Todo te lo comento casi desde la ignorancia, pero poco a poco se aprende jeje

Si te apetece agregarme por echar unas partidas e intentar pillarle el truco al juego mi battlenet es Eikraren#2543
Muy buenas a los 2.
Vaya tela con el foro, 3 dias desde que se escribio este post y ni un alma caricativa a echar una mano......es queeeeeeeee.....luego nos quejamos.
Bien chic@s, aqui van unos consejillos para recien llegados:

-1: Aprendeos una build al dedillo, encarada a poder ser a macro (Macro = a jugar de modo economico, a mas bases, mas pasta, a mas pasta mas tropa y creacion mas rapida). En concreto en zerg o se sale antes a Pol o a expa. En internet teneis las builds.

-2: Aprendeos los atajos del teclado, al principio es lioso, pero pronto vereis que mejorais la velocidad un 10000000000%.

-3 Aprender las contras de las unidades (basico vamos, que mata a que).Si veis aereos....no hagais lings xD.

-4: Explorar siempre que puedas al rival con los superamos evolucionados o supervisores metiendo mudalings. Esto es primordial.

-5: Practicar el meter Injects y expandir el Creep lo mejor que podais. Practicad practicad practicad.

-6 Referente a los lings que mencionais, al princio, al hacer la pool con 6 lings para tener control map y seguir droneando.

-7: Al ser zerg teneis que tener siempre (SIEMPRE) una base mas que el rival, esto esta sacado de la biblia zerg.

-8: Mirad partidas de Pro en el Twitch, aprendereis que no veais.

En princio lo que me viene a la cabeza, si teneis cualquier consulta en concreto o necesitais ayuda, pedidlo sin miedo, todos hemos sido novatos en este juego y el comienzo es pesadillo...pero merece la pena ;).

Saludos!.
diculpa conoces algun lugar donde puede ver videos explicando esto?, aprendo mucho mejor viendo :)
Buenas a los dos nuevos, yo he vuelto a caer en este vicio hace poco, si queréis podemos jugar partidas amistosas para entrenar
Yo he vuelto a jugar ahora que esta f2p, y estoy a ver si aprendo de Zergs, si alguien quiere agregarme para jugar de vez en cuando Spluaks#2208
Aprender viendo ? .... Mirar strems de profesionales , torneos , eventos etc... . Es otra manera de aprender mas didáctica. Presta atención a como hace las cosas y por que lo hace. Un saludo.
Ya que estas aprendiendo, te recomiendo aprender a jugar a macro. Expandete rapido, une las bases con biomateria i defiendelas a muerte.
Aprende a usar las reinas, minimo una por base, i un par o tres mas de defensa. Aprende a inyectar adecuadamente, pues esas larvas adicionales son las que te pondra a la par en cuanto a unidades.
El principio básico es tener una base mas que T y P.

Expandete y defiendete. Si haces esto bien, ganaras mucho mas que haciendo cheeses o all-ins.
Una buena norma que me funciono al principio es no atacar hasta aue cumpla dos condiciones: tener larvas de reserva y un buen banco. Asi puedes reponer tus tropas despues del ataque. Mientras tanto, centrate en desarrollar tu economia i defiendete.

Lo que preguntas (cuando hacer drones i cuando hacer tropa) es el quid de la cuestion con los zerg. La base es "haz drones mientras no detectes un ataque". Pero para eso, tendras que aprender a scoutear, eso paramas adelante.
De momento, te servira hacer, en cada ronda, unos pocos drones i algunas unidades militares. Cuando aprendas a scoutear bien, podras decidir si es mejor hacer una ronda completa de drones o una de unidades de ataque.
me parten el ojete T^T !@#$ %^-*!@ esta d empezar en un mundo d gigantes xD
dnd puedo buscar las contras de las razas????
03/01/2018 23:30Publicado por Sito
dnd puedo buscar las contras de las razas????

En el mismo juego en la parte del Menu donde dice "Ayuda", hay un apartado para las unidades/estructuras de cada raza

Únete a la conversación

Regresar al foro